BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Tutorial: Netgear cg3100D-RG: V5.5.2R05, pasar de cablerouter a cablemodem y viceversa.

raxor

ACTUALIZACION:

Ahora lo mas sencillo para pasar a cablemodem y viceversa es hacer lo siguiente:

"...Entra en la IP 192.168.100.1/RgNatControl.asp con el usuario MSO y password 0n0Adm1Ni$tRaT0r y desactiva la NAT. Con eso ya lo tendrías en cablemodem....."


Este minituto es para los que no nos funcionaba el superuser NETGEAR_SE que no viene implementado en esta version, a cambio usaremos el usuario MSO/changeme para activar ssh

De momento solo funciona por ssh que yo sepa.

Versión Software V5.5.2R05

COMENZAMOS

conecta el pc directamente al Netgear, autoconfiguracion ip en el pc (dhcp) activada

Entra en 192.168.100.1 (user/password MSO/changeme)

Activa en "Administracion Remota". SSH interfaz LAN, (activa WAN para cuando sea cablemodem y quieras entras a ssh tras tu router neutro)

Bajate putty

192.168.100.1 puerto 22 ssh --> open

usuario/password usa: MSO/changeme o admin/password

1 - para pasar a cablemodem

/non-vol/802.11/enable 0
/non-vol/rg/rg_enable false
/non-vol/rg/write
/reset

2 - tras aplicar, rapidamente quita el cable del pc y conecta el del router neutro.

Explicacion comandos (yomimmo):

/non-vol/802.11/enable 0 <------- este comando deshabilita el Wifi del cablerouter
/non-vol/rg/rg_enable false <----- este comando pone el cablerouter en modo cablemodem
/non-vol/rg/write <---------- este comando guarda los valores en la nv-ram
/reset <------ este comando reinicia el cablerouter

1 - para volver a ser router (con wifi activado)

/non-vol/802.11/enable 1
/non-vol/rg/rg_enable true
/non-vol/rg/write
/reset

He detectado que en modo cablemodem la velocidad no pasa de 31MB si vuelvo a router vuelvo a los 51MB (probado en 3 test de velocidad distintos)

¿alguien sabe por qué?

Lo acabo de convertir de nuevo a modem y ahora va bien, serian problemas puntuales.

Xares

Es igual, yo lo dejaria, incluso le pondria una chincheta para el que busque informacion lo tenga mas claro

yomimmo

Para los usuarios que tengan la version R5 y quieran activar tlenet:

entrar por ssh tan como ha indicado raxor, una vez dentro:

/non-vol/userif/telnet_enable 1 <-habilita Telnet

/non-vol/userif/telnet_ipstacks 0x12 <--le indicamos que telnet sea accesible desde los stacks IP2(192.168.100.1) e IP5(192.168.1.1)

/non-vol/userif/write <-- guarda los valores

Si hay algun problema

/reset

En principio el telnet solo funciona para el usuario MSO, aunque basicamente todas las funciones que se usan habitualmente siguen disponibles (ponerlo como cablemodem, cambiar la _MAC de stack IP3 para cambiar la Ip publica, etc)

Los usuarios superuser y NETGEAR_SE siguen ahi, no se han borrado, mas bien (a falta de comprobarlo via consola) se deshabilita su uso en el arranque del SO del nuevo firmware.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hay alguna manera de recuperar los usuarios: superuser y NETGEAR_SE ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si! Lo que tienes que hacer es restaurar una copia de la configuración antigua y los volverás a tener!

farda

¿Cuantos user tiene el netgear?

User

Superuser

NETGEAR_SE

Y depende de si entramos con 192.168.1.1 0 192.168.100.1

¿Es eso?

Si se cambian las contraseñas ¿pueden los del ono entrar en el netgear 3100?

🗨️ 5
yomimmo

Los de Ono pueden gestionar el equipo sin necesidad de ningun user o contraseña ya que lo gestionan a traves de snmp permitendo distintos tipos de acceso en funcion de la comunidad y la IP desde la que se acceda, usa el metodo NM_access, es decir coteja la comunidad a la que se quiere acceder con la Ip que solicita el acceso y si la ip de acceso no corresponde con los permisos no le da acceso, esa informacion (comunidades e ip o rango de ip viene determinada en el fichero de configuracion que carga el cablemodem para obtener servicio) asi que aunque deshabilitases todos los usuarios y les cambiases las contraseñas la cablera sigue pudiendo gestionar el CM.

