BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Deudas en la vivienda...

lks

Buenas a todos ( mi 1º post) os comento...

Me mudo, voy a la oficina de Tc más cercana y firmo un alta nueva tarifa 300mb. Me piden DNI y n° de cc. Que aportó sin más complicación.

Hasta ahí, todo fenomenal la comercial me comenta que en 3-4 días me llamará el técnico para la instalación. A los tres días me llama la comercial y me dice que no me dan el alta de paso, que ese piso tiene "deudas" por lo que tengo que aportar contrato de alquiler. A lo que le respondo contundentemente que eso es un contrato privado y que no pienso aportar dicho documento.

Es normal pedir esta documentación? La deuda no la tiene la persona, que para eso te piden el DNI ? Y si no tengo contrato de alquiler? Cuánto tiempo espero si no me hacen la instalación por este motivo?que puedo reclamar por la espera?

Un saludo a todos ?

BocaDePez

Como siempre la jeta de algunos luego la pagamos todos. Como no es raro que en caso de deudas sea otro de los que viven en la misma casa el que de el alta para no pagar, ahora en estos casos piden el contrato para asegurarse de que es otro distinto al que había en vigor cuando se produjo el impago.

Ninguna empresa tiene obligación de contratar contigo un servicio, si no aportas la documentación que te piden no te darán de alta y no puedes reclamar absolutamente nada.

🗨️ 13
lks

Entiendo, que pidan unos requisitos en cuanto a documentación se refiere. En este caso, yo ya tengo firmado el contrato, y no me pidieron ningún tipo de documento antes de firmar. Por lo que ahora, no sé cuántos días tengo que esperar para buscar otro proveedor de internet. ( no vaya a a ser que los ilustres de TC decidan venir a instalarlo)

O es que automáticamente queda inutilizado el contrato que hemos firmado?( no pienso aportar documento de contrato de alquiler (en este caso sería escritura) ni nada parecido vaya, me parece un abuso y no es un documento del que quiero que pulule por ahí...sin ningún control.)

🗨️ 9
BocaDePez

Prefieren perder un cliente que arriesgarse a que le dejen otro pufo. Si no quieres aportar la documentación, que estás en tu derecho, tendrás que buscarte otro proveedor de telecomunicaciones.

🗨️ 4
lks

Definitivamente, rompo el contrato!

Ellos dicen que sin fotocopia del contrato de alquiler o escritura que no me dan el alta. Y como que no les voy a dar ese tipo de documentación.

Intenté negociar para presentar la documentación sin que me la fotocopiara, y me dijo que no le servía...

Así que voy a buscar otra operadora sin tantas exigencias ni pamplinas!!!

Un saludo a todos y gracias por la pronta respuesta!

🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
lks
lks
rbetancor

Puedes empezar a buscar otro proveedor.

Los procesos de scoring, se hacen por DNI o por dirección de alta, para evitar 'pufos rotacionales' se pide documentación que demuestre que realmente erres tú quien vive ahí. Los hay que te piden contrato de alquiler, los hay que les vale un recibo de agua/gas/luz, eso ya es a criterio del proveedor.

Sino les quieres facilitar la documentación, lo cual estás en todo tu derecho, puedes intentar negociar con ellos sino les vale otro documento, ya que comentas que es escritura lo que tienes, supongo que has comprado la vivienda, y tienes más formas de demostrar que es tuya, como un certificado de empadronamiento, una copia simple de el registro de la propiedad, etc.

Lo único que quieren es cercionarse de que no eres un 'amigo' del 'pufero', contratando en su nombre.

🗨️ 1
BocaDePez

a mi me paso eso dices hice cambio domicilio a pocos dias me llamaron diciendo que no podian hacerme el cambio por que anteriores inquilinos dejaron una deuda y me pedian documentancion que dijiera no soy amigo o familiar y unico me pidieron fue empadronamiento y dni de esto hace 2 años nunca me pidieron contrato alquiler

BocaDePez

Hay formas de acreditar que el piso es tuyo y desde cuando sin necesidad de darles una copia de las escrituras.

Ellos están en su derecho de pedirlo, tú estás en tu derecho de no facilitarlo, contratas con otro proveedor y asunto arreglado.

BocaDePez

Te vale copia simple del registro de la propiedad que no aporta más datos que decir quien es el propietario de la vivienda a una fecha determinada.

BocaDePez

Ninguna empresa tiene obligación de contratar contigo un servicio, si no aportas la documentación que te piden no te darán de alta y no puedes reclamar absolutamente nada.

Independientemente de que esto sea cierto o no (o sea, puede que lleves razón) me parece una barbaridad. Estas empresas necesitan licencias concedidas por la Administración para operar y como parte de la obtención de estas licencias deberían estar obligadas a dar servicio a absolutamente todo el mundo que lo pida sin trámites raros.

