BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Desistimiento y retroportabilidad de Orange a Movistar por mala calidad de datos móviles

Jesuo
-1

El día 20 de septiembre decido portar de Movistar a Orange y contrato Orange Go Max Cine y Series con Amazon Prime y Disney Plus, con una tarifa de 35€ durante 6 meses y 18 meses a 50€ con una permanencia de 24 meses. Como la permanencia es de 24 meses decidí hacerme con unas gafas de realidad virtual de Oculus a 7,25€ la cuota, que hacen un total de unos 174 pagando 19€ al recibir el paquete con la SIM y las gafas.

Pruebo durante unos días la conexión, veo una película en Orange TV y esta va a saltos, la conexión no es estable y el ancho de banda fluctúa, parece que la antena no está cerca de mi posición, un poco alejado de un núcleo urbano pequeño.

Pruebo las gafas y no me convence el trasto. La calidad de la imagen se basa en el ancho de banda, así que por mucha calidad en las gafas se ve como si fuese un 800x600 mas o menos.

Después de darle vueltas decido no quedarme en Orange. Todavía estoy a tiempo de dar marcha atrás dentro de los 15 días para desestimar el servicio pero intento quedarme con las gafas por el buen precio de las mismas pagando todas las cuotas de golpe y volver a Movistar que es desde donde venía.

Primero me dicen que si, luego que no puedo hacerlo, que tengo que pagar una penalización por dejar el servicio si quiero quedarme las gafas. Unos me dicen que si 100€ euros, otros 150€ y otra persona me dice que si que puedo hacerlo, en la primera llamada que hago explicando mi decisión.

Como no consigo quedarme con las gafas decido entonces devolverlas, además de seguir con la intención de volver a Movistar y aquí está mi pregunta,ya que la persona que me atiende me dice que estoy en mi derecho de hacerlo pero que tengo que ser yo el que llame a Movistar para explicarles el asunto y que sean ellos los que hagan la retroportabilidad, algo que no me da buenas vibraciones. Entiendo que me quieren liar, así que pregunto a la comunidad, ya que todavía me quedan dos días dentro del plazo de prueba del servicio si esto es correcto por parte de Orange y los pasos a seguir en el caso de que nos ea así para denunciarlo si es que procede.

¿Qué os parece el asunto? ¿Es correcto la manera de actuar de las personas que se pusieron al otro lado de la línea cada vez que llamé al 1470? ¿Qué tengo que hacer en el caso de que me líen con gastos y facturas que no tendría que pagar? Ya que me dicen de pagar los gastos de devolución del transportista, que son unos 10€ al devolver las gafas de RV ¿Que tendría que pagar por estos días de prueba? ¿Alguna cuota o cantidad?

Me decía que el servicio tenía una penalización de 150€ y que las gafas llevaba también una penalización de 100€ + IVA.

¿Tengo que ser yo el que me ponga en contacto con Movistar al 1004 como me dijo la mujer que me atendió, todos y todas ellas de Jerez me decían y que sea yo el que solucione el asunto?

Las gafas las habré utilizado un par de horas, lo que he tardado en comprobar que no me parecían un buen cacharro para usar con una conexión móvil y la velocidad del servicio es de menor calidad que la de Movistar en esta posición geográfica. Me interesa más tener una buena conexión que ver películas y usar unas gafas de RV. Como antes no había estado en Orange y pensaba que pudiera tener mejor conexión o menos saturación en la antena hice el cambio. Ahora que sé que no es así no quisiera perder la numeración de mi línea móvil y que me líen con gastos o cuotas indebidas tanto desde Movistar como desde Orange.

Llamé hace un par de días y solicité el desestimar el cambio, me dicen eso, que liberan mi línea de la permanencia y que llame en el fin de semana al 1004, he decidido esperar a que sea lunes para hacerlo.

En el caso de que se me esté liando no tengo problema alguno en subir el audio eliminando mi nombre, direccion y numero de movil, luego si quieren que me denuncien.

Pampinoplas

Sí claro, tienes que hablar con Movistar para volver a contratar los servicios y volver a solicitar la portabilidad de las líneas que hayas portado a Orange.

CuloDePez
2

Que yo sepa, no existe nada de "retroportabilidad". Tienes que llamar a Movistar para volver a contratar con ellos, el otro contrato se acabó, en el lado viejo no caben 14 días ni nada. Por supuesto que tú tienes que llamar a la compañía con la que quieres contratar, al igual que hiciste con Orange al irte de Movistar.

