BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Digi activa de nuevo el 5G y a velocidades superiores al gigabit - página 2

Página 2
Nikbcn

Alguien ha tenido llamadas VoLTE con Digi? De momento un familiar mío tiene también 5G desde el sábado y se le sigue manteniendo la cobertura, pero al llamar le salta a 3G.

🗨️ 2
UzuNext

VoLTE no esta activado, no tiene nada que ver con el 5G

🗨️ 1
Nikbcn
1

Lo sé, pero era por saber si alguien tenía ya VoLTE. En algunas zonas ya no le están entrando las llamadas porque la antena solo emite en 2G y 4G, y la de 2G se satura a veces y no permite llamar…

Aokromes

ya, no hemos logrado dilucidar cual son las razones para tener o no xd

hay gente con 2 lineas en Digi portadas el mismo dia, con el mismo modelo de telefono en la misma casa que uno tiene 5G y el otro no

otro con 4 lineas 3 tiene 1 no xd

🗨️ 9
Jav9i

Es seguro que hay algún patrón, pero esta siendo difícil dar con el.

Porque me imagino que no va por antigüedad.

Tampoco por orden del número en sí (o es descendente que en mi casa todos son bajitos 61X o 60X).

Lo que se me ocurre es que puede que activen al que tiene en ese momento pudiera conectarse al 5G (tener cobertura 5G y el 5G habilitado en el móvil), pero luego entonces eso no explica porque a mí no se me conecta y además muchos teléfonos se "olvidan" del 5G al conectarlos al wifi.

Igual va por tarifa? Lo dudo. Pero si alguien da con el patrón, va a ser algo curioso y lo ultimo en lo que hemos pensado.

🗨️ 8
Aokromes
🗨️ 6
Jav9i
🗨️ 3
kaleth
🗨️ 2
Jav9i
Mornov123
🗨️ 1
tonitzu
Luiscarlospv
3

He visto muchas personas que dicen no tener el 5G activado y otros que sí. Desde que yo vi esta noticia no se me ha activado de forma automática, todas las veces han sido forzadas.

El creador del hilo dejo un truco para hacerlo pero veo que la gente se va directo a los comentarios y no los leen.

  1. Basta con entrar al código de servicio *#*#4636*#*# y en Phone Info nos vamos a "Set Preferred Network Type". En mi caso yo selecciono WCDMA ONLY ó GSM ONLY y luego realizo una llamada al *130#.
  2. Luego vas rápidamente a la selección de Red y cambias a NR/LTE y en ese momento conmuta al 5G.

Esto lo he tenido que hacer todas las veces que he querido usar el 5G para hacer pruebas o tener una mejor conexión de datos, ya que de lo contrario en este menú me indica que tengo el acceso restringido al 5G y solo haciendo eso puedo evadirlo y conectarme.

Espero les sirva a quien quieran hacer sus pruebas y no logren conectarse de manera automática.

🗨️ 13
Mornov123
1

Acabo de probarlo en mi caso con Android, en NetMonster seleccionando en Phone Info (WCDMA/GSM), marcando *130#, y a continuación en NetMonster seleccionando NR/LTE y me ha conectado.

Eso sí, al pasarlo a NR/LTE/WCDMA/GSM se mantiene pero al pasar a 3G, vuelve a 4G.

Pero para trastear está bien hasta que se active.

🗨️ 2
grenzenlos69a
1

A mí me pasa exactamente igual. Si tuviéramos VoLTE podríamos mantener el móvil en NR/LTE.

Mornov123
1

De momento si no se hace/recibe llamadas se queda estable.

Screenshot_2024-02-07-21-26-02-221_cz.mroczis.netmonster
Eriosk01

Yo lo he intentado, pero me sigue saliendo NR (NSA) restringido y no se conecta.

🗨️ 8
Luiscarlospv

Intenta bajarlo a GSM ONLY, has la llamada, y te vas rápidamente y seleccionas NR/LTE.

🗨️ 7
grenzenlos69a
1

Sí, eso hago yo y funciona

Eriosk01
1

Nada, sigue en 4G+. Tengo un Poco X4 GT, pero nada con lo que comentáis no salta a 5G. Y donde vivo hay antena 5G tanto en 700mhz como 3500mhz.