Lleva 4 usuarios admin, supersuser, MSO y Netgear_SE, pero en la version R5 superuser y NETGEAR_SE vienen desactivados y con todos ellos se puede/podia acceder tanto a 192.168.1.1 como a 192.168.100.1

🗨️ 4
farda

¿En el cisco EPC 3825 tambien tiene tantas formas de acceso?

¿Con la combinacion modem + router no tiene ono acceso a tu red o tambien pueden entrar a un HD nas?

Y si pueden entrar, me podian solucionar la conexion inestable que tengo a ratos,o cambiarme el netgear que no me ha funcionado muy bien desde el primer dia.

BocaDePez
BocaDePez

Si hago un reset ¿perderé la configuración de ONO? ¿Me aparecerá el usuario NETGEAR_SE?

BocaDePez
BocaDePez

Lo que tienes que hacer es restaurar una copia de la configuración antigua y los volverás a tener los usuarios NETGEAR_SE y superuser!

Tropy

Hola no se si este es el hilo adecuado para hacerte estas preguntas pero si quieres me respondes porque leyendo me surgen dudas constantemente:(propias de mi ignorancia)

Hasta hoy creia que solo existia un tipo de acceso a los router. Veo que no, que pueden existir en este caso hasta 4 tipos distintos(Superuser, Netgear-SE, MSO y ADMIN). Me pregunto entonces que sentido tiene poner contraseña(cambiando la que viene por defecto) al acceso ADMIN si los demás accesos están ahí y con contraseñas que no conocemos o que veo que cambian. Quien las cambia? el SAT de Ono?. Es que acaso en el manual del router (no el elaborado por Ono sino el que el fabricante hizo) se habla de estos otros accesos y las opciones que permite cambiar del router?

Tenía entendido que para tener segura la red interna era conveniente tener desactivada la administración remota del router(como viene por defecto) y ponerle contraseña al setup de configuración. No se como atacan a la IP del router para encontrar la contraseña(fuerza bruta, diccionario?) sino tienen en teoría acceso remoto por SSH, telnet o CM(como aparece en el menu...significa Cable Modem no??) o por HTTP(protocolos que no manejo bien por no decir nada), de manera que no entiendo para que hay contraseña excepto para que otro PC de tu LAN(tu casa) no entre y cambie nada). Te recomiendan tambien en lo posible usar IP fija para red interna en vez de activar el DHCP(esto no entiendo la razón completamente y de hecho por eso ni lo he tocado, intuyo que puede ser para poner IP´s menos "tipicas" a las que el DHCP suele "repartir" lo que da un nivel superior de seguridad en el caso supuesto de tener acceso), evidentemente usar NAT para "camuflar" las IP internas de la LAN al salir al WAN y usar firewall, IP flood( se que da problemas) y detector de pings, no dejar abiertos puertos en el router que windows no cierre despues del uso de la aplicación, asi como usar firewall en el S.O. de los PC´s conectados.

Sino no tengo control de los demás tipos de acceso al menu de configuración de mi router ni a sus contraseñas(solo al ADMIN), pero otros saben cuales son las que tienen por defecto, hay alguna manera de que puedan entrar remotamente cambiando a placer en el menu de configuración SIDD, claves de Wifi y más...

Dices que el SAT puede controlar de forma remota la configuración del router, pero quiere decir esto que tambien tienen acceso a la LAN nuestras? Es decir a los contenidos de un PC desprotegido, disco NAS etc...

Imagino que si tienes el firewall de windows cerrado(o al menos controlado) con todos los parches de windows actualizado y usas SEcunia PSI o Conan no podrían acceder a los contenidos del PC no? O hay subprocesos del S.O que en segundo plano tienen permisos para ejecutarse sin restriciones al ser provenientes del ISP?.

Se que son muchisimas dudas, que debo haber puesto más de una barbaridad o que mezclo conceptos, pero intento aprender y enterarme por eso leo los hilos. Se que quizá esto debería más estar en otro hilo relacionado con la Seguridad Informatica pero lo he sacado a la palestra por las preguntas que te hacen más arriba.

