En alguna ocasión había leído en el blog que a veces había técnicos que al hacer una nueva conexión dejaban a otros usuarios sin internet. Pensaba que era algo puntual o anecdótico, hasta que me ha tocado a mí.
El pasado jueves cuando me fui por la mañana de mi casa la wifi, por lo tanto la fibra, funcionaba sin problema, en el portal me encuentro a dos técnicos haciendo una instalación. Sobre la una de la tarde me llama mi mujer y me dice que ni la wifi, ni el teléfono fijo, ni la tele funcionan. No tardé ni dos segundos en relacionar las cosas.
Al ir a comer me comenta que ha abierto una incidencia en Movistar, desde donde le han contestado que no pueden acceder al router, que no pueden hacer un diagnóstico en remoto y que mandan un técnico.
En el router, la primera luz, teléfono fijo, y la última, internet parpadean constantemente en rojo. Al día siguiente viene el técnico, baja al armario RITI y confirma mi diagnostico. Alguien ha desconectado nuestra conexión.
El hombre flipa porque dice que es la primera vez que se encuentra algo así. No solo han desconectado nuestra conexión, sino que han utilizado el latiguillo para hacer la otra conexión. Dice que se había encontrado con instalaciones conectadas a la brava, conectadas donde no corresponde o con cables movidos de sitio. Le preguntamos que se podría hacer en casos así y nos cuenta que pedirle la identificación al instalador. El problema, tal y como le dije, es que no vas a desconfiar que haya personas que vayan a hacer mal su trabajo.