Digi sigue activando con nocturnidad el 5G, en concreto sigue activo ya pasadas las 6 AM en mi zona de Madrid. Pero ahora, a diferencia de hace un par de meses, el AMBR ya no está capado a 300 Mbps. Como mínimo el AMBR actual es de 1200/150 (o quizá 200, porque ha superado levemente los 150 en subida).
Paradójicamente he logrado el récord histórico de descarga en mi móvil (por más que hay gente que reporta velocidades 5G superiores al giga, yo no estoy seguro de haberlo superado antes en mi Oneplus 9, desde luego que rozando 1.2 Gbps nunca, la red de Movistar va de bien en mejor). No están mal los 1134 Mbps:
En total hice 4 pruebas y media (una que aborté, aunque era la mejor porque pegó un bajón justo al final); de las restantes sólo una más logró rebasar el giga:
Eso sí, 10 GB descargados en apenas 3 minutos :-)
Lo único desagradable es el tiempo de ping: 79 ms en todas las pruebas salvo en una (81 ms). Patético no, lo siguiente. Esperemos que sea por el "modo debug" y en la realidad se aproxime a los ping de Movistar. Me suena que la vez anterior que probé el 5G de Digi no era tan malo en este apartado. Y es determinista, contra el servidor de Orange (la prueba que aborté) dio también 81 ms en vez de 79 ms.
Para activar el 5G tuve que enviar un *130#
para preguntar el consumo (esto ya nos sonaba: si no hay operación previa de "llamada" en red, no conmuta al 5G). Ha sido intencionado por mi parte (como había oído por aquí, que suele activarlo por las noches y era temprano, me dio por hacerlo :-)