Luego, otro tema, es que en Orange te vas en los 14 primeros días y por tanto no pagues penalizaciones de permanencia. Pero eso va aparte. Por supuesto, no puedes quedarte las gafas por 200€, van aparejadas al resto de la permanencia, no regalan nada.

Si te quedan dos días, apurate. Cómo se pasen y no se te haya gestionado la portabilidad o no hayas devuelto las gafas, ya no estarás en tu periodo de desistimiento. No les apures con los plazos porque como puedan te van a aplicar la permanencia.

🗨️ 8
Aspecto Sumas 0w

Que yo sepa sí que existe, que vuelves con los descuentos y las promociones que tenías antes de irte, eso se utiliza sobre todo cuando aceptas oferta de retenciones y no te da tiempo a cancelar pues ellos cogen y una vez que se ha cambiado té piden la portabilidad y vuelves con forme te fuiste

🗨️ 7
Bramante

Pero es simplemente es la mecánica interna de mantener las promociones a un cliente que se marcha durante el tiempo que ellos estimen necesario.

Pero el cliente sigue teniendo que pedir la portabilidad, en este caso a Movistar, y cumplir con los plazos de desistimiento si quiere que Orange no aplique cargos.

En realidad, estás haciendo portabilidad Orange → Movistar y, si quieres deshacer, Movistar → Orange (siempre solicitado por el cliente). Si en ese espacio de tiempo, Movistar quiere mantener las posibles promociones que el cliente tuviese, perfecto, es cosa de ellos.

🗨️ 3
Aspecto Sumas 0w

Pues a eso se le llama retroportabilidad, porque es un cliente que no pierde la antigüedad ni los descuentos, a eso se le llama retroportabilidad, pero eso solo se puede hacer si el cliente había aceptado la oferta de retenciones y por X motivo no pudo cancelarla

🗨️ 2
andressis2k
1
🗨️ 1
pepejil
CuloDePez

Pero eso es un tema de la primera operadora, igualmente es tu responsabildiad llamar a esa operadora origen. Eso que tu dices, es una contraoferta, o se la hicieron en su momento o dudo que llamando ahora, con el rabo entre las piernes y el contranto extinguido, se la vayan hacer. Tendra que mirar las ofertas que haya para portabilidades en Movistar.

En cualquier caso, insisto, esos son temas internos de la oferta que te hace una operadora para que no te vayas. Como procedimiento reglado, no existe nada llamado "retroportabilidad". El tiene que gestionar la vuelta a Movistar y ellos cursaran una nueva portabilidad. Que se mantengan descuestos si vas y vuelves no esta protegido bajo nada, es una mecanica interna de algunas empresas.

🗨️ 2
Aspecto Sumas 0w
1

Esa es la cosa, retroportabilidad, es simplemente un uso interno a nivel de retenciones, que es cuando un cliente acepta una oferta y no le da tiempo a cancelar la porta, a nivel cliente es una portabilidad normal a nivel de gestión dentro de esa empresa es una retro portabilidad porque el cliente no pierde ni la antigüedad ni los descuentos ni nada se mantiene tal y como lo quería o como lo tenía. Pero creo que el compañero se está confundiendo y se piensa que es otra cosa

🗨️ 1
juanm7

Las gafas no te las puedes quedar porque, aunque pagues todas las cuotas a la vez, se supone que el precio que te han puesto por dichas gafas puede ser más bajo por el simple hecho de estar en Orange 2 años. Lo que tienes que hacer es devolver las gafas y, como te han dicho desde Orange, solicitar portabilidad a Movistar de nuevo.

Jesuo
0

No entiendo vuestro argumento, claro que tendría que devolver las gafas, que en eso no estoy en desacuerdo, lo que comento es lo de dar marcha atrás con la portabilidad, que para eso hay 15 días de prueba por si no estás satisfecho.

Preguntaba a los usuarios por si alguno le ocurrió lo mismo en el pasado, hacer una portabilidad, decidir no seguir adelante con el asunto y que pasos siguieron.

Se me dijo llamando al 1470 que ellos se encargaban de todo, vuelvo a llamar con la decisión en firme de desestimar el servicio y me dicen algo totalmente diferente, por eso pregunto.

Lo digo desde el punto de vista de evitar cualquier posibilidad de SIM Swaping, que de eso seguro que alguno en bandaancha sabe de lo que hablo, ya que todavía tengo la SIM de Movistar, si tengo que volver a contratar con Movistar, lo cual no cuadra con el tema de seguir adelante con una portabilidad o no, veo la posibilidad de que alguien pueda suplantar mi persona para estar en Orange o en Movistar, llámame paranoico pero ante las incorrecciones del como tendrían que funcionar las cosas veo posibles perjuicios para mi persona.