Se aprende mucho relacionando conceptosal leer los hilos pero tambien no se termina de saber del todo si se sabe de verdad algo...valga la redundancia.

Muchas Gracias de antemano por lo que me respondas.

BocaDePez
BocaDePez

hola foreros yo pongo mi netgear en cable modem para la ps3 para obtener tipo nat 1, hay alguna forma de abrir upnp?, es que cuando juego a black ops me echa de las partidas y tengo lag ¿me podriais decir alguna forma de configurar mejor?.

Gracias .

tengo 50megas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

????

🗨️ 1
Sammi

Si está en modo modem no se puede hacer NAT porque no existe...

djnacho

Te le pongo una chinchetica, que esto le puede ser de mucha utilidad a mucha gente ;)
Un saludo :) y gracias a yomimmo y a ti, por la info :)

BocaDePez
BocaDePez

Os agradeceria enormemente que hicieseis un tutorial mas para tontos. Yo no se donde hay que meter los codigos esos que poneis. Ni lo que se hace en el Putty ese tampoco.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El Putty me da error al darle a Open. Sale la ventana en negro y pone PuttY Fatal Error: Server Unexpectedly closed network connection.Que tengo que hacer??

🗨️ 1
paspas-miguel

no hace falta entrar con putty, tambien puedes desde una consola de win

en la consola tecleas telnet 192.168.1.1 y le metes login y pass correspondientes indicados mas arriba

y luego estos comandos CUIDADO CON LOS ESPACIOS luego para retornar a cable/router yo volvi haciendole un reset con el boton ya que no me dejaba entrar de otro modo, no se a los compañeros si les permitio acceder,a mi no me dejo y reset durante 20/30 segundos

cd n
cd rg
rg_enable false
write
cd ..
cd ..
reset

BocaDePez
BocaDePez

Quiero dar las gracias a las personas que han compartido sus conocimientos para facilitar las cosas a los demás. He seguido vuestro tutorial y ya tengo funcionando mi router TP-LINK WR1043ND unido al Netgear 3100D.

Muchas gracias a todos

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

¿Es recomendable clonar la MAC del Netgear con el router que le conectes?

🗨️ 1
heffeque

En principio yo diría que es indiferente y que la dejaras como está.

BocaDePez
BocaDePez

que ventajas tiene el ponerlo como modem solo?

BocaDePez
BocaDePez

He seguido el tutorial para pasarlo a cablemodem.

Bueno, putty me daba errores, tanto en ssh como telnet; funcionó mediante telnet con la consola de windows.

El problema que tengo es que sólo funciona internet si conecto el ordenador directamente al Netgear.

Tengo un router Lynksys WRT54GL pero lo conecte como lo conecte, internet no va.

Antes de poner los 50mb tenía 12mb y el WRT54GL conectado al modem de ono (Thomson) y todo iba bien. Con el router tenía una red wifi.

¿Cómo podría conectar el router Lynksys al Netgear?

Tal vez no es compatible, ¿debería comprar uno nuevo?

*En el Lynksys: He actualizado el firmware y reseteado la configuración de fabrica, pero nada.

**Además, ahora al acceder a la página del Netgear sólo me permite ver estadísticas, no configurar nada!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, después de dejarlo unas 7horas así si que funciona. Por desgracia el rendimiento del Lynksys es lamentable, sobre los 16Mb. He mirado en éste mismo for y es que siendo de 54Mbs no llegará nunca a los 50Mb reales.

Así que he dejado el netgear otra vez como modem-router. Jubilaré el Lynksys y ahora mi pregunta:

¿vale la pena comprar un router 11n o con el netgear vale?

Uso principalmente jdownloader con RS, MU, FlSv. Casi nunca emule o torrent.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues estoy en la misma situación que tu, yo antes de jubilar el lynksys le he puesto una nueva versión de Tomato RAF que optimiza este router para conexiones de banda ancha de 50 mb.

Pon esto en google y lee la noticia entera:

Tomato RAF : Exprime los 50 megas de Ono con el router Linksys WRT54GL

Con ese firm le subí un poco los mhz del chipset, de 188 MHZ a 250 MhZ y la verdad que mejoro bastante.

Como consejo, no te dejes guiar mucho por los test de velocidad que hay por la red, lo mas fiable es probar en descarga directa un archivo y ver a cuanto baja, así me lleve yo una grata sorpresa después de cagarme en los mu.. del router, los 30 mb de ono y la web speedstest.

