BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Comtrend AR-5381u: nuevo router ADSL2+ N de Jazztel - página 2

Página 2
Guatekeman

Bueno yo pedi un nuevo router argumentando que el mio no encendia, y me ha llegado otra vez el 536+. xD cosas que pasan.

🗨️ 3
Ari

Mientras que les queden en stock, y debieron comprar bastantes, seguirán enviándolos :) De todas formas ¿pediste específicamente que te enviaran el 5381?

Saludos

🗨️ 2
Guatekeman

la verdad es que no, no lo pedi expresamente. puede ser por eso tambien.

🗨️ 1
Ari

Pudiera ser. Podemos hacernos un poco los "locos" a la hora de pedir que nos sustituyan nuestro viejo router por uno nuevo. Pero no tanto como para no ser más específicos, porque ahora mismo tienen disponibles tres modelos (sin contar el 3025, que es el vdsl) y te puede tocar cualquiera de ellos.

Yo creo que es lo mejor: pedirlo específicamente. También te pueden decir que eso no depende de ellos que seguramente es así aunque lo pidan después, pero al menos que tomen nota de que es ese el que queréis :)

Saludos

Guatekeman

yo la verdad es que solo era para poner la impresora conectada directamente en red, por lo demas segun he leido incluso sincroniza a menos, yo el wifi no lo utilizo normalmente al tener el rputer junto al pc y tener tarifa de datos en el movil pero bueno hacia ilusion jeje. saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo de que sincronice menos puede ser relativo. Porque apagando y encendiendo el router la sincronía puede variar, y probando solo con una o dos sincronizaciones tampoco te puedes hacer una idea real.

🗨️ 1
Guatekeman

me referia a los valores de atenuacion etc, que parece ser que son algo peores con el nuevo segun he leido. un saludo.

Ari

Bueno, habrá líneas a las que se sincronice a menos y otras a más. Eso nunca se sabe: el router no es lo único que influye en eso, y las generalizaciones son arriesgadas en adsl, y sin más datos que los que puede darte la línea de otro usuario, que solo usa él :)

A lo más que podemos llegar a dar impresiones personales, pero no mucho más :)

Saludos

RoTTe

Hum...

He visto el PDF del chip nuevo este y hablan de "make menuconfig", entiendo que están distribuyendo las fuentes ?

Porque esas Macronix se pinchan rápidas...

🗨️ 1
Ari

entiendo que están distribuyendo las fuentes

Me da que no, pero...por pedirlas,si te interesan, no pierdes nada :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo acabo de pedir uno, ya que mi actual CT 536 esta ya amarillento y viejuno. Y llevo con Jazztel desde que solo ofrecian 1 MB, ahora ya con 20 desagregado. Ya es hora que tengan un detalle. Pero me hacen entregar el CT 536 y la verdad que no me apetece, pq aunq viejo, funciona a la perfección. Siempre he estado muy contento con él.

Estoy pensando en darle al chico de Seur (o la compañía que sea) un router antiguo que tengo, en lugar el CT, yo creo que colará. Total jazztel para que quiere un router con 6 años... A mi me viene bien quedarmele en caso de avería.

Que opinais? El chaval de Seur vendrá con una hoja con el modelo específico que tiene que llevarse? No creo verdad? Me da un poco igual que vean el cambiazo cuando llegue a los almacenes de Jazztel, para entonces ya ni se molestarán.

Ya se que es exarle un poco de cara, pero bueno, ellos no van a poder hacer nada con un router tan viejo.

Un saludo

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Soy el de arriba, se me olvidaba comentar que como no me manden el nuevo me va a dar algo (dicen que actualmente estan mandando este y otro), pq probablemente me quede sin el CT 536 y lo que quiero es el nuevo por el USB para montar un FTP, y por el wifi N por supuesto.

En fin cruzaremos los dedos, pero con la suerte que tengo siempre.... :(

🗨️ 17
Ari

Hombre, me parece (no lo sé, pero posiblemente sí) que hay gente de Jazztel que se pasa por los foros. Y si te leen diciendo lo del cambiazo pero que quieres el nuevo pues no sé yo :D ;)

Si te envían el nuevo y no te lo van a cobrar seguramente es porque a cambio vas a devolver el 536, ya que si tiene más de dos años ya no está en garantía.

Saludos :)

🗨️ 16
Filiprino

Si te envían el nuevo y no te lo van a cobrar seguramente es porque a cambio vas a devolver el 536

No sé hasta qué punto. Si me tuvieran que cambiar el router no tendría porqué devolver el viejo, ya que lo pagué religiosamente, no como ahora que los regalan (y los regalan dándotelo en propiedad).

BocaDePez
BocaDePez

Jeje, entonces ahora mandaran a toda españa del otro modelo, sólo pa joderme XDD. Pero vamos, que no creo que sea necesario que lo hagan premeditadamente, con la suerte que tengo si lo exan a suertes en el almacén me tocará el malo, si o si XDD

Lo que dice Filiprino es verdad, el router me lo regalaron en su día (es de los blancos de los primeros). Por tanto, es de mi propiedad, es un detalle que ellos me envien el nuevo sin coste (tb es un detalle por mi parte ser de los clientes mas antiguos de la empresa, esas cosas las megaempresas no las valoran, pero ser cliente asiduo es algo importante para cualkier negocio) pero no veo el motivo de darles el mio. Otra cosa es que lo tuviera en alquiler o algo así, entonces es perfectamente comprensible. Mas que nada pq ellos no van a hacer nada con él, esta el plastico amarillento del calor q desprende, etc. y a mi la verdad que me viene genial quedarmelo, por si el nuevo no va tan bien como se espera, o resulta que tiene una avería mas adelante.

