BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Acceder desde la red principal del Zyxel EX3501-T0 a los dispositivos en la red wifi IoT

Juaninho07

Tengo el router de Digi Zyxel EX3501-T0. Los dispositivos IoT le cree una red de invitados con invitado interno. Si voy por cable, no tengo acceso a esos dispositivos, o por la wifi principal, me tengo que conectar a la wifi de invitados de IoT.

¿Sabeis alguna forma de tener acceso a la red lot por cable o wifi?

Idinajui
1

Hay muchas, pero primero tienes que entender (y explicarnos) que hace tu router para crear una red de invitados. ¿Es simplemente otra red IP? ¿Se ven a nivel capa2? ¿El aislamiento se basa en reglas de firewall? ¿Simplemente no hay rutas entre ellas?

Cuenta, cuenta… estamos en ascuas.

Juaninho07

Puedes la verdad que no lo se. La IP, del mismo rango que la principal. 1000024846

🗨️ 1
Idinajui

Segun lo que dices, el aislamiento es a nivel 2. Habría que ver las capacidades de ese router, pero no creo que mucho más vayas a poder hacer con ese método.

Si fuera mi caso, cablearía la casa para tener un backend ethernet y tras seleccionar los mejores puntos para emitir podría APs (con la posibilidad de tener dos SSIDs y que los saque por diferentes VLANs al router general) O aún mejor un AP para la red IOT y otro AP para la red de uso general, cuidando la selección de canales y el ancho de banda usado por cada SSID y configurar 802.11v y 802.11r para un roaming sin problemas si has elegido varios puntos para colocar las radios.

Luego dependerá del CPE que tienes, si necesitaría un router adicional para interconectar a nivel 3 o lo puedes hacer con el de la operadora. Depende de si puedes añadir diferentes VLANs en la red local, diferentes servidores DHCP, enrutar entre ellas (las redes), natear una red sobre la otra, o símplemente añadir rutas hacia otros routers en la LAN.

Eres tu el que tiene ese CPE y puede investigar cuales son sus capacidades.

Si no has entendido nada te recomiendo estos recursos, ya que estas interesado en hacer una buena configuración: