BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

CORTES DE PPP. Todo aquí.

Luke

Hilo para hablar sobre cortes de PPP sin pérdida de sincronía. IPs entre 87.216.xxx.xxx y 87.219.xxx.xxx. En este rango hay tanto usuarios de hasta 20 megas como usuarios de 6 megas, y ambos pueden estar afectados. Si tienes 6mb y tu IP no está en ese rango, no estás afectado, incluso si sincronizas en ADSL2+. Son redes distintas.

Para hablar sobre pérdida de sincronía (que obviamente implica un corte de PPP, al ser un nivel inferior) existe este otro hilo: CORTES DE SINCRONIA. Todo aquí.

Este tipo de cortes son muy poco frecuentes y principalmente debidos a muchos errores en la línea, que hacen que se pierdan paquetes sin llegar a perder la sincronía. En la red de hasta 20 megas, es muy recomendable usar PPPoE/LLC.

Teneis que diferenciar bien los dos tipos de cortes, son muy distintos, así que mirad bien qué tipo de corte sufrís.

Ejemplo de corte PPP:

 Apr 3 14:07:18 daemon crit pppd[293]: Clear IP addresses. Connection DOWN.

 Apr 3 14:07:18 daemon crit pppd[293]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.

 Apr 3 14:07:21 daemon crit pppd[293]: PPP server detected.

 Apr 3 14:07:21 daemon crit pppd[293]: PPP session established.

 Apr 3 14:07:24 daemon crit pppd[293]: PPP LCP UP.

 Apr 3 14:07:24 daemon crit pppd[293]: Received valid IP address from server. Connection UP.
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Neophyte

Los que tengan cortes de PPP que prueben ésto:

Dejar toda la configuración igual pero en Encapsulation Mode poned VCMUX primero a ver si os conecta, y segundo a ver si evitais cortes...
También que cambien el usuario por @adsl2 si pueden

Un Saludo

🗨️ 13
Luke

dirás cortes de ppp, no de sincronía

🗨️ 7
Comtrend536

Va fatal de lento.

🗨️ 5
pepelaalfa
🗨️ 4
Luke
🗨️ 1
FUNatico
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

he puesto el encapsulamiento en VC/MUX y el usuario acabado en @adsl2 y no conectaba. Sin embargo, volviendo a poner @adsl, y manteniendo VC/MUX, sí realizó correctamente la conexión, aunque se lo pensó un poco. No obstante, a los dos minutos volvió a cortarse la conexión con el PPP, como siempre, vamos. Hoy está siendo especialmente problemático esto. Los cortes son constantes y, tras apagar y encender el router cada vez, no aguanta conectado más de 2-3 minutos :/

Este fin de semana, el viernes y el sábado, creo, estuvo de manera casi continua funcionando bien. No recuerdo más de uno o dos cortes a lo sumo, y pensé que estaba solucionado... Sí, soy muy ingenuo, lo sé...

En Jazztel han decidido enviarme un "equipo" nuevo, pero seguro que no es de eso, ¿no creéis?, si no fallaría siempre, digo yo, y no habría jornadas en las que te deja confiarte, como las que he mencionado antes, o periodos de tiempo más o menos largos (unas horas) en que no se cae.
De todos modos, como lo de enviarme el router nuevo parecía demasiado fácil que lo hicieran bien y a la primera, se han equivocado y están mandando un módem Huawei, que no me sirve, ya que tengo 3 ordenadores conectados (dos de ellos por wi-fi). Otra vez a reclamarles, que han sido pocas. Tengo del orden de 6 ó 7 incidencias/reclamaciones abiertas con ellos a un mismo tiempo, de todo tipo xD (En cuanto a la incidencia técnica, voy por la tercera, la cual han cerrado al enviarme el nuevo "equipo").
Hace un rato, como estaba harto y me estaba deprimiendo mientras trataba de descargarme en vano unos documentos de la universidad, tras muchos intentos infructuosos, tomé la determinación de darme de baja. Los he llamado y se lo he dicho. Además, como tuve la precaución de solicitar por si acaso a Telefónica el alta de una segunda línea -tiene que venir el técnico aún- aprovechando su promoción, se lo he hecho saber a la persona que me ha atendido. Para retenerme, me ha ofrecido un descuento del 50% durante los dos próximos meses, y ha asignado a todas mis reclamaciones/incidencias preferencia máxima (por vía urgente, algo así me ha dicho), indicando en las observaciones que si no se solventaban, me daría de baja, que ya tenía contratada una segunda línea con Telefónica. En teoría, deberían ponerse en contacto conmigo en unas 48-72 horas.