Ellos te pueden decir, pues si se ha roto el suyo, simplemente compre otro, o le vendemos uno a un precio especial, y estarían en su derecho, pero ya que te lo regalan, pues que lo hagan con estilo, jeje.

Si no hay mas remedio, pues le daré el 536+, los he visto por ebay por 20 eurillos, asi que siempre podré volver a tener uno XDD

Por favor, si hay algún miembro de Jazztel leyendo esto, que tenga la amabilidad de comprender que necesito un servidor de impresión y ademas, el 3com 812 que se van a llevar, es una reliquia, de lo mejorcito en sus tiempos, todo un clásico.

🗨️ 14
Ari
🗨️ 13
Filiprino
🗨️ 12
Ari
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
Ari
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Ari
Filiprino
🗨️ 6
Filiprino
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
Filiprino
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
Filiprino
🗨️ 1
Ari
lemale

El unico fallo "solucionable en un futuro" es que no puede crear un script de reconexión valido en el JDownloader. Con el CT HG536+ se podía.

¿Habéis creado alguno que funcione?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola, me acaban de mandar el router que comentais y asi es como sincronizo, esto es bueno, aver si me echais una mano: Una pregunta estupida, cuanto tengo de atenuacion?? 180 o 18? esque no entiendo mucho. Un saludo y gracias. Estoi a 700M de la central segun jazztel.

Statistics -- xDSL

Mode:ADSL_2plus
Traffic Type:ATM
Status:Up
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):92100
Attenuation (0.1 dB):18088
Output Power (0.1 dBm):100126
Attainable Rate (Kbps):206921112
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):19423100400
MSGc (# of bytes in overhead channel message):477200
B (# of bytes in Mux Data Frame):2442800
M (# of Mux Data Frames in FEC Data Frame):1800
T (Mux Data Frames over sync bytes):3100
R (# of check bytes in FEC Data Frame):101600
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.40307.13660.00.0
L (# of bits in PMD Data Frame):506127800
D (interleaver depth):64800
Delay (msec):6.4414.270.00.0
INP (DMT symbol):0.501.840.00.0
Super Frames:210321935200
Super Frame Errors:0000
RS Words:334392118872300
RS Correctable Errors:837655360000
RS Uncorrectable Errors:0000
HEC Errors:0000
OCD Errors:0000
LCD Errors:0000
Total Cells:1543818075317300
Data Cells:46057456000
Bit Errors:0000
Total ES:00
Total SES:00
Total UAS:1616
🗨️ 2
Wattson

La atenuacion es de 18 Db, y para estar a 700 m de la central deberias darte con un canto en los dientes, yo tengo la central a 400 m y de 16 Mb no paso, aunque tambien es verdad que hubo un dia en el que tuve los 20 sobrado y misteriosamente desaparecieron 5, quizas alguien queria imagenio y los de telefonica me la liaron a mi.

En cualquier caso, muy buenos valores, disfrutalo!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Joe pues que bien, y eso que lo contrate hace 5 dias, muchas gracias me as dejado mas tranquilo. Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo recibí este router el Martes.

Estos son mis datos:

Mode:ADSL_2plus
Traffic Type:ATM
Status:Up
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):82100
Attenuation (0.1 dB):14091
Output Power (0.1 dBm):0126
Attainable Rate (Kbps):144081084
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):1330997900
MSGc (# of bytes in overhead channel message):487000
B (# of bytes in Mux Data Frame):2462800
M (# of Mux Data Frames in FEC Data Frame):1800
T (Mux Data Frames over sync bytes):2100
R (# of check bytes in FEC Data Frame):81600
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.59267.32100.00.0
L (# of bits in PMD Data Frame):344227100
D (interleaver depth):64800
Delay (msec):9.4814.640.00.0
INP (DMT symbol):0.591.880.00.0
Super Frames:194391768400
Super Frame Errors:0000
RS Words:209922216983300
RS Correctable Errors:465655360000
RS Uncorrectable Errors:0000
HEC Errors:0000
OCD Errors:0000
LCD Errors:0000
Total Cells:976436068372900
Data Cells:7994338900
Bit Errors:0000
Total ES:00
Total SES:00
Total UAS:2323

Me han dicho que con esta atenuación devería de llegar perfectamente a los 20mb. Estoy a unos 300 metros de la central.

He probado a conectarlo directamente al PTR y nada, los datos son los mismos.

🗨️ 7
Ari

Perfectamente podrías aspirar a más. ¿Tienes otro router a mano para comparar datos?

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Que va.

🗨️ 5
Ari

¿Has comprobado que no tengas un PCR ne vez de un PTR?

Mira aquí , hay una foto de un pcr por dentro. Hay veces que aunque ponga ptr por fuera, no lo es.

Revisa también el cableado en tu casa, las rosetas, etc, porque si es un ptr y todo está bien aparentemente en tu caso hay algo que no está bien en tu par y seguramente será en la central. Y eso ya es más complicado de solucionar.

