Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
151 lecturas y 66 respuestas
  • Cerrado

Cortes sin pérdida de sincronía.

Muy buenas señores!!!

Ya sé que últimamente he estado poco participativo, por no decir nulo. Pero hasta que no se terminen las vacaciones... mi vida es un caos ;-) ;-) ;-) ;-)

Bueno he intentado buscar aquel post tan laaargo sobre el tema de los cortes sin pérdida de sincronía, pero no lo encontré. A ver si me podiais dar el link... o decirme el título exacto para poder buscarlo ;-) :-P

Pues nada, después de lo menos 3 meses que no tenía cortes, el sabado hubo un pequeño apagón de apenas unos segundos y a partir de entonces tengo cortes sin pérdidas de sincronía.

¿Estaré predestinado a sufrir todos los porculos de jazztel?

8-) 8-)

Por cierto, como información a muchos, estube reclamando una vez por semana un reajuste de factura por los 3 meses mortificantes que pasé por los cortes con pérdidas de sincronía ¿Os acordais?

Pues he conseguido que este mes no me cobren el ADSL2+ y pagar sólo el mantenimiento de la línea. Y quizás el mes que viene tampoco me lo cobren.

Así que los que sufrís todabía de estas cosas, que seguro que hay, a reclamar, a reclamar, hasta que se cansen. Aparte que con la nueva ley esta, tendrán que hacerlo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

Muy buenas, la verdad es que soy novato con todos estos…

Muy buenas,

la verdad es que soy novato con todos estos temas, pero yo también sufro los malditos cambios de ip cada 2x3, he probado a cambiar de modo adsl2+ a g.dmt como recomiendan algunos, pero no hay manera.

En el log del Comtrend, cuando me cambia la ip sólo me salen estas líneas:

daemon crit pppd[407]: Clear IP addresses. Connection DOWN.
      daemon crit pppd[407]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
      daemon crit pppd[407]: PPP LCP UP.
      daemon crit pppd[407]: Received valid IP address from server. Connection UP.

Vamos, que no tengo ningún "ADSL link down" como le pasa a algunos de los afectados por este problema.

¿Me podéis echar un cable?

Gracias y saludos.

• Cerrado

[Editado 28/07/06 14:03]

OK pues nada, llamaré a ver que me cuentan, aunque dada las…

OK pues nada, llamaré a ver que me cuentan, aunque dada las experiencia que tenéis la mayoría, no espero gran cosa...

Actualizado: Pues nada, lo que me temía, me dicen que hay una incidencia masiva en Barcelona, que es un problema de central, que los técnicos están en ello y que (evidentemente) no pueden darme una fecha para su solución. El código de incidencia que me han dado es la 12114016, ¿hay alguien más que también la tenga?

Saludos

• Cerrado

Yo por lo que tengo visto hay dos problemas de ppp donw uno…

Yo por lo que tengo visto hay dos problemas de ppp donw uno
        cambia la ip cada poco pero puedes navegar sin problemas i otro el que me pasa por veces a mi que es cambia la ip pero la nueva
        no se puede navegar hasta que o reseteas o la renuevas con el comandos ppp config 0.8.35 1 down y ppp config 0.8.35 1 up .

• Cerrado

Uy... ayer mis cortes fueron con sincronía incluida.... :-? Y…

Uy... ayer mis cortes fueron con sincronía incluida.... :-? Y lo más curioso es que el Log del Router tras hacer eso, estaba como "reseteado" , es decir de la anterior vez que miré el log, sólo quedaban 3 warnings el resto era adsl link down, etc.

Ya no se si pensar que se me resetea el router por exceso de calor o qué. Y me puede pasar nada mas iniciar un programa p2p como al de horas de tenerlo, vamos que descarto que sea por p2p.

Vaya mierda empezar con problemas... :|

• Cerrado

Ya, en todo caso por p2p pasaría lo que ocurre al DLINK, que…

Ya, en todo caso por p2p pasaría lo que ocurre al DLINK, que se saturaba las tablas y no se podía acceder a Internet (al menos en mi caso).

Por cierto, acabo de comprobar que el router se me está reseteando.... Lo he visto directamente, como se apagaban las luces y se volvian a encender. Eso explica el "borrón y cuenta nueva" del Log del router cuando lo refrescaba por si eran cortes ppp o de sincronia.

