BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Técnico desconecta mi fibra al hacer una instalación de otro operador

Golfiño
2

En alguna ocasión había leído en el blog que a veces había técnicos que al hacer una nueva conexión dejaban a otros usuarios sin internet. Pensaba que era algo puntual o anecdótico, hasta que me ha tocado a mí.

El pasado jueves cuando me fui por la mañana de mi casa la wifi, por lo tanto la fibra, funcionaba sin problema, en el portal me encuentro a dos técnicos haciendo una instalación. Sobre la una de la tarde me llama mi mujer y me dice que ni la wifi, ni el teléfono fijo, ni la tele funcionan. No tardé ni dos segundos en relacionar las cosas.

Al ir a comer me comenta que ha abierto una incidencia en Movistar, desde donde le han contestado que no pueden acceder al router, que no pueden hacer un diagnóstico en remoto y que mandan un técnico.

En el router, la primera luz, teléfono fijo, y la última, internet parpadean constantemente en rojo. Al día siguiente viene el técnico, baja al armario RITI y confirma mi diagnostico. Alguien ha desconectado nuestra conexión.

El hombre flipa porque dice que es la primera vez que se encuentra algo así. No solo han desconectado nuestra conexión, sino que han utilizado el latiguillo para hacer la otra conexión. Dice que se había encontrado con instalaciones conectadas a la brava, conectadas donde no corresponde o con cables movidos de sitio. Le preguntamos que se podría hacer en casos así y nos cuenta que pedirle la identificación al instalador. El problema, tal y como le dije, es que no vas a desconfiar que haya personas que vayan a hacer mal su trabajo.

vukits
1

Vaya tela.

Gente así da mala imagen a un colectivo por general bien formado y profesional

Zegelio
2

Eso me pasó estando con Jazztel un sábado.

Estaba debajo de casa y me salta alerta de que no hay conexión (IoT), justo voy y me encuentro un instalador de MásMóvil. Le comento y me dice que no, que él no ha tocado nada… casualmente anda! no 1, sino 2 había desconectado.

Que él no va a conectar nada, que él no ha desconectado nada… bueno… que quizá el puerto mío no estaba ubicado y por eso me quedaba fuera para su conexión, que abra incidencia con Jazztel y que el lunes lo arreglen y me asignen puerto… (vamos, un jeta). Le di la chapa y que rápido lo dejó todo enchufado y sin ningun problema.

MasterL
-4

En cuanto lleguen las tarifas planas en 5G va a sobrar sitio en todas las CTO

Nuevamente en este pais se apuesta por tecnologias obsoletas sabiendo q no hay consecuencias para los responsables porque el coste revierte en los usuarios

🗨️ 23
Metro Copito
3

Buena cosa has dicho en forocables.

🗨️ 3
MasterL

Nah ya soy consciente q aqui una buena parte va a pensar q todo el mundo usa la red como ellos la usan y eso empaña el juicio. Yo mismo he sido de esos

A medida q haya mas inteligencia artificial en las capas 1 y 2 de red mi comentario tendra mas sentido

Y si fallo en mi pronostico pues me reire de mi mismo sin problemas, no es el fin del mundo jajajaja

🗨️ 1
License2Harm

también conocido como solocables o cableancho

Gracias por sacarme una sonrisa

pegaca0
3

Pon a todos los usuarios de fibra con tarifa plana de 5G… risas aseguradas.

PezDeRedes

Me han hecho falta tres de estas para secarme las lágrimas de la risa:

image.webp

La red móvil será suficiente para quien tenga con 10 Mbps, ¿o es que te crees que cuando todo el mundo tenga 5G va a ir más rápido? ¿Es que crees que la banda de 700 MHz da mucho más de sí?

Ahora resulta que la fibra óptica es una tecnología obsoleta… joder qué nivel hay hoy por aquí.

Apunta, para el 100% de los aspectos: Sin cables = problemas.

🗨️ 12
Metro Copito

Cuando haya un despliegue masivo de estaciones 5G operando en altas frecuencias (no solo de 700 MHz vive el móvil), ya veremos como las conexiones inalámbricas hacen ojitos a una buena parte del mercado residencial.

Efectivamente como la fibra óptica no hay nada, pero tiene sus inconvenientes.

🗨️ 11
PezDeRedes
1

no solo de 700 MHz vive el móvil

Se te olvida un detallito: tiene que penetrar a interiores. Y ya te digo que en 3.5 GHz, por ejemplo, eso va a estar jodido.

Además, si todos tirásemos de la red móvil como tiramos de la fibra, caería en nada y menos.

🗨️ 9
Nixie
🗨️ 1
apocalypse
1

Efectivamente como la fibra óptica no hay nada, pero tiene sus inconvenientes

Inconvenientes tiene el ADSL. Inconvenientes puede tener el HFC. ¿Pero el FTTH? Si es el tipo de conexión de última milla más estable y robusto que existe.