🗨️ 4
Bramante

Te comentan que como tal, no existe un proceso de "retroportabilidad", si quieres volver con tu anterior compañía, debes volver a contratar con ellos. Una portabilidad no se puede deshacer, es una calle de sentido único.

Después tendrás que pelearte con Orange para que, si todo el proceso lo realizaste en los plazos que comprende el periodo de desistimiento, no te apliquen cargos.

Pero si te quedan tan poquitos días de desistimiento, va a ser realmente difícil que llegues a tiempo.

ya que todavñia tengo la SIM de Movistar

En el mismo momento en que se inicia la ventana de portabilidad y tu línea pasa a estar gestionada por Orange, esa SIM no vale para nada.

🗨️ 2
Jesuo

Lo de retroportabilidad es un término que se me dijo por parte de la empleada de Orange en el 1470 cuando se me informaba de que en Orange se encargaban de todo al llamar la primera vez para informarme de a que atenerme si decidía no seguir adelante, a los 2 días de recibir la SIM y las gafas, no es algo que me invente.

🗨️ 1
Bramante

no es algo que me invente

No digo que te lo inventes, únicamente, que no existe tal proceso.

Orange no va a llamar a Movistar y le va a decir "…este cliente ha decidido que no quiere quedarse con nosotros, os lo devolvemos…".

En telecomunicaciones, cuando se contrata hay que llegar al proceso con los deberes muy hechos, la lección aprendida y no creerse nunca lo que dice el operador, ponerlo todo en cuarentena y confirmarlo por las vías alternativas que se pueda.

La regla de "Confía pero verifica", cuando se está tratando con empresas de comunicaciones, pasa a ser "No confíes y verifica tres veces".

Aspecto Sumas 0w

La retroportabilidad existe pero te tienen que dar una SIM nueva, la que tienes no te sirve para nada, la única operadora que utiliza la misma SIM para la retroportabilidad es Yoigo (que yo sepa)

Jesuo

@Bramante, la cancelación la hice el Viernes en firme, ya se acordó venir a por las gafas con el pago de 10€ por venir a mi casa por ellas y que eliminaban la permanencia de mi línea, así que por ese lado ya está echo, pero antes de volver a llamar a Movistar quería preguntar a la comunidad por si alguno hubiese pasado por el mismo proceso, ya que si intento contratar a traves de la página de Movistar me sale un mensaje de que llame al 1004 sin poder hacer la portabilidad de Orange a Movistar de nuevo.

🗨️ 2
Bramante
1

la cancelación la hice el Viernes en firme, ya se acordó venir a por las gafas con el pago de 10€ por venir a mi casa por ellas y que eliminaban la permanencia de mi línea, así que por ese lado ya está echo

Entonces no termino de entender el alcance de la duda que planteas.

Pero, conociendo cómo juegan las operadoras, hasta que mi línea no saliese de Orange completando la portabilidad hacia otro operador, no las tendría yo todas conmigo. A día de hoy sigues siendo cliente de Orange y el reloj sigue contando horas.

Pampinoplas
1

Pues si lo que has hecho es llamar a Orange para ejercitar tu desestimiento, lo que has hecho es darte de baja.

Cuando decidiste irte a Orange ¿no te llamaron de retenciones de Movistar para hacerte contraoferta para que no te fueses? Normalmente cuando un operador recibe la solicitud de porta suelen llamar para evitar perder un cliente, te hacen una oferta y tú decides si quieres parar la portabilidad y quedarte o seguir adelante.

Si seguiste adelante llegó el día de la portabilidad, desde ese día causas baja en Movistar y eres cliente de Orange. Ahora si quieres volver a Movistar tienes que llamarles de nuevo y ver si te mantienen las condiciones que te ofrecieron cuando iniciaste el proceso de porta ( si es que te llamaron para retenerte) y si no contratar de nuevo y se hará de nuevo una portabilidad de Orange a Movistar.

Como ys te han dicho, la palabreja de retroportabilidad no es más que un término que utilizan los operadores cuando el cliente aun está en plazo de desestimiento y se le puede retener, parar la porta si aun no se ha llevado a cabo o de haberse hecho volverla a pedir sin que la otra compañía le apliquen penalizaciones al cliente, pero no es ningún proceso ni nada regulado, le podrían llamar rollback o hijopródigo o lo que les de la gana.

