BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ayuda a un novato

MATE

Hola compañeros, necesito vuestra ayuda para configurar el conjunto Router Huawei de Jazztel que uso ( HG532c) con una LAN que tiene el punto de acceso Belkin F5D7130, para que ningún vecino use mi red WI-FI porque me quita ancho de banda y puede acceder a mis datos, eso por una parte que no se cómo hacerlo, y además qué tengo que hacer para configurar el conjunto para usar el envío de mensajes Whatsapp.

La interconexión del router con el Belkin la tengo hecha mediante la red eléctrica de mi piso por medio de dos PLC (uno en cada extremo de la interconexión) y un multiplicador TP-Link (al que se conectan por cable directo otros 3 PC).

El manual del Punto de Acceso Belkin dice que para acceder a su configuración por internet hay que escribir, en el navegador, en su barra de direcciones 192.168.2.254 y que pulsar Intro, cosa que hago y contesta "Conectando.........esperando a 192.168.2.254" y ahí se queda sin hacer nada más (y por supuesto que navega a otras web de internet sin ningún problema) (y no tiene el Belkin para configurar más que un pulsador para restablecer sus parámetros a los valores de cuando salió de fábrica, o sea que pulsándolo se queda como virgen sin ninguna contraseña ni nada parecido y el manual en cuanto a encriptación dice que sólo admite la de tipo WEP de 64 y 128 bits, que creo es muy fácil de violar pero que tampoco sé cómo establecerla porque no tengo acceso a nada para ello).

O contesta: Internet Explorer no puede mostrar la página web
O en Firefox: La conexión ha sido reiniciada. La conexión al servidor fue reiniciada mientras la página se cargaba.

Y la cuestión es que la imagen de la página web con el Setup del Belkin, que pone el manual, no sale y no puedo seguir haciendo las configuraciones que indica el manual con todas las distintas opciones: como meter contraseñas, etc....

No se continuar. A ver si podéis ayudarme en todo este lío que os lo agradeceré mucho porque me hace falta.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

No sé si por "multiplicador" te refieres a un conmutador (o switch) de Ethernet. Aunque no afecta en el esquema de red.

Bien. Si dices que unes el Huawei con el Belkin F5D7130, voy a suponer que es éste y mirar su manual:

belkin.com/es/support/product/?lid=es&pid=F5D7130ef

El aparato solo tiene 1 entrada LAN Ethernet. Entonces, ya que entras desde un PC que está en ese extremo, en vez de conectar desde un PC por WiFi, estarás en redes diferentes.

Lo que debes hacer es configurar manualmente las propiedades TCP/IP de la tarjeta de red del PC, para ajustarlas a la red del Belkin momentaneamente: puedes poner una IP del rango, por ejemplo 192.168.2.1, máscara 255.255.255.0 y puerta de enlace en blanco. Te quedarás sin poder salir a Internet, pero podrás entrar a configurar el Belkin adecuadamente.

De todas formas, el manual dice que el cifrado de la WiFi puede ser WPA, así que escoge esta última, pues WEP es violable sí o sí.

🗨️ 2
MATE

De entrada: MUY AGRADECIDO, porque lo que me pasa es que estoy encamado (los años no pasan en balde) y necesito ayuda. No obstante:

1.- Si. Me refiero a un conmutador (o switch) de Ethernet marca TP-Link.

2.- He accedido a la URL que pones y está bastante bien explicado en su 1ª opción el cómo configurarlo y lo probaré.

3.- La 3ª opción trata de la actualización del firmware que al ser modelos algo distintos supongo que no será válido.

4.- El Belkin lo tengo en mi dormitorio frente a un portatil que dispone de WI-FI (aunque éste lo uso poco por aquello de proteger la red y los accesos de la vecindad de la que quiero darle cierta protección y uso para entrar a internet la red eléctrica y los PLC, que en mi dormitorio tengo 2 PLC -uno lo estoy usando ahora para contestarte mientras que el conectado al Belkin lo tengo apagado- y en el extremo remoto de la casa donde tengo el router tengo otro PLC, conectado al TP-Link y una de sus salidas RJ-45 la tengo conectada al router y ya desde este entro en internet.

5.-A distancia y mediante cierto programa puedo acceder a otro PC de sobremesa (que pido a mi familia que me lo enciendan) y yo accedo no solo a su escritorio sino a todos los programas que éste tiene por aquello de si es necesario configurar el Belkin que tengo delante o el router que ese distante tiene delante, o quizas eso no sea necesario) y mediante ese programa puedo no solo apagar luego de terminar a distancia y a través de internet al que accedo desde mi portatil en mi dormitorio mediante la red eléctrica y la conexión con PLCs. No se si ha quedado claro o con tanta explicación queda algo complicado de entender, pero esto así funciona y solo me queda la "tecla" de configurar el dichoso Belkin mediante el acceso a su Setup, que es lo que pretendo.

6.- Espero seguir contando con vuestra ayuda para lograr configurar el Belkin y entrar a encriptar con WPA, escogiendo WPA-AES como indicas y ahí poner una "contraseña".

Bueno, disculpad por este rollo pero es que no lo se explicar mejor.

🗨️ 1
MATE

En el punto 5 anterior:

5.-A distancia y mediante cierto programa puedo acceder al PC de sobremesa que está junto al router y el TP-Link (que pido a mi familia que me lo enciendan) y yo accedo no solo a su escritorio sino a todos los programas que éste tiene por aquello de si es necesario configurar el Belkin que tengo delante o el router que está distante y tiene delante el PC que puedo controlar desde mi dormitorio si me lo encienden y este puede también controlar tanto ese PC como el router que generalmente su opción de Wi-FI la tengo apagada......,y mediante ese programa puedo no solo apagar luego de terminar a distancia tal PC a través de internet al que accedo desde mi portatil en mi dormitorio mediante la red eléctrica y la conexión con PLCs. No se si ha quedado claro o con tanta explicación queda algo complicado de entender, pero esto así funciona y solo me queda la "tecla" de configurar el dichoso Belkin mediante el acceso a su Setup, que es lo que pretendo.

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, lo que te acabo de decir, viene en la página 17 del manual.

A la hora de poner WPA, escoge WPA-AES en vez de WPA-TKIP, por si acaso aparecen vulnerabilidades en el protocolo TKIP.