BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Usar CyberGhost VPN en router Technicolor TC7230

Robvibes

Ando un poco pez. A ver si alguien podría iluminarme un poco. Queremos contratar una VPN, habíamos pensado en CyberGhost, pero no tengo claro si será posible configurarla en este modem, ya que en la web dice:

Es básico verificar si el enrutador que quiere comprar admite los protocolos OpenVPN. Encontrará esta información en la documentación del enrutador. Si lo admite, puede proceder a configurar manualmente la VPN de CyberGhost en el enrutador.

support.cyberghostvpn.com/hc/en-us/secti…ther-Devices

Y aquí ya me pierdo… Si no se puede, ¿que alternativas tengo?

Muchas gracias.

Saludos.

vukits

poner el technicolor en modo bridge y acoplarle un router neutro.

Asus o algo así, que soporte modo cliente openvpn

🗨️ 2
Robvibes

Gracias por contestar.

Puedo conseguir un TP-Link LWR1043ND, que parece es DD-WRT.

En el manual de usuario del router explica la forma, supongo que realmente es así:

5 Modo bridge

En el menú “Switch Mode” es donde podremos escoger el modo de trabajo del equipo.

Solo es necesario usar dos opciones:

Disablemode para trabaje en bridge mode

Legacy RG IPv4 Mode para que lo haga en modo cable-router5.1

5b Conectarse al equipo estando en modo bridge

Simplemente accediendo desde un explorador web a la siguiente dirección: http://192.168.100.1

Desde aquí podremos volver a establecer el equipo en modo router o habilitar y deshabilitar las wifis en modo bridge.

¿Tengo que entrar en el TP-Link a configurar algo?

Perdona mi ignorancia, pero cómo conecto ambos aparatos, con cable, ¿pero en qué puertos?

Gracias

🗨️ 1
vukits

hay montones de tutoriales sobre cómo configurar Openvpn en DD-WRT u OpenWRT.

eso sí, en DD-WRT, fijate si la imagen que vas a descargar tiene Openvpn incorporado o lo tienes que instalar aparte

vukits

Sobre cómo ponerlo en modo bridge , es bastante sencillo (acuerdate de desactivar el Wifi en el router de Lowi)

sobre el TP-Link, conecta el puerto WAN del TP-Link al puerto LAN del router de Lowi… y no hace falta hacer más , en cuanto a cableado

y comprueba que tienes internet

BocaDePez
BocaDePez

Genial! Seguiré tus consejos.

Muchísimas gracias por tu ayuda!!

Saludos!

pepejil

Si está basado en OpenVPN, decirte que yo he generado conexiones OpenVPN con ese router y no hay ningún problema al respecto.

No obstante, haz pruebas antes de acoplar un router neutro.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Ups! te comento, al final no tengo acceso al TP-Link ni a otro, así que debería comprar uno, ¿algún consejo? el uso ya ves que es nivel básico, en un piso de 70 m2. La idea es poner VPN en router para para que todos los dispositivos pasen por ahí, PC, tablets que no salen de casa, Android TV, etc… los móviles como salen de casa, llevarán la app. Igual más adelante me podría dar el punto de montar un NAS, pero poca cosa más se me ocurre.

Gracias.

🗨️ 8
pepejil

Puedes o comprar un router con VPN integrado o poner una VPN por software.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pros y contras de una opción u otra?

vukits

Asus o algo así, que soporte modo cliente openvpn

Los routers neutros Asus tienen soporte Openvpn de fábrica.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Lo comentado, piso de 70 m2. La idea es poner VPN en router para para que todos los dispositivos pasen por ahí, PC, tablets que no salen de casa, Android TV, etc… los móviles como salen de casa, llevarán la app. Igual más adelante me podría dar el punto de montar un NAS.

Decir que no soy gamer. He visto este amazon.es/dp/B01L1VEFES/ref=psdc_9379740…Z111LB5?th=1

También he visto este, pero pica más, más puertos, mayor velocidad wifi, creo que seguridad, AiCloud y no se que más, pero no creo que sea necesario para mi uso amazon.es/ASUS-RT-AC68U-inal%C3%A1mbrico…awazing0f-21

¿Qué crees? ¿tanto se nota la diferencia de velocidad para un uso como el comentado?

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Que compre un modelo de gama alta si quiere usar el router como servidor de VPN. En el mío (AC68U) la velocidad de las VPN es bastante limitada debido a la CPU.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Y por que cyberghost?, por que es de Rumania o por pecio?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por precio, 95€ en tres años, que son 32€ año, que realmente no es tanto…

Porque puedo conectar hasta 7 dispositivos

Más de 6400 servidores VPN en más de 89 países y 112 ubicaciones de VPN

15 años de experiencia.

No guardan absolutamente ningún registro y no colaboran con las autoridades, eso dicen…

Porque cuando busqué mejores VPNs casi siempre aparecía en las listas y mirando precios y posibilidad de hasta conectar 7 dispositivos, pues me decidí por este.

Porque me mola Drácula :P

cyberghostvpn.com/es_ES/

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ok y como lo pagas?

BocaDePez
BocaDePez

Yo prefiero "secureVPN.to", Togo, una isla del pacifico que es paraiso fiscal y está fuera de los 14 "ojos" y sin tratados de extradición, por supuesto no guardan nada, no hay que logearse y los metodos de pago son anonimos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, pero 3 años cuestan el doble y tampoco necesito tanto anonimato, el día que sea así, ya barajaré esta buena opción que propones como otras.

Gracias!