BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Pensando en pasarme de Ono a Lowi por la oferta de 50 Mb por 26 €

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Visto el tentador precio de solamente fibra, 26 €; estoy tentado a pasarme a Lowi. Ahora estoy en ONO. La instalación del cable coaxial actual, me serviría para Lowi. ¿Qué router pone Lowi? Podría ser el mismo que ahora tengo con ONO, el Technicolor CT210? Qué ancho de banda podría tener?

Agradecería mucho tener respuesta a estas preguntas y también que me dierais vuestra opinión sobre el funcionamiento de Lowi como operador de internet. Renunciar al fijo me incomoda un poco, pero la verdad es que apenas lo uso. Por otra parte, el precio es muy tentador.

Espero vuestras respuestas.

Gracias.

Saludos

stalan
1

La instalación es la misma. Sólo te van a cambiar el router. A mi me pusieron un Sercom, pero voy por NEBA, así que en tu caso te pondrán un cable modem. Probablemente sea el Technicolor que tienes ahora, pero casi seguro que te lo cambian por uno nuevo. Creo que coaxial el ancho de banda es 50/5.

Yo cómo te digo estoy por NEBA con una velocidad de 50/50 y es exactamente lo que me llega. Lo del fijo, bueno, para gustos colores, yo con mi anterior operador tenia el fijo desconectado, sólo recibía llamadas de spam.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias. Muy amable.

Solamente que creo, me lo acaban de apuntar, que la velocidad sería con cable, 50/30. Lo que me me sorprende un poco, yo esperaba 50/5, como tú apuntas.

En general, no tienes queja de Lowi?

Gracias de nuevo.

Saludos.

🗨️ 3
stalan

Sobre la velocidad, mejor infórmate con ellos, porque depende de la tecnología que te llega te dan una velocidad u otra. Te pongo cómo ejemplo a mis padres, tienen Ono - Vodafone y la velocidad es 50/5 sobre coaxial.

Llevo dos meses y salvo una noche en la que hubo una caída general en la red movistar, cero problemas.

7104211475
🗨️ 2
SrPolilla

Yo tengo Lowi por coaxial (la caja que entra de la calle con el cable es de Ono) y me funciona a 50/30 sin mucho más problema que el router se atraganta con temas P2P (aún trabajando en modo bridge).

🗨️ 1
stalan
BocaDePez
BocaDePez

Si estás con ONO tendrás HFC (cable coaxial), no fibra. Por lo que la instalación no sirve, a menos que Lowi también funcione bajo HFC de ONO, que lo dudo.

🗨️ 6
stalan

Lowi, al ser propiedad de vodafone, te da servicio lowi a través del coaxial.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias de nuevo-

Pinta bien.

Igual me decido.

BocaDePez
BocaDePez

No sabía que Lowi ofrecía su "fibra" sobre el HFC de Ono. Disculpad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lowi es una tarifa de Vodafone. Ni operador ni cuentos chinos

BocaDePez
BocaDePez

Lowi muy posiblemente tenga más clientes con HFC que con FTTH...

🗨️ 1
stalan

Pues no se que decir, la verdad es que sobre neba se puede contratar....

BocaDePez
BocaDePez

Yo me cambie, llevo 2 meses y bien. Lo mio es HFC.

Ahora he dado de alta en Tuenti, asi paso de 50/30 de Lowi por HFC a 300/300 de Tuenti. Me sale 13 euros mas caro, pero me merece la pena.

pegial

Hola, En 10 minutos llega el técnico para pasarme de ONO-Vodafone a Lowi. En un rato podré decirte cosas... 😅

pegial
1

Hala, Instalado. Desenroscar el de ONO-Vodafone, enroscar el de LOWI (Technicolor TC7230.L) y "a volar". 12 minutos de instalación, y un instalador majísimo. Ahora, a por los "nanos" en el cole y después a pegarnos con el bridge. Adjunto copia de la primera (y unica prueba) que he hecho...

7edzv-1tsh
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Sin teléfono, sin llamadas, sin móvil y 24 meses de permanencia . Puff

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Seguro que dejan añadir el móvil si alguién quiere. La permanencia es para la fibra/HFC.

mceds

De acuerdo con lo de los 24 meses, es una pasada. Sobre el móvil, pues lo contratas con otra gente, que parece que estáis cuadriculados con los packs/combinados y cualquier otra opción os bloquea las meninges. Sobre el fijo, por el FSM, ¿hay alguien menor de 65 años necesitándolo todavía? Y si es el caso, una línea VoIP.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sí, si como en mi casa la cobertura móvil no es buena.

🗨️ 1
mceds
pegial

Hola. He contratado "fibra" (que sigue siendo HFC, como era de esperar...) 50MB/30MB + Móvil 2GB+ILIMITADAS. En "fibra" tengo 3 meses de permanencia, en el móvil no tengo permanencia y POR FIN me he podido deshacer del fijo.

BocaDePez
BocaDePez

Veo que tienes 30 mbps de subida contra 50 de bajada, pero con Ono-Vodafone tendrías la típica subida del 10% de la bajada, ¿no?

🗨️ 1
pegial

Hola. Sip...al inicio tenía 50/5 con ONO, me pasaron a 120/12, al año me bajaron a 100/10 y ahora tengo 50/30. Lo de la subida a 30 en subida (valga la redundáncia) me hace un puente de plata, que tengo varios servicios en casa con máquinas Linux y con 10 de subida estaba justito...

BocaDePez
BocaDePez

Gracias. Me es muy útil tu aportación.

pegial

Hola. Mas pruebas...pasado a modo bridge sin problemas, ya que es una opción del menú EXPERTO (accedes como usuario Lowi y password que consta en la pegatina del router y arriba a la derecha hay un seleccionable entre BASICO/EXPERTO). Pruebas de velocidad estables en 50/30MB, y el nano viendo a vegetta777 en 1920x1080 mientras pruebo NETFLIX en 4K HDR sin tirones. Pinta fenomenal. Y eso que cambiar siempre da "miedito", pero de momento, fenomenal. Temo más la baja de VODAFONE que esto. 😅

pegial
1

Hola. Por cierto, una vez configurado como bridge el TC7230.L, se puede acceder a la configuración en la IP 192.168.100.1, usuarios y contraseña las mismas que tiene en modo router. 😉

🗨️ 2
mceds
1

Mantienen, pues, la costumbre de ONO. O los fabricantes de routers siguen un estándar.

🗨️ 1
yomimmo
1

Es el estándar en hfc.