Bueno espero haber sido de algo de ayuda.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Y una vez hecho esto se puede conectar un router wifi y otra clavija para el pc? pues tengo varios pcs en casa y el wifi del CG3100-RG da un poco de pena y estoy pensando hacerlo cablemodem para conectarle mi antiguo linsys wrt54gl se que no dara mucha velocidad pero para mi madre y mi hermano le sirve de sobra lo que yo queria saber es si puedo hacerlo cablemodem y de las 4 clavijas que tiene detras poner en una el router para sacar el wifi para la familia y yo conectar directamente el cablemodem al pc osea una clavija para el wifi y la otra para mi pc?

espero haberme explicado bien ¿seria posible?

gracias

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues a mi me interesa al revés. Tengo una casa no muy grande pero alargada. Tengo un modem-router normalito (El Sagem-fast) con wifi en una zona de la casa y al otro extremo llevo la señal con un PLC. Resumiendo: lo que quisiera es poner este router en modo bridge conectado al plc y así aprovechar el wifi-n en ese lado de la casa, bien con el mismo ssid que tengo en el modem router wifi inicial o con otro. Se puede hacer? Gracias

BocaDePez
BocaDePez

El tutorial está muy bien, y es útil, no lo niego, pero un par de apuntes:

1) Mucha gente configura este Netgear como cable módem quitándole la funcionalidad de router para poder seguir utilizando su Router neutro "de toda la vida", cuando esto es totalmente innecesario. Puede mantenerse el Netgear como Router y al mismo tiempo seguir utilizando el Router neutro. Simplemente basta cambiar la IP del Router neutro para que esté en el mismo rengo de direcciones que el Netgear. Si éste tiene la IP 192.168.1.1, bastaría poner la IP del Neutro por ejemplo con la dirección: 192.168.1.2. A parte le desactivas al Neutro el Servidor DHCP, para que sea el Netgear el que asigne las IP, la puerta de enlace y los DNS correctamente. De esta forma se podría quedar el Router neutro con los ordenadores conectados, haciendo su función de siempre.

2) El segundo apunte, es que este Netgear en principio es un Router más avanzado que la mayoría de los routers que podemos tener de antes. Tiene Gigabit Ethernet, capaz de llegar a los 1000 Mbits/seg, y tiene Wifi 802.11n capaz de llegar a los 300 Mbits/seg. El Router típico que tenemos la mayoría es por ejemplo un Linksys WRT54G, que es un buen router, pero menos avanzado, con Ethernet 100 Mbits y Wifi 802.11g de 54Mbits. Para empezar, con un Router de este tipo, es imposible coger vía Wifi los 50Mb de conexión de Internet de ONO, cosa que no ocurre con el Netgear. No le veo sentido, salvo en algún caso especial, dejar de utilizar el Netgear para todo, sobre todo cuando es tuyo, que se lo compras a ONO.

🗨️ 4
Curro1

Pero si como router, es la basura más gorda de todos los routers que he tenido: me explico:

- Transferencias Ethernet a 100Mbits: no me daba más de 4-5MB/s, y muy inestables. Con el que tengo ahora, da 10'5MB/s clavados, igual que los Linksys que tuve antes. Si ni vale de switch, apaga y vámonos. No todo el mundo tiene su intranet de 1Gbit: yo tengo hasta 2 switches aparte (8 y 16 tomas), y todo el piso cableado, con tomas en cada habitación. De todas formas, los gigabit de Broadcom son lamentables, con lo que no había mucha diferencia respecto a uno decente de 100.

- Hay que desactivarle el firewall y la detección de IP-Flood para que no se cuelgue, o ralentice: jamás había tenido un router al que tuviera que quitarle el firewall para que el internet fuese bien.. xDD. Encima, con el firmware R05, ni guarda la configuración del firewall, entre otras cosas. Si hasta tenía que usar DMZ para el P2P, ¿Dónde se ha visto eso?.. xDD.

- Le faltan muchas opciones, como priorización de tráfico por puertos Ethernet, tener antenas externas para aumentar la cobertura en interiores, servidor de impresión/HD-Ethernet, selección de tipos de ipv6 (como tengo con el de ahora), etc.