La que más inconvenientes tiene son las redes móviles, y muchos. Da igual que se llame 3G, 4G o 9G. Os creéis que el 5G es la panacea porque no se cómo pero se ha metido en la cabeza de la gente más que el covid. Y ni si quiera está correctamente/completamente desplegado, como para pretender conocer sus bondades. No os engañéis, sólo es otra tecnología más que estará de paso unos años y que mejora la anterior pero no deja de ser lo mismo. Luego vendrá el 6G y vuelta a ampezar.

k-lamar

El día que se tenga 5G al precio de fibra igual te tengo que dar la razón, mientras tanto y viendo los precios de las conexiones 4G te digo que ni de broma.

naveganteperdido

correcto, pero entonces el esquema de la red sera totalmente diferente al actual, cuando se habla de que con el 5G no se puede dejar de usar los cables se habla con el esquema de antenas que hay ahora, si multiplicas por 10.000 las estaciones puede cambiar la cosa

MasterL

Añado q no es igual el modem de radio y las antenas en un equipo movil alimentado por bateria q un router conectado a ac

En terminos de dbi hablamos de dos mundos

Q vivan las farolas!

apocalypse
2

Lo dudo. La gente se pone fibra incluso sólo para un móvil y una SmartTV. Conozco gente que tiene tropecientos GB en el móvil cuando no gasta ni 1 "por si las moscas". No creo que la mayoría de la gente se vaya a poner una conexión con límite de transferencia y que funciona mucho peor, ni aunque con eso le sobre. No hay más que ver que la mayoría pudiendo pagar menos por una conexión de 100-300Mbps que van sobradísimos en la mayoría de casos, optan por 1Gbps por si "el hijo se pone a ver YT y se le corta el Netflix".

Russell
1

En las cajas CTO del riti o en algún documento de instalación ¿No queda identificado para que vivienda es cada conexión? De esta manera se sabría que vivienda ha sido.

🗨️ 3
pegaca0
1

Se supone que los instaladores tienen que etiquetar cada cable con el identificador de la fibra, y en algunos casos se escribe piso y puerta también. Además cada puerto de la caja se asigna a un cliente concreto. El problema es que muchos instaladores ni etiquetan ni se miran el puerto al que conectan el cable, generando estos problemas cuando la caja se satura.

🗨️ 2
Golfiño

Así es, es tal cual decís los dos, pero luego la realidad es diferente por lo que se ve. Ya os digo que aquí en el blog he leído que hay técnicos que conectan donde Dios les da a entender o desconectan para conectar otros usuarios. Si lo hacen a la brava no los veo yo mucho por la labor de dejar pruebas en forma de etiquetas. Y el de telefónica en cuanto detecto la avería no quiso complicarse, arreglo rápido y listo

🗨️ 1
naveganteperdido

al de telefonica no le pagan por hacer de detective, y al que hizo el alta le pagan por hacer el alta, no por decir que la caja esta llena y no puede hacerla

me acuerdo yo la primera vez que llame a asignacion porque una caja estaba llena y no podia dar un alta, me hicieron timbrar media caja, me dieron la razon, no se puede hacer el alta, a devolver la orden, algo mas de media hora perdida por cero pesetas, con los dedos de las manos se pueden contar los pares que regularice durante los siguientes 5 años que estuve trabajando, si las cosas siguen funcionando parecido con la fibra, es normal que pase lo que pasa, la gente no va a trabajar, va a ganar dinero

Mcm78

ADSL con Vodafone deja de funcionar el lunes, me dicen q han desmantelado central de cables de cobre de mi zona y q no tengo + remedio q contratar fibra. Lo hago con Finetwork y al dia siguiente viene tecnico de Movistar para hacer el cableado. En el momento comenta que no hay suficientes centralitas pero al comprobar una dice q el usuario "no paga" y me la asignan a mi. Esa misma tarde Finetwork me da de alta en el servicio. Despues de 24h funcionando mal deja de haber internet y wifi. Despues de nose cuantos mensajes y llamadas Finetwork no parece estar x la labor de solucionar nada, y visto lo visto cabe la posibilidad de q lo mismo q hicieron "dandome" una centralita haya pasado ahora al revés. Si realmente se trata de esto, como lo reclamo? Xq el fallo seria del instalador, no de la operadora? A quien me dirijo? Gracias

Nosedondestas

Esa avería es la más habitual que te puedes encontrar,el problema de todo esto es que el mantenimiento del 80% de los abonados de una CTO,los manteniene Movistar (contratas),los técnicos de las demás operadoras van a lo suyo,xq saben que es difícil que les ocurra algo a ellos.

Que desconecten tiene fácil solución…el problema es cuando se dedican a cortar o romper cabezas.

Hay mucho mercenario en este negocio