BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Conectarme a internet Yoigo con pincho Huawei K3520 Vodafone

transparente

Holaaa...

Pues nada, que tengo un pincho Huawei K3520 de Vodafone liberado y no sé hacerlo. Tengo una tarjeta de Yoigo que le he puesto pero lo enchufo al ordenador y no me hace nada. ¿No se suponía que tenía que reconocerlo automáticamente? Hummm... Pues supongo que no es tan fácil la cosa. ¿Y ahora qué?

Humm... Supongo que habrá que configurar algo pero claro, como no tengo ni idea de casi nada...

¿Alguien sería tan amable de explicarme como hacerlo? Tendrá que ser alguien con paciencia porque "tengo tela yo", y no me refiero precisamente a la "tela" en cuanto a dinero se refiere... :P 0: )

Bueno, un saludo y graciassss...

nomardj

tienes que instalarte el software de yoigo para administrar los sms , y la conexión atraves de yoigo, ya que ese al ser vodafone y si supuestamente lo liberaste no contiene el software que necesitas..

busca en google, tal vez tengas suerte!

BocaDePez
BocaDePez

Con Windows es complicado conectarte con usb liberados, yo tengo un moden usb de orange liberado y tengo el internet movil de Carrefour que va muy bien, la forma de conectarte es utilizar una distribucion linux, yo utilizo ubuntu o fedora , ambas reconocen el moden y te conectas en nada, tambien puedes utilizar estas ditribuciones en forma CD LIVE, lo unico es que no se queda nada grabado en el disco duro, puedes instalar un linux junto con Windows y utilizas el S.O que desees. No es nada complicado.

Suerte.

orza

BocaDePez
BocaDePez

Buenas:

Complicado para nada, instalas el mobile partner en el caso de huawei, configuras según sea necesario, conectas y a navegar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no encuentro el mobile partner amigo donde lo puedo conseguir???

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En ningun sitio

Bajate el "Escritorio Movistar" que sirve para todas las operadoras y todas las marcas de modem

BocaDePez
BocaDePez

Hola soy transparente, no soy capaz de loguearme así que os escribo anónimamente.

He resuelto el problema y creado un pequeño manual pero me da error y no me deja ponerlo. :(

En otro momento lo volveré a intentar.

Venga, un saludo ¡Eh! ;)

BocaDePez
BocaDePez

Holaaa... :D

Soy transparente y sigo sin poder loguearme. ¡Menudo rollo! :(

En fin, voy a poner las instrucciones de lo que hay que hacer una vez tengamos el pincho liberado.

1- Liberar el modem (en mi caso ya lo tenía liberado)

2- Desinstalar del ordenador en Inicio - Panel de Control - Programas - Programas y características el programa de vodafone (Creo recordar que se llamaba Movil Connect de vodafone o algo así).

3- En este mismo foro aquí (bandaancha.eu/tema/1639178/programa-huaw…ner-espanol) he encontrado un enlace a la descarga del Mobile Parner que viene siendo éste: (link roto)

4- Descomprimimos el archivo que nos hemos bajado y con el módem conectado instalamos el AutoRun.exe como cualquier programa y con cuidado de que no se interrumpa la operación.

5- Cuando termina, cerramos el programa, desenchufamos el módem y tras unos segundos volvemos a conectarlo. El sistema operativo lo detectará y saldrá lo de "Instalando software del controlador". (Si da error y dice "Dispositivo desconectado" lo desconectamos y volvemos a conectar para que lo reconozca).

6- Buscamos ahora el Mobil Partnet y configuramos para que podamos usarlo con el nuevo operador, en mi caso Yoigo.

Configurar el módem:

1- Clic en Mobile Partner - Herramientas - Opciones - Administrador de Perfiles - clic en Nuevo

2- En la ventana que se abrió:

Nombre del perfil: (en mi caso Yoigo)

Seleccionamos "Estáticos"

APN: Internet

Nº de acceso: *99# (viene por defecto ya)

Nombre de usuario: Internet

Contraseña: La que queráis pero escribirla despacio y bien que luego pasa lo que pasa. (Yo la escribí en word para verla porque en el programa me salían los números ocultos y tenía miedo de equivocarme y luego liarla).

Aceptamos y listo!

Bueno, espero que os haya servido de algo este manual.

Un saludo ¡eh! ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes, tengo un módem USB Huawei E1752 y he hecho lo que muy bien tienes explicado, el ordenador me lo detecta porque me salta el programa de auto arranque de movistar, cierro esta ventana y abro el programa mobile partner hago todo lo que explicas arriba y me dice que no hay dispositivo o no esta disponible. Me podría ayudar alguien si no estoy realizando algo bien la tarjeta que tengo es de yoigo.

🗨️ 1
transparente

Pues es que creo que tienes que quitar todo lo que tienes de movistar del ordenador. Fíjate en el punto nº 2 que yo he tenido que desinstalar lo de vodafone y luego sigues con los demás pasos.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta, sea cual sea el nuevo operador de telefonía de la tarjeta, siempre pongo:

APN: Internet

Nº de acceso: *99# (viene por defecto ya)

Nombre de usuario: Internet ????????

O para otra compañía necesito otro distinto??? (En mi caso sería para Pepephone, de Vodafone)

🗨️ 1
transparente

El nombre de usuario es lo de menos creo yo. Yo he llamado a Yoigo para saber cual es su APN y lo mismo con Mundo-R. (yo cambio de compañía como de camisa :P)

Debéis llamar a vuestra compañía para que os faciliten estos datos explicándoles que tenéis un pincho de otra compañía pero que está liberado.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

¿ No hubiera sido mas facil configurar al APN desde el software que te trae el vodafone ?, ya que al estar liberado deberia tirar sin problemas desde dicho software con dicha configuración. Un ejemplo:

Cuando liberas un movil, a que no necesitas instalar ningun software para que funciona la tarjeta sim de la operadora correspondiente (pues lo dicho, ya son ganas de complicarse, la unica diferencia cuando te conectaras con el software de Vodafone es que no te apareceria la compañia con la que trabajas.)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es que no me han dado ningún software...sólo me dieron la tarjeta y nada más! He seguido todos los pasos, pero no consigo que se conecte. Cuando le doy a configurar me dice "no hay dispositivo o no está disponible" .

Yo creo que el fallo quizá lo tenga en el Número de de Acceso???? No lo sé, pero llevo una semana sin poder utilizar el ordenador mío...

🗨️ 1
transparente

Te digo lo mismo que dije antes, pregunta a tu compañía cual es el APN y configura con los datos que te den.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

hola es muy sencillo. El software de Huaway tiene la posibilidad de dar de alta otra conexión. Antes vas a la página de yoigo donde te dice la configuración exacta para el pincho y a funcionar.

BocaDePez
BocaDePez

estimado blogero bocadepez. en el caso del modem huawei k3520, cuando se desistala el software de vodafone, se desistalan tambien lo driver del modem y el mobile partner no lo detecta. Al volver a insertarlo se inicia de nuevo el proceso de autoinstalacion del software que trae el pincho... La pescadilla que se muerde la cola... no hay forma de quitar ese software de autoinstalacion y los driver de moden se queden fijos en el ordenador para que este lo reconozca cada vez que lo conecto?