Y sobre lo de poner un router neutro, quitándole la Nat al neutro, para que el Netgear lo gestione todo: estás en las mismas: la idea es justo lo contrario, para quitar del medio todo lo que hace mal el Netgear, para que lo haga mejor otro aparato por él (como no tener que preocuparse de comprobar que el firewall está desactivado cada mañana, para evitar cuelgues).

En cuanto a lo de que se lo compras a Ono, pues ya ves, los están reclamando al hacer bajas: ya no te lo dejan como antes. Si hasta me lo comentó el técnico, que los retiraban ahora, y así lo indican en el parte a Ono (como hicieron con mi CG3100D).
Y sobre el funcionamiento del wifi, ya he leído por el foro bastantes historias para no dormir. Con el CG3100D tenía un par de zonas de sombra con cobertura crítica en casa, y con el 54g tuneado, al 90% donde antes no tenía cobertura estable.. xDD.
Con lo contento que estaba yo con mi viejo Linksys de adsl2+_M, hasta que se me ocurrió cambiarme a OhNO!, y me endiñaron la castaña esa, que no paraba de colgarse cada par de horas, dejándome sin internet si no lo reconfiguraba, y casi se derrite del calor que echaba: fue una experiencia realmente traumática, porque para colmo, no paraban de echarme la bronca en casa, por lo mal que iba el nuevo ISP por culpa del router, y su teléfono (que esa es otra).

JoinMA

No te quiero quitar razón, todo lo que dices sobre el papel es correcto, pero al menos para el uso que le quiero dar es frustante este dispositivo. Hoy me ha llegado un Buffalo WZR-HP-G300NH con el firm DD-WRT y esta noche se lo enchufo.

Además de lo que te dice curro1 que también lo estoy sufriendo, según que puntos de la casa la wifi va i viene cuando con un Linksys WRT54GS u otro Buffalo WHR-HP-G54 que tengo es más que estable, por cierto el Buffalo este en cuanto a estabilidad respecto al Linksys le da 100 vueltas.

Pero para mi el colmo de los colmos es una cosa que poco se ha hablado por aquí o al menos no lo he visto, es el apartado Port Forwaring, en mi red me suelo conectar por control remoto [RDP] a tres clientes [sobre todo a dos], lo que siempre he hecho a sido abrir al cliente1 el puerto 3389 a 3389 --> IP cliente1 y en el cliente2; abrir puerto 3390 a 3389 --> IP cliente2 .... pues con este NETGEAR no me deja, me dice que el puerto de destino no puede ser inferior al puerto inicial, ok pues le digo del puerto inicial 3388 dirige el tráfico al puerto 3389 y a la IP cliente2 pues me dice que nanai porque el puerto 3389 está en uso ... y si a esta ecuación le añadimos el tercer cliente cagate lorito, aunque este último apenas me conecto y es mal menor. También podría modificar el registro de Wïndows y cambiarle el puerto de escucha al cliente 2 y 3 pero paso, porque es un poco "chapuza"

Tampoco me gusta nada que el cablemodem tenga la misma interfaz que el router, deberían ser distintas, sólo de pensar la posibilidad de que alguien de Ono pueda acceder al tráfico interior de mi red me incomoda un poco ya que supongo que como todo el mundo, todo esta a la vista y a mano.

saludos,:)

🗨️ 2
JoinMA

Me auto respondo, ante todo muchísimas gracias por el tuto, todo más o menos me ha ido bien, la primera parte entrando en la web con el user MSO no he tenido problemas pero con el Putty no había forma, si que he podido entrar con admin/password.

Una vez en la consola del programa todo el tiempo me salían letras y números [Hz] como no paraban hasta salirme un "time out" que me desconectaba, he vuelto a entrar y he escrito los comandos ignorando esas sucesión de números.

Aparentemente a ido bien, pero dónde tengo el Netgear y el router neutro no tengo el pc [tengo un punto de red], nada que he enchufado el Netgear y el Buffalo nuevo [antes ya lo había configurado] y no he tenido problemas, he realizado un test en testvelocidad.eu y además de no llegar a los 35 megas la curva era muy irregular.