Resumiendo, que si has pedido el.desestimiento sin haber hablado antes con Movistar para que vuelvan a pedir las líneas a Orange lo que has hecho es una baja, y reza porque no pierdas el número porque ante una baja la numeración está un tiempo.de cuarentena y ese número se tiene que devolver al operador original, el primer operador que tuvo ese número asignado.

Jesuo

Entonces me veo que puede existir la posibilidad de que llame al 1004 para volver a Movistar, que me dejen sin línea cuando tenga que venir el transportista a por las gafas como ya me ocurrió el mismo día que me trajeron la SIM de Orange, que ya no tenía servicio en mi línea de Movistar y por los pelos el transportista que vino en una furgoneta roja sin serigrafia de compañía alguna no pudo entregarme la SIM y las gafas RV.

Además el transportista ya había venido más veces, pero trayendo paquetes de otra compañía, TIPSA concretamente y en otra furgoneta, al preguntarle que como era que me lo trajese el empezó a decirme que estaban las diferentes compañías en la misma nave, que su furgoneta estaba averiada, que si tal que si cual, algo que tambien se sale de lo correcto. además de que tuve que realizar un pago de 19 euros por el cual no me dió justificante alguno a pesar de haberle solicitado dicho comprobante.

🗨️ 8
Bramante

¿Orange crea ventanas de portabilidad sin que el cliente haya confirmado la recepción de la SIM?

🗨️ 4
Jesuo

No entiendo tu pregunta, yo me quedé sin línea de Movistar sin tener la tarjeta SIM de Orange, cuando me desperté por la mañana a primera hora ya estaba sin servicio y la tarjeta SIM de Orange y las gafas de RV me llegaron a las 16 horas mas o menos no del día de la contratación que fué el día 20 de Septiembre si no 3 días después de hacer la contratación que hice un Viernes, y sin embargo con los plazos andan contando desde que lo contraté a través de la página de Orange.

Edito que me lio, la contratación la hice el día 16 o 17, y empezó a contar desde el día 20 del mes pasado, Septiembre de 2022.

🗨️ 3
Bramante

No entiendo tu pregunta

En las portabilidades que he hecho recientemente, hasta que no he confirmado que tengo la SIM en mi poder, no se ha lanzado la portabilidad. Con ello, se elimina la posibilidad de quedarse sin línea si la entrega no se puede realizar.

Ninguna de dichas portabilidades han sido hacia Orange, por eso pregunto si Orange funciona de otro modo.

🗨️ 2
pepejil
1
🗨️ 1
Jav9i
k-lamar
3

¿Que se sale de lo correcto?, todas las compañías envían las SIM, teléfonos y demás artículos que venden desde centros logísticos que pueden coincidir o no con los de otras compañías, no esperarías a que te llevara la compra un señor de Orange con la furgoneta rotulada de Orange.

Te voy a decir lo que te va a pasar como sigas perdiendo el tiempo:

A) Sigues en Orange con la permanencia de 24 meses.

B) Portas a Movistar fuera de plazo y Orange te va a cobrar la permanencia y con razón.

🗨️ 1
CuloDePez

Coincido totalmente, se la esta jugando si le quedan dos dias…

Te puede parecer inseguro o lo que sea @Jesuo pero es lo que hay, no tienes otra opción. No es nada mas ni nada menos que un cambio igual al que hiciste hace dos semanas, no hay para tanto. Que Orange no te clave la permanencia va aparte y depende solo de que pasen los 14 días desde que se te detenga el servicio por su parte, y te veo apurando el plazo entre que te llega la SIM nueva de Movistar y se produce la portabilidad

Llama a Movistar y no te lies en "yo era cliente, yo esto" porque no existe eso de retroportabilidad (lo que mencionan otro usuarios son temas de contraofertas que no te aplican ya). Contrata de nuevo el producto que mas te interese de Movistar y que se ponga todo en marcha cuanto antes por parte de Movistar.

Lobo Anonimo

Movistar te mandara nuevas tarjeta SIM.

Si te quedas sin linea y te urge, puedes ir el mismo dia a recoger un duplicado de tarjeta en cualquier tienda de Movistar. Cuesta 14,50 euros

Jesuo

Por otro lado y para que se entiendan mis temores, uso una aplicación, network cell info, esta me dice que las llamadas mi teléfono móvil un Xiaomi Mi 10T, las hace vía GSM, un móvil que compre en una tienda de Movistar hace mas de un año con versión !3 de Android actualizado via OTA me dice que la versión del móvil es la versión 12 API 31, que no sé si será un malfuncionamiento de la aplicación o no, pero ante las diferentes circunstancias que salen de lo normal creo que puede ser algo como para contarlo.