Así que antes de llamar a Jazztel revisa lo que puedas en tu casa, pide, si tienes confianza con alguien, otro router prestado solo para probar, a ver si tienes suerte y lo que sea se puede solventar sin necesidad de llamar para que revisen tu par.

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
Filiprino

Juraría que el wireless N está capado. Lo pongo en modo N exclusivo y no conecta ni nada. El ordenador no aparece en ningún momento en el "station info" del router y en el terminal del ordenador no aparece en ningún momento la MAC del router ni nada al hacer un iwconfig en linux. Es más, hasta que no le pongo la velocidad de transmisión 802.11n en auto (no confundir con si modo 802.11n exclusivo o no) no me deja conectar. Obligarle a una velocidad determinada por encima de la velocidad de 54Mbps (WiFi G) imposibilita conectarme, y si dejo el router en 802.11g y 802.11n entonces el ordenador se conecta a 54Mbps, pese a tener capacidad para 802.11n.

Supongo que deben de mantener una diferenciación con el router que utilizan para VDSL. Lástima. Aún así lo del puerto USB viene bien, y si se tuviera acceso al código fuente probablemente se le podría colocar lo necesario para soportar N.

🗨️ 23
Filiprino

También podría ser que el router no cumpla correctamente con la especificación N. La tarjeta del ordenador sí sé seguro que la cumple, tiene su logo de certificación y todo. Aquí hay un listado de routers que han pasado la certificación: www.wi-fi.org/search_products.php?search … p;listmode=1

Ari

Supongo que deben de mantener una diferenciación con el router que utilizan para VDSL

No te creas mucho eso. Al menos de mi parte, y creo que lo he comentado en varios temas. Tanto 5381 como el router vdsl los tengo en la configuración por defecto para evitar problemas de conexión. Y el 5381 funciona mejor, al menos en mi caso.

Cuando el portátil salía de hibernación había perdido por completo el contacto con el router vdsl y era casi imposible conectar. Eso no me ha pasado con el 5381. Eso sí, tanto uno como otro cumplen las especificaciones n, algo que Jazztel mismo confirmó en su momento, y que además, según su hoja de datos, debería ser cierto, ya que el logo wifi certified es visible en ella. Sé que hay usuarios que no han podido conectarse solo en modo n, que nunca les ha funcionado ni con este ni con el otro router.

La influencia de la tarjeta wifí en el ordenador es también determinante, algo de lo que llevo hablando insistentemente en las últimas semanas por un tema u otro. La razón, precisamente, está en lo que vi cuando hice las pruebas con ambos routers. Y con otros, entre ellos el wag320n, del cual hice una review hace un año. Con este equipo fue con el primero que empecé a notar diferencias muy notables entre unas tarjetas wifi n y otras.

Lo de la MAC ya me parece más extraño. Y más extraño aún lo de que no aparezca en station info. Extraño pero por supuesto no imposible. Pero no lo he visto en mi caso. ni en uno ni en otro.

En mi caso, ya digo que depende mucho de la tarjeta wifi que use el ordenador con el que haga las pruebas para que tenga más o menos problemas. Y del OS, ya puestos. Parece con XP tengo menos problemas que con win7.

Al menos, y en resumen, por la parte que me toca, y en cuanto al tema concreto del wifi, me quedo con el 5381 :)

En el caso del router vdsl creo que se está trabajando en un nuevo firmware, no sé en el caso de este estarán la misma situación. Puede que eso resolviera alguno de estos problemas. Ya veremos. Pero es un tema del cual Jazztel es consciente y me consta.

Saludos

🗨️ 12
Filiprino

Vale, no te preocupes. Creo que ya veo cuál es el problema. Utilizo Linux y parece que el driver para las atheros N tiene problemas para conectar en modo N con el modelo de tarjeta de mi portátil (el driver todavía no se considera lo suficientemente estable como para ser válido para entrar en producción). Ahora voy a probar con la Intel de otro portátil de casa para ver qué pasa. Si con la Intel funciona creo que voy a comprarme por eBay una Intel abgn dual-band :P ("future-proof"). La Atheros que tengo ahora es sólo de 2,4Ghz y de 150Mbps.

Por lo que he leído en Internet, la atheros en Windows funciona perfectamente, pero evidentemente paso de instalar Windows, Ubuntu lo veo mucho más apañado para los netbooks.

🗨️ 11
Ari

Pues no pruebes con una Ralink, porque te puedes morir. Curiosamente tengo el pincho wifi n de Jazztel, con drivers Ralink, y va aceptablemente bien, pero lo que es el adaptador de red que llevo en este portatil es Ralink y es una pasada de malo. No soporta la banda de 5 ghz, por mucho que sus especificaciones digan que sí, por ejemplo, con lo que el wag320 n, usandolo con él, lo tengo completamente desaprovechado..

En cambio tengo una Intel wifi link y una broadcom que son una maravilla :)

En cualquier caso, por mi experiencia, si lo pones en modo mixto suele ir mejor.

