BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Compañías con teléfono fijo independiente del router

marenostrum

Actualmente tengo contratado Vodafone (antiguo Ono) con fibra + fijo. El teléfono fijo lo conecto a través de la roseta, y no a través del router, de forma que aunque el router esté apagado el teléfono sigue funcionando igual.

¿Qué compañías me permitirían mantener mis instalación de teléfono actual a través de la roseta? Por ejemplo, O2 ya he visto que el fijo va a través del router.

BocaDePez
1

Si tienes contratada fibra, tienes que tener el telefono fijo conectado a un ONT ó a un router.

Si como dices no tienes router, o lo tienes apagado, la linea del fijo esta inyectada al par de cobre interior de tu casa mediante el ONT.

O bien, el fijo lo tienes por par de cobre, algo que seria muy raro.

superllo
2

Probablemente ninguna. Como mucho, si contratas únicamente el fijo, te podrían poner el fijo a través de un móvil por entre 12 y 20 euros, y luego contratas Internet por separado. Pero una compañía que, poniendo los dos servicios, no lo haga a través del router… que yo sepa ninguna.

Astor Caso

Yo creo que todas las ofertas de fibra llevan el teléfono por VoIP, es decir, a través del router.

La única que ofrece línea fija por cobre es Movistar, pero con unos precios alarmantes…

rbetancor
2

A fecha de Junio de 2020 … ninguna, asume la "asmilicación" de la VoIP, te será menos doloroso.

marenostrum

Yo ahora es que lo tengo conectado a la roseta, y da igual que esté conectado el router o no. La verdad es que es bastante más cómo en ese sentido

🗨️ 2
superllo
2

Pues ahora deberías tener el router conectado a una roseta (para que las demás tengan conexión de teléfono) y dejarlo encendido.

BocaDePez
2

Estamos en 2020, ahora es todo VoIP o bien fijo-movil para los abuelos. El par de cobre esta en proceso de desmantelarse.

vukits

¿Qué compañías me permitirían mantener mis instalación de teléfono actual a través de la roseta?

perfectamente ;)

mira este hilo

en todo caso, el router siempre tiene que estar encendido… si te da miedo quedarte sin corriente, conectale un SAI

BocaDePez
1

En Fibra ninguna, todas funcionan a través del router. Si quieres tener línea analógica tendrías que contratar una línea individual solo fijo de Movistar, ADSL de Movistar o ADSL de Jazztel. Las demás en ADSL también usan el teléfono a través del router.

También podrías portar el fijo a una tarifa tipo Mi Fijo de Orange que es tu numeración de fijo que funciona a través de la red móvil y luego contratar fibra con alguna otra operadora y el fijo que te asignen no utilizarlo