He pasado de volver a desmontar todo el tinglado, y desde el pc que está detrás del Buffalo viejo he habierto otra vez una consola del Putty, tampoco me ha dejado entrar con MSO y si con admin, esta vez ya no me aparecían la sucesión de número y letras, le he vuelto a escribir los comandos y ahora si que realiza el test superando los 50 megas y con una curva del todo regular.

De nuevo muchas gracias por el tuto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso de las cifras y las letras me tiene mosqueao yo tbn me di cuenta cuando accedí por ssh al router, y tbn vi que cuando esta recien reiniciado no salen es cuando lleva un rato funcionando y yo creo que son las causantes de la saturacion del router porque no es normal... si alguien pudiera investigar un poco... voy a ver si consigo hacer una captura o algo lo que no se es pq ahora no me esta dejando entrar con el putty :S.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy hasta los mismísimos del cablerouter este que nos han puesto, antes con mi módem motorola y un router enchufado a él todo perfecto, desde que tengo el netgear todo son problema la conexión es pésima, tanto por los cortes como con los bajones de velocidad de 30Megas a menos de 1 y micro cortes, he intentado ponerlo como módem pero parece que la cosa no cambia, no se pq pagué los 50 euros si con lo que tenía iba todo de puta madre y ahora soy 50 euros más pobre y con quebraderos de cabeza todos los puñeteros días.

Alguien ha conseguido que le cambien el router por un modem o otro router que funcione ???

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Hace unos dias me han cambiado el Netgear cg3100 por el CISCO. Por Cable, con el netgear, la conexion iba perfecta pero por Wifi era otro cantar, a 4 metros del router no tenia señal.

El caso es que me han dejado los dos en casa y he estado leyendo que se puede dejar el Netgear como modem neutro, mi pregunta es, puedo dejarlo como router solamente. Tengo otro router en casa pero es solo 10/100 y no gigalan, si pudiera apañar este seria un puntazo.

Por otro lado, puedo hacer que el Netgear me haga de repetidor de la señal wifi del CISCO.

Mil gracias a todos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Yo tengo 2 Netgear CD3100D-RG, ¿por qué?, bueno, les llamé por un problema con la conexión y lo primero que hicieron fue cambiarme el cablemodem por otro y el técnico me dijo literalmente que el otro lo podía tirar.

El caso es que aun lo tengo muerto de risa y me gustaría darle algún uso, básicamente, por su switch gigabit y por su Wifi, como repetidor para el cuardo. Me da igual que la Wifi sea mala, solo la quiero para conectar con el móvil cuando estoy tumbado. Básicamente lo quiero usar para switch y para la Wifi, no necesito nada más.

¿Alguien me podría decir como va ese tema? Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi este CG3100D-RG me funciona perfectamente. En Ethernet me suele alcanzar mínimo velocidades de casi 9 MBtytes/seg. Tengo una PS3 conectada por Wifi, y suelo ver películas en streaming alojadas en un PC en la PS3, y antes determinadas películas iban a saltos. Ahora van muy fluidas. Por tanto el Wifi me está funcionando mejor que con mi anterior Router neutro Wifi. Yo no tengo ninguno de los problemas que aquí comentáis, ni irregularidades ni microcortes, ni dada por el estilo. Tengo además el firewall activado, sin ningún problema, y con puertos abiertos para la mula. No llega a una semana que lo tengo instalado, con conexión de 50mb de Ono. Igual es que el Netgear que me han puesto es una revisión o lleva un firmware actualizado. Pero de momento funcionado perfectamente, tanto como router como modemcable.

BocaDePez
BocaDePez

Llevo toda la tarde intentando conectar el netgear como cablemodem en el asus rt-n16 y no hay cojones a que funcione. El asistente de Asus no obtiene la IP. ¿Alguien sabe cómo leches solucionarlo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, ya lo he conseguido.

BocaDePez
BocaDePez

Pero a vosotros con el ultimo firmware el V5.5.2R06b no se reduce la bajada en cablemodem? por que a mi me pasa tengo 30mb y no paso de 20

BocaDePez
BocaDePez

Uno mas en el saco, de 20- 25 no pasa con la nueva actualizacion en modo modem ,¿alguna solucion?. Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy igual, en modo cable módem, de los 50 mb me da 20-25 y en modo router me da 51,5 con la nueva actualización R06.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me pasa Igual, con la actualización de Firmware el modo bridge penaliza en casi un 10% la conexión, de 22 Mb no me pasa de los 30 Mb que tengo, es quitar el modo Bridge y vuelven los 30 Mb perfectos... así que este firmware nos esta tocando un poco los Hu*os a los que no queremos depender del router-modem por defecto de ONO, no ofreciendonos la posibilidad de acceder a un Modem nativo.