🗨️ 10
Filiprino
🗨️ 8
Ari
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Filiprino
🗨️ 5
Filiprino
🗨️ 4
Filiprino
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
Filiprino
🗨️ 1
Ari
Raulito

A mi no me funciona el N tampoco con la wifi integrada de mi portatil (Dell Vostro 1320) que lleva una Intel Wifilink 5100. Ni me funciona con el router vdsl2 ni con el 5381. No tengo ningún otro router N por desgracia :P

Pero vamos, que sepas que te acompaño en el sentimiento B-)

🗨️ 8
Filiprino

Pues he vuelto a probar bajo Linux con la atheros y he echado un vistazo a la salida de dmesg, me devuelve ésto:

[ 328.036772] cfg80211: Found new beacon on frequency: 2472 MHz (Ch 13) on phy0

[ 328.244226] wlan0: authenticate with xx:xx:xx:xx:xx:xx (try 1)

[ 328.246682] wlan0: authenticated

[ 328.246758] wlan0: associate with xx:xx:xx:xx:xx:xx (try 1)

[ 328.250511] wlan0: RX AssocResp from xx:xx:xx:xx:xx:xx (capab=0x411 status=18 aid=0)

[ 328.250530] wlan0: xx:xx:xx:xx:xx:xx denied association (code=18)

[ 328.250590] wlan0: deauthenticating from xx:xx:xx:xx:xx:xx by local choice (reason=3)

[ 339.331095] wlan0: authenticate with xx:xx:xx:xx:xx:xx (try 1)

[ 339.337099] wlan0: authenticated

[ 339.337183] wlan0: associate with xx:xx:xx:xx:xx:xx (try 1)

[ 339.339881] wlan0: RX AssocResp from xx:xx:xx:xx:xx:xx (capab=0x411 status=18 aid=0)

[ 339.339901] wlan0: xx:xx:xx:xx:xx:xx denied association (code=18)

[ 339.346731] wlan0: deauthenticating from xx:xx:xx:xx:xx:xx by local choice (reason=3)

[ 350.422330] wlan0: authenticate with xx:xx:xx:xx:xx:xx (try 1)

[ 350.425249] wlan0: authenticated

[ 350.425331] wlan0: associate with xx:xx:xx:xx:xx:xx (try 1)

[ 350.428861] wlan0: RX AssocResp from xx:xx:xx:xx:xx:xx (capab=0x411 status=18 aid=0)

[ 350.428881] wlan0: xx:xx:xx:xx:xx:xx denied association (code=18)

[ 350.435681] wlan0: deauthenticating from xx:xx:xx:xx:xx:xx by local choice (reason=3)

[ 361.493508] wlan0: authenticate with xx:xx:xx:xx:xx:xx (try 1)

[ 361.501101] wlan0: authenticated

[ 361.501186] wlan0: associate with xx:xx:xx:xx:xx:xx (try 1)

[ 361.503820] wlan0: RX AssocResp from xx:xx:xx:xx:xx:xx (capab=0x411 status=18 aid=0)

[ 361.503840] wlan0: xx:xx:xx:xx:xx:xx denied association (code=18)

[ 361.503895] wlan0: deauthenticating from xx:xx:xx:xx:xx:xx by local choice (reason=3)

[ 372.598971] wlan0: authenticate with xx:xx:xx:xx:xx:xx (try 1)

[ 372.605825] wlan0: authenticated

[ 372.617102] wlan0: associate with xx:xx:xx:xx:xx:xx (try 1)

[ 372.639790] wlan0: RX AssocResp from xx:xx:xx:xx:xx:xx (capab=0x411 status=18 aid=0)

[ 372.639810] wlan0: xx:xx:xx:xx:xx:xx denied association (code=18)

[ 372.639869] wlan0: deauthenticating from xx:xx:xx:xx:xx:xx by local choice (reason=3)

La verdad es que la salida de dmesg es mucho más comprensible. Da códigos de error, estado y razón. Será cuestión de ver qué significan (y si son lo suficientemente descriptivos). El caso es que aparentemente el router hace lo mismo tanto con la Atheros como con la Intel.

🗨️ 7
Filiprino

He encontrado este bug en Ubuntu: bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/linux/+bug/653829

Yo ya he posteado también con la salida de mi dmesg. Según dicen parece que es problema del kernel 2.6.35, ya que hay gente que con la anterior versión del kernel (2.6.32) les funciona bien. Sin embargo yo he probado la 4965 con dicha versión y funciona igualmente mal, ¿significaría que el router lleva también el kernel 2.6.35? Si es así Comtrend ya puede estar trabajando en solucionar el problema.

🗨️ 6
Raulito
🗨️ 5
Filiprino
🗨️ 3
Filiprino
🗨️ 2
Ari
Raulito
Wattson

Mi amarillento comtrend esta volviendo a hacer cosas extrañas con la conexion Wifi. El tema es que me gustaria que me lo cambiasen y no precisamente por otro igual, si no por este ultimo con wifi N, y no se como plantearlo en el 1565 de forma que no me encasqueten los restos de stock de los modelos antiguos. LLevo mas de 5 años con jazztel, asi que aunque sea que me lo den por fidelizar, no se.

🗨️ 1
Ari

Yo lo plantearía tal y como lo estás diciendo aquí ahora :) Cliente veterano, que merece algún tipo de "compensación" por fidelización etc, etc.

No siempre es necesario contar nada extraño. A veces, la verdad da buen resultado. Inténtalo, no pierdes nada :)

Saludos

Ruyman78

Hola a todos.

Me gustaria saber si este router tiene capado alguna de sus especificaciones wifi N, o la de usb. Lo pregunto porque no se si estara en la misma situacion que el livebox de orange, que en su caso parece ser (corregidme si me equivoco) su wifi N solo llega a los 130mbps y el puerto usb solo permitia una transferencia de 90mbs, de los 480 posibles con un usb 2.0, segun lei en una review del mismo.