🗨️ 4
Jesuo

Es la aplicación la que me dice que la versión del móvil es Android 12 API 31, el movil dice tener la versión de Android 13.0.2.0 y saltó un aviso de actualización que todavía no he descargado de la versión 13.0.4.0.SJDEUTF de 467MB

🗨️ 3
Bramante

Capa de personalización → MIUI 13

Versión de Android → 12

pepejil

Te instalará la compilación 13.0.4.0 de MIUI, no de Android. MIUI 13.0 usa Android 12 como base y no se espera que llegue Android 13 al menos hasta la 13.5 (o la 14).

Por regla general SIEMPRE debes tener el móvil actualizado a su última versión.

🗨️ 1
Jesuo

Ok, entendido lo de la diferencia entre MIUI y la versión de Android, gracias, todavía le estoy dando vueltas a lo de las llamadas en GSM, espero que sea cosa de la aplicación, si pienso de esa manera, desconfiando, es por circustancias en las que se busca la distorsión de la realidad por medio de agresiones de todo tipo contra mi persona, cambios de voz en las llamadas, las misma personas al otro lado de la línea llamando a números diferentes, manipulación de la electricidad que llega a mi domicilio, insultos, amenazas, y un largo etc… un muy largo etc… a ese grupo que anda detrás de mi desde mi infancia me refería cuando me acordaba de las madres y los padres de los que pudieran intentar más agresiones contra mi persona.

Gracias a todos por vuestra comprensión y buenas respuestas, se agradecen.

Jesuo

Más detalles de mi caso.

Una vez realizado el desistimiento del contrato con Orange dentro del plazo que hice el Viernes pasado, ayer Domingo comprobé si en vez de llamar al 1004 podía hacer la portabilidad desde Orange, cuando introduzco el número de móvil en la página para que se me envíe un código la página me dice que el número de mi móvil es invalido, así que cierro el navegador y al cabo de un rato vuelvo a comprobarlo, a partir de ahí ya no aparecen mis facturas, ni mis productos, y empieza a salir lo de que llame al 1004. Me logueo en Movistar pero no me loguea del todo, al pinchar en algunos links ya no aparece como que estoy logueado y al pulsar otros enlaces si, pero ni rastro de lo contratado en los meses anteriores, ni facturas, nada. solo que llame al 1004. Supongo que lo harán para que no se me aplique el descuento por hacer portabilidad de nuevo de manera inversa, pero lo de no poder ver mis facturas y demás tambien me mosquea.

No tengo además otra forma de comunicarme con los demás, es una zona ligeramente aislada y no hay cable alguno en la zona, ni cobre, ni ADSL, ni fibra, ni coaxial, solo telefonía móvil.

🗨️ 12
Nixie

A ver si te han dado de baja la línea. No sé si comprendo ¿en la web de Orange te dice que llames al 1004?

🗨️ 8
Bramante
1

Cabe la posibilidad de que Orange haya hecho, sí.

El cliente llamó diciendo que quería el desistimiento y ellos han obrado en consecuencia, cumpliendo el deseo del cliente.

🗨️ 6
Nixie

Es lo que sospecho. No sé si Jesuo es consciente que puede perder su número, ¿quizá si pide portabilidad a Movistar rápidamente lo puede recuperar?

🗨️ 5
Jesuo
🗨️ 4
pepejil
1
🗨️ 1
Jesuo
Bramante
🗨️ 1
Jesuo
Jesuo

Exacto, ya estando con la SIM de Orange y sin tener linea en Movistar se me dice que llame al 1004, se acepta la numeración en la locución al introducir el número relativo a la llamada y la locución responde que tengo Movistar plus lite que parece que sigue activado, algo fuera de lo normal también, mientras hablaba con los supuestos empelados de Movistar cortan la llamada, la siguiente llamada ya era un mujer con el mismo acento que las de Orange, pero en vez de Jerez dice estar en Málaga, ladridos de perros pequeños de fondo, consigo hacer la portabilidad de nuevo a Movistar, pasado mañana espero tener línea con ellos de nuevo.

