BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💡

Cómo cambiar la ONT ZTE F601 v7 por un Ufiber Loco sobre fibra Digi

welz123
6
ZTE F601 a Ufiber Loco

Encontré una manera de cambiar el ONT ZTE F601 v7 a un Ubiquiti Ufiber loco y quiero compartirlo contigo.

ONT de ZTE y Ufiber

En este tutorial se emplea la herramienta UFiber.Configurator que no es oficial de Ubiquiti. Utilizarla supone un riesgo. En el foro hay un caso de un usuario que se ha quedado con el ONT inutilizado tras emplearla y de momento no se conoce una manera de resetear el ONT a estado de fábrica.

No hay problemas con el modelo de ZTE, pero prefiero tener uno que pueda controlar yo mismo.

Asegúrese de que el Ubiquiti Ufiber Loco esté actualizado con el último firmware, el 4.3.1.

Procedimiento

1) Toma los detalles del ZTE F601. está escrito en la parte de atrás (la foto no es mía)

Etiqueta con número de serie y MAC

2) Conéctese a su dispositivo Ubiquiti Ufiber loco a través del puerto LAN, habilite SSH y guarde.

Casilla SSH Server

3) En la configuración GPON solo seleccione el perfil 4 y guarde.

OLT profile

4) Cambiar el nombre del dispositivo para que coincida con el SN en el ZTE

Device name

5) ¡Ahora la magia!

Descargue la herramienta UFiber.Configurator desde aquí (en mi caso seleccioné Windows).

6) Cuando los extraiga, debe cambiar el nombre del archivo a zip y volver a extraerlo (no sé por qué).

Cambiando nombre del ficheroContenidos del fichero ZIP

¡Casi listo!

Primero practicamos con un Dry-Run.

7) Ejecuta el programa en la línea de comandos y escribe esto reemplazando los datos con los tuyos.

Ufiber-Configurator.exe --host 192.168.1.1 --pw ubnt --vendor ZTEG --serial C0A0D919 --mac 38D82FFA2843 --dry-run

Salida del comando

Espera a que se complete.

Ahora que "Dry-Run" está completo, debe ejecutarlo nuevamente sin él.

Ufiber-Configurator.exe --host 192.168.1.1 --pw ubnt --vendor ZTEG --serial C0A0D919 --mac 38D82FFA2843

Parche aplicado

¡Éxito!

9) Reinicie el dispositivo y confirme que el número de serie ha cambiado. También deshabilite SSH ya que ya no es necesario y proteja el dispositivo cambiando el nombre de usuario y la contraseña.

Número de serie cambiado

10) ¡El momento de la verdad! ¡Cambie el Z601 y enciéndalo en el U-Fiber!

Router ZTE H298Q funcionando con U-Fiber loco

Contento :)

Austrapede
1

Que ventajas tiene el cambio?

🗨️ 9
Weikis
1

Tener tu propia ONT y que si a Digi le apetece un día bloquear los router neutro que no te afecte por que tengas tu chiringuito montado

🗨️ 6
k-lamar

Y yo pregunto, ¿no podrían bloquear la ONT si detectan que no es “oficial”?

🗨️ 5
Weikis

Cierto no pensé en ese detalle. Entonces no hay ventajas.

🗨️ 3
apocalypse
TheStek
🗨️ 1
Kikelon

Es una pesadilla andar peleando, si se empeñan en joder usuarios, pues adios ¿para que vas a estar en una compañía que se empeña en joderte la experiencia de algo ESTAS PAGANDO religiosamente todos los meses?

En mi caso le he preguntado expresamente al que ha venido a recoger la autorización de la finca para preinstalar, y como no tiene mucha idea me ha dicho que preguntará, pero que normalmente si se lo dices al tecnico te da los datos que necesites. Si no es así y puedo sacarlos yo sin problema, si no, me volveré a ir a los 3 meses. Me parece increible que ningún operador explote este nicho de usuarios que quieren gestionar su propia infraestructura, ahorrarían en equipos y dolores de cabeza en soporte, incluso podrían ofrecer un catálogo de routers para elegir como se hacía con los móviles; cualquier dia lo hará un operador y el resto irá detrás de cabeza.