En fin, a ver qué pasa ahora. Dudo mucho que vayan a poder resolver ahora en 3 días lo que lleva ya casi dos meses siendo una calamidad, pero bueno, ahí tienen su "última oportunidad", por si la quieren aprovechar y no perder un cliente.

Un saludo.

PD: Mientras escribía esto, se me ha cortado la conexión, sin perder sincronismo, 3 veces. Únete al Equipo Jazztel, que nos vamos a divertir, ya lo creo :D

🗨️ 4
loko39

Que tienes pppoa o pppoe ???

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

tengo PPPoE. Puse VC/MUX por las indicaciones que se daban sobre ello más arriba, como una posible ayuda, pero los cortes siguen produciéndose, de modo que volví a utilizar el otro modo de encapsulamiento, LLC/SNAC

barryway

ponerlo bien: a PPPoA le corresponde VC/MUX
y al PPPoE le corresponde LLC/SNAC

PPPoE es el recomendado para 20 mb,
pero si hay problemas poner el PPPoA,

repito cada protocolo tiene su modo de encapsulacion correspondiente

🗨️ 1
vcalvo

Ademas si se pone PPPoA los paquetes UDP no funciona bien, y son los que se utilizan en muchos juegos online.

Buenno no se si se habra solucioando esto pero yo estuve una semana peleandome pq no me funcionaba una aplicacion y era eso hasta que lo encontre en algun foro. Ya que a mi Jazztel ni me digo como tenia que reconfigurar el router de 1M a los 20M lo tuve que ir adivinando.

Saludos

POC

Me estais dando miedo ya de pasarme a los 20, porque de momento no tengo problemas. Hay alguna manera de saber si cuando me cambie, me van a colocar en la red afectada??? (como sabes tanto lo mismo se te ocurre...) :-P

🗨️ 3
Luke

pues si conoces a alguien de tu central.. será igual

🗨️ 1
POC

No conozco... snif :-(

Comtrend536

Es cosa de preguntar por las tarjetas vecinas conectadas en la central. Es decir, cada central es un mundo y según las incidencias que tenga las sufrirás tu también o no.

joanquro

Cuando dices "sin pérdida de sincronía", quieres decir que el router sigue sincronizado a la misma velocidad, y que lo que se pierde es la conexión ppp, es decir, que desconecta y vuelve a conectar (autentificar). ¿Lo digo bien?.

🗨️ 4
Luke

sí, eso, no aparece nada de "ADSL link down" en el log del router ni se enciende la luz de alarm, pero se corta y normalmente cambia la IP ya de paso.

🗨️ 3
joanquro

En ese caso, tengo cortes de sincronía, que además provocan a su vez cortes de PPP y cambio de IP, por supuesto.

Gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hola, a mí me pasa lo mismo. Incluso peor, porque cuando se desconecta el ppp o se desincroniza, no se todavía lo que realmente le pasa, me encuentro con que no puede volver a reconctarse...si al menos se reconectara solo...el emule podría volver a conectar...pero me encuentro con una ventanita del modem diciendo que no hay tono de marcado...y eso que tengo activido en el modem volver a marcar si hay perdida de linea...tengo un modem sagem 800, a la espera del puto equipo de jazztel...20 megas. Ayuda, que debo hacer, para que al menos se reconecte solo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

voy a cambiar y poern al configuración indicada, a vr si se soluciona, porque hace una semana que lleva la incidencia abiarta y anoche a las 11.30 me dijeron que me esperase a hoy porque faltaba media hora para que pasasen los 7 dias hata poner una relcamacion.
Tengo 6 megas. el emule no me baja casi nada(40-50K). Y los cortes son cada 15- 30 minutos.
Además cuando enciendo el 2 ordenador, se cae la conexion. Nada mas arrancar, sin acceder al SO. Puede ser del router comtrend????
Ya me contareis y graciasp or las ideas

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

probado: se sigue cortando, y jazztel sigue sin decir nada...

