Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
109 lecturas y 22 respuestas
  • ¿Como dar de baja una de las dos ADSL? Yacom Vs Jazztel

    Buenas tardes,

    Aún tengo el ADSL de Jazztel con teléfono y línea, aunque hace más de mes tramité el alta telefónicamente con Yacom puesto que me hacían una buena oferta.

    Yacom me envio el router, tropecientos sms's y un técnico de telefónica que finalmente me dejó la linea en jazztel para que no perdiera la linea mientras se tramitaba la portabilidad.

    La portabilidad no llega ni parece llegar aunque sí ha llegado toodas las facturas del técnico de telefónica y del ADSL de Yacom, aunque como realmente la linea aún es de Jazztel sigo consumiendo su adsl y pagando la factura de jazztel.

    ¿Es posible arrepentirse de YACOM y darlo de baja? ¿Qué me podría costar? He pensado en devolver la factura de yacom puesto que no disfruto ni tengo SU ADSL ¿Podrían denunciarme? He escrito a la OCU pero no me informan después de la reclamación.

    Si puedo cancelar el alta de yacom llamaría a jazztel por si se le ocurre a la vez tramitar la portabilidad, que cosas más raras se han hecho.

    Muchas gracias de antemano.

    Help!

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Si llego a ver el grafico!!! Os cuento, al final me di de…

        Si llego a ver el grafico!!!

        Os cuento, al final me di de baja de Yacom, pegué la factura del primer mes que incluia la oferta de 22+iva + los 49 del técnico. Y ya.

        Cuando me fui a darme de baja me tocó la única persona simpática que me había atendido hasta el momento y me explicó de nuevo lo de los 160e si me daba de baja y me ofreció otra nueva oferta y tal, pero como estaba muy cansado de pagar por no disfrutar le dije que cursara la baja y me comunicó que mandara un correo a acceso@ya.com para explicar los motivos (aunque sí tenía servicio de ADSL no podía disfrutar de todo el pack vendido puesto que no tenía la portabilidad del teléfono).

        Pues eso, al final me he dado de baja, he escrito el correo a esa dirección explicando los motivos y el segundo mes que son 27e con IVA no los voy a pagar, así que estoy esperando por otra parte a ver si me llega o no lo de los 160e+IVA :(

        Por otra parte llamé a Jazztel y les dije también que me dieran de baja, para que me ofrecieran una oferta, me ofrecieron un 40% de por vida, así que acepté y les comenté que no cedieran la portabilidad a nadie vayara a ser que me quedara al final sin linea.

        Un saludo.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Creo que llego tarde pero para otros usuarios que vean este…

      Creo que llego tarde pero para otros usuarios que vean este post...

      Existe un período de 7 días de prueba para dar de baja el servicio que no mucha gente sabe, no sé si esta información está en algún post fijo y si no debería de ponerse. ES IMPORTANTE SABER ESTO.

      Cuando tramitas un alta las operadoras tienen unos períodos para aceptar y tramitar cada paso de la solicitud. Si has solicitado portabilidad lo normal es que la operadora destino solicite el traspaso de número y baja del servicio de la operadora origen. Si la portabilidad ya está en curso es bastante difícil echarse para atrás ya que la operadora origen ya no es dueña de la numeración que tenías y no podrá reactivarte el servicio; te quedas en el limbo sin ninguno de los dos servicios.

      Otro dato curioso es que muchas veces el servicio de ADSL está activado pero la portabilidad de la numeración es lo que más tarda (quedando preasignado), con lo que te encuentras en una situación de estar dado de alta pero sin estarlo.

      En mi opinión, si realmente podemos prescindir del número es preferible NO hacer portabilidad, y siempre previa baja del servicio anterior, si no te encontrarás con dos facturas y muchos disgustos. A veces te intentan camelar con ofertas de portabilidad, pero créeme a la larga no merece la pena.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Muchas gracias, pero es cierto que desconocía totalmente este…

        Muchas gracias, pero es cierto que desconocía totalmente este plazo.

        Una pregunta ¿en la retaíla esta que te sueltan como contrato verbal dicen lo de los 160e si te das de baja y lo de los 7 días de prueba?

        Es que no recuerdo nada de esto, la verdad.

        Al final me he dado de baja, he abierto incidencias y he mandado correos intentado que comprendan el porqué me doy de baja, sin servicio me molesta en exceso pagar facturas si ellos no cumplen el contrato. Supongo que al final me acabarán mandando lo de los 160 euros, pero bueno ya hablaré con algún abogado para ver si es finalmente legal todo para pagarlo o no.

        Al darme de baja en Yacom hablé con los de Jazztel, me han ofrecido un 40% de por vida, sin permanencia y me han asegurado que no soltarán la portabilidad (por si las moscas ahora encima queda en el limbo).

        Un saludo.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Se me olvidaba: lo mejor que puedes hacer es enviar un…

          Se me olvidaba: lo mejor que puedes hacer es enviar un Burofax adjuntando DNI con *acuse de recibo* y *certificación de contenido*, solicitando la baja de tu producto dentro de los 2 días legales, con el motivo de la baja e indicando que no se ha realizado el alta completamente para que quede reflejado en algún lado. Si te apañas puedes enviar el DNI y la carta en la misma página, cobran por páginas y es una pasta.

          Correo, incidencias (y eso si te dan el número de registro de incidencia) y demás cosas al final son humo.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Dentro de los 7 días de prueba no pueden penalizarte por la…

          Dentro de los 7 días de prueba no pueden penalizarte por la baja. Suelen avisar que se pasan a recoger el equipo de conexión pero en mi caso ni se pasaron.

          Sobre el 40% de por vida... ¿descuento?, anda con ojo porque suele ser un camelo de unos meses o un año, con el tiempo te llega la factura sin promoción y empiezan los problemas. Si es para siempre te tiene que aparecer escrito en algún lado, y eso supongo que no será así. Aún así un descuento de /x/ tiempo es de agradecer.

          Siempre he pensado que lo que contratamos es un producto completo, y no un ADSL, un teléfono o una portabilidad por separado, con lo que si el alta no se realizó completamente supongo que se tiene derecho a la baja por falta de servicio desde un comienzo. Pero sólo es mi opinión. No sé si te merece la pena contratar un abogado por esa cantidad, ya sólo la consulta puede ser más cara, aunque la primera no sé suele cobrar. Los abogados van a su rollo no quieras entrar en ese terreno.

    • Llama a jazztel y mira a ve lo qeu te dicen, supongo qeu…

      Llama a jazztel y mira a ve lo qeu te dicen, supongo qeu ellos encantados de cancelar una baja, pero quien sabe. Estas en el limbo en este momento y cualquier cosa puede pasar. Lo mejor sería llamar a jazztel y preguntarles si pueden cancelar la portabilidad.