El día 20 de septiembre decido portar de Movistar a Orange y contrato Orange Go Max Cine y Series con Amazon Prime y Disney Plus, con una tarifa de 35€ durante 6 meses y 18 meses a 50€ con una permanencia de 24 meses. Como la permanencia es de 24 meses decidí hacerme con unas gafas de realidad virtual de Oculus a 7,25€ la cuota, que hacen un total de unos 174 pagando 19€ al recibir el paquete con la SIM y las gafas.
Pruebo durante unos días la conexión, veo una película en Orange TV y esta va a saltos, la conexión no es estable y el ancho de banda fluctúa, parece que la antena no está cerca de mi posición, un poco alejado de un núcleo urbano pequeño.
Pruebo las gafas y no me convence el trasto. La calidad de la imagen se basa en el ancho de banda, así que por mucha calidad en las gafas se ve como si fuese un 800x600 mas o menos.
Después de darle vueltas decido no quedarme en Orange. Todavía estoy a tiempo de dar marcha atrás dentro de los 15 días para desestimar el servicio pero intento quedarme con las gafas por el buen precio de las mismas pagando todas las cuotas de golpe y volver a Movistar que es desde donde venía.
Primero me dicen que si, luego que no puedo hacerlo, que tengo que pagar una penalización por dejar el servicio si quiero quedarme las gafas. Unos me dicen que si 100€ euros, otros 150€ y otra persona me dice que si que puedo hacerlo, en la primera llamada que hago explicando mi decisión.
Como no consigo quedarme con las gafas decido entonces devolverlas, además de seguir con la intención de volver a Movistar y aquí está mi pregunta,ya que la persona que me atiende me dice que estoy en mi derecho de hacerlo pero que tengo que ser yo el que llame a Movistar para explicarles el asunto y que sean ellos los que hagan la retroportabilidad, algo que no me da buenas vibraciones. Entiendo que me quieren liar, así que pregunto a la comunidad, ya que todavía me quedan dos días dentro del plazo de prueba del servicio si esto es correcto por parte de Orange y los pasos a seguir en el caso de que nos ea así para denunciarlo si es que procede.
¿Qué os parece el asunto? ¿Es correcto la manera de actuar de las personas que se pusieron al otro lado de la línea cada vez que llamé al 1470? ¿Qué tengo que hacer en el caso de que me líen con gastos y facturas que no tendría que pagar? Ya que me dicen de pagar los gastos de devolución del transportista, que son unos 10€ al devolver las gafas de RV ¿Que tendría que pagar por estos días de prueba? ¿Alguna cuota o cantidad?
Me decía que el servicio tenía una penalización de 150€ y que las gafas llevaba también una penalización de 100€ + IVA.
¿Tengo que ser yo el que me ponga en contacto con Movistar al 1004 como me dijo la mujer que me atendió, todos y todas ellas de Jerez me decían y que sea yo el que solucione el asunto?
Las gafas las habré utilizado un par de horas, lo que he tardado en comprobar que no me parecían un buen cacharro para usar con una conexión móvil y la velocidad del servicio es de menor calidad que la de Movistar en esta posición geográfica. Me interesa más tener una buena conexión que ver películas y usar unas gafas de RV. Como antes no había estado en Orange y pensaba que pudiera tener mejor conexión o menos saturación en la antena hice el cambio. Ahora que sé que no es así no quisiera perder la numeración de mi línea móvil y que me líen con gastos o cuotas indebidas tanto desde Movistar como desde Orange.
Llamé hace un par de días y solicité el desestimar el cambio, me dicen eso, que liberan mi línea de la permanencia y que llame en el fin de semana al 1004, he decidido esperar a que sea lunes para hacerlo.
En el caso de que se me esté liando no tengo problema alguno en subir el audio eliminando mi nombre, direccion y numero de movil, luego si quieren que me denuncien.