BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Conectar amplificador 4G a entradas de antena exterior de un router 4G

Pakomail2010

Me gustaría saber si se puede conectar la salida de un amplificador de señal 4G a los conectores de antenas exteriores de un router 4G, como se hace en las instalaciones de televisión.

P B Fierro
1

Creo que lo que quiere es conectar directamente por cable el amplificador al router 4G, haciendo por tanto que el amplificador no reemita la señal a una antena. De esta manera el amplificador no estaría haciendo de repetidor y no sería detectable.

También me pregunto si puede hacerse…

🗨️ 1
legible
1

Pongamos que se puede. Estupendo, la comunicación de la antena al router se amplifica, una cobertura de descarga estupenda. ¿Y la del router a la antena qué hacemos con ella? ¿La enviamos por carta? :D

Pakomail2010

Precisamente me refiero a que el repetidor no vuelva a transmitir la señal amplificada por otra antena, sino que esa señal se meta directamente en el router a través del cable de salida del repetidor en lugar de que ese cable se conecte a otra antena.

🗨️ 1
k-lamar

La respuesta es no, quemarás las etapas finales del amplificador y posiblemente dañes el router, quizás no en un día o dos pero no les doy mucho tiempo de vida, cada cosa se diseña para lo que es y un repetirdor tiene la potencia ajustada para dar potencia a una antena no para inyectársela a otro aparato.

Para tus necesidades necesitas una antena diseñada para ese escenario, que las hay a cientos y de muchos precios y calidades.

apocalypse
2

El problema no es solo la repetición de la señal cuando se hace con la salida conectada a otra antena, si no también la emisión amplificada de la señal de transmisión/salida del dispositivo en cuestión (en este caso el router), recuerda que la comunicación es bidireccional. Eso también puede causar interferencias/ruido o inestabilidad en la BTS y es ilegal.

Nixie
3

De entrada diría que no, los niveles de señal no me cuadran mucho. Si el "amplificador" están pensado para emitir señal al aire con una antena está emitiendo una señal bastante fuerte y seguro que saturará el router eso si no quema la etapa de entrada RF.

Bove0
2

Lo que tienes que probar es una antena de exterior, ya traen “autoganancia” de varios dB, las hay normales (360°), se usan cuando donde vayas a poner la antena hay cobertura decente, aunque en el interior no y direccionales, cuando está un poco lejos con cobertura débil si estás en un pueblo muy rural y ves la antena a lo lejos pero te llega casi nada, para las direcciones importante que tengas visión casi directa a la antena, si no no funcionan.

Aquí tienes dos ejemplos, de las más vendidas:

Pakomail2010

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, ya entiendo que no se puede. Comprare una antena que me valga para mis necesidades.