BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Desco Arris UHD de Movistar+ solo muestra canales en 720p en Philips 32PFL9604H / 12

riahc3
0

Después de poner el decodificador y comprobarlo, solamente muestra los canales en HD, no FHD (la tele es Full HD).

¿Alguna configuración rápida que hay que hacer?

image.webp
apocalypse

¿Donde ves que muestre los canales en HD, en la información de entrada de la TV o en el logo de información del canal en la guía del decodificador?

Si es lo primero, cambia la salida de vídeo a 1080i (es lo máximo que tiene en HD). Si es lo segundo, no te preocupes. Todos los canales HD en Movistar son 1080i.

🗨️ 3
riahc3
-2

HD es 720 y FHD es 1080

Se nota que solo muestra HD

🗨️ 2
apocalypse
1

¿Se nota o lo sabes? Los canales HD de Movistar son 1080i.

🗨️ 1
riahc3
-2

Comparas las dos imagenes y es obvio.

rbetancor

Estrictamente hablando, FHD es 1080p y puede que tu TV no lo marque así, porque Movistar emite en 1080i.

Puede que solo te pille HD por varios motivos, supongo que tienes el deco UHD y ese modelo de Arris, tiene problemilla de compatibilidad de resolución con ciertas TV's. También puede ser simplemente que te lo configuraron en HD en vez de automático, o si está en automático, que el deco te baje la resolución si tiene problemas para recibir la señal (¿Tienes el deco conectado al router o ya te lo has llevado a la 1ª planta con los PLCs?). También puede depender de lo que estés viendo, hay muchos canales que son HD reescalados en la parrilla.

🗨️ 2
PezDeRedes

porque Movistar emite en 1080i

Que en la TDT emitan en vídeo entrelazado por las limitaciones de ancho de banda lo puedo llegar a entender. Pero en Movistar no veo clara la razón de no emitir en vídeo progresivo 1080p con sus frames completos.

🗨️ 1
rbetancor
1

Porque será tal cual le entregan los feeders y pa'que gastarse perras en transcoding …

vukits

si no aportas datos técnicos, no se te puede ayudar.

  • pon foto de la ventanita de información de la TV, dónde te aparece la resolución recibida
  • módelo exacto de descodificador.
🗨️ 8
riahc3
-1

De acuerdo. Esta tarde a ver si puedo proporcionar dicha information.

Gracias

EDIT: Perdon, le saque una foto anoche por si tenia la MAC…El modelo del desco es (menuda castaña de formato pero bueno)

Arris

Descodificador UHD Movistar+ A

🗨️ 7
riahc3
-1

Abajo del desco no lo específica… intentaré mirar en la parte detrás y a ver si hay algún tipo de modelo adicional.

🗨️ 4
riahc3
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
riahc3
riahc3
riahc3

Ah tambien, hoy cuando intentaba pasar la conexion, vi la siguiente identificacion de cliente:

ARRIS_VIP5242

Rascabuches
1

Yo hace pocos meses cambié los decos Arris HD a los UHD (los dos por cable), uno es un Humax PTT1000ES y otro un Arris VIP 5242v2, y me parece que ahora veo con algo peor de calidad los canales sobretodo de fútbol (como si tuviese menos nitidez la imagen).

Mis TVs son FHD y da igual que configure los decos en 1080i, que 1080p, que en automático o en 720p. La calidad parece que no cambia nada, y empiezo a sospechar que esos decos no dan 1080 aunque lo ponga en esa resolución, sino 720p.

🗨️ 1
PezDeRedes
1

Probablemente se deba a la chapuza que el desco UHD hace con el espacio de color.

Fassou

Pon el modelo de TV si no es 4K, porque igual tu TV no soporta 1080i

riahc3
1

Esta contesacion es mas para @vukits pero bueno, viene a cuento para todos:

Supongo que esta es la info que me pediste:

image.webpimage.webp

Le incluyo tambien la configuracion actual del desco

image.webpimage.webp

Estas son las opciones disponibles en el menu de configuracion (por si quereis que consule otra cosa)

image.webp

De modo informativo, la tele es una Philips 32PFL9604H / 12 que, como os he dicho, soporta 1080p sin problema

🗨️ 6
Mcwetto
1

Buenas.

Prueba a forzar la configuración a manual.

Al tenerla en automático saca la que detecte el deco no la que tienes en la parte inferior.

Fíjate que 1080p no lo puedes modificar hasta que cambies.

Un saludo

🗨️ 3
riahc3

Si, lo probe tambien en 1080p y nada

🗨️ 2
Mcwetto

Los HDMI de la TV son todos iguales? Puede q haya alguno especifico para dar entrada a fhd

🗨️ 1
riahc3
apocalypse

Configura la salida en manual a 1080i/1080p, mira en el botón info del TV que tipo de señal está recibiendo y si es la misma que has puesto en el deco despreocúpate. Como ves (es lo que te decía) en el pop-up de la información del canal aparece "HD" (desconozco si en el deco de satélite aparecía FHD), pero todos los canales HD son 1080i (igual que en satélite). La percepción es relativa, no se si en satélite puedan tener algo más de bitrate (que lo dudo) y por eso se vean algo mejor.

🗨️ 1
riahc3

Ya probe ponerlo manualmente y nada…

Rascabuches
1

Yo tengo una Sony Bravia FHD de 32”. Al poner el deco en 1080p y luego darle al botón info de la TV me pone 1080p. Si lo pongo en 1080i me pone en la info 1080i, y si lo pongo en automático me pone 1080p. A mí me sigue pareciendo que sobretodo el fútbol de los canales de Movistar se ven algo peor que con el deco HD. Incluso cuando jugó España contra Portugal parecía que se veía algo más nítida la emisión de La1 por TDT que por La1 en Movistar, aunque haya estado puesto en 1080.

En Movistar la info de los canales siempre pone HD aunque fuese en FHD (nunca se ha emitido un canal en FHD 1080p, o es 1080i que no es FHD o 720p que es HD). Jamás he visto ni con el otro deco HD que pusiera FHD en la info del canal.

vukits

sinceramente, la solución que le veo a eso, es que compres de segunda mano un deco antiguo (que no sea UHD), que van a 1080p.

como ves, los decos UHD parecen verdes, aún (¿has probado el tema de HDR, que comentan los compis? )

🗨️ 1
riahc3

El tema HDR no me aparece a mi; Me da la sensacion que el desco no se encarga del HDR como lo hacia el T10/T11

riahc3

Al final, tenia toda la pinta de ser que el deco tenia problemas viendo la caracteristicas capaces de la tele. Muy extraño porque se cambio el cable HDMI y todo

🗨️ 4
vukits

¿compraste un deco antiguo o cómo?

🗨️ 3
riahc3

Lo que me dio Movistar cuando contrate en Junio (mas o menos)

🗨️ 2
vukits

así que el tema no se solucionó al final, según lo que cuentas :(

🗨️ 1
riahc3
1