BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

UFiber Loco no responde tras modificar el firmware

F Guerraordaz
1

Tengo un problema con un Ubiquiti UFiber Loco. He intentado conectar el UFiber a un router Asus sustituyendo el de la compañía Digi. He hecho todos los pasos tal cual del tutorial Sustituir todo en uno Huawei HG8147X6 de Digi por ONT + router neutro en fibra Smart, pero al cambiar el número de serie del UFiber modificando firmware ha dejado de dejarme entrar en la configuración del mismo. No se si se cambió el número de serie bien. Cuando conecto el cable óptico siguen estando las tres rayas naranjas.

He intentado resetear el UFiber desde el botón de atrás varias veces pero aún así no me deja acceder a la configuración del UFiber con 192.168.1.1.

¿Alguien sabe otra manera de dejar el Ubiquiti UFiber Loco de fábrica?

vukits
-1

he hecho todos los pasos tal cual

La documentación no indica cambiar de firmware.

🗨️ 1
F Guerraordaz

Todo a ido bien y tal cual ponía… pero al hacer el reboot device… ya no me dejaba entrar de nuevo a la configuración del ufiber y las líneas naranjas seguían encendidas.

El mensaje de que se había echo bien el cambio me salía correcto como el tutorial… nose porque fallo

MasterL
1

A mi me llegó un ufiber de Amazon warehouse en las condiciones q ha dejado el op su ONT

Ahora entiendo como los brickean

A ver si descubrimos q tutorial es responsable porque estaría bien conseguir su retirada

Edit: veo q el tutorial es de esta web

El tema es que hay que usar una utilidad no oficial para cambiar el sn de la ONT en Digi

Yo creo q habria q destacar en rojo que la utilidad no es del fabricante y su uso conlleva un riesgo

🗨️ 2
F Guerraordaz

Al final del tutorial ponía que sino salía bien solo habría que resetear el ufiber… pero lo intente resetear desde el botón de atrás y nada…

Nose si alguien sabe de algún otro método para poner el ufiber de nuevo en funcionamiento

🗨️ 1
MasterL
1

A ti te quedó claro que estabas usando una utilidad de terceros para cambiar el número de serie?

Bajo mi punto de vista ese tutorial es un peligro

De la pagina de github de ufiber configurator

Disclaimer: This NOT an official tool nor it was endorsed in any way by Ubiquiti. This is a community driven tool. Even though we will do our best to help the community there are no implicity or explicity warranties whatsoever. Use at your own risk.

github.com/Unifi-Tools/UFiber.Configurator

Si estas registrado en github puedes abrir un issue sobre lo que te ha sucedido

Da la versión del firmware al que has actualizado, el modelo de tu ufiber y explica que al cambiar el numero de serie no te deja volver a conectar ni despues de resetear el dispositivo.

Quizas puedan ayudarte aunque no tienen obligacion alguna

F Guerraordaz
1

Hola!!! No e podido conectar el ufiber por tftp… y lo del reinicio que comentaban otros ya también lo intente varias veces.

🗨️ 7
F Guerraordaz

Sabes de algún otro método?

🗨️ 5
vukits
🗨️ 4
vukits
🗨️ 2
vukits
DerrilMC
1

Segun dicen en los foros de Ubiquiti estos aparatos suelen tener 1 backup para el firmware que lo puedes activar mediante un hard reset. Primero tienes que pulsar el boton de reset y mientras mantienes el boton pulsado lo enchufas y sigues manteniendolo unos 40 segundos. Si todo va bien te conectas y vas a ver una pantalla de "recuperacion/recovery". Cuando veas esa pantalla lo desenchufas y vuelves a enchufarlo en un par de segundos. Personalmente no tengo esa ONT pero parece ser que este combo de hard reset lo soluciona.

🗨️ 1
MasterL
1

A mi no me lo resolvió y por eso hice la devolucion a Amazon

Al ver q fallaba el hardreset ya no me fiaba y volví a comprar la misma ONT pero en estado nuevo

Espero q al op le sirva el hardreset o el tftp

Josh
1

Añadido aviso en el tutorial para que la gente sea consciente del riesgo. Gracias por avisar.

¿Puedes indicar la versión exacta de firm y hardware que tenía el ONT?

F Guerraordaz

Hola! Conseguí salvar el Ubiquiti loco y cambiar el número de serie por el de zyxel. Ahora todo parece correcto pero sigo sin poderme conectar.

Probé ya todos los perfiles. Alguien tiene alguna idea?

image.webpimage.webpimage.webp
🗨️ 1
rbetancor
4

En todo este subhilo … hay algo que me ha hecho saltar las alarmas …

Si tienes el ZYXEL AX7501-B0, "se supone" que tienes la conexión Digi Pro de 10Gb/s. ¿Es así? … porque de serlo no se que demonios estás intentando, porque la UFiber Loco, es una ONT GPON, y el ZYXEL AX7501-B0 es para ser usado en conexiones XGS-PON, la UFiber no te va a conectar en la puta vida.