Creo que jsutamente tu, controlas del router Comtrend (y no te lo digo por tu nick :P) ¿Alguna idea de por qué está haciendo esto? A mi se me ocurre por el calor, pero justo este fin de semana ha hecho algo menos de calor que entre semana. La otra opción es que se haya estropeado.... pero tiene mes y poco...

Saludos! :)

• Cerrado

Pues, conexiones lo máximo que le estoy dando ahora es el…

Pues, conexiones lo máximo que le estoy dando ahora es el eMule con 800 conexiones/fuentes máximo. Lo he bajado a 500 pero nada, cuando le da se resetea :(.

De todos modos, en sus comienzos (y hace 2 semanas) llegué a tener Azureus, con la configuración por defecto, y eMule, con la configuración de 800, a la vez y no tuve problemas.

Supongo que me recomendarás bajar el número de conexiones y probar. De todos modos, es ahora cuando el calor está apretando más cuando ha comenzado a hacer estos extraños.

Gracias, esperaré alguna solución milagrosa :D

• Cerrado

Los reseteos en el PC pueden ser por el calor, pero es…

Los reseteos en el PC pueden ser por el calor, pero es difícil que en un router se pueda llegar a producir.

Has verificado que el adaptador de corriente sea el correcto, creo que era de 15V, o que se hubiera fastidiado :-?

• Cerrado

Ju... pues si me dices que es dificil que se resetee por…

Ju... pues si me dices que es dificil que se resetee por calor... estoy apañao, porque sólo queda que el router no ande fino :-(

El adaptador es el que me vino con él, y ni idea de saber si se ha estropeado... :-? En fin, seguiré observándolo a ver si veo algo importante :)

• Cerrado

Bueno, me he aburrido de leer los hilos de cortes con pérdida…

Bueno, me he aburrido de leer los hilos de cortes con pérdida de sincronia. Y si, confirmo que es lo que me pasa a mi, con la excepción de que alguna vez el router se resetea (como no lo veo directamente, me baso en que el log del router se vacia de repente y los primeros mensajes son de adsl link down,... ¿es correcta mi deducción? :P)

Estoy toda esta mañana haciendo pruebas y no saco nada en claro. Probando tanto en ADSL2+ como en G.dmt, con y sin bit swap, con y sin SRA. Parece que con ADSL2+ la conexión es más estable (los niveles de ruido oscilan menos, y parece que le "cuesta más" perder la sincronia) y con G.dmt oscila el ruido de bajada entre 10 y 18, estando casi siempre cerca del 10.

Mientras escribo esto, tengo modo G.dmt y sin bit swap ni SRA y se ha reseteado (el log vacio) y perdido la sincronia unas 3 veces (en 10 min...). Además, incluso me sincroniza a una menor velocidad de subida (460 con snr de up 10 y atenuación de up 10).

No se ya ni que activar o que no activar, no tengo tampoco tanto tiempo para andar mirando esto, de hecho esta mañana la he perdido en esto cuando tengo que hacer el proyecto de fin de carrera... Leches con Jazztel.

¿Sugerencias? ¿Llamo a Jazztel y que me mareen? La verdad estoy aburrido de hablar con ellos, estuve 3 meses hablando con ellos por mi alta :-| , otros 3 meses más (un año despues del alta) por mi migración a los 6Mb y ahora lo menos que me apetece es volver a lo mismo.... :( Mierda de suerte que tengo con ellos :(

• Cerrado

morgul puedes probar con el comando de meter margen de snr…

morgul puedes probar con el comando de meter margen de snr pero hacia arriba perderas megas pero ganaras estabilidad i como dice comtrend el firm del usr 9107 pero pon la primera revision que sincroniza a valores nominales i no de snr de pico ,los firm del comtrend son muy locos tratando sincronizar a valores estremos de snr .

• Cerrado

Pues si. Lo del margen de snr es otra de las pruebas que…

Pues si. Lo del margen de snr es otra de las pruebas que haré, pero aún asi opino lo mismo que los del hilo de pérdidas de sincronia, es una solución chapucera y temporal. Más aún cuando estoy relativamente cerca de la central, mis datos no son malos y he estado un mes y pico desde la migración sin ningún problema.