Pues eso, espero una resuesta.

Gracias, un saludo.

🗨️ 2
Filiprino

No tiene nada capado del wifi N. El puerto USB2.0 no lo he probado.

Raulito

A mi el puerto USB con un stick USB de 8GB me ha dado hasta 200mbps.

vvaline

Me habéis convencido para perdiselo a Jazztel y ayer llamé para pedir uno y después de 20 minutos (sin exagerar) me dijeron que no tenían stock que llamase la semana que viene que es cuando se renueva el stock. Menos mal que por lo menos las 2 personas que me atendieron fueron muy amables, pero tardaron una barbaridad para luego decirme que no había stock. Eso sí luego me pidió que respondiese a una encuesta de satisfacción, la iba a responder por que me trataron bien, pero pasaron 5 minutos con la música y lo colgué, por que por muy bien que me tratasen no puedo estar 25 minutos con el telefono en la oreja, me parece mucho tiempo.

Llamaré a principios de la semana que viene a ver que me cuentan.

Saludos y gracias por la información.

BocaDePez
BocaDePez

perdon por la pregunta tonta, pero ahí va: ¿alguien puede explicar en castellano "antiguo" que es el wifi N? yo tengo el router AR-5381u, si activo el N, ¿tendre mas velocidad de navegacion? ¿o cómo va esto?

perdon por la ignorancia

gracias

🗨️ 1
Ari

Lee este pequeño artículo

Es bastante esclarecedor :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

algo acalra este articulo, pero para un cazurro como yo aun me quedan dudas, las cuales resumo en la siguiente cuestion: si activo el N en mi conexion jazztel, ¿ire mas rapido?

gracias

🗨️ 1
Ari

Respuesta corta: a nivel de red local, sí. En internet, no :) No vas a sincronizar a más, ni a descargar a más de lo que te permita tu sincronización actual.

Eso sí, la trasmisión de datos en tu red local será mucho más rápida y si usas habitualmente el wifi para conectarte tendrás más radio de cobertura. Es decir la señal de tu router llegará más lejos que con un dispositivo g, por lo que si tienes el router muy alejado de tu pc podrás, teóricamente, conectarte con una mejor calidad de señal, aunque hay que decir que el estandar n es más sensible a las interferencias de otros dispositivos inalámbricos, y eso a veces puede perjudicar la calidad de esa señal. Hay más, pero creo que básicamente eso es lo que estás preguntando.

Por otra parte, si tienes el ar5381u, digamos que ya tienes habilitado el n en tu router, viene habilitado por defecto y no necesitas hacer nada más, excepto asegurarte de que tu pc tiene un dispositivo de red n, también, para poder sacarle el mayor partido posible.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Pos yo también a la espera de uno, a ver que tal...para jubilar al 536+. También lo he sacado a "buen" precio a Jazztel, amenazando con una baja....

Wattson

Bueno, acabo de llamar para ver si me obsequiaban con este router mi inestimable contribución de cincuenta y pico euros mensuales a lo largo de 5 años. Lo he intentado "por las buenas" (sin obligar a que me pasen con el dpto de bajas) tal y como me dijo Ari en un mensaje un poco mas arriba.

1ª llamada al 1565: Poco mas y me cuelgan, mas borde imposible... que solo se manda un router por cliente, que aunque este estropeado el mio me cobrarian una sustitucion bla bla bla

2ª llamada: Dicen que pasan nota para que me llamen del departamento de fidelizacion y que en 48 horas me llamaran con la respuesta.

Asi que en eso estamos, yo hable con atencion al cliente y no con el servicio tecnico, igual eso ha sido un fallo, pero bueno, espero que a la segunda vaya la vencida y me llamen para ofrecerme el susodicho.

Un saludo!

🗨️ 3
Ari

Mucha suerte, que te la mereces :)

Y si no funciona a las buenas, pues habrá que pensar en métodos más sutiles. Pedir información (insisto, pedir información y solo información) sobre la forma en que te puedes dar de baja, como quien no quiere la cosa, suele dar buen resultado. Pedir la baja directa..eso ya lo estamos hablando en el otro tema sobre las promociones y los riesgos que conlleva ;)

Ya nos contarás :)

Saludos

MDP2

Muy buenas.

Cuando vi el anuncio de orange, que regalaban un wifi n, pensé en cambiarme. Pero he visto que en jazztel también lo tienen. Me interesa mucho, ya que tengo un pc que al estar lejos, va bastante mal el wifi. Además que el portatil, por wifi no pasa de 5mb, cuando por cable me va a 15-18mb

Actualmente tengo jazztel 20mb, con el descuento famoso indefinido.

Pero me da mucho palo llamar. Yo no sirvo para esas cosas.

Y si me doy de baja y seguido de alta, no me darán ese router??

Si llamo, que le debería decir. Igual que estoy pensando en cambiar a orange por el router, o que estaba pensando en darme de baja para luego darme otra vez de alta por el router, o bien que el que tengo se ha estropeado y que me manden otro, pero igual me mandan otra vez el CT-5361

O pagando, que me ha parecido leer que son unos 50€ en total, no????

muchas dudas.

siento el ladrillo.

