BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Poner un hub USB al router Inteno DG200A-AC de Adamo para conectar 2 discos duros

BocaDePez

Actualmente tengo conectado al USB del router un disco duro y una impresora. Tengo otro disco duro y me gustaría también conectarlo, pero al haber solo 2 USB no puedo.

Me gustaría saber si poniendo un HUB USB (alimentado) a uno de los USB del router me reconocería varios discos duros. ¿Funcionaría?

Emad

Pues si es un router normalito, necesitarás un NAS. Y cruza los dedos que funcione...

🗨️ 5
BocaDePez

(soy el del post)

vamos que entonces el hub lo olvido, que no va a funcionar? tenia pensado probar uno de amazon y si no me vale devolverle.

🗨️ 4
Emad

No reconocerá dos hdd

🗨️ 3
BocaDePez

porque no?, a mi me parece que si deberia

🗨️ 2
Emad
Emad
Emad
Emad
vukits

yo opino que sí que reconocerá. de ahí el nombre del estándar 'Universal Serial Bus'

TIene dos puertos USB, por lo que creo que habrán previsto por lo menos dos discos duros.

Al menos que esté capado intencionadamente, que es otra historia

🗨️ 5
BocaDePez

Eso sí, si conecto cada disco duro en cada USB del router funciona perfectamente, el problema es que me quedaría sin espacio, por ejemplo, para la impresora, de ahí querer poner un hub USB en un de los puertos USB

🗨️ 4
vukits

si conecto cada disco duro en cada usb del router funciona perfectamente

pues, blanco y en botella ;)

superllo
1

A ver, el estándar "USB" significa "Universal Serial Bus", que quiere decir que es un bus donde se conectan en serie dispositivos (bueno, ese "serial" no es este serie pero el "bus" sí). Si han hecho una implementación "normal" deberías poder conectar todos los dispositivos que quisieras en cada uno de los puertos (creo que el límite son 127) pero no te lo podemos asegurar porque igual han puesto algo en el firmware del router para que solo se pueda tener un dispositivo. Pero eso ya serían chapuzas.

🗨️ 2
ToooWuu

quiere decir que es un bus donde se conectan en serie dispositivos

El nombre se refiere a que la comunicación es en serie (los datos se transmiten bit a bit), no a que los dispositivos se conecten en serie (porque de hecho eso no se hace).

🗨️ 1
BocaDePez

Bueno, pues mañana pruebo con un hub y salgo de dudas, cuando pruebe lo comento. Gracias a todos por responder. Un saludo.

BocaDePez

Bueno pues acabo de probarlo. he conectado el hub a uno de los USB del router. En el hub he puesto dos discos duros. y el resultado es que el router detecta los dos discos duros, pero no me deja compartirlos en red,

usb.png
🗨️ 5
vukits

prueba poniendo en el hub la impresora y el disco duro.

y en el otro puerto usb, el otro disco duro

🗨️ 4
BocaDePez

Me aparece unicamente para compartir el disco duro que no esta en el hub. Lo curioso es que lo del hub lo detecte, y la impresora conectada al hub FUNCIONA!

captura3.png
🗨️ 3
vukits

¿Has probado, el disco duro conectado al HUB, quitar la impresora del hub, y reiniciar el router?

BocaDePez

VALE, me acabo de dar cuenta que la impresora esta conectada por wireless. Asi que la cosa está en que los discos duros del HUB los detecta, pero no deja compartirlos

Emad

¿exactamente que hub utilizas?

BocaDePez
1

Haber, esto va un poco... He conectado al HUB un pendrive con un disco duro. despues e ido a concetarme y digamos que aparece una carpeta que se llama GenesysLogic y dentro de ella aparecia tanto el pendrive como el disco duro y funcionaba. voy a seguir investigando(no soy muy entendido de estas cosas)...

🗨️ 1
Emad

Genesys Logic es el fabricante del driver del HUB..

