BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Configurar VLAN de voz en un segundo router conectado al de MásMóvil

tristanc

Me gustaría haceros una consulta a ver si es posible esto que quiero hacer.

Quiero montar un radioenlace entre dos puntos con antenas ubiquiti, en el punto A tengo un router con 300 Mb simétricos de MásMóvil que quiero enviar al punto B , en el punto B quiero poner un router de Movistar fibra , donde le he borrado las VLAN y quiero utilizarlo para crear una red wifi para la casa.

Mi pregunta es si en el router "neutro" de movistar puedo configurar la VLAN de voz del router de másmóvil para tener teléfono en el punto B.

Un Saludo y muchas gracias.

Solospam

Hasta donde yo se, el HGU sólo podrás configurarlo en la red de Movistar o en una red NEBA, tines opciones mejores como ASUS o TP-Link para la segunda vivienda.

vukits

leete este hilo.

creo que para acceder a los servidores SIP, se puede hacer desde la LAN del router masmovil

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

muchisimas gracias a los dos , voy a echar un vistazo.

rbetancor

Si el HGU lo vas a usar simplemente como AP y no como Router ... no tienes problema, la VoIP de MasMovil se puede usar desde LAN.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si , es lo que leo , lo que necesitaría sería algun teléfono ip o bien algun adaptador ata ip.

En un principio pensaba en usar el rj411 del router de telefónica que lo voy a usar como alp , pero veo que debe ser mas complicado , asi que con la otra opcion me servirá.

Gracias compis.

🗨️ 1
rbetancor

No puedes usar los puertos RJ11 del HGU si entrar vía SSH y 'maniobrar' un par de cosas, que cuando se reinicie se pierden.

No merece la pena, por el cotes de un ATA como un HT703 de Grandstream.