BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cuánto cuesta...?

MATE

Hola compañeros, me han regalado recientemente un iPhone 3GS y yo ya tengo contratado con Jazztel un acceso a internet con ADSL más telefonía fija nacional y la pregunta que quiero haceros es:

Cuánto dinero adicional me costaría para acceder a internet con la misma tarifa plana que ya tengo contratada con Jazztel para telefonía fija más ADSL al usar un iPhone 3gs liberado pero con tarjeta prepago de Movistar?

Se que conectando por USB el iPhone 3GS a mi PC portatil que está conectado al router de Jazztel por cable Ethernet y configurando el iPhone como conexión compartida a Internet lo que pregunto creo que se podría hacer pero no estoy seguro si costaría algún dinero adicional o que la tarjeta prepago de Movistar se agotara antes de su saldo.

¿Alguien me podría ayudar a despejar esta duda?

Saludo a todos :)

BocaDePez
BocaDePez

Si sales a Internet con cualquier dispositivo, sea un móvil, una videoconsola, un televisor... usando la red local que ya tienes previamente, bien por cable directo, bien por WiFi, no cuesta nada.

Otra cosa es que quieras salir a Internet usando redes ajenas a tu ADSL y fuera del alcance de tu domicilio, como la telefonía móvil 3G. Ahí sí tendrías que contratar otro producto.

La moda en todos los proveedores es que si contratas paquetes de productos (telefonía fija + ADSL fijo + telefonía móvil + Internet móvil) te hacen descuentos... pero hay que leer la letra pequeña, porque el acceso a Internet por 3G o superior, todavía está limitado en tráfico y/o velocidad... y dependiendo del proveedor hay tarifas abusivas tras agotar los límites.

🗨️ 3
MATE
1

Muchas gracias Bocadepez por tu pronta respuesta.

Entiendo por tanto que la tarjeta prepago de Movistar que le puse al iPhone 3GS, no consumirá saldo por acceder a internet o enviando con él mensajes tipo Whatsapp o Line usando el acceso con ADSL de Jazztel que tengo, o sea, que sería una situación similar a enviar con mi PC portatil un email con una cualquiera de las cuentas de correo que tengo abiertas con Hotmail o Gmail por ejemplo, a cualquier parte del mundo.

Por tanto sólo se consumirá saldo de la tarjeta prepago, como cuando enviaba sms o hablaba por teléfono con el móvil Nokia donde tenía instalada tal tarjeta prepago, pero sin usar el ADSL que tengo en mi domicilio sino directamente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso sí, asegúrate muy bien de elegir la interfaz WiFi y no 3G para acceder a la red. Yo no tengo iPhone, pero seguro que hay manuales al respecto.

Lo que no sabía yo es que se podía conectar con cable y navegar por ahí. :-/

campi

Respecto a lo de conectar el iphone con cable al equipo y conectarse a internet, vas equivocado. Lo de compartir la conexión desde el iPhone lo que hace es compartir por el wifi del iphone la conexión 3G, lo cual si tiene un coste ya que al ir por 3G utilizaras la conexión de movistar.

La única posibilidad de que te conectes con el teléfono a whatsapp, line, o cualquier otro servicio que dependa de internet es a través de Wifi, ya sea el de tu casa o el de un punto de acceso público de tu zona.

Te recomendaría, si no vas a contratar una tarifa de datos sobre la tarjeta prepago de movistar, que desactivaras los datos móviles en el iPhone, asi seguro que no te utilizará nunca el 3G para conectarse a internet, con el consiguiente costo.

BocaDePez
BocaDePez

Como ha dicho camPi, lo mejor es que desactives los datos moviles en iPhone, y cuando estés en tu casa te conectes mediante Wifi a tu red de Jazztel. Para ello tienes que irte a Ajustes>WIFI> Activas y eliges el nombre de tu red de jazztel, insertas tu contraseña y veras que aparece un simbolito a la derecha de movistar con esta forma images.apple.com/support/assets/images/a…/wifi_lg.png

Para más información de conexiones wifi con iphone entra aqui apple.com/es/support/ipad/assistant/wifi/

Y el manual de usuario de iphone (link roto)

🗨️ 26
MATE

Muchas gracias compañeros. He hecho lo que dice camPI y efectivamente a la derecha del operador movistar me sale el icono

images.apple.com/support/assets/images/a … /wifi_lg.png

...... PERO, .....el tema del WIFI, no lo domino con los medios que tengo por el momento y ya ocasionó que en este mismo foro pidiera ayuda en el hilo

Ayuda a un Novato
En el punto 5 anterior: 5.-A distancia y mediante cierto…

y no he logrado acceder a la página de Setup del punto de acceso Belkin para configurarlo con encriptación WAP2 y una Key mía, por tanto ya os pedirée más ayuda porque por el momento solo tengo WIFI con encriptación WEP que es la más violable.

🗨️ 25
MATE

Como habreis visto por el otro hilo al que hago referencia, no puedo acceder a su configuración (y como yo mucha gente) para ponerle una encriptación a su WIFI tipo WPA2 y una KEY que yo le ponga y le de al WIFI más seguridad que la WEP que tiene, en consecuencia os pido que me recomendeis un punto de acceso que permita una encriptación WPA2 para sustituir el que tengo ahora Belkin F5D7130.

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez

¿No puedes acceder a la configuración? ¿En serio? En el otro hilo te remití a un manual, que inusualmente está en español... ¿qué problema hay?

Por cierto, el punto de acceso Belkin no tiene WPA2, pero sí tiene WPA. ¿Has revisado si tiene el último firmware 4.05.04 del 20 de Marzo de 2007?

🗨️ 23
MATE
🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 21
MATE
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
MATE
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
MATE
🗨️ 16
MATE
🗨️ 1
MATE
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
MATE
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
MATE
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
MATE
🗨️ 8
MATE
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
MATE
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
MATE
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
MATE
MATE

Por el momento creo que el asunto con el que encabezo este hilo puedo darlo ya por resuelto por mi parte porque puedo acceder a internet por WIFI encriptada en modo de Security WPA2-PSK y WPA encription AES con una KEY que yo le metí si bien por el momento NO con el Punto de Acceso Belkin que tengo y que ha sido objeto de discusión en este hilo, sino con el router Comtrend 536 + con su correspondiente splitter, que encontré guardado por un armario.

Si en un futuro tengo curiosidad de saber si esto puede hacerse con el Punto de Acceso Belkin quizás retome el tema.

No obstante, este asunto de la configuración del Punto de Acceso, deberían considerarlo los señores de Belkin (si es que este modelo aun estuviera en el mercado) porque ofrece bastantes dificultades. Baste para ello que le eches un vistazo a las consultas que al respecto ofrecen Google, Yahoo, Bing,… (u otro buscador) si les preguntas: 192.168.2.254, que es la URL que te indica Belkin que escribas en la barra de direcciones.

Saludos y hasta otra (que deseo no sea tan larga y no haberos producido tantas molestias) :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es complicado porque no tienes ni idea de redes y no sabes poner un equipo en la misma subred que está escuchando el punto de acceso.

Perdóname, pero si la excusa es que hay muchas consultas en buscadores sobre ello, podemos decir que "mal de muchos, consuelo de tontos".

En el manual estaba muy bien explicado, de Belkin no es la culpa.