🗨️ 2
pepelaalfa

Es lo que me temía, casualidad. Yo de todo esto creo que como alguien apuntó por aquí, es un problema del software que jazztel usa para gestionar sus usuarios. Cuando yo tenía los cortes, reiniciba en ruter y muchas veces no llegaba a obtener ip, Otras navegaba un segundo, y me tiraba la conexión. Los síntomas se parecen a la semana que me tiré con el ruter sincronizado y esperando mi user y mi pass para poder navegar, por eso yo diría que es un problema de que la máquina que tiene que decir que tu eres un usario auténtico, no lo dice, y por eso te tira la conexión.

Yo sigo con ppoe y vcmux, y mi central es de 6megas, pero yo sólo sincronizo a 4 por la distancia.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ppero y o llevo desde que me dieron el alta, es decir, hace unas 4 semanas. ASique yo no sé si antes pasaba o no, y no ha sido una sola semana.
bye

38cm

Vaya mañanita. Cada cinco minutos se pierde la conexión PPP. Así es imposible hacer nada. :-|

nibble

Chavalotes un poco de luz en el camino, no se que esta ocurriendo pero a día de hoy ya llevo 5 dias sin cortes y esto depues de 2 meses de cortes continuos (perdidas de conexión ppp con IP=0.0.0.0).

No de que habrán hecho, pero es cierto que ahora parece que funciona. No se porque tengo la impresion que la ampliacion que hayan realizado para el tema de Jazztelia ha tenido algo que ver, pero eso son impresiones mias.

SOLUCION: Llamar y dar caña y por supuesto en cuanto se tenga un numero de incidencia, no pagar ni un duro (o exigir las devolucion por incidencia continuada).

Suerte a todos.

Por cierto, una vez que funciona, va de lujo, descarga directa a 800 Kbs, de lujo. Mi central es Entrevias (Madrid).

🗨️ 3
keops80

Perdona, ¿Me podrías explicar como puedo realizar una devolución por incidencia continuada?

Osea, yo tengo 3 incidencias por el mismo problema. Dos ya están cerradas y una es la que está abierta.

🗨️ 2
nibble

Pues llamas al 1565 y le dices al operador que quieres realizar una reclamacion y te descuenten de la factura el servicio que no ha sido prestado correctamente, para eso le das el numero de incidencia con los intervalos de tiempo.
En la siguiente factura te tienen que descontar el importe en caso contrario a llamar de nuevo.

Un saludo.

🗨️ 1
CyrusMzRG

yo llevo con esta mierda de problema desde el 28 de diciembre y los inutiles de jazztel no sabes como arreglarlo.
ya he pedido la portabilidad a telefonica, pero alli me han dicho que mi caja esta saturada y tengo que esperar hasta el 14 de junio para que me puedan hacer la portabilidad,

alguno sabe si esto que me han dicho tiene sentido??

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Tengo 6 megas y tengo cortes de ppp. en estos se me corta el emule, el msn y todas las descargas. Normalmente cuando empiezan tienen una frecuencia de 3 o 4 a la hora.
He probado als configuraciones que indicais y sigue sin solucionarse.
En el servico tecnico me han dicho que sucede porque el emule satura las conexiones del router, y que lo tengo que hacer es abrir puertos y asignarles un mayor ancho de banda a estos puertos.
Yo por mi parte tengo puertos abiertos y no sé como asignarles mas anchode banda. Se puede hacer???? O es una trola como un piano.
Un saludo

pepelaalfa

Vuelvo a estar cortao. Después de 10 días sin un corte, esta mañana esta gente habrá tocao no se qué y me he vuelto a cortar..
¿¿¿¿¿¡Que se puede hacer?????

🗨️ 4
Comtrend536

Rezar a alguien que sepa como narices se resuelven estos problemas que nos tienen fritos a todos, ya sea esto o aquello :-( :-|

🗨️ 2
carloscamgr

Bueno debido a la calidad del cable que tan bien mantenido nos lleva timofonica (Ironic off); Visto que no llueve en los ultimos días y el aire va soplando más calmado, este hecho podría influir.

En mi caso lleva casi 4 días con la misma ip, hacia tiempo que no lo veia así, desde enero más o menos.

Por lo tanto pienso que las inclemencias meteorologicas sumado a la distancia más el estado del cable más adsl2+ igual a cortes continuos y cambios de sincronismo demasiado extraños.

Por algun sitio e leido que están intentando reajustar los dslan para dar mejor servicio a los que tienen cierta distancia para asi conseguir mayor estabilidad.

