BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Qué hacer si un instalador ha desconectado mi fibra de la caja?

eth0

Planteo una duda sobre algo que me ha pasado con Digi, para ver si a alguien le pasó igual, y si es así, saber cuánto tardó en solucionarse.

Le puse a mi madre fibra Digi en su casa, tan pronto como salió. Está muy contenta con el servicio y todo funciona bien. Ayer se quedó sin conexión, fui a revisar todo, y la luz de la ONT, con el LOS en rojo. Claramente problema de casa hacia afuera.

He llamado a Digi, que tras hacer las preguntas pertinentes, ha abierto incidencia. Nos han llamado para decir que el problema es que ha venido un instalador de otra empresa y para dar una alta, ha desconectado a mi madre de la caja.

Es un edificio que, pese a estar en una zona donde hay cobertura de absolutamente todo, sólo tiene caja de Movistar, que ha de dar servicio no sólo a Movistar, sino a Digi, VULAs y demás. Para colmo, la caja está en el terrado que corresponde a la casa de un vecino.

¿Alguien ha sufrido lo mismo, y si es así, podría decirme cuánto tardaron en solucionarlo? Temo que al ser Movistar la única con cobertura, no lo solucionen hasta poner una caja nueva (cosa que imagino puede tardar bastante). Digi dice que ya ha pasado incidencia a Movistar, pero sin previsión de tiempo. Cualquier información sería de ayuda.

jurrus

A un amigo le paso algo similar a mediados de abril, pero el en LlamaYa (creo que son de MásMóvil). Un dia se fue de casa y funcionaba todo y al volver luz roja en el router, igual que a tu madre. Creo que en su edificio hay caja de varios operadores, pero tenia pinta de que era o desconexion de su fibra o corte directamente.

No se como funcionara en Digi pero este tras dos semanas con la incidencia abierta, varios SMS de que el tecnico iba a su casa y no aparecia y mil llamadas a atencion al cliente se ha portado a O2.

EmuAGR
-1

Muy típico de Movistar desconectar de otras operadoras para hacer hueco a un cliente suyo y de paso fastidiar a la competencia. Me pasó una vez con Jazztel indirecto en una CTO saturada. Tardaron unas 24h en solucionarlo, reporté en cuestión de minutos del corte (no caí en bajar al sótano a protestar de inmediato).

🗨️ 2
Slm
1

No es típico de Movistar, es típico de cierta clase de técnicos, los cuales trabajan para la operadora que toque en el momento.

kaleth

No es por Movistar, técnicos haciendo chapuzas los hay de todos los colores. Cuando cambié de Orange a RM le jodieron la conexión a un vecino y tuvo que volver el técnico al día siguiente a arreglársela, no sé si me conectaron a mí a su puerto o qué pasó exactamente pero la cosa es que ponerme a mí y joderle a él fue todo uno. Y eso que ya estábamos ambos conectados a la caja de Orange desde antes.

ShadowHunter

A mi me pasa cada poco, soy de Yoigo, y en la CTO de Orange cada vez que veo algún técnico siempre acabo desconectado, a ver si instala FTTH Telecable de una vez

eth0

Veremos si todo va bien, pero parece que tendrá fácil solución, vienen mañana por la mañana a arreglarlo. Aparentemente el figura que lo ha desconectado era de Vodafone o una contrata suya.

estilete

Tengo Vodafone y me pasó 2 veces, llamada con la incidencia y al día siguiente volvía a estar conectado. Algunos instaladores van a lo rápido y sin preocuparse si desconectan a otros usuarios.

Alentines
1

Ya empiezan a hacer como en la época del ADSL, desconexiones piratas para dar de alta a nuevos usuarios, menudos trabajadores.

🗨️ 1
pjpmosteiro
-1

No creo que sean tanto conexiones piratas como mal trabajador que, en vez de ir con las cosas hechas, va probando terminales y se olvida de los que desconectó.

Golfiño

Hola, es más frecuente de lo que parece. Te resumo mi caso, porque ya lo conté aquí. Una mañana,al irme al curre, me encuentro a dos instaladores en la caja del portal. Al mediodía me llama mi mujer y me dice que no va la wifi y al ir a comer me cuenta que ha abierto incidencia en Movistar y que mandan técnico ya que no son capaces de acceder al router via remota. Al día siguiente el técnico confirma no solo la desconexión sino que además el latiguillo que va a nuestra casa no está. Era,es, Movistar y se tardó casi 24 horas en arreglar el tema

eth0
2

Última actualización, para aquellos interesados. Problema solucionado. He de decir que Digi / Movistar se han portado y ha quedado solucionado en un tiempo razonable. El proceso ha sido más o menos así:

  • Jueves 19, por la tarde: Técnico de Vodafone desconecta nuestra casa de caja Movistar.
  • Viernes 20 mañana: Llamo a Digi. Comentan que abren incidencia.
  • Viernes 20 - tarde: Digi confirma que se ha desconectado nuestra línea por parte de otra empresa, envían incidencia a Movistar.
  • Sábado 21 - Mañana: Movistar se presenta para reconectar, no pueden ya que hay que entrar desde otra finca y por ser fin de semana no había acceso al terrado.
  • Lunes 23: - Mañana: Llega técnico de Movistar, reconecta y recuperamos la línea.

De no ser por caer fin de semana en medio, imagino que hubiera quedado solucionado el mismo sábado.

Ohhg2131060

El año pasado tuve Digi y cuando vino el instalador a ponermelo corto mi cable viejo de Telefónica,con la excusa que l molestaba.Y en realidad no le molestaba,porque habia una caja de Digi en la. fachada

de mi finca.Y despues el me conecto a esa caja de Digi.