🗨️ 2
BocaDePez

Todos los negocios necesitan licencias municipales y eso no les obliga a tener que trabajar con alguien si no quieren.

🗨️ 1
BocaDePez

Eso es muy interesante.

Depende de qué empresa.

Si una empresa ofrece un servicio regulado y universal, si está obligada a contratar con todo el mundo. Por ejemplo, la distribuidora eléctrica de tu zona nunca podrá negarse a darte servicio y el servicio universal de telefonía fija, en este caso Telefón**, Tampoco. Podria teléfon** negarse a dar servicio de telefonía fija universal a un nuevo titular porque el anterior inquilino dejo un pufo? Va a ser q no! Las deudas son personales, de luz gas, lo que sea, no son de la instalación. Ojo, hablo de servicios básicos regulados. No estoy hablando de que Vodafo**, Telecab** o quien sea te deniegue sus servicios de móvil o similar, que no son servicio básicos ni están regulados como tal. Ahí es discrecional.

driguez

En Vodafone se empieza a hacer este procedimiento y acabará siendo "estándar" para TOOODAS las contrataciones. Por ahora solo en parte de ellas ( cuando salta el aviso de Deuda en Vivienda como en tu caso )

BocaDePez

esto ya es tónica habitual, los pufos de nuestros amigos "multiculturales" que contratan, pagan el primer mes y luego ven a buscarme a ver si me encuentras los pagamos entre todos...

una de sus tácticas habituales es ir rotando los contratos entre los diferentes ocupantes del piso los cuales, muchas veces, son familias distintas que vivien cada una en una habitación. Así van teniendo servicio "gratis" durante 3 o 4 meses hasta que la empresa les da de baja. Luego, cuando han "quemado" a uno de la famila A ponen a otro de la B y repetimos ciclo.

Esto esta pasando fundamentalmente en consumos de luz, agua y gas, donde es posible acumular varios meses de impagos hasta que te cortan la acometida. Como las deudas son personales -no se pueden achacar al piso- lo que están haciendo las suministradoras es solicitar las escrituras o contrato de alquiler para demostrar que, efectivamente, no se tiene nada que ver con los morosos

Al final para aquel que tiene una vida ordenada y quiere legitimamente contratar un servicio con la voluntad de pagarlo todo son pegas, mientras que estos colectivos tienen todo tipo de facilidades por parte de la administración.

🗨️ 17
BocaDePez

Las deudas en electricidad llevan décadas siendo achacadas al piso.

🗨️ 16
vukits

para quitar una deuda así, pues pides retirada del contador.

te haces un boletín. (cuesta algo menos de 1000€ )

y te traen el contador otra vez

🗨️ 10
BocaDePez
1

Eso del boletín tengo entendido que depende de la antiguedad del inmueble....... Eso sí, dar de alta de 0 la luz son unos , si no recuerdo ma, +250 euro

🗨️ 2
lks
lks
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
1

Para una vivienda normal con 20 amperios, con 250 euros por el boletín con a que arrea.

El alta de suministro depende de la potencia a contratar, está regulado el precio por acometida y por amperio.

🗨️ 6
rbetancor
rbetancor
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No es exactamente así.

Si llegas a una vivienda y por lo que sea tiene cortado el suministro y deudas pendientes, lo que tienes q hacer es, tu, el nuevo titular, solicitar una alta nueva. Lo único que pueden pedirte es el boletín de la vivienda si el que tienen registrado tiene una antigüedad superior a 10 años, o uno nuevo si has modificado la instalación o solicitas una potencia superior.

Ahora bien, las deudas son personales, no son de la instalación, sino del titular que las haya generado. Nunca pueden denegar un alta a otro titular bajo el argumento de que otro titular en la misma vivienda dejo una deuda.

Si lo hacen, denuncia en industria de tu comunidad.

🗨️ 4
BocaDePez

Esa es la teoría, la práctica es que o pagas la deuda o puedes estar muuucho tiempo sin conseguir el alta.

rbetancor

No te dan alta nueva, si existe una preexistente con deudas. Tienes que tramitar primero la baja del actual contado y of course te van a pedir que pagues la deuda antes de tramitar la baja.

Es una pescadilla que se muerde la cola, que solo se resuelve 'con padrinos', apoquinando o denunciando.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Lo único que quieren es asegurarse de que has alquilado el piso ya que según parece el inquilino anterior no pagaba

Efectivamente es un documento privado, pero si no lo presentas en mi opinión están en su derecho de no darte servicio

Un saludo

Toyandboy
1

A mi toda medida que contribuya a que los profesionales de los impagos no puedan hacerlos y se vayan con viento fresco, me parece estupenda..

vukits

no te quejes.

A mi ONO me pedía directamente la escritura del piso (tenía yo que tenerlo en propiedad)