BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
🗞️

Digi fibra llega a 3 nuevas provincias y se acerca a la cobertura nacional

Josh
1
Mapa de cobertura de fibra Digi

Tres nuevas provincias se suman al mapa de cobertura de la fibra de Digi. Ávila, Cáceres y Jaén se suman a Madrid, La Rioja, Cataluña, Castilla-La Mancha, Islas Baleares, Islas Canarias, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, País Vasco, Asturias, Cantabria, Navarra, y las provincias de Córdoba, Sevilla, Huelva, Málaga, Almería, Granada, Cádiz, Zaragoza, Burgos, Valladolid, Segovia, Salamanca, Badajoz, La Coruña y Pontevedra.

En total son 39 provincias con cobertura, lo que significa que solo quedan 8 zonas por cubrir en el proceso progresivo de expansión nacional que Digi inició en septiembre de 2018 tras acordar con Movistar el uso de su red de fibra indirecta.

Puedes leer nuestra opinión sobre las tarifas de fibra y móvil de Digi y los routers que proporciona en su servicio de fibra directa e indirecta.

pepejil
3

Están presentes, pero no en la totalidad de cada provincia.

🗨️ 5
NachoSH
2

Así es, solo en NEBA local o VULA (capitales y ciudades grandes). En zonas pequeñas y pueblos, donde hay NEBAF no dan servicio. Al menos en Navarra.

🗨️ 1
javierct
-1

Resido en un pueblo de Cataluña y pasa lo mismo, me da servicio Movistar,Orange,jazztell,Vodafone y la tira mas, menos Digi.

EmuAGR

Se ve, se siente, Digi está presente. 😂

Creo que todo lo que instalan es VULA ("NEBA local"), no tienen nada de NEBA. Se podría hacer un mapa fácilmente de códigos postales donde opera Digi, cuando uno no es compatible, la web te informa de error.

Por ejemplo, en Jaén he probado Jaén, Linares, Úbeda, Andújar… y ahora mismo todavía no me indica cobertura.

🗨️ 1
pepejil

Es VULA, si. Pero vamos, en mi caso pintan la provincia entera y sólo está presentes en los municipios más grandes y no en todo el área de cobertura de fibra de Movistar.

kaleth

A mí por fin me apareció anoche la posibilidad de contratar fibra directa con ellos. Ya diré qué tal cuando esté todo cambiado.

Rorte01
3

Ahora solo falta que lleguen a todos los municipios de las provincias donde dicen que llegan, habiendo fibra en muchos de esos municipios.

🗨️ 1
Slm

Exacto, eso de colorear toda la provincia cuando solo llegan a tres o cuatro núcleos de población es un poquito descarado.

Taquer

En mi caso es que Movistar a pesar de ser una población grande aún no se ha dignado a proseguir, puso fibra al principio de la calle hace más de 4 años.

BocaDePez
BocaDePez
1

Mucho abrir cobertura mucho abrir, pero luego los usuarios se quejan de que el servicio que dan menos que justito, que si hay problemas al final se tienen que cambiar a otros operador.

Estos empiezo a pensar que estan haciendo lo mismo que MásMóvil, seguir engordando la compañia para luego buscar un gran comprador que se lo lleve, lo único que por lo menos lo hacen con crecimiento interno eso sí y poniendo fibra propia.

🗨️ 1
DesdeGranada
1

Me parece bien que lo hagan pero están invirtiendo en fibra

BocaDePez
BocaDePez

¿Cobertura nacional? Me apuesto todo a que Simyo o República tienen algún millón más de UUII contratables (operando solo con fibra Orange) que Digi sumando su fibra + NEBA.

🗨️ 2
DesdeGranada

Es que Simyo y República son marcas de Orange

🗨️ 1
heffeque

Sí… basicamente está diciendo que se apuesta que Orange tiene más cobertura de fibra que Digi.

Emad

Pues en mi pueblo, 12,5 k almas, Movistar ni rastro de fibra. Digi si.

BocaDePez
BocaDePez
1

Día negrísimo para los testigos de MásMóvil.

BocaDePez
BocaDePez

cobertura provincial se llama

BocaDePez
BocaDePez

Casualmente las provincias que le quedaban son la "España vaciada", para que luego digan que no hay brecha digital

BocaDePez
BocaDePez

¿Cuánta gente de Soria o Teruel crees que les han escrito para preguntar cuándo van a tener cobertura de fibra Digi, media docena?

Lo que me extraña es la provincia de León que todavía no tenga cobertura. Tiene antes Ávila que León.

sergio8o

No es país para viejos, y tal.

Otros factores a tener en cuenta: logística. P.ej. aprovechar almacenes y personal técnicos de grandes ciudades como Madrid o Barcelona hacia provincias limítrofes.