El firmware del usr, también lo meteré en la pila de pruebas, a ver si saco tiempo y ganas para ir poco a poco. No sabía lo de la "locura" :D de los firmware Comtrend. Curioso.

Muchas gracias :). Un saludo!

• Cerrado

Joder.... no lleva ni 2 horas y ya he tenido 2 cortes de…

Joder.... no lleva ni 2 horas y ya he tenido 2 cortes de sincronia... esta vez no ha habido ningún reseteo.... No lo entiendo, ¿se me estará juntando todo? Algo mal en el router + los problemas conocidos (nuevos para mi) de cortes en Jazztel....

Ay... me mirare el hilo de cortes de sincronia enterito y ya que estamos enterito también el de cortes sin pérdida de sincronia... Vaya tela... con lo que cuesta llegar a Jazztel y luego que haya problemas...

Gracias de nuevo, ante cualquier nueva duda que tenga os lo haré saber ;)

• Cerrado

6
              OT :p ¿ Puedes ( podéis ) probar este test de velocidad ?…

OT :p ¿ Puedes ( podéis ) probar este test de velocidad ? http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1001927 Yo ya lo he hecho, y es el mejor test que he probado, en bajada, hasta ahora :P

Saludos

• Cerrado

6
                  Intentalo un par de veces más ( cierra el programa y espera…

Intentalo un par de veces más ( cierra el programa y espera unos segundos antes de volver a abrirlo ) porque a mi me pasó lo mismo la primera vez que lo intenté usar.

• Cerrado

Gracias, un saludo. Ahora sólo queda lo del teléfono. Por qué…

Gracias, un saludo.

Ahora sólo queda lo del teléfono.

Por qué a los de Madrid siempre nos tocan todas. Recuerdo aquella en la que el upload se quedó en 0Kb...menudos días pasamos :-P

• Cerrado

[Editado 23/07/06 22:32]

Hola comtrend. Soy el autor del programa ONOSpeed. Me…

Hola comtrend. Soy el autor del programa ONOSpeed. Me gustaría saber si has probado la nueva versión del programa, ya que he hecho unos cambios para que no te de el error que te daba antes.
                          Me explico:
                          Cuando lo programé por primera vez, no tuve en cuenta si el servidor de ONO tardaba en responder, por lo que deje un parámetro del programa (timeout, o tiempo máximo hasta respuesta del servidor) en 1000 ms (1 segundo).
                          Cuando he leido tu respuesta en el foro .bandancha.st, he sabido inmediatamente que el problema venía de ese parámetro que te he comentado, y lo he cambiado a 10000 ms (10 segundos).
                          Espero que con ese tiempo sea suficiente para esperar la respuesta del servidor.
                          El enlace para descargarlo es: http://rapidshare.de/files/26756681/ONOSpeed.exe.html (así no tienes que ir al foro .bandaacnha.st. para ver cual es el enlace).

Un saludo :-)

• Cerrado

[Editado 23/07/06 23:02]

Gracias comtrend :-). He visto la captura de la ventana del…

Gracias comtrend :-). He visto la captura de la ventana del programa que has hecho, y efectivamente, va perfecto :-). Ya estoy más tranquilo después de haber solucionado tu problema (en realidad fué fallo mio el no tener en cuenta el dato del timeout).
                              Siento que la primera versión no te funcionara, pero espero (y veo) que estés contento con esta versión revisada.

• Cerrado

[Editado 23/07/06 22:49]

No hay de qué Ari ;-). Sólo intento ayudar a la gente con los…

No hay de qué Ari ;-). Sólo intento ayudar a la gente con los conocimientos que tengo. Espero que les guste a todos, y que sea de utilidad, no ya para este foro, o el de ONO, sino para todos los foros de Internet, ya que así tendrán todos un programa que les mida su velocidad de descarga.

PD: Estoy mirando tu sugerencia para medir la velocidad de subida ;-). Ya te contaré como va el tema.

• Cerrado

[Editado 23/07/06 21:26]

6
                      Es una pena porque va muy bien, como test de velocidad:…

Es una pena porque va muy bien, como test de velocidad: siempre andamos diciendo que no son muy fiables y este, la verdad, es el único hasta ahora que yo he probado que no te da fallos en una conexión de 20 megas, que es lo que yo andab abuscando.

