Se que es algo que se ha dicho varias veces, pero como cada uno ha tenido su propia experiencia hago este hilo para saber si, teniendo en el RITI de mi edificio las CTO de Movistar, MásMóvil y Digi juntas ¿si actualmente estoy en Orange enganchado a MásMóvil, Digi reutilizará mi instalación de fibra del interior de mi casa?
Mi padre el año pasado reformó la habitación donde actualmente está el router y el cajetín de fibra y escondió todos los cables, recubriendo de madera toda la habitación. Como le diga que tienen que pasar un nuevo cable me va a matar, vaya.
He estado en varias compañías (Movistar, Orange, O2, Vodafone y Digi por cobertura Movistar cuando no tenía CTO de Digi en el RITI) y siempre han reutilizado la instalación. Solamente cambiaban en el RITI el cable de fibra de una CTO a otra.
He estado leyendo en el foro y algunos han dicho que si y otros que el instalador obligaba a realizar nueva instalación.
Tambien pregunto si la Smart de 1Gb o la Pro de 10Gb interfiere en esto, es decir, estoy dudando en la de 1Gb o la de 10Gb, sobretodo por el router, porque en mi casa no tengo ningún equipo que soporte mas de 1Gb. Si en la de 10Gb es obligatorio si o si cambiar la instalación interior, me da que me quedo con 1Gb.
Quiero saber opiniones de gente que tienen en su interior del edificio RITI, no los que les enchufan en los CTO que hay en la calle y sobretodo en cambios de cualquier compañía a 1Ggb o 10Gb.
En el caso que sea obligatoria nueva instalación, ¿le puedo pedir al técnico que venga a pasar el cable por la fachada de mi calle? Vivo en un bajo, yo creo que seria fácil, pero no se si esta permitido.
¡Os leo!