BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Compartir archivos de memoria USB en red local con router EG200-AC de Adamo

Edgar84 Bdn

Antes de todo pido disculpas si ya se ha hablado sobre este tema, pero he buscado y no he encontrado demasiada información.

Mi problema es que recientemente me han instalado la fibra de Adamo con el router modelo EG200-AC, el cual tiene dos puertos USB, el tema es que no soy capaz de hacer que este haga de servidor para poder ver los archivos en dispositivos de la red local del Pen de memoria que conecto a cualquiera de los dos puertos.

Si entro a las opciones y configuración del router, veo que hay un menú donde me aparecen detectados los Pen de memoria que conecto, pero no soy capaz de activarlos para que compartan la información.

Alguien que tenga este router me podría decir si le funciona y explicarme como activo esta función, o si hay que llamar al servicio técnico para que me lo activen? Anteriormente tenia fibra con Jazztel y el Livebox venia activado de serie.

Muchas gracias.

Edgar84 Bdn

Hola, ese post ya lo revise ayer, y habla de usar un HUB para meter mas HDD y ya se da por hecho que el router hace de servidor para compartir archivos desde el Pen, o HDD.

Mi problema es que no soy capaz de configurar el router para que comparta (por ejemplo) las películas que meto en el pen de memoria y las pueda reproducir en la tele desde el VLC del chromecast, es mas, ni me aparece el servidor. Con el livebox únicamente pinchabas la memoria en el router y desde cualquier equipo local detectaba el servidor y compartía las películas sin tocar nada de nada, y con este no hay manera…

Por eso pregunto si alguien que tenga este modelo EG-200AC le pasa igual o si me puede indicar como se configura para q sea posible.

🗨️ 13
vukits

eso que dices es DLNA …

mira en el manual si lo soporta.

sino, tendrás que usar un router con

vukits
1

compañero, lo que te enlacé, activa el 'MINIDLNA'

image.png
🗨️ 11
Edgar84 Bdn

Hola, lo active y desde los dipositivos de la red local detecta el servidor, pero me es imposible entrar al contenido de la memoria USB. En la configuracion del minidlna selecciono el usb y me aparece el nombre del dispositivo (en mi caso es una memoria SONY y asi aparece)pero no puedo entrar a seleccinar las carpetas a compartir y ademas luego no veo nada entrando al servidor desde otro equipo.

Gracias por las molestias que te tomas, he toqueteado de todo pero no doy con la tecla.

En el post que me enlazaste vi que el creador del hilo tenia el modelo EG200A-AC y yo tengo el EG200-AC, y me temo que este ultimo modelo lo ha capado ADAMO para que esta opcion no sea posible… a ver si mas gente con este modelo comentara por aqui y explicara si le funciona o no.

🗨️ 10
vukits
🗨️ 6
Edgar84 Bdn
1
🗨️ 5
vukits
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
JoseSantander

Buenas tardes,

Después de buscar mucho y leer todo lo que me he encontrado, no consigo poder escribir en las carpetas compartidas desde el router. Las veo, entro en ellas pero no puedo ni crear carpetas ni subir archivos.

  • El disco duro que tengo instalado está en formato ntfs (quiero poner archivos grandes)
  • El router es EG200-WU7P1U_ADAMO3.16.9-190920_1412

Alguien ha podido acceder y escrbir en ellos?

Gracias

🗨️ 6
vukits

buenas.

para poder escribir debe ser sistema de ficheros soportado por kernel Linux, i.e. ext3, fat32, etc,etc

🗨️ 5
JoseSantander

Entonces, si quiero acceder desde Windows y archivos grandes no me queda otra que ext3 no? Porque extFat no me lo permite.

🗨️ 4
vukits

ext3 / ext4 …

justo ahora estamos en un punto de inflexión en que Windows 10 a través de WSL2 empieza a permitir ext4 … pero está en pañales…

yo optaría por ext3 , si tu router lo soporta (que debería)… y en Windows hay software vario para acceder a él…

🗨️ 3
vukits
🗨️ 1