Saludos

XtB

¿Y para qué sirve hacer esto?, si perdonáis mi ignorancia al respecto.

🗨️ 4
superllo

Para que el cable-router no tenga que gestionar las conexiones y no se sature por ello, algo muy frecuente en los aparatos suministrados por Ono. De esa forma le pones un buen router "neutro" y que sea él quien gestione todo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ammm, vale. Ahora lo entiendo. Muchas gracias por la explicación.

XtB

Soy el de antes sin loggearme ;) Gracias otra vez.

BocaDePez
BocaDePez

No sabes lo que dices anda si no sabes no hables

marcan

Cuando actualizaron, efectivamente, el cablemodem escupía errores constantes por SSH y de 25mbps no pasaba (en modo bridge). Después llegado a un punto se autoreseteó a la configuración por defecto y me encuentro con que han cambiado la contraseña de MSO a 0n0Adm1Ni$tRaT0r en la R06.

Si sólo fuera eso tampoco pasaría tanto, pero de paso parece que se han cargado la opción de activar el SSH. En el HTML está comentada, pero no es cuestión de hacer un userscript para descomentarla porque el router pasa de ella aunque se la mandes en el POST. Por lo que parece que por el momento me he quedado con el router en modo gateway.

Voy a dar un poco por saco al servicio técnico, pero si no nos dan solución me da a mi que vamos a tener que buscarnos otro método para conseguir ponerlo en modo bridge.

🗨️ 3
marcan

Parece que el truco de 192.168.100.1/RgNatControl.asp sigue funcionando, pero efectivamente, va fatal en modo bridge desde la R06.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿a que te refieres con que va fatal en modo bridge con la r06?

🗨️ 1
marcan

Parece que han metido un proceso que no funciona en modo bridge. En su lugar, se queda en un bucle infinito, escupiendo mensajes de error. Al hacer esto, el consumo extra de CPU hace que no pase de 20-25mbps de bajada el router.

En el servicio técnico no dan solución. Yo al final me he cansado, he destripado el bicho, he desoldado la Flash y lo he vuelto a flashear con la r05 a lo bestia. Mi idea era dejar el router en modo modem sin tocar para que lo administren ellos, pero si van a joderme el firmware le meto mano si es necesario.

BocaDePez
BocaDePez

Si tengo la version r06 como accedo al router? hay alguna forma de configurarlo para dyndns con la r06?

GRACIAS!

danicer

Pues yo me acabo de dar cuenta de la version nueva y llevo un cabreo de mil pares de ........ Resulta que por la brillante idea de renovar ips cada mil estos de ONO me caduca en dyndns porque no se me ha pasado el tiempo sin renovar. Voy a arreglarlo y descubro esta cagada. Luego me tengo que inventar mil historias para resetear en remoto el router xq tampoco le han dejado esa opcion. Se me ocurre hacerlo guardando y cargando la configuracion. Descubro que en el .bin va la informacion del dyndns, todo un alivio.

Si no fuera por el tiempo que me han hecho perder y alguna otra cosa mas. Como me vuelva a pasar una historia con el dichoso router de caca basura lo meto en un cubo con agua y llamo al servicio tecnico para que se lo vayan metiendo por ahi.

Con lo que ganan con la velocidad y el servicio y luego nos ponen esta basura de routers... que son masocas??? o buscan que nos cabreemos por lo mas absurdo por cuatro duros que vale el router.

Adel

Mucho cuidado con los que vais a migrar a 100mb. Tras tener mis 50mb y sin ningun problema, ayer migre a 100mb y no me daba mas de 25mbps. Ha venido el tecnico, me ha resetado el router (que lo tenia como modem) y tras eso, todo perfecto. Ahora es cuando viene mi pregunta, como hago para que mi otro router me gestione todo y poder olvidarme del de ono sin tener que tocarle nada?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

he configurado en cablerouter como solo cablemodem. Diversos problemas que tenía de bloqueos del modem cuando usaba muchas conexiones han desaparecido.

