BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Qué router Vodafone cable es mejor, Compal 7486 o Sagemcom 3686

axnspain

Vodafone está cambiando los routers de su servicio HFC de manera progresiva. En mi caso yo tengo el Compal 7486 y la verdad que va bien, cumple los 625 Mb de bajada y los 97 Mb de subida y en wifi 2,4Ghz me saca unos 60-63 Mb aproximadamente.

El caso es que viendo los cambios, me ha surgido la duda. A mucha gente le están poniendo el router Sagemcom 3686 y mi pregunta es:

¿Qué tal es este router? Entre el Compal 7486 y el Sagemcom 3686 ¿Cuál da mejor servicio, estabilidad, etc?

Es por saber, pues veo que mayormente este es el que están instalando, al margen del Technicolor CGA4233, que lo ponen pero menos.

axnspain
1

Hombre, intención no tengo. Otra cosa será que Vodafone lo cambie o que se averie.

Ya sabes que están cambiándolos y de paso imponiendo el sistema VoIP sobre el teléfono fijo, y este router Compal 7486 es incompatible.

Si, la verdad que el software del router es bueno. Y en los reinicios carga bastante rápido y el USB para cargar el móvil viene de lujo. Ya que está encendido todo el día, pues aprovecho y cargo el móvil. Va despacito, pero genial.

🗨️ 11
vukits

qué pena que el Compal empezó a fallar.

🗨️ 10
axnspain

¿A qué te refieres exactamente?

El mío debe tener algo, porque otra vez me he quedado sin televisión.

🗨️ 9
vukits
🗨️ 8
axnspain
axnspain
🗨️ 6
vukits
🗨️ 5
axnspain
🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
yomimmo
🗨️ 2
axnspain
🗨️ 1
vukits
Weikis
1

Si te va bien el 7486e no lo cambies. No es un mal router y en 2,4GHz llegue a sacarle 200Mb/s cerca con un ordenador portátil y en 40Mhz.

En 5Ghz se comporta decente. Y en cuanto a su rendimiento como router tiene un firmware bastante bueno y no suele quedarse colgado, ni tiene problemas extraños. (Al menos los 3 años que lo tuve)

🗨️ 18
axnspain

¿200Mb por Wi-Fi 2,4Ghz? ¡Uf! que brutal. Yo como mucho en mis dispositivos llegó a 63Mb de bajada, no más y tengo el 40MHz puesto.

🗨️ 17
apocalypse

¿Los clientes soportan 40MHz en 2.4GHz? La mayoría de teléfonos y tablets no. ¿Son MIMO 2x2 tanto el router como los clientes?

Si recibes muchas redes de los vecinos en 2.4GHz o con mucha potencia, es normal que no consigas toda la velocidad que el estandar N puede dar. 200-210Mbps es la velocidad máxima de 802.11n con un MIMO 2x2, 40MHz y Short Guard Interval (vamos, 300Mbps de velocidad de enlace) en entornos ideales (y no tanto, como en pueblos).

🗨️ 16
axnspain

En mi zona no es que haya una barbaridad de señales Wi-Fi. Unas 11 como mucho, y muchas no son muy potentes, me llegan de lejos.

Potentes alrededor mío hay unas 4-5 aproximadamente.

Yo hago pruebas con mis dispositivos Xiaomi 6A, Realme 5 Pro y la tablet Sunstech Tab1010, y más de 63Mb de bajada no obtengo y eso en el Xiaomi 6A, porque los otros se quedan en unos 55Mb a lo mucho.

🗨️ 15
Weikis
apocalypse
🗨️ 13
axnspain
🗨️ 12
apocalypse
🗨️ 11
axnspain
🗨️ 10
telemako
🗨️ 9
axnspain
🗨️ 8
telemako
🗨️ 1
axnspain
apocalypse
🗨️ 5
axnspain
🗨️ 4
apocalypse
🗨️ 3
axnspain
🗨️ 2
apocalypse
🗨️ 1
axnspain
Amenhotep

Yo tuve el Technicolor que se calentaba tela. Se estropeó a los 2 años y me lo cambiaron por el Compal 7486 que duró 4 años (se averió) y hace 2 me lo cambiaron por el Sagemcom 3686

Recuerdo que el Compal a veces había que reiniciarlo por saturación de la tabla NAT pero el Sagemcom nunca lo ha necesitado.

En velocidad de subida el Compal me daba 90 Mbps y el Sagemcom llega a los 100 Mbps.

Un familiar tenía también un Technicolor, también se le estropeó y se lo cambiaron por un Netgear… que en WIFI es pésimo.

Imagino que querrán unificar la planta de CPE para simplificar el mantenimiento y -como han renunciado al DOCSIS 3.1- el Sagemcom es un buen candidato.

Además los decos 4K también son Sagemcom. Querrán unificarlo todo con el mismo fabricante.

🗨️ 21
axnspain

No se que es la tabla NAT, pero si es cierto que algunas veces lo tengo que apagar un ratito porque noto algo de lentitud o incluso que el USB no carga bien el móvil. Para el Deco 4K Pro va bien, sin problemas, que yo sepa.

Pero tras el reinicio va como un machote otra vez. Eso sí, los 97Mb de subida los coge siempre, incluso a veces en los test sale 100Mb justitos.

El Sagemcom he oído (no se si sera cierto) que por el Wi-Fi se satura a veces o algo así.

🗨️ 20
Amenhotep
1

La tabla NAT es una memoria que tiene el cortafuegos del router donde se almacenan la equivalencia entre las IP públicas y las privadas. Si tienes muchas conexiones y el router tiene poca memoria se puede saturar y entonces hay conexiones perdidas. También si la CPU es lenta puede hacer que las conexiones vayan lentas. Eso puede ocurrir, por ejemplo, con programas P2P.

La solución es la que tu ya conoces: al reiniciar el router se limpia la memoria y todo vuelve a la normalidad.

Por WIFI solo conecto tablet y smartphones así que no creo que tenga la oportunidad de saturarlo.

🗨️ 19
axnspain

Gracias por la aclaración y explicación.

axnspain

Disculpa la pregunta, no se si lo sabrás.

¿Que router consume más luz? El Compal 7486 pone que son 12v y 2.33A

¿Cuanto consume el Sagemcom 3686?

🗨️ 17
axnspain
🗨️ 15
axnspain
axnspain
axnspain
1
🗨️ 11
Amenhotep
🗨️ 10
axnspain
axnspain
1
🗨️ 8
axnspain
2
🗨️ 6
axnspain
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
axnspain
1
axnspain
vukits
Mk995
🗨️ 5
Neville
🗨️ 3
Mk995
axnspain
🗨️ 1
Neville
Josh