Por cierto comtrend tu que tienes ya cobertura de la tv si la piensas contratar ya nos diras si se arregla en algo la averia, porque si no la tv va a ser una mierda.

Salu2

🗨️ 1
Comtrend536

Esta semana espero poder contratarla ;-)
Como tardan unas 3 semanas ya os diré algo.

Un saludo :-)

nibble

A mi me ha pasado lo mismo, llego por la tarde y..... IP=0.0.0.0

No se que pasa pero me estan dando ganas de volver con mama Telefonica... es penoso.

Si alguien fuese capaz de explicar que es lo que pasa.... yo pensaba que el lanzamiento de Jazztelia podia tener algo que ver, pero veo que no.

A estas horas, hoy ya ha cambiado de IP dos veces..... es horrible.

Venga tios, animo y a ver si se solventa, que la semana que ha estado funcionando chutaba de lujo.

Saludos al perdonal.

BocaDePez
BocaDePez

A mí me pasa lo mismo de comienzos de Febrero.
No puedo decirlo con seguridad pero tengo la sensación que es un problema de dimensionamiento de la red de Jazztel (muchos usuarios para la red que hay desplegada). Sospechas fundamentadas en:

  • El problema me empezó a ocurrir a primeros de febrero cuando Jazztel comenzó a dar los 20Mb a muchas más centrales de Madrid (amplió su radio de cobertura del servicio)
  • Los cortes son más frecuentes en horarios donde suele conectarse más gente. Por las mañanas va de maravilla (cortes muy esporádicos y conexiones de varias horas) y por las noches, sobretodo los fines de semana, es imposible (imposible conectar o caidas en cuestión de minutos).
  • Si realmente fuese problemas con la línea lo más normal es que se cayese el enlace ADSL antes que la conexión PPP (PPP Down) que se establece entre terminales de red (servidor de acceso a Internet de Jazztel, que no es la central telefónica, y router/modem). La sensación que tengo es que dicho servidor/concentrador se satura y tira conexiones.

A todos los que os pasa, sois de Madrid?

🗨️ 9
Comtrend536

A mi los cortes desde febrero, ya que en Diciembre y Enero iba de lujo los 20Mb.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Sí, en enero y diciembre me fue de maravilla.
Tus cortes son de sincronismo o del enlace PPP: PPP Down?
La línea está en Madrid?
Son más habituales (los cortes) por la tarde que por la mañana?
Porque si coincide la zona y el momento de los cortes, podremos casi garantizar que no es cosa de la línea como nos dicen.

🗨️ 4
38cm

SI soy de Madrid
SI se me corta el PPP pero autentico
SI se me corta en horas punta
y SI esta claro que no es culpa de lineas individuales, si no de un fallo a gran escala.

pero si lees el post de Luke que abre el hilo verás que esto no es nada nuevo. ;-)

Comtrend536

Ahora parece que los cortes se producen sobre todo de 12:00 a.m a 13:30 p.m

Soy de Madrid :-D

🗨️ 2
Neophyte
🗨️ 1
keops80

Hola, exacto!!!!!!!

En enero hiba esto de maravilla, pero fue desde la caida masiva de jazz en febrero que me hiba de culo....

Aunque ya llevo 3 días sin caidas!!!!!!!! 8-) 8-)

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, echando una ojeada al log del router (Comtrend 536), el daemon de PPP (pppd) conecta (a veces) y al poco tiempo la conexión PPP se caé, no hay ningún evento adicional que se registre en el log, por lo que creo que es el servidor de PPP el que tira la conexión.
El router está implementado con una distribución de Linux como OS, ¿alguién sabe como puedo acceder al /var/log del router?. Muchas zanquius

🗨️ 1
Luke

el comando es "logread", también funciona instalando un syslogd y diciendole la IP al router (así lo tengo yo y funciona bien)

pepelaalfa

Hoy me ha funcionado todo el día, ha empezado a fallar hace un par de horas. Lo que no acabo de entender es porque no afecta a todo el mundo, que yoo sepa, las tarjetas del dslam son de 40 bocas, por lo que debería afectar a los 40, pero no veo tanta gente por aquí.

Sigo pensando que sería buena idea crear un hilo paralelo para hacer un censo de todos los que tenemos avería y poder hacer una estimación.