Aspecto Sumas 0w

A ver lo más seguro que si has pedido el desistimiento sin indicar que lo único que querías era devolver el dispositivo te han hecho el desistimiento de la línea lo que quiere decir que se te ha dado de baja, antes de pedir ningún desistimiento si tú realmente lo que querías era volverte a Movistar deberías haber contactado con ellos para pedir la portabilidad y una vez estuviese el proceso de portabilidad iniciado a ver desistido del dispositivo

🗨️ 1
Jesuo

En la situación en la que me encuentro creeme que ni por asomo se me hubiese ocurrido ese camino que si hubiese sido el correcto, pero no me achanto, seguiré comentando todo lo que ocurre en mi entorno y con mi persona digan lo que lo que digan.

CuloDePez

Llama al 1004 cuanto antes y contrata, te la estas jugando mucho

Aspecto Sumas 0w

La retroportabilidad como tal la tienes que pedir en Movistar ósea hablar con el 224472 o que te pasen con portabilidad en el 1004, si acaso no puedes hablar con ellos tendrás que pedir la portabilidad como nuevo cliente

Nixie

Lo del período de desistimiento es un tema que suele dar problemas.

No sé si usas el móvil para conectar la TV, si es así no parece el arreglo más eficiente. Dado que te llega cobertura justita yo lo habría arreglado con un router 4G con antena exterior y una segunda línea de datos, que de paso permitirá usar la TV sin que esté tu móvil ahí. Así puedes elegir la compañía que más te convenga sin depender que tenga buena cobertura.

El router vale su dinero y la segunda línea también, pero no sé si vas a salir ganando ahora con el desistimiento y vuelta a Movistar.

🗨️ 9
Jesuo
-3

Se que ese era la mejor opción pero no hay dinero para esa posibilidad más que pagar a plazos, me dejé llevar por las gafas RV con la intención de intentar programar alguna cosita ya que estando aislado tengo mucho tiempo y poco movimiento y las gafas podían reducir lo negativo por ese lado, pero sin problema ante los argumentos catastróficos o apocalípticos como la que dice llamarse CulodePez, que me la estoy jugando mucho dice, que tampoco es para tanto, pero con mis cojones no se juega de esa manera y con esos mamoneos y malas artes.

Gracias a todos por los comentarios, llamaré a Movistar y os mantendré informados que tanto los que habeis posteado como los que no supongo que tambien podeis ver con claridad que lo ocurrido no es normal, la actitud de Movistar y Orange, suponiendo que sean quienes dicen que son, que por las evidencias, con toda lógica y normalidad podrían pensar que son desgraciados y desgraciadas malnacidas en cuyas madres y padres me cago por intentar hacer lo que pudieran estar intentando.

🗨️ 8
Bramante
3

son desgraciados y desgraciadas malnacidas en cuyas madres y padres me cago

Y hasta aquí llega el punto donde tenías la razón de tu parte.

🗨️ 3
Jesuo

Después de años y años torturado a diario física y psicológicamente sigo teniendo la razón de mi parte

🗨️ 2
pepejil
pepejil
1

con toda lógica y normalidad podrían pensar que son desgraciados y desgraciadas malnacidas en cuyas madres y padres me cago por intentar hacer lo que pudieran estar intentando.

Lo único con lo que se puede culpabilizar a Orange es lo de siempre con todas las operadoras: Seguimos haciendo caso a comerciales que pierden el culo por la comisión más que por el beneficio al cliente, hasta para usar palabras fuera de un proceso de portabilidad normal como eso de la "retroportabilidad".

En el resto del proceso, la culpa ha sido tuya:

  • No comprobaste si en tu zona Orange te iba a ir mejor como para hacer una portabilidad semejante.
  • Has apurado demasiado el tiempo de desistimiento que te marcó Orange.
  • Para realizar una "retroportabilidad", has insistido todo el rato a quien no le corresponde, cuando el que tiene que poner de vuelta las líneas es Movistar con una nueva portabilidad llamando precisamente a esta última.
  • Has ejercido el derecho de desistimiento haciéndoselo saber a Orange en vez de pedir una portabilidad de nuevo a Movistar, con lo que dentro de su protocolo no han tenido más remedio que aplicar una baja (si es que eso se ha dado, porque no me ha quedado claro).

Entiendo tu frustración, pero no achaquemos responsabilidades que no son tal.

🗨️ 2
Jesuo

¿Cómo comprobar si Orange me iba mejor sin probarlo?

El que haya apurado el tiempo de desistimiento no ha sido por voluntad propia.

