Encontré una manera de cambiar el ONT Zte F601 v7 a un Ubiquiti Ufiber loco y quiero compartirlo contigo.
En este tutorial se emplea la herramienta UFiber.Configurator que no es oficial de Ubiquiti. Utilizarla supone un riesgo. En el foro hay un caso de un usuario que se ha quedado con el ONT inutilizado tras emplearla y de momento no se conoce una manera de resetear el ONT a estado de fábrica.
No hay problemas con el modelo de Zte, pero prefiero tener uno que pueda controlar yo mismo.
Asegúrese de que el Ubiquiti Ufiber Loco esté actualizado con el último firmware, el 4.3.1.
Procedimiento
1) Toma los detalles del Zte F601. está escrito en la parte de atrás (la foto no es mía)
2) Conéctese a su dispositivo Ubiquiti Ufiber loco a través del puerto LAN, habilite SSH y guarde.
3) En la configuración GPON solo seleccione el perfil 4 y guarde.
4) Cambiar el nombre del dispositivo para que coincida con el SN en el Zte
5) ¡Ahora la magia!
Descargue la herramienta UFiber.Configurator desde aquí (en mi caso seleccioné Windows).
6) Cuando los extraiga, debe cambiar el nombre del archivo a zip
y volver a extraerlo (no sé por qué).
¡Casi listo!
Primero practicamos con un Dry-Run.
7) Ejecuta el programa en la línea de comandos y escribe esto reemplazando los datos con los tuyos.
Ufiber-Configurator.exe --host 192.168.1.1 --pw ubnt --vendor ZTEG --serial C0A0D919 --mac 38D82FFA2843 --dry-run
Espera a que se complete.
Ahora que "Dry-Run" está completo, debe ejecutarlo nuevamente sin él.
Ufiber-Configurator.exe --host 192.168.1.1 --pw ubnt --vendor ZTEG --serial C0A0D919 --mac 38D82FFA2843
¡Éxito!
9) Reinicie el dispositivo y confirme que el número de serie ha cambiado. También deshabilite SSH ya que ya no es necesario y proteja el dispositivo cambiando el nombre de usuario y la contraseña.
10) ¡El momento de la verdad! ¡Cambie el Z601 y enciéndalo en el U-Fiber!
Contento :)