Gracias

🗨️ 7
Comtrend536

Son de 64, no de 40 :-D

🗨️ 1
pepelaalfa

Y otra reflexión que se me ocurre.
¿No tendrá mucho que ver el tema la TV jazztelia?
Esos paquetes deben ir con una prioridad mucho mas alta que los de datos normales, y quizá eso sea motivo de saturaciones, problemas o yo que sé.

Lo digo porque lo de los cortes parece coincidir con el comienzo del despliegue de jazztv.

BocaDePez
BocaDePez

Y si fueramos muchos podriamos unirnos para presionar a jazztel y si no lo arreglan incluso negociar en masa con otro proveedor.

Salud

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Eso negociar en grupo una alta rapida con otro ISP.

🗨️ 3
Ari

Lo que yo te diga... :-P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
vcalvo

A mi me llamaron ayer y me dijeron que ya estaba solucionado el problema. que la averia general ya se estaba solucionado y que no se me deberia cortar mas, de momento funciona pero bueo no es motivo de abrir botellas de cava ya que caundo mas se me cortaba era el fin de semana.

Saludos

PD: Soy de Rubí (barcelona) par eso del censo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

ya et digo yo que no, por lo menos a mi.
bye

🗨️ 2
pepelaalfa

Pues por aquí (sevilla) tampoco mejora. Anoche corte a eso de las 11 y hasta esta mañana.
Por lo menos ahora parece que se mantiene.

🗨️ 1
vcalvo

Todo a sido un sueño, llego el fin de semana y otra vez cortes, por lo menos durante la semana se me mantiene.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

a mi me han dado los 6 megas haceun mes y siempre he tenido el problema de los cortes, pero se me ocurrió poner el routre de jazztel como bridge y usar el que tenia con ono para hacer la conexión.
¿Conclusión? los corten han pasado de ser cada 5-10 minutos a llevar un dia sin cortes.
No digo que se os hayan estropeado a todos los router que antes funcionaban bien, peo segun me han dicho varias tecnicos, el router daba problemas con demasiadas conexiones, yo en mi casa tenemos 3 Pc, asique...
Esperoqeu os sirva, podeis hacer la prueba comprando un router neutro de alguna tiena de esas uqe luego se puedne descambiar.. y lo probais.
bye

BocaDePez
BocaDePez

Pues Mis cortes son continuos... pero a mi se me reconecta todo en cuestion de 2 o 3 segundos, nunca pierdo ip. El emule casi ni se ve afectado, el msn si es mas jodido y en los juegos lo peor. Tengo 20 megas

He cambiado de todo en el router pero sigue =, va siendo hora de llamar al tito pazztel.

🗨️ 1
pepelaalfa

Esa es otra avería. En ésta los cortes son a nivel de ppp, no de sincronismo. A veces no te da tiempo a obtener ip, se corta antes( pero el sincronismo sigue activo) y otras veces se corta, cambias, por ejemplo a ADSL normal, vuelve a resincronizar a otra velocidad, si tienes suerte vuelve a funcionar y ni si quiera pierdes la IP.

Itachi

A mi no se me deja de cortar le ponga lo que le ponga, bitorrents, p2p y juegos online reventados.

arandino

para empezar a atajar el problema alguien tendria que hacer alguna prueba con otro router y que nos pusiera su opinion.

🗨️ 3
carloscamgr

Yo he probado el 3com 812 el comtrend un ovislink adsl2+ y el propio modem usb que tenia antes con 1 mb y incluyo el comtrend.

El problema el mismo caidas ppp. Me temo que esto viene de los dslan ni más ni menos, y creo que jazztel o pazztel ya se esta planteando solucionarlo.

Pero va a tardar osea que calma es lo unico que podemos tener.

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

has probado a usar uno como brigde y el otro que establezca la conexion? preubalo por favor, que me interesea mucho porque a mi me funciona y quiero saber si debo pedir otro router o no.
bye

Itachi

Con el router que te manda telefónica igual.

BocaDePez
BocaDePez

Creo q estaria bien incluir en el primer mensaje de este hilo y tambien en el hilo de "perdida de sincronismo", un ejemplo del log del router en cada caso, para q la gente identificara facilmente si sufre alguno de estos problemas.

