BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Configuración router Cisco EPC 3825 - problemas con wifi que se desconecta ocasionalmente

TrotamonasFRVR

Tengo ONO desde hace dos semanas. La modalidad que elegí fueron los 50 megas, no tanto por la velocidad, sin más bien por el router que me iban a mandar. Hablaron de Netgear y el operador vino con un Cisco EPC 3825.

Las pruebas de cable, colosales. Va todo perfecto y coge los 50 megas.

El problema, como imaginaréis todos, está en el Wifi.

Accedo desde un portátil con Wifi G, y tengo un PC que accede con un adaptador Wifi PCI de tipo N.

El caso es que unas veces funciona y otras veces no. Especialmente, por la noche.

También tengo una Xbox que me funciona perfectamente. En este caso la tengo conectada por cable y por si sirve de ayuda, no hay ni que abrir puertos ni nada. Basta con asignar una IP fija a la consola y activar el DMZ para esa dirección IP. Con eso sobra abrir puertos, ya que la IP queda abierta para todo el tráfico de entrada y salida.

Volviendo al tema que me preocupa: el Wifi. Todas las noches se cae alrededor de una hora determinada, que no fija. La distancia es irrisoria. 2 metros de distancia. Pero es incómodo y no debería caerse. Es más, cuando se cae el wifi, no hay manera de engancharlo, ni reiniciando varias veces el portátil. Sin embargo, a la mañana siguiente, engancha perfectamente. Con el ordenador con adaptador Wifi N, sucede lo mismo.

Los S.O. que tengo son Windows 7 en el portátil y Windows Xp para el ordenador con adaptador Wifi N.

Leí algo en algún sitio de que este tipo de routers de cable, por regla general necesitan que se le haga algunas acciones:

- Desactivar el servicio WMM. Lo hice anoche.

- Activar el UPnP. Lo hice anoche, aunque no termino de entender para qué.

También, por mi cuenta, desactivé el filtrado por MAC. Es menos seguro pero vaya usted a saber si tiene algo que ver.

También cambié el tipo de red a solo G. Lo cual es un rollo porque el ordenador que uso para descargar, el que tiene Wifi N, ya no se beneficia de esta prestación del router.

En fin. Modificando estos parámetros, el portátil volvió a funcionar. Esta mañana cuando me he levantado, funcionaba nuevamente.

La duda es si esta noche o en otro momento vuelve a suceder lo mismo.

¿Que opináis de lo que he realizado hasta el momento?

¿Se puede actualizar el firmware de este router? ¿Donde puede descargarlo? ¿Como se podría actualizar? Es que en el manual no pone nada al respecto.

¿Algún otro consejo?

Por lo demás, todo perfecto.

Gracias de antemano por la ayuda y por la atención prestada.

PD: me he equivocado de lugar.

El post se sigue aquí:

Configuración router Cisco EPC 3825 - problemas con wifi que se desconecta ocasionalmente

Perdón por la molestia.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vukits

hombre... usar cifrado wpa2-psk aes ...

y si tienes activado UPNP, no necesitas lo de DMZ.

saludos

🗨️ 1
TrotamonasFRVR

No sabía que si tengo UPNP activado no necesitaba lo del DMZ. Me informaré mejor en que consisten esos parámetros.

Respecto a la seguridad, metí WEP porque me daba estos problemas extraños también.

Gracias por la respuesta. Sigo esperando más ideas... :D