A ver si el autor termina de pulirlo y lo cuelgo para que podais probarlo todos :)

Saludos

Edito: ya he visto que ya está perfecto y pulido del todo...qué malo es trabajar en domingo :P

• Cerrado

Increible para estar descargando de un servidor de ONO... a…

Increible para estar descargando de un servidor de ONO... a ver si se están poniendo las pilas ya :-D :-P

Saludos :-)

• Cerrado

Ya he respondido en el hilo que enlazas :). Un test…

Ya he respondido en el hilo que enlazas :). Un test fantástico :). Lo he probado en Linux (utilizando wine ya que es una aplicacion Windows) y perfecto. Da 631Kb/s. Lo compararé con el resultado que me de en Windows ;)

Gracias ARI :)

• Cerrado

6
                  Con el permiso del autor me gustaría traerlo para este foro.…

Con el permiso del autor me gustaría traerlo para este foro. La pena es que no de la subida también..

Gracias Morgul :)

• Cerrado

[Editado 21/07/06 20:04]

Arrrrhhhhgggg!!! Lo que siempre han sido cortes sin perdida…

Arrrrhhhhgggg!!!
      Lo que siempre han sido cortes sin perdida de sincronia han empeorado. Desde la tormenta que hubo hace un par de dias por aqui cerca, tengo cortes con perdida de sincronia, lo acabo de ver al entrar en el router, a parte de eso, he tenido un corte de linea ayer mismo, que duro toda la mañana y se que le ha pasado a mas gente en el resto de españa.
      Son bastante frecuentes, de 3 a 5 en un dia. :-( .
      Tengo el ptr puenteado, o semipuenteado, porque para los telefonos si que pasa la linea por el.
      La verdad es que si he notado cosas raras, en estos dos ultimos dias a veces resincroniza en gdmt, a pesar de no tenerlo marcado, y tambien a veces baja 2 mb de golpe, para estabilizarse de nuevo al poco tiempo.
      Lo que me parece extraño es que se ha cortado con 10 de snr, cuando suele estar a 6 o 7 y nunca he tenido corte alguno.
      No se si servira de algo llamar a jazztel, a parte de para que me bajen el perfil a 10 mb por ejemplo. :-o

• Cerrado

Yo dejo encendido el ordenador todos los días, cuando me voy…

Yo dejo encendido el ordenador todos los días, cuando me voy a trabajar, bajando cosas del Azureus y cuando vuelvo, la mayoría de veces, la conexión se ha perdido en algún momento del día y el programa, es incapaz de reiniciar la conexión.

Por supuesto, no ha bajado nada de lo que he puesto.

Intento, en ese momento en el que está bloqueada la conexión, entrar en el router y resulta imposible.

Para solucionar el problema, tengo que apagar y encender el router.

Esta tarde, la conexión estaba de esa forma, es decir, bloqueada pero las luces del router, estaban bien.

Alguien sabe si esto, tiene algo que ver?

• Cerrado

[Editado 21/07/06 22:02]

6
            Si pensáis que tenéis problemas derivados del uso de p2p os…

Si pensáis que tenéis problemas derivados del uso de p2p os recomiendo que uséis el foro correspondiente , que es es este http://www.bandaancha.st/foros.php?forid=87

Saludos

• Cerrado

Ok, pero al menos lo tuyo, lejos de parecer un problema de…

Ok, pero al menos lo tuyo, lejos de parecer un problema de jazztel, parece mas bien un problema de tu equipo.
                Seria buena idea que probases con otro equipo a ver si asi se soluciona.

• Cerrado

[Editado 23/07/06 17:30]

En Jazztel, me han comentado que este tipo de problemas,…

En Jazztel, me han comentado que este tipo de problemas, puede deberse también a la tarjeta de red (y me ha parecido hasta coherente). Yo utilizaba la que venía integrada en la placa y bueno.. en el pasado, algún problema me dio con ONO. Ayer, compré una Linksys que me han dicho que es buena así que ya veremos qué tal se porta durante la semana.

De todas formas, en Jazztel, me han dicho que van a actualizar el firmware de mi DSLAM.

A ver si entre ambas cosas, consigo algo.

Ahora que empezaba a aceptar mis 3.5-3.7 Mbs, tener este tipo de caidas y cuelgues, me pone de muy mal humor.

