BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Digi reutilizará la instalación de la fibra de Telecable?

marinofuerte

Hace dos años me instalo Telecable la fibra óptica desde el cuadro te telecomunicaciones por canalización hasta la planta de mi piso y desde la planta, también por conducto por el interior de mi piso hasta llegar al salón.

Como dio bastantes problemas el pasarlo por la canalización de mi piso, mi consulta es la siguiente:

Si cambio a Digi o a otra operadora, ¿basta con cambiar la roseta y el router o hay que cambiar también el cable de la fibra?

bsq

Hola @marinofuerte, no es necesario cambiar la acometida y tampoco la roseta. Son válidos para todos los operadores.

Golfiño

En un principio, tal y como tienes instalado el cable , no seria necesario instalar uno nuevo. Si te vale mi ejemplo, en mi actual piso , cuando llegué habia instalación de fibra hecha por Movistar. Mi primera conexión era de Jazztel, la siguiente de Movistar , la siguiente de R y en la actualidad es de 02. Siempre se uso el primer cable. Pero ojo!!! y por eso digo en un principio, al parecer Digi hace instalación nueva, tenlo en cuenta y pregunta antes si te decides por esta operadora

🗨️ 1
Jezu7

En mi caso Vodafone hizo la intalación de la fibra en mi piso y después he pasado por MM y ahora llevo un año con Digi y sin tocar nada

Nikbcn
2

Según tengo entendido (y mi caso personal), la fibra de Digimobil si es directa (la denominada fibra Smart) utiliza un cable diferente a la FTTH de las otras compañías, por lo que sería necesario tirar un nuevo cable.

Si se trata de fibra indirecta a través de Movistar sí que te serviría la misma instalación.

🗨️ 3
borrarcuenta123
1

yo tengo fibra smart 300 directa de Digi y han reutilizado la instalación de Simyo

Jezu7

Fibra directa Smart sin problemas

Alex

Yo tengo Smart de Digi en dos domicilios:

• En uno hay canalización directa desde los amarios de los operadores hasta la roseta. En ese caso han tirado su propia fibra porque al empezar en la caja de un proveedor entiendo que no pueden cortar la fibra y llevarla a la suya propia. Tampoco a mitad de camino o antes de entrar a la vivienda
  • En el otro caso la canalización es por la fachada del edificio, y aquí también tirada propia. Lo que reutilizaron fue la roseta, que tiene para dos entradas de fibra. Estaba la antigua de Movistar y en la otra toma han puesto la suya propia. Algo que me ahorro.
oki-doki
oki-doki
🗨️ 3
Golfiño
Golfiño
🗨️ 1
oki-doki
oki-doki
WingsBits
2

Digi tiene prohibido la reutilización de acometidas FTTH de otras operadoras, otra cosa que el tecnico haga lo que le da la gana pero esta totalmente prohibido por procedimiento propio de la compañía (hablamos siempre de fibra propia SMART o PRO). Ahora, eso si, si es un cambio de Digi a otra compañía, seguramente te reutilicen el cable de Digi de FTTH, pero de otras compañías a Digi no al menos que realicen malas praxis.

🗨️ 4
k-lamar
3

Bajo mi punto de vista mala praxis es tener 2, 3 o cuatro rosetas en casa. Materiales gastados y trabajo realizados inútilmente.

🗨️ 2
Jezu7
1

Efectivamente. En mi piso con la primera fibra, el de Vodafone estuvo mucho rato para pasarla, por tema de los conductos … y así es… desde casa al armario de la planta lo mejor que hacen, aprovecharla, si en cada cambio de operador tienen que cambiar todo, apañados vamos

🗨️ 1
borrarcuenta123
1

en mi caso el cable coaxial de Vodafone les costó 6h pasarlo e hizo un empalme del cable en una de las cajas de registro porque estaba ya desesperado de tanto meter y sacar la guía, pasadas las 9 de la noche se fué el instalador.

Luego cuando cambié de operador quité el cable de Vodafone para que Simyo pudiera pasar la fibra y le costó bastante menos pero también estuvo su rato

borrarcuenta123
1

yo no conozco como va el tema de políticas de empresa de Digi, pero la red de dentro de tu casa es tuya no de Digi así que decides tu. De hecho en viviendas de obra nueva ya está hecha la instalación de fibra interior y solo tienen que conectar en el RITI.

marinofuerte

muchas gracias a todos por vuestras contestaciones, valoraré vuestras opiniones.

Gracias de nuevo y Felices Giestas a tod@s.