Joselopez77

Buenas tardes a todos , mi problema es el siguiente tengo fibra con Digi y ya cambie el router de la compañia por uno neutro se Asus , ahora viene el problema tengo una ONT de Ubiquiti Ufiber loco y quiero cambiar la ONT de Digi que va por sepadada y es una ONT zte601 ya hice todos los pasos que as echo en el tutorial y nada , cambie el nombre del ufiber y puse el del ZTE marque el ssh22 , puse la OLT en el nunero 4 y baje el archivo lo descomprimi y cambie el nombre a zip y lo volvi a descomprimir , puse toda la informacion correspondiente en la line de comandos y nada me sale la informacion pero no me sale completado me gustaria saber si se me paso hacer algun paso gracias.

🗨️ 1
vukits

Como no pongas los logs de los errores, poco podemos hacer

dj-niko
1

Gracias por compartirlo!

Hace tiempo pase de Jazztel a Digi y no pude utilizar el nano g.

En mi caso el perfil es 1.

Tardé algo de tiempo, pero en mi caso lo hice desde macOS sin problemas.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la info

EmuAGR

Lo único que lamento de la Nano G es que no sea PoE estándar sino pasivo 24V.

Hav4k

Un par de preguntas: ¿no se requieren entonces las credenciales de ONT?, ¿y sobre la velocidad de carga/descarga respecto a la ZTE? Gracias.

🗨️ 1
apocalypse

Con Digi en red propia se identifica por el número de serie, por eso se le cambia a la Ufiber.

djstucco

Ventajas de cambiar el ONT por uno tuyo? Mejora la velocidad, saturación, ping?

🗨️ 2
vukits
2

Ventaja ninguna.

Pero por aqui nos gusta trastear con las cosas.

🗨️ 1
djstucco

xD vale gracias pensé que había mejoría pero no

bartolo44
2

Funcionando con un nano g

Muchas gracias por el aporte!

BocaDePez
BocaDePez

Se me ocurre una utilidad para la ONT:El telefono fijo,para las personas y personos que solo quieren telefono fijo.

BocaDePez
BocaDePez

En concreto:Se conecta un adaptador a la ONT con clavija RJ45,Ethernet(Internet).Y roseta RJ11(telefono) a un telefono o instalacion telefonica interior de casa.

BocaDePez
BocaDePez

Se puede conectar un duplicador RJ45 a la ONT para usar el fijo y el router neutro por separado.En concreto:Clavija RJ45 a la ONT,rosetas hembras RJ45 al router, y al fijo con adaptador RJ45 a RJ11.

BocaDePez
BocaDePez
1

Igual nado a contracorriente pero en una red de medio compartido (pon), me parece problemático que se puedan poner terminales (ONT) no homologados, puede causar problemas a todos los vecinos. Creo que cambiar de router esta bien pero de ONT, me parece delicado. Al menos debería ser una que use el operador creo y si no dejamos que las gestionen, en caso de avería, puede ser muy difícil saber que cliente la está causando.

🗨️ 1
superllo

Creo que de alguna forma se puede aislar el ramal que está metiendo ruido pero no sé hasta qué punto se puede automatizar sin que tenga que ir un técnico.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, una pregunta, si haces un backup de la Version 7 de la ONT f601…funcionaria en otra ONT del mismo modelo con Movistar o Digi mobil?

O para sacarle el firmware a esa ONT que tienes hay que hacerlo de otro modo?

Es que tengo una ONT f601 del 2016 y con los firmware que hay por la red no funciona, incluso en algunos no deja poner los 20 digitos, solo 12.

Saludos y muchas gracias

Alfredode

Hola, una pregunta, he seguido todoel tutorial, que por cierto perfecto, y solo tengo una duda, qu IP le pones al ONT, antes de conectar al router. Gracias

vukits
sagho

A mi hoy me ha dejado de funcionar la nanoG sobre fibra SMART.

La he restablecido de fabrica y vuelto a configurar por si acaso pero nada, la ONT parece que levanta pero el router no pilla red.

Con la Zte va sin problemas.

¿A alguien mas le ha pasado?