BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Dia 9-5-06.Telefono si portado ADSL 20MB/ NO ,dicen Hoy 10

damofe48

Hola amigos.Pues ayer dia 9,tenia ventana para portabilidad de linea basica sin adsl de telefonica a Jazztel 20MB + llamadas.Pues bien,al medio dia,llegue del curro a casa,comprobe el telefono y Ya tenia linea de Jazztel,funciona perfecta,pero al no haber recibido aun el router,no pude comprobar el ADSL.Pero esta noche hace unos minutos,mi sobrino se ha traido un router de su ADSL con telefonica.He llamado al 1565-4-2 y una chica muy amable,me ha dado mis datos de conexion Usuario y Contraseña,me ha comentado que eran para activar ADSL2 a 20Mb.Me puse to contento.
Pues bien,instalamos el router y tras seguir todos los pasos,nos da el error 10301-No Dispone de acceso a conexion tal y tal.Lo hemos intentado varias veces y se me pone cara de :-D osea,tontito.Ohhh,no hay forma de conectar,he llamado otra vez al mismo numero de antes,y le he comentado el tema a otra operadora.La chica a tecleado algunos datos en su ordenador Y:
Señor Fernandez,su linea de telefono ha sido portada completa,pero la ADSL,esta casi terminada,mañana por la mañana telefonica la debe finalizar y sin problemas podra disfrutar de ella antes del medio dia.
Y ahora os pregunto yo.¿Creeis que puede ser asi,o por el contrario,tendre que solicitar otra vez que me porten el ADSL?.Haber si me podeis orientar.Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

todos los routers no valen pa adsl2+. yo tenia varios routers de auna y ya.com y no me funcionaban, asta ke no yego el de jazztel no me fue.

🗨️ 1
loko39

Eso no tiene nada que ver, puede conectar perfectamente en modo adsl normal.

Solo hay que configurarlo correctamente

BocaDePez
BocaDePez

casi seguro que has introducido los datos correctos de jazztel en la configuracion
lo que ocurre es que el router fue configurado previamente con telefonica, y te quedan datos sin borrar, como puede ser una ip estatica o algo asi,
lo conveniente al configurar un router previamente configurado es hacer un reset con el boton de la parte de atras, que pone la configuracion con los valores por defecto del fabricante,
y una vez limpiada la configuracion poner los datos de jazztel

🗨️ 1
damofe48

Hola explico:Antes de Empezar,le hicimos el reset al modem.
El router es un Zytel,el modelo exacto no lo se,tiene la pegatina rota.Es uno negro con 4 salidas y antena wireless.Se lo envio telefonica a mi sobrino para su ADSL.
Sincronizar,pues creo que si"perdona si te digo creo,pero de ADSL,estoy pegado"Si sincronizar,es una vez instalado,que la luz verde donde pone ppp este verde ,pues si.
referente a si en el router ,pusimos esto pppoe llc VPI=8 VCI=35
Pues no,ya que no encontramos donde hay que ponerlo.
Y los datos de Usuario y contraseña,eso si que lo pusimos bien,usuario xxxxxx@adsl y la contraseña xxxxxx.
Gracias por tu interes y ayudarme.Como te daras cuenta,en este tema de routers,no tengo ni idea.Espero gracias a vosotros aprender y poder defenderme y ayudar a los que estan como yo.Saludos.
Ahhh,igual ese router no sirve no?.

jenry

Compañero tu portabilidad huele igual de mal que la mia.Voz perfecta ni me entere del cambio,pero la adsl desde el 20 de abril y segun jazztel (hoy 10 mayo)no esta finalizada.Pero yo navego desde 23 abril con un mode de jazzatel prestado y va perfecto sin cortes ni nada.No vale de nada llamar para que te envien el equipo porque al no estar finalizada la portabilidad no te lo mandan.
Que tengas suerte.

🗨️ 1
loko39

Su portabilidad este bien, lo unico que aun no le han enviado el router y suelen decir que no esta finalizada, pero como tu bien dices se puede conectar perfectamente.

loko39

Mirate esta web de configuracion, no se si este es el modelo exacto que tienes de router, te lo explica todo:

http://www.adslzone.net/zyxel660.html

Si ese no es tu modelo puede que sea este:

http://www.adslzone.net/zyxel650.html

Configuralo como dice aqui via web pero poniendo pppoe llc VPI=8 VCI=35:
http://www.adslzone.net/tutorial-20.13.html

y dime cual de los dos modelos tienes

🗨️ 3
damofe48

Hola,perdona que no te respondiera antes.Mira ,tras salir del curro he ido a casa de mi sobrino,y esta jugando en red,se ha mosqueado y no me presta el Router.
Recibi un email de Jazztel:
SERVICIO ADSL en la etapa Provisión/Logística " SUSPENDIDA" desde el 19/04/06, lo cual significa que
está en curso la provisión del servicio y que está pendiente el volcado del equipo en el operador logístico, en esta etapa no podemos gestionar el envío del equipo por fuera de los sistemas, ya que el cliente no facturaría.
Por otro lado sus claves de conexión son: xxxxxxxx@adsl; xxxxxxxx ; xxxxxxxx ; xxxxxxxx.
posteriormente a recibir este email.Me han llamado de AMP,y me confirman que puedo usar la linea de ADSL2+,que la tengo operativa.Por lo visto hay problemas con el router que tienen que enviarme.
Esta tarde,sali del curro un rato a comprar un router,y he regresado sin el.Mas me valia no haber salido.Fui na PC City,tienen varios modelos y marcas,desde 89€ hasta 217€,pero no me aseguraban que sirvieran para ADSL2+ ni para configurarlo con Jazztel.En otros comercios mas de lo mismo y aparte Todos me dicen que para que quiero un router,si solo le voy a conectar un PC.Total,que ahora tengo ADSL y no tengo con que conectarme.He buscado el Comtrend 536+,no lo hay por ningun sitio.Me podrias ayudar,¿que router puedo pillarme?.Un Saludo.

🗨️ 2
loko39

Puedes comprarte en ebay el comtrend 536+ que es el que de jazztel, en tiendas no lo venden.

El mail que te han enviado es que estas a la espera que se te envie el router por eso te dicen que mientras no recibas el router no te facturan, pero tienes linea adsl.

Te pongo un enlace que he encontrado en ebay:
ebay.es/n/all-categories

Tambien puedes visitar el foro de compra-venta de banda ancha:
Foro Ordenadores

Es la solución más rápida.

🗨️ 1
damofe48

Gracias amigo loko39.Ya he visitado eBay y he pujado,a parte de enviarle un mensajito,haber si me lo vende rapidito ;-) .
Tambien he posteado en este foro,seccion compra/venta,haber si alguien tiene un comtrend 536+ de sobra para vender.Bueno ya me toca esperar.Saludos.