BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Conectar dos routers sin tener que convertir uno de ellos en modem ¿es posible?

Adel

Buenas familia. Os cuento brevemente. He pasado de los 50mb de ono a los 100mb. Ono regala un modem-router netgear cg3100d que en su momento convertí en cablemodem ( Tutorial: Netgear cg3100D-RG: V5.5.2R05, pasar de cablerouter a cablemodem y viceversa. ... a#r2067354 ) para que mi red la gestionara mi router-neutro netgear wndr 3700. Todo perfecto hasta que ayer me migraron a 100mb y el router solo llegaba a recibir 22mb. Ha venido el tecnico y me ha dicho emm tocastes el router y yo emmm si xD. Lo ha reseteado y se ve que meterian alguna actualizacion o algo raro y ya va todo perfecto.
Aqui viene la pregunta, como puede hacer para que el modem-router de ono, envie la señal a mi router-neutro y este la reparta tanto por cable como por wifi y sea el que verdaderamente haga de router sin tener que tocar nada del modem-router de ono? (me explico muy mal creo...xD)
Ante todo dos millones de gracias de antemano y espero con locura vuestra ayuda

yomimmo
1

Desactiva todos los servicios del cablerouter (incluidos upnp, dhcp, wifi, etc). Asigna IP fija (por ejemplo 192.168.1.1 si es el rango que tienes en la configuracion LAN del cableoruter) al puerto WAn del router neutro y activa DMZ a esa Ip.

KDL

Tengo los mismo equipos que tú y los tengo como te dice Yomimmo y sin problemas, todo OK. Recuerda que en el WNDR3700 tendrás que cambiar el rango de ip para que no tengan conflictos con las del CG3100

🗨️ 8
Adel

Argh!! Lo que me deciis me suena a chino. KDL seria muchiiisima molestia que me hicieras un breve resumen de como lo tienes tu? Te lo agradecere toda la vida :/

🗨️ 7
Adel

Veamos, entro al modem-router de ono, desactivo el wifi en Avanzado-->Configuracion inalambrica-->desmarco la casilla "Activar Radio Inalámbrica del Router" asi ya no tengo wifi en el modem-router de ono. Ahora lo que dice yomimmo por ejemplo el UPnP. He encontrado en Avanzado-->UPnP--> desmarcar la casilla que pone activar UpnP Con el tema dhcp, se supone que he de irme a Avanzado-->IP LAN-->y ahi donde dice "Servidor DHCP" ponerlo en NO ¿tengo que hacer algo mas aqui? cambiar algo de direccion ip inicial y final? Argh me quedan dos o tres pasos tontos pero hasta aqui llego :_( ayuda porfavor.

🗨️ 6
KDL
1

En el CG3100:

En la pestaña servicios: Todo desactivado.

En la pestaña configuración inalámbrica: Desmarcas la casilla activar radio inalámbrica.

En las pestañas filtrado MAC, Bloqueo de puertos, Forward de puertos, activación de puertos:todo desmarcado.

En la pestaña equipo DMZ:Dirección DMZ 192.168.1.X (X=2 por ejemplo, pero puedes poner otro), MTU y responder a ping lo dejas como este.

En la pestaña IP de LAN: Dirección IP LAN 192.168.1.1 (es la puerta de enlace por la que accedes al router)

Mascara de red: 255.255.255.0

Servidor DCHP: NO

IP inicial: 192.168.1.2

IP final:192.168.1.2

Usuarios máximos:1

Tiempo de lease: como está

En la pestaña administración remota: Todo desactivado.

En la Pestaña UPnP: Desactivado.

En el WNDR3700:

Pestaña configuración Básica:

Nombre de usuario: NO

Dirección ip de internet: Utilizar una dirección Ip estática y pones estás ip (o la que tu hayas asignado en el CG3100)

Dirección IP: 192.168.1.2

Mascara de subred: 255.255.255.0

Dirección Ip de la puerta de enlace: 192.168.1.1

En DNS puedes poner que las obtenga del ISP o poner otras que te gusten más.

En dirección Mac del router yo tengo utilizar la dirección mac del ordenador por el tema de las reconexiones aunque en DMZ se me ha jodido el asunto

En la pestaña configuración LAN:

Nombre: el que te de la gana

Configuración TCP/IP:

Dirección IP: 10.0.0.1 (puede ser otra, mientras no sea la misma que en el CG3100)

Mascara de subred: 255.0.0.0

Dirección RIP: como está.

Versión de RIP: como está.

Utilizar servidor DHCP: activado

Dirección IP de inicio: 10.0.0.2

Dirección IP de destino: 10.0.0.X (donde x puede ser un número desde 3 hasta 255, dependiendo de los equipos que quieras colgar del router).

Desde ese momento todos los equipos que conectes a este router tendrán una IP del tipo 10.0.0.X y la puerta de enlace para entrar al router será 10.0.0.1. Un ejemplo, sin configuras un pc para obtener manualmente una IP deberías poner algo así

Direccion IP: 10.0.0.2 (2 u otro número).

Mascara de subred: 255.0.0.0

Puerta de enlace predeterminada: 10.0.0.1

Las demás pestañas y servicios del WNDR3700 las configuras a tu gusto

Espero haber podido ayudarte y si alguien ve algún error o algo mejorable yo también le estaría agradecido.

🗨️ 5
Adel
🗨️ 4
Adel
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
yomimmo