La portabilidad o retroportabilidad como me dijeron en el 1470 ya está hecha, primero me dijeron que ellos se encargaban de todo y luego lo contrario lo cual también forma parte del que se haya retrasado el tema, pero me ponen pegas para devolver las gafas de RV en el tiempo establecido, me dicen que no las puedo devolver en una tienda, el transportista si no vienen mañana que es el último día puede suponer un delito por impedirme el devolver el producto en el tiempo establecido, me da igual que esté en el límite de tiempo, todavía estoy dentro del mismo.

Movistar ya no tiene que ver en el asunto una vez que liberan la línea y se la ceden a Orange según se me dijo, después de haber liberado la línea y haber llamado al 1004 se me hace la portabilidad y se me da una nueva tarjeta SIM con la misma numeración en tienda.

Es más que frustración, mucho más.

🗨️ 1
pepejil
CuloDePez
2

argumentos catastróficos o apocalípticos como la que dice llamarse CulodePez, que me la estoy jugando mucho dice, que tampoco es para tanto, pero con mis cojones no se juega de esa manera y con esos mamoneos y malas artes

Apocalipsis ninguno, catastrofe para ti podría ser. Si se te pasan los 14 días Orange te va a clavar la permanencia. Y las empresas son muy malas, pero no se puede decir que 14 dias no sea un concepto claro y sencillo. Donde esta el mamoneo? y las malas artes? Si te quedas un dia mas de los 14, estas fastidiado. Y no vale poner en marcha una portabilidad el dia doce si acaba el dia dieciseis…

Por lo que dices va el día 12 y hoy supongo que vas a pedir / has pedido a Movistar que te porten. Puede tardar mas del día 14 entre que te mandan la SIM y se hace la portabilidad, no seria descabellado y te harian una faena. Porque si, Orange y todas son muy malas malisimas y te podrían dar margen, pero tambien es cierto que en algun punto hay que poner el limite, y por desgracia son 14 dias. Y si llegas tu el 15, llegará otro el 16 y eso se vuelve incontrolable. Son 14 dias, te acercas y la portabilidad podria tardar mas. Lo catolagoria como catastofre, desde luego que si.

Entiendo que estes frustrado por la situacion , pero intentamos ayudarte, yo no exagero por meter miedo. He intentado ayudarte de manera desinteresada. Porque si estuviera en tu situacion, estaría preocupado por los dias que te quedan para que se complete la portabilidad a Movistar. Pero oye, si prefieres que te demos la razon y no tengamos una opinion sincera pues aqui la tienes: llama a Orange, si claro seguro que consigues que un operador de Orange acabe entrado en movistar.es por ti y contrantando las cosas por ti. Ah, y que malas malvadas son las empresas!

Ni se me habia pasado juzgar tu caso, pero ahi va, por maleducado: si has probado las gafas 2h y durante los primeros días ya detectates los fallos de conexion el problema no es de ellos. Podrías haber estado gestionando esto el dia 5. Has apurado y ahora son todo miedos. Lo que no es normal es tu actitud.

rbetancor
3

Cogiendo el machete … para apartar la paja de todo lo que has dicho y quedarnos solo con el mejunge interesante … la conclusión inevitable es que no tienes ni idea de como funciona el proceso de portabilidad. Hay un muy buen artículo en el foro explicandolo.

  • No existe la "retroportabilidad"
  • Has adquirido artículos financiados. Espero que al menos te hubieras leído el contrato de dicha financiación.
  • Has contratado con permanencia. Vas a sudar sangre, dalo por hecho.
  • Estás cometiendo todos los errores habidos y por haber en un proceso de portabilidad. Para, reflexiona y busca información o vas a acabar muy escaldado, pero mucho.
  • Como estás manejando los plazos … ya vas tarde para todo, tendrías que haber llamado a Movistar hace una semana y pedido una portablidad Orange>Movistar. Por supuesto, no vas a volver a recuperar ninguno de los contratos que tenías antes, todos serán contratos nuevos, así que léelos con anteción.

Te han metido en un lodazal, querido amigo, del que no te veo saliendo ni aunque te manden a los GEOS.

🗨️ 2
Jesuo
1

Ya se que no existe la retroportabilidad, un engaño por parte de la persona que se puso al otro lado de la linea al llamar al 1470 para informarme

El contrato de financiación no se me ha enviado, ofrecido por lado alguno que yo sepa, ni siquiera se me ha enviado por correo electrónico

La portabilidad a Movistar ya está echa, la sangre las van a sudar y llorar otr@s

Tarde para parar y reflexionar, sobre todo lo de reflexionar, no me dejan.

