BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Mejor router 4G para meter la SIM de Contrato Infinito

fcuevas28

¿Cuál es el mejor router para meter una SIM en LTE? Actualmente tengo un Huawei b535-235. Que aun teniendo la opción de ponerle 2 antenas, solo una de ellas es funcional, y no es por fallo o avería. Consigo 100 Mbps de bajada, y el bicho es Cat. 7, 4G+.

La antena que mas cerca tengo es Movistar, a 100m en línea recta que tiene 4G en 800, 1800 y 2100 MHz. No se si valdria la pena adquirir un router 4G algo mas actual.

La SIM que uso es Contrato Infinito.

BocaDePez
BocaDePez

Mírate el chateau de mikrotik

k-lamar
1

Bajo mi punto de vista no te merece la pena, tengo el mismo router y con Movistar me pasaba lo mismo pero con menos velocidad, señal a tope, la antena a unos 300 m. en visión directa y era imposible pasar de los 50 Mbps, eso en el mejor de los casos, siendo lo habitual 20 o 30 Mbps. Sin embargo con Simyo, teniendo la antena de Orange al lado de la de Movistar me sobrepasaba normalmente los 120 Mbps.

MasterL
1

Prueba a cuanto descargas por cable. Veo q el router es gigabit ethernet. Con eso ya sabes cuanto te va a dar Movistar. Compara con el movil en LTE

El wifi ac con una antena no va a darte mas de 100 megas, igual es el limite que estas viendo. Revisa la configuracion, canal y ancho de banda. Escanea el espectro y cambia de canal si es necesario

Si es cosa del wifi y descartas el wifi en el cliente (que tambien podria ser causa de la limitacion), entonces sí te interesaría mejorar el router, pero si el LTE no te da mas pues cambiar el router es tonteria

Maximos teoricos del wifi aqui mcsindex.com, divide por dos en la practica

🗨️ 4
apocalypse

El wifi ac con una antena no va a darte mas de 100 megas

En realidad con 80MHz de canal puede dar más de 300 si la sincro es 433Mbps.

🗨️ 3
MasterL

Gracias por tu corrección.

Me quedé pensando en los 20 y 40 MHz tipicos del 2.4 g y del 5 n

🗨️ 2
Weikis

Wifi N 2,4Ghz en 20 MHz con un iPhone 6s que tampoco es gran cosa.

Enlazando a 144Mb/s a un miWifi4a con OpenWrt 9635f850-8813-4fee-abe3-495f4dd37894.webp

Para el que no se lo crea la banda de 2,4 bien implementada como N daba para mucho y no me imagino cuando se use ax en todas sus bandas o con wifi 7 y el channel agregation con la banda de 6Ghz.

La banda de 5Ghz en casa la dejó para los PC’s por eso el test en la de 2,4 en móvil XD

🗨️ 1
apocalypse