Salud

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Por añadir mi experiencia decir que, aparte del tiempo que he tardado en conseguir los seis megas y demás, comence a tener cortes PPP sin perdida de sincronismo hará como un mes mas o menos. Tras muchas incidencias que se cerraban automaticamente y sin avisar, hoy por hoy sigo con el mismo problema. Como se comenta por aqui me llego a autentificar en el servidor PPP de Jazztel pero al momento (5 ó 10 segundos) el router crea un evento con el texto "clear IP adress. ppp down" y me quedo sin conexión. A esta hora acabo de volver a poder conectar desde ayer al mediodia, es decir, no he conseguido conectar ni una sola vez hasta hace un rato, que, casualmente estaba probando otro router comtrend 536+ que éstos inutiles me han enviado por duplicado y al conectarlo y cambiarle el usuario y el password ha comenzado a funcionar. Despues he puesto el antiguo (el primero que me enviaron) comtrend 536+ y ha funcionado tambien. ¿Casualidad? ¿El router? ¿Ha vuelto el servicio solo e inexplicablemente? Ni idea.... Anoche hablé con ellos para abrir la enesima incidencia y resulta que no me la abrieron ya que pronuncié la frase maldita "tengo caida de internet sin perdida de sincronismo". Ah!! pues no podemos abrirle una nueva incidencia ya que existe una incidencia masiva abierta en todas las procinvias por este mismo problema. Y yo dije ¿Que hago pues? Pues espere que se resolverá en breve. Me puede dar ese numero de incidencia masiva? SI, tome nota y es el siguiente: 238019.
Yo tengo numeros de incidencias mas alto, por ejemplo el 241309, con lo cual se deduce que esta incidencia lleva abierta bastante tiempo y que no debe ser facil la solución.

Saludos,

Pedro A.

🗨️ 1
pepelaalfa

Bueno, creo que es bueno que si te pasa estçes en la lista, cuantos mas seamos, quiza nos tomen mas en serio. Pero desde luego, a mi tambien me sento mal cuando dejo de hablar conmigo y me coloco en la seccion de "incidencia masiva".
A mi me dijeron que estaban esperando equipos para cambiar, eso fue hace como una semana. Lo mismo los han encargao y aun los tienen que fabricar

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, se me olvido ponerlo aqui. Mi central es "Las Mozas" en Mairena del Aljarafe (Sevilla) y al parecer no está adaptada todavia a 20 Mb. Solo tienen 6 Mb en adsl2+. Curiosamente a mi me vendieron 20 Mb que no me pueden dar y me lo dicen ahora. Les solicite la factura por 6 Mb. y curiosamente es mas cara que la de 20 Mb. a 6Mb. :-o

Saludos,

Pedro A.

plutonn

Hola chicos, este es mi primer post, lo pongo para comentaros que estoy como vosotros, llevo un mes y una semana con el adsl y salvo los 4 primeros dias el resto no hay forma de usarla, se corta constantemente con errore ppp y lo mejor que este viernes a las 19 se me ha apagado la luz de adsl, por lo que me he quedado sin sincro. ¿que misterios? y tambien estoy entre los afortunados de la INCIDENCIA MASIVA jejeje, es una verdadera aventura esto de jazztel. Tengo el comtrend y he estado probando a varias el firware del equipo y nada de nada.

Saludos , que seamos capaces de disfrutar de la adsl de jazztel antes de tener que darnos de baja y seguir con timofónica.

BocaDePez
BocaDePez

yo tambien en mollet del valles (barcelona) tambien tengo asignada la misma incidencia masiva 238019
lo ultimo que me dijeron el sat es que tenian que cambiar los equipos , despues mire mi cobertura para jazztelia y me pone que para mayo-junio asi que espero que cambien los equipo !!!!!!ya "!!!!!!!!!!!!!!!!!

pepelaalfa

¿Alguien lo ha solucionado ya?
Alguien dijo que lo habian llamdo para decirle que ya estaba reparado ¿Está realmente reparado?

SOCORROOOOOOO

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

De momento no está reparado, al menos en mi zona(Sevilla Las Mozas) de hecho, durante el día de hoy he sufrido al menos cuatro cortes. No se a que esperan esta gente a resolver este problema de una puñetera vez.

Saludos

Comtrend536

Importante. Los de Jazztel ya son conscientes de los cortes de servidor o cortes ppp down. Achacan el problema a los routers comtrend y ya han enviado algunos a observación. En cualquier caso se recomienda actualizar el router a la ultima versión.