🗨️ 1
Ari

Ten cuidado de como te das de baja, porque puedes perder el número y la línea: para que no te pase eso hay que seguir un proceso de ida y vuelta a Telefónica ;) Y si tienes un descuento indefinido no sé si te conviene perderlo por un router :)

Saludos

o-meigo

Hola

Me ha llegado el router de Jazztel y me gustaría acoplarle una antena externa... pero veo que voy a tener que tirar de soldador... supongo que me podría apañar con este pigtail: (link roto) Pero no tengo ni idea de cómo he de soldarlo, a ver si alguien me puede facilitar algún esquema o solución alternativa.

Muchas gracias!!!

🗨️ 4
Ari

¿Por qué quieres ponerle una antena externa? Lleva ya dos.

Otra cosa es que sean internas, pero no por eso la calidad de cobertura es inferior a la de un router con las antenas externas. Te lo digo porque tengo el router que comentas de las dos antenas externas y no hay diferencias.

De hecho, el 5381, bajo mi punto de vista, tiene mejor cobertura wifi que el router vdsl :)

Saludos

🗨️ 3
o-meigo

Hola Ari

Quiero sustituir las antenas internas por dos antenas externas de 18dbi, necesito tener mucha cobertura; no poner dos antenitas pequeñas que, como dices, probablemente tengan el mismo alcane que las internas.

Lo he hecho en su momento con el router de telefónica, que tenía una antena externa pero pequeña, fue abrirlo para enchufarle un conector de antena de rosca(este: (link roto)) ya que la que la que traía no era intercambiable. Quiero hacer algo similar aunque sea necesario soldar...

Un saludo!

🗨️ 2
Filiprino

Las antenas internas y externas que llevan los comtrend son antenas de unos 2dBi. Si vas a poner antenas de 18dBi serán bastante grandes (una de 9dBi mide ~38cm). En mi opinión poner antenas de más de 7dBi es una animalada si los equipos con los que vas a conectar no los mejoras tampoco.

Y sí, necesitarás tirar de soldador. Tendrás que cortar el conector U.FL, pelarlo cuidadosamente y soldarle la malla externa y el cablecito (es MUY delgado, cuidado con no partirlo) tal y como están las antenas que lleva de serie. Eso sí, el estaño que lleva es ROHS por lo que no tiene plomo y cuesta más de fundir y puede que con un estañador de 14W tengas problemas. Luego un taladro para pasar el conector RP-SMA y listos: Comtrend con dos conectores RP-SMA para ponerle las antenas que te salga de la entrepierna.

🗨️ 1
o-meigo
MDP2

No consigo ver en la pagina de jazztel que te den este router, creo que ayer aparecia.

que raro, no????

🗨️ 6
MDP2

Si, aparece, pero en ninguna oferta lo veo, antes ponía algo de router multiservicio, o algo así.

🗨️ 3
Ari

Es que el 5381 es el router multiservicio :)

No sé si ahora lo están ofreciendo para nuevas altas, ya que tienen también el Comtrend 5361 (del que deben quedar aún algunos) y el CT5365, que es nuevo también y no creo que los vayan a tirar. A no ser que sea el sustituto del 5611, el que enviaban a los usuarios que no solicitaban equipo alguno:)

Saludos

🗨️ 2
MDP2
🗨️ 1
Ari
Ari

El de las dos antenas externas, como dices tú, es para usuarios con VDSL2, no lo mandan para usuarios con adsl2+ :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Me acaba de llegar este router de jazztel y lo he configurado todo excepto el filtrado MAC para el wifi.

El problema es que sólo puedo poner 6 direcciones MAC, lo que me parece muy poco y se me queda corto.

¿Hay alguna manera de añadir más?.

Saludos

🗨️ 1
Ari

No, o no que yo haya visto. Son 6 y no parece que se puedan añadir más :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola, he visto que sabes mucho sobre este reuter, te explico mi caso, estoy con Orange, y fui a hacer una portabilidad a jazztel, la cual al final aborte, con la consiguiente multa de 60 Euros claro, pero vaya, me dijeron que me quedara con el equipo, y es este modelo de reuter. Total, que no se si es posible usarlo , teniendo la linea con orange, si me ira mejor que el Libebox de orange, si es aconsejable, no se nada sobre estos temas, asi, que te agadeceria , que si sabes algo al respecto, me pudieras ayudar de la forma mas sencilla posible.

muchas gracias no obstante y un saludo

🗨️ 1
Filiprino

Salvo que sepas configurarle el tema de VoIP tendrás que seguir teniendo conectado el LiveBox a la línea ADSL y en todo caso el Comtrend de Jazztel conectado por cable al LiveBox, por si quieres ampliar cobertura o necesitas más puertos de switch.

BocaDePez
BocaDePez

Ya tengo el AR. en mi poder y la verdad no varia mucho respecto a nuestro viejo amigo HG536+ un poquito mejor de attenu y mejora bastante sobre cobertura wifi

Wattson

Después de las 48 horas en las que se supone que Jazztel se tenia que poner en contacto conmigo y no lo han hecho, he vuelto a marcar el 1565 y esta vez ya por fin me han pasado con el departamento de fidelización y me enviaran el AR-5381u sin coste alguno! :D

No he pedido descuento tambien por aquello de que la avaricia rompe el saco, no fuera a ser que me dijesen que no a todo, pero el año que viene si continuo en jazztel intentare un descuentillo sin lugar a duda.