Edito: Al parecer mi SIM o mi número está capado (tengo ilimitodo), no conecta ni intenta conectar en 5G, mi hermana que tiene 100GB si, del tirón haciendo lo que comentáis.

🗨️ 5
Eriosk01
Luiscarlospv
🗨️ 3
Eriosk01
Alexvr
🗨️ 1
Jav9i
1

Pues si que funciona el truco ese.

Ahora a ver si a los que hacemos ese truco se nos ha subido el AMBR, que donde estoy no hay N78. Y da sospechosamente cerca de los 300mbps (298). 26ms de lantencia, algo bajo mi opinión razonable.

Redgsm

Otra medicion del 5G de Digi.

Una de dos, o la cobertura Movistar en mi zona es desastrosa o lo de Digi es una tomadura de pelo.

Por cierto siempre conecta a 3G o H+, para tener 4G o 5G tengo que activar y desactivar el modo avion.

1000063860
🗨️ 3
Alexvr

¿Y si pruebas con o2 a ver si te da los mismos resultados?

🗨️ 2
Redgsm

Lamentablemente no soy cliente de O2, pero este fin de semana me voy de viaje y haré nuevas mediciones con Digi,Prepago Vodafone y mi linea principal de Pepephone y sabré si es que es cosa de las redes de mi zona habitual.

Será my esclarecedor

🗨️ 1
Alexvr

Entonces con pepe fuerza Movistar y compara resultados con Digi.

Ismax14

Yo empecé ayer a tener cobertura 5G en la zona de Sant Adrià de Besòs (Barcelona). O al menos lo detecté ayer, porque normalmente estoy con Wifi en casa, así que es posible que esto esté activo desde el viernes y no me haya dado cuenta. Más o menos todos los tests me dan entre 400 y 500 Mbps

IMG_9B6139ED48DB-1
Mornov123

Se me acaba de activar el 5G en la última línea (ya de forma oficial).

🗨️ 3
Dukerth 1

Ya somos 2. Antes lo había tenido con el truco de cambiar las bandas, pero ahora se ha cambiado sin hacerlo

jesusfuente4

Otro con 5G recién activado por aquí. En Madrid ciudad, por si sirve

UzuNext
1

Otro por aquí con 5G desde esta mañana (zona Bilbao)

🗨️ 1
ipurtargi
1

Lo mismo en Vitoria-Gasteiz ;)

Charlystar
1

He conseguido activar el 5G activando la itinerancia. SIM nueva, hecha hoy la portabilidad.

Eriosk01

Pues el otro día ni forzando ni nada, ahora se ha activado el solito y va de escándalo (uso la linea móvil como principal para todo, cosas de no tener acceso a fibra).

Zona de Costera de Granada

IMG_20240209_210147
🗨️ 4
grenzenlos69a

A mí también activado sin forzar, cuando baja a 3G en las llamadas vuelve a 5G otra vez, cosa que pasa sólo desde esta tarde.

Screenshot_2024-02-09-18-39-16-856_org.zwanoo.android.speedtest
🗨️ 2
grenzenlos69a
1

Esa velocidad es dentro de mi casa, fuera 428 Mbps.

Screenshot_2024-02-09-20-03-45-749_org.zwanoo.android.speedtest
🗨️ 1
Eriosk01
1

Yo ya estoy esperando a la activación oficial para poner un router 5G en casa y una antena directa a la torre de Movistar, tengo visión directa.

Carl72
2

Primer dia que coge 5G en el poligono de Coslada, Madrid, en Leganes donde resido esta mañana nada, veré hoy en la mañana en lo que llegue a mi barrio a ver si ya.Screenshot_20240209_211649_Samsung Internet

Luiscarlospv
2

Por aqui ya te activa solo sin forzar. He estado en Barcelona centro y ahora en Terrassa y sin problemas. Con mayor velocidad que otros días.

1000041259
Crisnoksam1

Primera vez que me coge el 5G por zona de Malaga torremolinos sin forzar nada . Tanto a mí como mi pareja. Ambos iPhones 14 PM y 13 PM. Ya mismo será definitivo seguro :)

manuell
1

5G activado en mis 4 líneas en Almería

1000005224
FlMihai

Yo también llevo con 5G desde ayer, la verdad es que va bastante bien, ayer por la tarde me dio 81MB/s y hoy el equivalente a 79MB/s, el ping un tanto alto pero nada grave:

speedtest.net/result/i/5978937937

IMG_1385
Redgsm
1

Mediciones hechas con mis 3 lineas en Madrid Capital.

