BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Cómo solucionar un problema con el router?

jlrcotan

Buenos días; tengo la siguiente cuestión que plantearos: tengo el router wifi (creo recordar que es un Comtred) que me entregó Jazztel cuando contraté con ellos. Lo tengo instalado en el salón de casa porque me dijo el informático que era mejor que estuviese cerca de donde tenía la roseta principal de entrada de la línea telefónica que venía de la calle. Con los 2 portátiles que tenemos en casa (piso de 70 m2 con 3 habitaciones) no tenemos problema alguno para conectarnos a internet vía inalámbrica, estemos donde estemos, pero con el pc que tengo en el dormitorio sí que tengo problemas. El informático le colocó una antena en la parte posterior de la CPU que entiendo que era para que pudiera conectarse también a internet por wifi, pero la mayoría de las veces no hay manera que se conecte; últimamente me sale en la barra inferior del monitor el mensaje de "conectividad limitada o nula", y he estado leyendo algo acerca de qué hay que hacer para poder solucionar este problema, pero yo quiero preguntar, aparte de que me digáis otras opiniones, si yo podría instalarle al pc otro router que tengo guardado en casa de cuando yo estaba con Ya.com (no se si servirá); hace tiempo coloqué otra roseta de teléfono en el dormitorio pues cuando estaba con ya.com el router no era wifi y lo tenía junto al pc. En definitiva (creo que me estoy enrrollando más de la cuenta, por mi ignorancia), ¿podría instalarle al pc el otro router con cable y dejar el router wifi Comtrend para los portátiles? ¿Estoy planteando un disparate? De verdad, muchas gracias.

vukits

antes de nada, al router confiugrale seguridad wpa2-aes ( apunta la clave en un papel.. con una de seis o siete caracteres es suficiente, con este router..)..

haz esto también

¿ Tienes problemas con tu conexión wireless ? Prueba a cambiar el canal por uno que no use nadie en tu zona. Puedes usar el vetusto programa Netstumbler o el más reciente inSSIDer para saber que canales ya se están usando a tu alrededor. Si aún así sigues teniendo problemas con la conexión, abre un hilo en el foro.