En cuanto tenga por aqui el cacharro os pegare los valores de la linea, a ver si supera a su padre

DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):6.68.0
Attenuation (dB):23.09.1
Output Power (dBm):1.712.8
Attainable Rate (Kbps):198041132
Rate (Kbps):173041022

Un saludo!

🗨️ 1
Ari

:D :D

A ver si Jazztel va tomando como costumbre hacer descuentos de fidelización a usuarios que llevan más de 2/3 años con ellos sin necesidad de tener que andar así.

Ya nos contarás qué tal te va con él ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Primero de todo gracias por la "review" del router y saludaros a todos.

Acabo de darme da alta con jazztel y me han mandado el susodicho router a casa.

He hecho algunas pruevas, mirado la configuracion y demas cosas tipicas, pero no me acabo de aclarar.

Por eso queri poneros aqui los resultados de mi linea con este router y si con vuestra experiencia podriais ayudarme, aconsejarme o simplemente valorarlos.

Los datos son estos:

Mode:ADSL_2plus
Traffic Type:ATM
Status:Up
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):89100
Attenuation (0.1 dB):260118
Output Power (0.1 dBm):204126
Attainable Rate (Kbps):135521072
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):1253996800
MSGc (# of bytes in overhead channel message):457000
B (# of bytes in Mux Data Frame):2462800
M (# of Mux Data Frames in FEC Data Frame):1800
T (Mux Data Frames over sync bytes):2100
R (# of check bytes in FEC Data Frame):81600
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.62907.40290.00.0
L (# of bits in PMD Data Frame):324326800
D (interleaver depth):64800
Delay (msec):10.614.800.00.0
INP (DMT symbol):0.631.910.00.0
Super Frames:0000
Super Frame Errors:0000
RS Words:0000
RS Correctable Errors:0000
RS Uncorrectable Errors:0000
HEC Errors:0000
OCD Errors:0000
LCD Errors:0000
Total Cells:0000
Data Cells:0000
Bit Errors:0000
Total ES:00
Total SES:00
Total UAS:00

Que os parecen??, son pobres no?

Repito que con temas de comunicaciones no se practicamente nada.

Saludos de nuevo a tod@s y gracias por si me podeis ayudar.

🗨️ 2
Ari

Muy pobre no es, tus datos no son malos ni mucho menos, pero quizás podrías tener algo más de lo que tienes ahora.

¿Tienes ptr? Si es así, conecta el router directamente ahí y vemos los datos que tienes conectado de esa forma :)

Saludos

🗨️ 1
jackpont

por motivos familiares hoy no voy a poder, mañana po eso, lo enchufo al ptr y kuelgo lo que salga, a ver si puedo optimizar mas la linea.

Saludos y gracias por conestar Ari.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo éste router desde hace cuatro días y... es una castaña de equipo. Lo utilizo en WIFI y la conexión es inestable, se corta. Conectado el portátil con cable funciona perfectamente. He visto en otros foros que hay mucha gente con este problema. En Jazztel no saben nada. Han escalado el tema al área de Ingeniería y dicen que no se puede hacer nada para mejorar este aspecto :(. De seguir así me pasaré a mi router Comtren HG526+. Con este modelo no tenía problema alguno.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

Yo he estado haciendo unas pruebas y no me ha dejado del todo contento, osea que me parece que me voy a volver a poner mi flamante HG536+

BocaDePez
BocaDePez

Probar ¿qué?

🗨️ 18
jackpont

Yo antes de postear lo de mis datos (Que por cierto Ari, cuando tenga un rato largo, enchufo el router al ptr y cuelgo los resultados) tambien estaba teniendo problemas con el wifi, es una tonteria (o no) pero lo que he hecho a sido forzar el canal, a uno con menos interferencias (al 1 en concreto) y desde entonces me ha ido de lujo.

Saludos y espero poder ayudarte.

MDP2

Creo que se refiere a esto:

Escrito por Filiprino

"Joder. Ya lo conseguí. Buscando en Google por lo de BSSBasicRateSet leí que la opción de WMM (Wi-Fi Multimedia) es obligatoria para cumplir con la certificación. Resulta que dicha opción por defecto viene desactivada.

Ha sido activarla y el portátil ha podido conectar sin problemas en modo N.

Pues ale, problema solucionado, y todo aquél que quiera funcionar en modo N que active el Wi-Fi Multimedia.

Saludos."

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
heneco
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
heneco
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
heneco
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Ari
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

¿Cuando veremos un firmware nuevo (o modificado por alguien) para este router? :P

Edu29

Hola chicos, a ver si me podeis aclarar un problemilla, yo tambien soy poseedor de este router, y me pasa una cosa un pelin rara con mi antiguo router un USR robotic 9111 yo enchufaba el router y al encender el ordenador ya podia navegar en este otro le da tiempo al ordenador encenderse y tarda un pelin mas.

Como informacion, les digo a los compañeros que SI es posible borrar los puertos de virtual server habilitados por defecto para el eMule ¿como? es muy sencillo solo introduce los puertos que tu hayas abierto para esa aplicacion una vez introducidos y salvados escoje los 2 puertos por defecto das a remove y voila

Salu2

Edu29

pd: al mensaje

esto es normal? Vivo en el barrio de las rosas y tengo los 20 mb de jazztel

Test de Velocidad

Edu29

PD2: he activado el perfil optimo desde la web de jazztel estos son los resultados:

Test de Velocidad

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta para que sirve el cd que viene con el router???