1000064046
Velocidades Alcanzadas con mi SIM de Vodafone
1000064039
Velocidades alcanzadas con mi SIM de Pepephone (bajo 5G de Orange)
1000064037
Velocidades Alcanzadas con mi SIM de Digi
🗨️ 3
Aokromes
1

puedes probar con la de pepe forzando Movistar?

🗨️ 1
Redgsm
1

Pepephone bajo cobertura Movistar, misma ubicación que las mediciones anteriores.

En este caso es 4G porque ya sabemos que Movistar no da acceso a la red 5G a los clientes de Pepephone (MásMóvil)

1000064070
grenzenlos69a

En el centro de Almería

Screenshot_2024-02-10-12-40-21-304_org.zwanoo.android.speedtest
wilcoxlte

Otro en Madrid con 5G desde esta madrugada

🗨️ 1
Redgsm
1

Si tenemos 5G pero no se sabe nada del VoLTE. 😜 Se ve que no hay nada perfecto.

HaMeR2
1

en Bilbao activo desde ayer 700 de bajada y 100 de subida

UzuNext
1

No creo que Digi tarde mucho en anunciar de manera oficial que han activado el 5G, ahora esperemos que no tarden mucho en activar VoLTE y VoWiFi

🗨️ 12
Eriosk01
1

Seguramente sea la semana que viene con el nuevo periodo de facturación.

Policia
0

Podría ser que aprovechen para anunciarlo con una pequeña subida de precio. Esperemos que no tanto como en Hungría donde han hecho aumentos de hasta el 50%.

En cuanto a anunciarlo oficialmente, también lo habían hecho con la eSIM y la retiraron poco después. Quien realmente quiera tener todos los servicios funcionando, tiene O2 por muy poco más, ofrecen la mejor compatibilidad, disponibilidad y no apagan y encienden servicios según el capricho del momento.

brooch1
🗨️ 10
UzuNext
-1

Jajajajajaja, sigue pagando 130€ de Orange majo

tonitzu
6

Digi Hungría ya no pertenece al grupo RDS-RDS duena de Digi. Se vendió en 2022 a 4iG Plc

EmuAGR
4

Dejad de ser tan agoreros. Alguno está deseando que suban los precios para soltar un "OS LO DIJE" así en mayúsculas en medio del foro.

🗨️ 6
kaleth

Algún día lo subirán, obviamente no van a poder mantener siempre el mismo precio desde 2021.

🗨️ 5
EmuAGR
1
🗨️ 1
kaleth
Jav9i
🗨️ 2
kaleth
🗨️ 1
Jav9i
Aokromes

solo añaden y quitan tarifas de 1 mes para otro xd

BierzoTEC

Tiene acceso a n78??

🗨️ 2
Manolu

Hoy en el Toralin IMG_2472

Jav9i

Es que sin N78 esas velocidades son imposibles.

pispiruto

Cobertura Bizkaia:

Confirmo cobertura 5G en Bilbao, Derio, Zamudio, Getxo, Basauri, Galdakao, Barakaldo, Sestao, Portugalete, Santurtzi de forma continua y estable. Bajadas de 600-700Mbps pero las subidas no llegan a 50Mbps

Pasaba por aquí

Estoy en el Paseo de la Castellana en Madrid y he visto que tengo 5G. La selección de operador está en automático. 1000116125 Es la primera vez que veo que tengo 5G activado.

Jav9i

No entiendo, el problema es que en android14 no te dejan usar 5G NSA en los pixel cuando el resto de fabricantes no ponen el más mínimo problema?

🗨️ 3
Aokromes

lo que tiene narices, es que el bug afecta a compañias como verizon y aun no lo han corregido.

🗨️ 2
Jav9i
🗨️ 1
Nikbcn

El 5G de Digi solo conecta a 5G NSA o también a la 5G SA?

🗨️ 1
Jav9i

Por el momento solo NSA.

