BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Enviar señal de teléfono mediante antenas Ubiquiti

adal86

Buenas a todos, lo primero deciros que soy muy novato en el tema, así que ruego me expliquéis teniendolo en cuenta.

Acabo de conectar mis dos viviendas con dos antenas UBIQUITI LITEBEAM AC 23DBI 5GHZ GEN2 para así disfrutar de internet en ambos sitios pagando sólo una conexción. Mi duda es si se puede enviar también la señal de teléfono desde el punto emisor al receptor y poder tanto hacer como recibir llamadas.

Hablé con un técnico y me dijo que si se puede, que usando un aparato conversor de analógico a digital, se podría enviar la señal por la ubiquiti, y luego en el punto receptor volver a convertir la señal en analógica y así enviarla al teléfono normal. Creo que le entendí eso o algo muy parecido, me gustaría que me confirmarais que eso se puede hacer, y en caso de ser así, que me dijérais exactamente que dispositivos necesito y como montarlo todo.

Deciros que ahora mismo sólo tengo la antena receptora al pc de forma directa.

Un saludo y muchas gracias!!!

rbetancor

Se puede, te han informado bien, la cuestión es saber que tipo de 'teléfono' tienes.

¿Que tipo de conexión tienes? ¿FTTH, ADSL, HFC?

¿Tienes los teléfonos ya o tendrías que comprarlos?

🗨️ 12
adal86

Hola rbetancor, mi conexion es la fibra óptica de movistar (300 mb simétricos).

Sobre los teléfonos..si pudiera aprovecharía los 2 teléfonos que tenemos ya en casa con la línea teléfonica normal, pero si hubiera que tirarlos y comprar otros dos para señal digital pues no habría problema.

Un saludo y muchas gracias por tu respuesta!!

🗨️ 11
vukits

Da igual que sea WiFi o cable de red, mientras sea en la red local.

Con meter los datos SIP de Movistar , en cualquier cliente SIP de Android, vas sobrado.

O en un ATA tipo Sipura.(así podrás conservar los teléfonos)

Movistar también ofrece una aplicación llamada 'Mi Fijo'

🗨️ 10
adal86

Hola vukits, me pierdo un poco con palabras tipo "Sipura", pero voy a googlear un poco sobre lo que escribiste a ver que saco en claro.

Saludos y muchas gracias por tu ayuda!

🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
adal86
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
Estherilla
1

Las últimas veces que lo he intentado, la aplicación "Mi fijo" ya no funciona. Ni siquiera la puedo encontrar en la Play Store con una búsqueda sencilla (aún está, porque la tengo en 'Mi colección', pero la han ocultado mucho). Ahora uso softphones (Twinkle en Linux y CSipSimple en Android), y un PAP2T donde tengo enchufado un teléfono analógico de los de toda la vida. Ya sé que es un poco antiguo, pero funciona. El usuario @adal86 podrá hacer cualquiera de estas cosas porque en las conexiones de fibra, el servicio de teléfono se da mediante VoIP. Sólo necesitará los datos de configuración.

Saludos.

🗨️ 4
adal86
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
adal86
🗨️ 1
josvic