BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Bloqueo del puerto 443 en Vodafone con Sagemcom Fast 3686 tras actualizar firmware

Pelukapuskas

Desde hace un mes aproximadamente el router se reinició y el puerto 443 apareció como bloqueado.

Tengo un servidor web en casa y empecé a verificar si era un fallo del servidor. Tras muchas vueltas encontré que el router Sagemcom Fast 3686 no dirigía el puerto 443 a la IP interna que tenía asignada.

Hable con un técnico de Vodafone que después de mil pruebas, consiguió hacerme un downgrade al equipo y que el puerto 443 volviera a dirigir las peticiones correctamente.

Desde hace una semana, ha vuelto a ocurrir lo mismo. El router se ha actualizado y el puerto 443 vuelve a estar bloqueado. He hablado siete veces con los técnicos de Vodafone y todos me dicen los mismo: "El puerto está bloqueado por Vodafone para gestiones internas y no le podemos hacer un downgrade porque es ilegal".

¿Os pasa a alguno lo mismo? ¿Alguna posible solución al problema?

Bramante

No es lo más eficaz pero puede ser efectivo: ¿Puedes asignar la IP del servidor a DMZ en el router?

🗨️ 8
Pelukapuskas

Lo he probado también. Pero no funciona.

🗨️ 7
Bramante

Pues vaya gracia que también estén limitando el 443 bajo DMZ.

🗨️ 6
Pelukapuskas

Está todo limitado. Y además confirmado por ellos que es lo mas grave.

🗨️ 5
Bramante
🗨️ 1
vukits
🗨️ 2
Pelukapuskas
🗨️ 1
vukits
2Fast
1

Creo que aún poniendo el ST3686 en modo bridge sigue cortando el puerto 443. Pruébalo de todos modos si quieres para asegurarnos que es así.

Aquí puedes ver un caso idéntico al tuyo: Hola borekon, ¿Has logrado resolver el problema? A mi me han…

Si efectivamente no funciona tampoco en modo bridge, la única solución posible pasaría por emplear un puerto distinto al 443 (o conseguir que te cambien el cablerouter a un modelo diferente y rezar para que en ese modelo no hayan configurado la restricción al 443).

🗨️ 6
Pelukapuskas

Eso es lo que voy a probar el fin de semana. Me voy a traer un router neutro y voy a poner el ST3686 en modo Bridge. Pero creo que es a nivel "superior".

El problema es que, al utilizar un servidor web, es muy difícil cambiar los puertos "estándar".

Conseguir que me cambien el modem creo que será tarea IMPOSIBLE.

🗨️ 5
Pelukapuskas
1

Ayer hablé con ellos, y abrí una incidencia. De abrir el puerto…NADA. Y de cambiar el router…NADA. Me dicen que si el router está bien no lo van a cambiar.

Pero creo que mañana dan tormentas…

🗨️ 1
superllo
1
Bramante
1

Conseguir que me cambien el modem creo que será tarea IMPOSIBLE.

Con las tormentas de estos días, muchos routers sufren desgraciados, fortuitos e indeseados accidentes.

🗨️ 1
Pelukapuskas

:)))))))))

Pelukapuskas

No tengo fibra, soy antiguo Ono. No sé que router tienen ahora, el que me han instalado desde hace un año que me fallo el otro el ST3686.

🗨️ 2
Jeronimo17
1

Pues esta en mi caso, el Sagemcom F@st 3686 en modo puente no me deja usar el 443

🗨️ 1
Pelukapuskas

Yo me imagino que no voy a conseguir nada, pero voy a intentar ponerle un router neutro a ver que pasa.

BocaDePez
BocaDePez

Que te abran una avería y hablen con N2, algunos ST3686 dan problemas con la última versión de FW, haciendo un downgrade vuelve a funcionar, pero ojo, que te lo saquen después de ella lista de equipos a actualizar sino en una semana te volverás a encontrar igual.

En fi y Lowi no se si irá igual pero en VF si funciona así.

🗨️ 2
Pelukapuskas

Ahí está la cuestión. Hace un mes y medio cuando me ocurrió el problema por primera vez, me hicieron un downgrade y me funcionó perfectamente. Así hasta la semana pasada, que han vuelto a actualizar el firmware y se volvió a fastidiar. Sin yo decirle nada el técnico que ha llevado la incidencia de ahora me dijo que la anterior avería se solucionó con un downgrade pero que eso está prohibido y no me lo podían hacer otra vez.

Y así se quedó.

🗨️ 1
Bramante

Una cosa, que me aclare, porque caigo ahora en que yo tengo un NAS accesible desde el exterior en el TCP 443 y un servidor OVPN en el UDP 443, ambos sin problemas, en una conexión FTTC de Lowi, ¿estamos hablando de la misma/similar conexión?

Jalon8006

Recupero este hilo porque también estoy afectado por el puerto 443.

Soy de Vodafone Ono, con router Fast 3686 en versión Ono-SIP_3.649.0.

Con el puerto 80 no he tenido problemas, pero es imposible con el puerto 443, a pesar de que en la configuración del router SI que lo permite, realmente el puerto sigue cerrado.

Se puede comprobar en esta web si el puerto está cerrado yougetsignal.com/tools/open-ports

Hoy llamé a Vodafone varias veces y conseguí la contraseña Admin para mi router.

Usuario : support

Contraseña : 61…5

Habilité SSH pero la identificación con los datos de Admin no es correcta.

A ver si alguien ha sido capaz de entrar dentro del SSH con alguna otra credencial.

🗨️ 3
Jalon8006

¿Y no me pondrán otra vez el mismo router? XD

🗨️ 1
vukits

si te ponen fibra óptica, es muy complicado que te configuren un cablerouter.

te pondrán tecnología de fibra, no de cable coaxial. (muy recomendable ONT + Router H500s )

Presupongo que tienes fibra de Movistar en tu edificio