Mona Larva0n
1

Test hecho ahora mismo en Sabadell IMG_0010

Wolf-ramio

A las 15:11 me llegó un mail de Digi anunciándome que ya tenía 5G. Lo miré y efectivamente en el teléfono me ponía 5G sin el +, por lo que supongo que será NSA. Hice una prueba de velocidad con el Xiaomi Mi10 que salió en 2020. La hice desde dentro de casa y con la persiana casi bajada, que es de aluminio lacado en blanco. En Aluche (Madrid) me dió 245 en bajada, no recuerdo en subida. 34 ms. Ahh. al rato recibí una llamada, la atendí y no le di mayor importancia. Luego al rato me dió por mirar y estaba en 5G, con lo que ha vuelto sola a 5G sin el truco de poner el modo avión.

Supongo que recibiréis emails similares, al menos aquellos a los que por conectarse su teléfono, Digi tenga constancia de que estáis conectados por 5G.

Redgsm

No habíen amoliado el AMBR?, mi SIM de Digi en mi router 4G dando unas velocidades de vértigo (vease la ironía).

1000064313
🗨️ 2
k-lamar

Lo de los routers es un mundo a parte, yo antes de tener fibra en casa con Movistar en el móvil me daba casi 300 Mbps de bajada mientras con el router lo máximo que pillaba alguna vez era 50 Mbps y o lo más habitual entre 10 y 15. Seguro que estás enganchado a la B20 y de ahí no te saca.

Aokromes

te das cuenta que eres uno de los pocos con tan poca velocidad, lo que quiere decir que es problema de tu zona? lee el mensaje de troje de debajo.

troje

No os mando la velocidad de mi 5G porque me da verguenza jajajaja.

Bueno que si. 33–10 Con dos coj…en Getafe, gracias a la alcaldesa que no permite poner antenas, ademas de las que hizo quitar.

🗨️ 10
pepejil

Antenas hay, si no, no tendrías ni cobertura.

Si en tu zona no hay N78 es simplemente porque Movistar aún no ha decidido implementarlo.

🗨️ 6
troje
1

A ver que antenas si que hay, si no no habría ninguna cobertura. Dependemos de Movistar y la alcaldesa hizo desinstalar antenas de varias zonas por presiones vecinales, y no permite instalar nuevas. De ahí la malísima cobertura que hay en Juan de la cierva, Margaritas ( y eso que está la universidad), y en más barrios. Quién tenga la antena encima estará contento, pero el que no tenga cobertura en el interior de su casa por no conecta a la B20…está que trina y lleva así mucho tiempo. El tema es que no se puede arreglar cambiándote de operadora por que están igual. Antenas demasiado alejadas de casco urbano.

🗨️ 5
pepejil

Pero que no tiene nada que ver la "cantidad de antenas" con tu problema de velocidad.

Si Movistar no ha modificado sus emplazamientos en tu ciudad y no ha metido N78, es exclusivamente problema de Movistar, porque los emplazamientos existen y operan. Todo lo demás es reforzarlos.

Lodix

Es cierto esto? Yo también soy de Getafe y en barrios de esos que dices muchas veces la cobertura es muy mala que ni funciona mandar un WhatsApp.

🗨️ 2
kaleth
Mahillodiaz

Lo de cambiando de operadora si que lo puedes hacer, a una con Orange, yo con Yoigo (cobertura Orange) 0 problemas de cobertura en lo general en getafe, ahí lo dejo como sugerencia

Mahillodiaz

Y este dato? Yo no sabia eso, tambien vivo en getafe y con Orange ningun problema, aunque si que es verdad que la cobertura es flojilla, sobretodo en la calle Madrid a la que te metes en algún bar o tienda.

Te recomiendo probar Orange porque salvo en algún sitio puntual siempre suelo pillar n78 (menos en alguna zona de Juan de la cierva y en la calle Madrid, aunque ahí suelen haber de 2 a 10mbps, que aunque es poco, para WhatsApp y alguna cosa así simple vale)

🗨️ 2
Aokromes

2 a 10 Mbps poco para WhatsApp? con 256 kbps jugaba al wow, mientras estaba conectado al irc y al msn messenger y el emule (limitado) enchufado a la vez.

🗨️ 1
Mahillodiaz

Noo, jajaja, queria decir que es poco pero que para cosas como WhatsApp va bien

Pongo una comita en el mensaje inicial para que de entienda mejor ;)