Un saludo ;-)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

como ya he dicho, yo he usado el comtrendo en modo brigde, y otro neutro haciendo la conexión, y ha mejorado enormemente(se me ha dejado de caer y se ha duplicado la velocidad).
yo creo que sera de los router, estaria bien poner que routre tiene cada uno de los qu se le caen, no????
bye

🗨️ 3
Comtrend536

He probado con 3 equipos diferentes y todos los mismo.

Si es el equipo estaría mal en todos los casos y a nadie le funcionaría bien el servicio. Se descarta por tanto el factor Router.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no es arrogancia, pero porque a mi se me ha solucionado? por saber si debo pedir otro router, porque el mio si que esté mal, o no? y no es de mi router, porque se m ha solucionado.
repito, no es por arrogancia, es porque no lo entiendo, y me gustaria saber poque ha sucedido

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Curioso, ya que a mi me han dicho que si toco el firmware pierdo la garantía. Alguien sabe cual es la última versión o donde se puede conseguir?

A ver si se aclaran!!

Saludos,

Pedro A.

🗨️ 1
pepelaalfa

Yo he probado con otro router que tengo que es un thomson, que estuvo funcionando bien 2 años, y también ppp down, asín que, el ruter que tienen que cambiar es el de la central, creo...

BocaDePez
BocaDePez

Nada, sigue igual, hoy dia 03/04/2006 he tenido tres cortes al menos. Lo curioso es que al contrario que otras veces. Al reiniciar el router si funciona bien durante un buen rato, pero si lo dejo tres o cuatro horas, vuelve a caerse hasta que reseteo.

De momento todo igual. Por cierto tengo dos comtrend 536+ y me pasa lo mismo con los dos.

Saludos,

Pedro A.

boronat

Hola:

Bueno, pues yo estoy como todos vosotros y la pregunta que me hago es si vamos a seguir de esta forma o se podrá hacer algo?

Llevo desde el 7 de Febrero así y no paro de sufrir cortes. Esto es una vergüenza. Lo malo es que he llamado a Telefónica para volver y me han dicho que tienen muchos problemas por lo mismo que han hecho ellos, es decir, retener las líneas de Jazztel. Me han dicho que tendría que esperar una media de 2 meses y posiblemente estar durante una temporada sin teléfono.

Me cambié a Jazztel porque odio a Telefónica, pero visto lo visto....no solucionan ellos ni lo problemas internos con sus clientes.

Por mi casa no ha venido ningún técnico y este mes voy a desvolver la factura y cuando ellos me entreguen una cuenta en la que abonar la factura de cuarenta y tantos euros, lo que haré será ingresarles lo que respecta únicamente la línea de teléfono, ya que la anterior factura me lo clavaron y ya tiene una incidencia creada (tengo 11 incidencias abiertas y una resuelta sobre el mail).

No se si alguno ha visto alguna mejoría sobre este tema.

Yo estoy hasta los huevos.

Saludos. :-?

Arturas

Hola chicos....

¿Esto es un corte de ppp?

Apr 3 14:07:18 daemon crit pppd[293]: Clear IP addresses. Connection DOWN.
Apr 3 14:07:18 daemon crit pppd[293]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
Apr 3 14:07:21 daemon crit pppd[293]: PPP server detected.
Apr 3 14:07:21 daemon crit pppd[293]: PPP session established.
Apr 3 14:07:24 daemon crit pppd[293]: PPP LCP UP.
Apr 3 14:07:24 daemon crit pppd[293]: Received valid IP address from server. Connection UP.

¿En que me puede afectar el tenerlos? (Realmente no se ni que es un corte de ppp?

Muchas gracias!!

🗨️ 5
arandino

por ejemplo en mi caso se me cae el msn muchas veces , tu kizas no lo notes pero a las demas personas les aparece continuamente el mensajito de ke as inciado sesion, lo cual al ser repetitvo marea bastante.

🗨️ 4
pepelaalfa

Eso no son cortes de ppp, sino de sincronismo.
En los caso de caida de ppp, el router no reconecta solo , hay que apagarlo y volverlo a encender para que vuelva a conectar. Es como si el Dslam te tira abajo la conexión y te cierra el grifo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

no, mi router no pierde sincronismo, y sin embargo en el msn te caes muchas veces y tu no te enteras.
si no es cortes de ppp y de sncronismo, seran otros cortes, pero el tecnico me confirmó que los cortes no eran de sincronismo, pues llevaba 3 dias con la misma conexion.
bye

arandino

no, mi router tampoco pierde sincronismo.