Si lo del cambio de la tarjeta, quiere intentarlo alguien... yo, reportaré mis resultados dentro de unos días.

Salu2

• Cerrado

[Editado 21/07/06 11:56]

Ahora mismo a las 11.30 acabo de tener uno. Grafico de vel de…

Ahora mismo a las 11.30 acabo de tener uno.
      Grafico de vel de subida del emule a 0 haciendo un pico, y simultaneamente la perdida de conexion con el servidor.
      A veces no se ni para que abro emule con mi conexion si no hace mas que perder la posicion en las colas.

• Cerrado

Parece que se esta generalizando lo de los microcortes…

Parece que se esta generalizando lo de los microcortes famosos.
      Lo peor se lo llevan emule y programas de mensajeria instantanea, que es en cierto modo lo que la gente mas suele utilizar.

• Cerrado

Puf, curioso. Yo hasta ayer y desde hace un mes mas o menos…

Puf, curioso. Yo hasta ayer y desde hace un mes mas o menos (fecha en que tuve por fin los 6Mb) no tenía ningún problema de esos. Sin embargo, desde ayer sufro pequeños y breves microcortes sin pérdida de sincronia :-( No tengo ni idea de porqué.

Voy a mirar el hilo que han puesto a ver que saco en claro :-?

• Cerrado

Por hablar, a las 16.57 he tenido un corte. Ahora estan…

Por hablar, a las 16.57 he tenido un corte. Ahora estan revisando mi linea. (les he dicho por activa y por pasiva que son cortes sin perdida de sincronismo. que no pierdo conectividad con el dslam, nisiquiera cambio la ip).

Pues nada, que quite telefonos, que tal y que cual. No se para que sirve el OSI. Si algunos de los tenicos de nivel superior NO SE LO SABEN.

QUE IMPOTENCIA da colgar sabiendo que tu problema no esta en tu casa, que esta de cetral para la red de jazztel y que te hagan PERDER EL TIEMPO.

En fin, seguire contando.

• Cerrado

6

Perdon por mi ignorancia, pero, cuando se tienen cortes y la…

Perdon por mi ignorancia, pero, cuando se tienen cortes y la luz rourter, concretamente el comtrend, se vuelve roja, es por perdidsa de sincronia????, que es exactamente eso, y por que suele pasar???, saludos y gracias

• Cerrado

Novedades. Como he visto que me sigue pasando, tengo un corte…

Novedades.

Como he visto que me sigue pasando, tengo un corte cada muchas horas. He llamado. Transcribo el dialogo.

- Buenas noches, le atiende tal

- Mi numero tal, me llamo tal, dni tal

- ¿ en que puedo ayudarle ?

- Sufro cortes en la conexion, pero no son de ppp ni de sincronia.

- ¿ Que equipo tiene ?

- ¿ perdon ?

- ¿ Si, tiene router ?

- Si, ahora mismo estoy usando el comtrend 536. Pero no es problema del router, he probado varios.

- ¿ la luz de adsl se apaga o cambia de color ?

- No, ya le he dicho que no tengo problemas de sincronia.

- Muy bien, cuando tenga otro corte, llamenos.

- Pero son cortes cada muchas horas...

- Si, llamenos, asi averiguaremos si es un troyano o un virus.

- No es un problema de troyanos o virus. Yo no tengo ninguno.

- Lo normal en los virus es que no se de cuenta de que los tiene.

- Puede ser, pero yo no los tengo, he probado con varios sistemas operativos y con todos me pasa...

- Entiendo, entonces tendremos que esperar a que sufra otro corte y nos llama. Asi podremos atenderle.

- :S Pues nada, hasta otra.

• Cerrado

Yo lo que tengo son microcortes que dan mucho por ... y me…

Yo lo que tengo son microcortes que dan mucho por ... y me dijeron que era el e-mule el culpable, pero la cuestion es que llevo bastante sin utilizarlo...

Estos jazztelios....

• Cerrado

Ya me ha llamado el tecnico. Me ha dicho lo mismo, hasta que…

Ya me ha llamado el tecnico. Me ha dicho lo mismo, hasta que no les llame con un corte reciente, no puede hacer nada.

Voy a dedicarme a establecer servicios con conexion 24 h y a monitorizar.

Hay 2 mensajes más