BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Diferencia entre PPPoE y PPPoA

Ramoncho

Tengo conexión de 20 MB con Orange, con router SpeedTouch 530 v.6 a través de cable de red Ethernet.

Orange me indicó en su día que configurase la conexión como PPPoA.

A lo largo de hoy he estado sufriendo unas caídas bestiales en la sincronización del ancho de banda.

De estar sincronizando normalmente a unos 17000/700, he pasado a 3500/150 con oscilaciones de +- 1000 kbps. (Verificado con telnet a la IP de mi router). Evidentemente esto estaba repercutiendo en las velocidades de subida y bajada de datos.

Reconecté varias veces el router a ver si recuperaba ancho de banda, pero que si quieres arroz.

Llamo a Orange pero (cosa rara 8-), después de tenerme más de media hora colgado del teléfono y como no me solucionaban nada (decían que mi línea estaba perfectamente sincronizada y que debía de ser un problema de troyanos :-? ), les digo que vale, que muchas gracias y adiós.

Entonces reseteo el router y lo configuro en PPPoE y ....RECUPERAAAADOOOOO ancho de banda.

Que conste que a los de Orange les comenté la posibilidad de cambiarlo a PPPoE, pero me respondieron que no. Que tenía que estar en PPPoA.

¿Me podéis iluminar :-? y aclararme este misterio?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
djnacho

en.wikipedia.org/wiki/Pppoa
en.wikipedia.org/wiki/PPPoE

Ahí tienes información sobre PPPoA y PPPoE. Yo tengo ONO, y por lo tanto ando muy pez sobre conexiones ADSL, sin embargo si con PPPoA, de repente, tuviste problemas, y cambiando a PPPoE ya no los tenías, entonces es que, probablemente, te han cambiado el protocolo de comunicación (de PPPoA a PPPoE).
Sin embargo, esto es una suposición, basada en los hechos que te han ocurrido. Otros usuarios, con ADSL, seguramente podrán ayudarte mucho más que yo ;-)

Un saludo :-)

Ari

Una explicación sencilla, pero muy clara es la que puedes encontrar aquí [Configuración] Modem/Router de Jazztel y otros

Te recomiendo la visita a ese hilo fijo, y algún otro, de Jazztel, sobre todo si eres usuario de este isp: son pequeñas joyas de sabiduría forera que vale la pena leer ;)

Saludos

🗨️ 2
djnacho

Gracias compi :-) :-). La verdad, es que no se que haría sin vosotros ;-)
Un saludo :-)

Ramoncho

Muchas gracias.
;-)