Luke

Si que reconecta solo, solo que solo lo intenta un numero de veces y luego lo deja. Con una futura firmware esto no debería pasar..

Eso sí es un corte de ppp.

Arturas

¿Con los cortes de ppp el router no vuelve a sincronizar?

Entonces..... ¿Que es lo que he puesto tres mensajes mas arriba? me aperece de vez en cuando pero no debo reiniciar ni volver a conectar.

¿Que deja en el log un corte ppp?

Gracias!!

BocaDePez
BocaDePez

A mi me da microcortes, pero no pierdo sincronia. La luz siempre verde pero lo del MSN es verdad... y como jueges online, igual... una putada

hoy llamare para abrir incidencia

🗨️ 2
pepelaalfa

x Arturas.
Eso parece mas bien un cambio de ip. Te tira abajo la conexión ppp, pero inmediatamente te la vuelve a abrir.

El problema anlizado en este hilo es distinto -incidencia masiva 238019-. La sincronia no se pierde nunca, pero de pronto, la conexión se te cierra, y el ruter te da el ppp down.
Con este problema, el ruter lo puedes dejar encendido una semana, y no te resincroniza. Lo que a veces funciona, es apagar y volver a encender el ruter, o sacar el cable de teléfono o resetear el ruter.

Los cortes que vuelven sólos, suelen ser debidos al ruido, que en un momento dado aumenta y hace que haya errores de transmisión, que en al gunos casos, pueden no llevar acarreada una pérdida de sincronismo.

Mira en "device info- statictis-adsl" el margen de ruido que tienes, suele estar en torno a 9. Puedes probar a subirlo, sacrificando velocidad, y comprobar si desaparecen los cortes.
Para subirlo, abres una sesión de telnet al ruter, y ejecutas,

adsl configure --snr 150

Con eso lo habrás subido a 15db

🗨️ 1
Arturas

Gracias!

Entonces sera un cambio de IP, hace casi dos semanas que me dieron el alta y en este tiempo, con el ordenador a tope no he tenido que reiniciar nada, siempre he estado conectado, bajando a toda leche y sin un solo corte, asu que no sera una caida ppp.

Tambien es cierto que estoy al lado de la central y sincroinizo al maximo (no se si tendra que ver).

Un saludo y gracias.

BocaDePez
BocaDePez

mi ip es 87.219.192.XXX y sufro caidas ppp sin pérdida de sincronismo en premia de mar (barcelona), jazztelia previsto para agosto.

uso ppoe/llc para adsl2+ 20Mb y el router comtrend.

¿existe alguna solución?

Gracias de antemano

🗨️ 2
Comtrend536

Todavía no

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias x responder

BocaDePez
BocaDePez

Alucino leyendo este hilo porque veo que estais asi desde el 22 de marzo y a mi lo de los cortes estos de PPP me ocurren desde ayer por la mañana, todo este tiempo en el que habeis estado puteados yo he navegado muy bien y el emule iba genial, de hecho he tenido la misma ip desde febrero hasta ayer. No tenia ni idea de que pasara esto hasta que me ha tocado jeje y por cierto, en estos cortes ya me ha cambiado de ip como 5 veces.
Vivo en Sevilla (Montequinto),tengo 6mb y el Comtrend 536 y llevo unas 40 horas con estos cortes y ya no aguanto más. He llamado dos veces a Jazztel y me han dicho que se está produciendo esto por toda España desde hace un par de semanas y que tenga paciencia, y que si para el lunes sigo así que llame de nuevo para que me abran una incidencia.

🗨️ 1
pepelaalfa

Je je Hola Paisano!!!!!!

Yo también por aquí por Montequinto, y con cortes desde finales de febrero.

Pues, no te lo tomes a mal pero me alegro que salga alguien por aquí de mi misma central. Me siento menos sólo..

Hoy te puedo decir que está la cosa muuuuy, pero que muuuy rarita. Tengo cortes de todo tipo, de ppp down, cambios de ip, pero, mira, son cortes que duran poco, y por lo menos se puede hacer algo.

Hoy he hablado con ellos y me han vuelto a decir lo de siempre, que incidencia masiva, que ya se arreglará y tal y tal.
El único consuelo que nos queda es reclamar las facturas y no pagar.

Hay 4 páginas posteriores con más temas