BocaDePez
2

Lo que he tenido que hacer para que funcionase, es conectar primero cada dispositivo directamente al router para dar a compartir por Samba. Después he conectado todos los dispositivos al HUb y funciona.

Ahora mismo tengo el el HUB dos discos duros y dos pendrive. el HUb que he utilizado es muy sencillo amazon.es/UGREEN-20291-Puertos-Velocidad…p/B00OQ0CYFE. Eso sí, alimentado.

Aquí se puede ver que todo aparece como compartido

capturafinal.png

Lo que si cuando me conecto con el ordenador me aparecen las carpetas de los pendrives, y dentro del pendrive 1 me aparecen los dos discos duros y tambien el pendrive 2 (es una cosa rara, pero como ya he dicho no entiendo de esto):

capturadef.png
🗨️ 7
Emad

?Puedes acceder a los dos hdd y ejecutar sin problemas?

🗨️ 2
BocaDePez

A los dos Hdd y a los dos pendrive.

🗨️ 1
Emad

Pedazo de firmware.😃

BocaDePez

buenas, como conseguiste acceso? e llamado al operador y me dicen que el router no tiene soporte para esa opcion

🗨️ 3
BocaDePez
1

Justo a mi también me contestaron eso en un email que envié, pero al parecer funciona jaja. Simplemente he conectado cada dispositivo al uno de los usb del router y les he compartido por samba, y despues les he conectados todos a un hub con alimentación y reconoce todo sin problema

🗨️ 2
BocaDePez

pero samba es de linux, yo lo que quiero es entre windows sin usar linux

🗨️ 1
BocaDePez

Buenas, alguien me puede decir con que contraseña accedeís por Samba al router? porque me sale una po defecto y entiendo que es la de acceso al router, pero no me deja acceder.

He intentado hablándolo con soporte técnico de Adamo y me ha dicho que estos routers no sirven para compartir por Samba. Les digo que lo estoy viendo y que solo me hace falta saber la contraseña y me ha terminado diciendo que eso no viene en el manual.... en fin.

Aeromaxi

Buenas, puedes explicar como has hecho para hacer funcionar la impresora conectada por USB al router de Adamo?

Llevo algún tiempo intentándolo pero soy incapaz de hacerlo funcionar. Ahora la tengo conectada por medio de un router genérico, pero quiero quitar este router intermedio y conectarla directamente al de Adamo..

Muchas gracias.

🗨️ 2
BocaDePez

Te voy a decir como lo hice yo, en mi caso es una hp 3520 deskjet, pero supongo que sera para todas igual

1-Lo primero tener encendido el servicio de impresion desde el router:

captura.png2- en incio/panel de control/ agregar impresora. Una vez dentro, si no te sale nada en el recuadro, dale a "mi impresora no aparece en la lista".

3- Dale a Agregar una impresora local o de red de configuración manual.

4- Usar puerto existente( y selecionas elm TCP/IP ( que es la direccion del router):

captura2.png5- Eleguir el controlador de tu impresora y esperar a que se instale:

captghrtehura.pngAsi lo hice yo, si lo has hecho bien al final te saldra la impresora en panel de control/harware y sonido/dispositivos e impresoras(a lo mejor tarda sobre un minuto en lo que se instalan los driver

🗨️ 1
Aeromaxi

Muchas gracias por la respuesta.

El inconveniente es que yo no encontraba la pestaña "Printer Server" en la opciones del router y con tu explicación acabo de confirmar que en mi router no tengo esa opción.

Me he fijado ademas que mi router es el EG200-AC y no el DG200A-AC, que por lo que veo no tiene esa opción disponible al menos con el firmware que tiene el mío.

El firmware es el "EG200-WU7P1U_ADAMO3.16.4-190226_1650" alguno sabe si para este modelo de router hay disponible algún firmware con "Printer Server"?

A ver si logro conectar la impresora sin tener que depender de un segundo router...

BocaDePez

El USB HUB debe de tener alimentación externa

🗨️ 1
vukits

es lo recomendable… y la diferencia de precio es minima.