BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Digi reutilizará la instalación actual de fibra de Orange desde el RITI a mi casa?

chisvk

Se que es algo que se ha dicho varias veces, pero como cada uno ha tenido su propia experiencia hago este hilo para saber si, teniendo en el RITI de mi edificio las CTO de Movistar, MásMóvil y Digi juntas ¿si actualmente estoy en Orange enganchado a MásMóvil, Digi reutilizará mi instalación de fibra del interior de mi casa?

Mi padre el año pasado reformó la habitación donde actualmente está el router y el cajetín de fibra y escondió todos los cables, recubriendo de madera toda la habitación. Como le diga que tienen que pasar un nuevo cable me va a matar, vaya.

He estado en varias compañías (Movistar, Orange, O2, Vodafone y Digi por cobertura Movistar cuando no tenía CTO de Digi en el RITI) y siempre han reutilizado la instalación. Solamente cambiaban en el RITI el cable de fibra de una CTO a otra.

He estado leyendo en el foro y algunos han dicho que si y otros que el instalador obligaba a realizar nueva instalación.

Tambien pregunto si la Smart de 1Gb o la Pro de 10Gb interfiere en esto, es decir, estoy dudando en la de 1Gb o la de 10Gb, sobretodo por el router, porque en mi casa no tengo ningún equipo que soporte mas de 1Gb. Si en la de 10Gb es obligatorio si o si cambiar la instalación interior, me da que me quedo con 1Gb.

Quiero saber opiniones de gente que tienen en su interior del edificio RITI, no los que les enchufan en los CTO que hay en la calle y sobretodo en cambios de cualquier compañía a 1Ggb o 10Gb.

En el caso que sea obligatoria nueva instalación, ¿le puedo pedir al técnico que venga a pasar el cable por la fachada de mi calle? Vivo en un bajo, yo creo que seria fácil, pero no se si esta permitido.

¡Os leo!

Paz sí

Si es fibra Smart lo q contratas, no.

Si no es Smart y el cable es de Movistar pero usado por Orange u asociadas, sí se reutiliza la instalación

🗨️ 2
Perezosoebrio
1

yo estaba en Vodafone y al pasar a Digi a mi con fibra smart me reutilizaron cables de fibra Orange que dejaron inactivos cuando me pasé de Orange a Vodafone

🗨️ 1
fprietog
1

Igual que a mí: Digi fibra smart con instalación interior de Orange.

pegaca0

Si Digi tiene fibra propia te va a poner cable nuevo sí o sí. Además Digi prohibe expresamente reutilizar cableados de otras operadoras, así como empalmes y demás chapuzas. Lo único que te podría salvar es que en la entrada al domicilio tengas una roseta de transición, por lo que el técnico tiraría el cable hasta allí y luego reutiliza el resto.

El cambio entre 1 Gb y 10 Gb no afecta en nada más que el router.

O-O-O

Mi caso. Antes cliente de Digi NEBA y paso a Digi puro, en un chalet. Sur de Madrid.

En NEBA el cable desde el CTO hasta la roseta del salón de una tirada.

Al pasar a Digi puro, desde el CTO de Digi hasta el cuadro de comunicaciones de la casa, cable de Digi, ahí roseta y fusionado con el que ya había de Movistar que llegaba a la roseta del router.

Ahora tengo fibra de 500 y antes de 1gb y siempre buena velocidad, estabilidad y latencia.

ivanofka
1

Yo le pregunté a un instalador Digi que estaba por mi zona y me dijo que dependía del tipo de cable usado, pero que si era de Orange, q era mi caso, sí de podía reutilizar.

Sin embargo cuando me hicieron la instalación me dijeron que tenían que poner su cable poeque según le entendí Digi no tenía instalada en mi edificio esas cajas que se ponen en algunas plantas y que si las hubiese sí me hubieran podido hacer.

En otra instalación que me hicieron exmovistar tampoco me dieron posibilidad de reusar la instalación anterior.

fprietog

Cuando me instalaron fibra smart reutilizaron la instalación interna de la casa que era de Orange. Sólo pusieron nuevo el cableado externo y el cajetín de entrada ya que al fusionar el nuevo cable con el viejo lo puso en un cajetín de Digi en lugar del de Orange.

movistaripv6
1

Mi experiencia es que con SMART siempre cablean de nuevo hasta dentro del domicilio, con opción de poner una nueva roseta que enganche con la instalación actual, por ejemplo. Pero siempre una vez dentro.

Como veo otros comentarios que dicen lo contrario (sobre todo respecto a reutilizar el cableado Orange), lo fundamental es que lo aclares con el técnico cuando te llame.

Sirluguan

En mi caso que tenia fibra de Digi sobre Movistar, cuando pasé a SMART pusieron todo nuevo e insistieron en que no podían reutilizar nada, a pesar de que yo se lo permitía.

chisvk
1

muchas gracias a todos por vuestras respuestas, viendo que hay gente a la que obligaron a realizar nueva instalacion me parece a mi que Digi va a quedar descartada…

wilcoxlte

Creo que aquí nadie se ha leído el post. TIENE RITI, es decir, van a reutilizar la tirada si o si. ¿¿Cómo le van a tirar fibra desde el RITI hasta su casa?? Esa instalación es única para todos los operadores. Por lo que puedes estar tranquilo, no van a hacer tirada nueva.

🗨️ 1
Gabi72

Yo tengo RITI en mi edificio y antes estaba con Movistar y cuando me pase a la fibra smart me tiraron una instalación nueva, es mas llegue a tener un par de semanas las dos fibras operativas. Yo le comente al instalador que utilizara la misma de Movistar y me dijo que no le permitían hacer eso que tenían que hacer la suya propia. No creo que me mintiera porque de haber aprovechado la de Movistar habría trabajado y tardado mucho menos.

juu

Hola.

Yo hace años que contrate Digi SMART y en mi casa tenía ya las tomas de Movistar y Jazztel (ahora Orange); me tiró nuevo cable y ahora tengo las 3 tomas. También tenía el cable de Ono, pero este ya lo quité porque no lo volveré a usar.

Saludos.