Parte está solucionado, falta lo de las gafas y sus métodos para que no las devuelva en una tienda como han intentado hacerme creer y que se pase de plazo, no hay problema, tengo grabado en audio la llamada dejando clara mi intención de que querer devolver el producto dentro del plazo que me ha sido negado, que hagan lo que tengan que hacer que acabarán en los juzgados como me toquen mucho los cojones.

Y lo del lodazal, es como el que conduce una moto, si no te caes no sabes donde estan los límites en los que manejarte, la vida es algo parecido exceptuando a los que quieren que te caigas de manera sistemática.

🗨️ 1
rbetancor

El contrato de financiación no se me ha enviado, ofrecido por lado alguno que yo sepa, ni siquiera se me ha enviado por correo electrónico

No te lo tomes a mal, pero eso es IMPOSIBLE, porque durante el proceso de contratación online, no te puedes saltar el paso de "He leído y acepto las condiciones", durante la contratación telefónica, te indican que las condiciones están en la web y te preguntan si estás conforme con ellas y si es una contratación en tienda, es que te imprimen el contrato para que lo firmes.

Di más bien, que es lo habitual que hace todo el mundo, que NI TE MOLESTASTE en leerlo ni siquiera en buscarlo.

La portabilidad a Movistar ya está echa, la sangre las van a sudar y llorar otr@s

Me alegro que hayas hecho la portabilidad de vuelta, pero tal cual has llevado el tema, créeme, la vas a sudar y llorar tú.

Tarde para parar y reflexionar, sobre todo lo de reflexionar, no me dejan.

14 días ¿no son suficientes para reflexionar? … vale … inicia una campaña para que modifiquen la ley … está claro que para mucha gente 14 días no son suficientes, tendríamos que presionar para que se ampliara el plazo a 14 años o mejor aún … sin plazo límite de reflexión y que se prohíban por completo las permanencias y sistemas de retención.

Y lo del lodazal, es como el que conduce una moto, si no te caes no sabes donde estan los límites en los que manejarte, la vida es algo parecido exceptuando a los que quieren que te caigas de manera sistemática.

No comparto esa visión de la vida, yo soy de los que piensan que si vas por la carretera y pasas un kilo de las señales que te avisan que hay una curva peligrosa, luego no tienes derecho a protestar por haberte dado el talegazo al ir a 200km/h sin respetar las señales.

No es necesario exponerse continuamente al peligro para vivir, leer (que no tienes porqué respestar o estar de acuerdo) las señales/normas, evita muchos disgustos a posteriori.

Tu OP, es un rage-post en toda regla, estás en tu derecho a desahogarte, pero los procedimientos son más que claros y si te dejas enredar, es porque quieres.

Jesuo

Ya he conseguido volver con Movistar, de momento me andan toreando quienes sean con un correo electrónico por el importe de 7,50e que se supone que era una cuota de las gafas de RV las cuales fueron recogidas el día correcto. En la supuesta factura que se me envía a mi correo electrónico ponen que es de un periodo de facturación desde Agosto a Septiembre, ver para creer, me andaban diciendo tambien que los 19€ que pagué al recibir las gafas que eran gastos de transporte alegando que ellos no cobraban pago inicial al financiar un dispositivo, que si tal que si cual.

Para terminar, decir que cuando me refería a las madres y padres de algunos o algunas no me refería a Orange o Movistar, sino a los que se hacen pasar por empleados de estos falseando voces y acentos, gentuza que se creen que son muy listos pero que carecen de inteligencia, de esos me acuerdo de sus familias todos los días, ya que todos los días soy torturado por esa gentuza por lo que se y por mis ideas.

Grácias a todos por vuestros comentarios y ayuda a los que lo merecen, los que tengan un dedo o dos de frente como mínimo sabrán ver quienes respondieron en este hilo con malas intenciones, a esos y a esas, mi más absoluto desprecio y peores deseos.

🗨️ 1
pepejil

Yo no sé qué clase de ira tienes con la sociedad, pero este tipo de comentarios de tipo "mi más absoluto desprecio" y tus "peores deseos" por no estar de acuerdo con ciertos comentarios sólo por el simple hecho de cómo están expresados y/o no expresar optimismo para la cagada que has hecho (pero que no dicen ninguna mentira), me parece ya de pataleta de crío pequeño.

Si mentimos en algún punto de los expresados en este hilo, gustosamente lo puedes reflejar y te responderemos. Si esperabas un masaje para la gravedad del asunto, siento darte malas noticias.

Gracias por tus aportes y te damos buenos deseos para que todo esto acabe en un susto sin más transcendencia.