🗨️ 1
Filiprino

En el CD te vienen manuales, un firmware y un asistente de conexión.

Wattson

Bien, pues por fin tengo instalado el nuevo router, y con solo un par de horas de uso tengo una sensacion un poco agridulce.

En cuanto le he puesto ha sincronizado en Turbo Down a 16.9 Mb frente a los 17.3 del 536+, hasta ahi nada fuera de lo normal, el problema es que me ha dado por reiniciarle tras activar la casilla de Annex M por si me da algun dia por usarlo y de 14 Mb no pasa ni a palos. He vuelto ha dejar lo de Annex M como estaba y ni por esas, ni restaurar configuracion ni nada.

He puesto el perfil optimo por si todo volvia a su sitio pero nada, no se lo que le ha podido pasar si la primera vez que le he puesto ha ido de maravilla.

Estos son los datos ahora mismo:

Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):86105
Attenuation (0.1 dB):230102
Output Power (0.1 dBm):100126
Attainable Rate (Kbps):141801084
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):13115979

Os pasa tambien que tenga tantos cambios en el sincronismo o que haya piyado 2 o 3 megas menos que el 536+?

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

A mi tambien me a pasado he probado los perfiles fast, down, y optimo y en todos me baja 2 mbaparte que el wifi viene un poco borracho. Y como no me a convencido mucho he ido a buscar a mi viejo amigo Hg 536 que me baja de lujo :P

Davey

La función QoS (Quality of Service) en este router no chuta o son mis manos??

Lo que quiero conseguir es poder tener el eMule a tope de subida y poder navegar bien, priorizando el tráfico TCP con destino al puerto 80 sobre el tráfico TCP con origen en el puerto 4662.

Con el Comtrend 536 esto me iba perfecto y no tenía que reducir la velocidad de subida del eMule, el router solito priorizaba el tráfico TCP/80 sobre el TCP/4662.

Pero en éste configuro las reglas y no chuta. O bajo la velocidad de subida en emule o la navegación va como el ano.

Así tengo las colas QoS. Las dos colas que configuré en un principio son la 1 (key 1, por defecto; y la 34, que yo añadí, de alta prioridad, para http). Las colas WMM se añadieron solas al activar WMM en Wifi porque dice el router que las reglas definidas sobre la interfaz WL0 no funcionan a no ser que actives WMM...

Imagen original en http://img837.imageshack.us/img837/93/55604449.jpg

Y éstas son mis reglas. En resumen, priorizo el tráfico DNS, HTTP y HTTPS respecto del tráfico eMule y BitTorrent. En un principio las definí sólo sobre la interfaz "local": no chutaba. Ahora he definido las importantes (emule y http) para probar sobre la interfaz "wl0": tampoco chuta.

Imagen original en http://img828.imageshack.us/img828/6249/13060239.jpg

Alguien ha hecho funcionar QoS con este router?, ideas?

Gracias!

trilogias

Ya tengo el nuevo router pero sigo con problemas de señal de wifi, no me llega al salón. Alguien sabría si se pueden conectar los dos routers? y si es así como hacerlo?. Gracias

🗨️ 7
Davey

www.adslzone.net/tutorial-44.19.html

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, desde ayer tengo también el nuevo router AR-5381u de jazztel, y he de decir que el Wifi n(en mi caso) va supermal, apenas me llegan 2 rallitas (-80db) a la habitación de al lado, la tarjeta de red de mi ordenador portatil es una Intel(R) WiFi Link 5100 AGN. Lo mejor de todo es que con el Comtrend ct 536+ me llega la cobertura a tope en toda la casa (incluida la planta baja). He llamado a Jazztel porque estoy seguro de que el router está defectuoso (me han dicho que el router está bien...), los canales wifi están libres, y mi portatil tiene wifi n... ¿dónde están los beneficios del wifi n? al lado del router se conecta a 300mbps, pero me voy a la habitación contigua y pasa a 5 o 6...

Un saludo

🗨️ 5
Filiprino

Cómprate un portátil nuevo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Wattson

Yo tengo un vaio mas o menos nuevo con esa misma tarjeta wifi y la verdad es que la señal es bastante inferior a la del 536+. Lo que si he visto con este router nuevo es que la posicion al menos en mi caso influye mucho, me llega mas señal si le pongo en vertical, si le dejo en horizontal no puedo ver una triste serie en megavideo desde el salon.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari

Pues yo tengo esa tarjeta en uno de mis portátiles y va estupendamente, de hecho si quiero usar la banda de 5 ghz (con otro router que tengo) solo puedo usarla con este. En cambio, y ya lo he comentado varias veces, tengo otra Ralink y no puede ir peor. Y con cualquier router, además: es un verdadero desastre

No sé si actualizar los drivers de la tarjeta solucionaría algo. No lo creo, porque los de Ralink se actualizan cada vez que hay una nueva actualización y no sirve para nada. Vamos bien con lo de las tarjetas wifi, algunos :(

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola gracias por el tutorial del enlace a adsl. Lo he seguido al pie de la letra intentando conectar ambos routers (el contremd 536+ y el nuevo) pero no hay manera no se conectan. Todo esto lo hago para intentar amplificar la señal wifi. ¿Alguien puede echarme una mano? Mil gracias

Hay 2 páginas posteriores con más temas