Ahora bién la velocidad de conexión ha bajado drásticamente, de 50mb me ha bajado a unos 20mb. He probado a ponerlo otra ve como cablerouter y los 50mb han vuelto pero cada vez que lo pongo como cablemodem se queda and unos 20mb.

¿Sabeis que puede ser?

El método que utilizo es desactivando la radio del wifi y la nat en esta direccion 192.168.100.1/RgNatControl.asp.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me respondo a mi mismo, no había visto que ya estabe escrito mas arriba.

Curro1

También puedes probar a quitarle el firewall del router, la detección de IP-flood, y a usar un DMZ, con una IP fija en el PC que usa P2P. Quizás sea una alternativa a convertirlo a cablemódem.

Incluso en mi caso, que tengo un router neutro, como no use un DMZ, se me cuelga con el eMule.. xDDD.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo llevo un par de días, con este fastidio, ¿alguna solución?

Saludos

🗨️ 2
allbatro
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ummm intersante" Soy nuevo en ONO pero veo ya problemas de estabilidad de la red (ONO 50 megas, Netgear), además el clásico bloqueo de protocolos P2P (Bitcomet con muchos altibajos, en cuando lo pongo a trabajar caida de la red HTTP).

Perdonen mi ignorancia pero tendra algo que ver el activar o no el UPnP al acceder al Netgear?

Configurandolo como cable modem únicamente podria solucionar el tema del P2P? o directamente no tengo nada que hacer y ONO hace el bloqueo por nodos.

Que me recomiendan?

Gracias.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ONO no hace ningún "bloqueo", el router se satura al procesar demasiadas conexiones simultáneas, por eso se recomienda desactivar algunos servicios e incluso dejarlo configurado como modem.

Graku

Hola gente, Yo llevo con ONO unas semanas y he intentado ponerlo en cable modem (NETGEAR CG3100D-RG) pero me ha sido imposible, no sé que user y pass lleva. Por otro lado, he intentado desactivar el DHCP del router y una vez que lo hago, no pierdo la conexión con el router pero dejo de tener acceso a Internet. No me lo explico. Hay algo que se me escapa? En otros router he hecho siempre esto y ningún problema. He de decir que he asignado IP manual a cada equipo y he asignado esa misma IP a la MAC de cada equipo en cuestión dentro de la configuración del router. Los equipos los configuro poniendo IP, máscara, Puerta de enlace y DNS.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Entra en la IP 192.168.100.1/RgNatControl.asp con el usuario MSO y password 0n0Adm1Ni$tRaT0r y desactiva la NAT. Con eso ya lo tendrías en cablemodem, aunque eso sí, hasta que actualicen el firmware vas a estar con 25Mbs de descarga por un bug.

Graku

Alguien sabe por qué hay pérdidas de paquetes jugando online al Bad Company 2 con ONO? Antes con Jazztel no me pasaba y con router D-Link. Esto provoca que al cabo de un rato, media hora o así el servidor punkbuster te expulse mostrando mensaje "losing key packet 9005". Lo raro de todo es que casi todo el mundo que tiene este problema es bajo ONO.

BocaDePez
BocaDePez

esto de cambiar de router a cablemodem para que sirve?? se sube algo la veocidd?? Perdonad mi ignorancia.

Gracias de antemano.

IHateU

Bueno, ya tengo la R09, configurado como cable modem y con un rendimiento óptimo, aún no permiten entrar por telnet/SSH ni configurar la potencia de la Wifi, pero bueno, algo es algo.

🗨️ 6
mceada28

Con el r09 se queda en 25 megas como pasaba o se soluciono?

🗨️ 5
superllo

Ya hace tiempo que lo solucionaron.

🗨️ 3
mceada28

Y los pasos para convertilo a moden en el r09 se hace igual que lo comentadoen el primer post o cambia algo,osea como acedo para transformalo a moden

🗨️ 2
IHateU
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Todos vosotros estais complicando demasiado la cosa. Si quereis cambia IP, seguid esos pasos que hecho yo: 1-cambiar MAC del equipo.(Network and Sharing Center > Change adapter settings >Properties > Configure > Advanced tab > Network adress) 2-Desactivar NAT. 3... 4-PROFIT! Ya teneis nuevo IP cual se puede variar dependiendo de MAC.

Hay 1 páginas posteriores con más temas