BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué coches son compatibles con los combustibles renovables XTL?

JustFlash
3

Recientemente vi en las noticias que Repsol ha empezado a comercializar gasolina y diésel sintéticos (denominados renovables).

La cuestión es que lo vendían (o esa impresión me daba) como que valía para cualquier coche, pero el mío por ejemplo (diésel) no admite biocombustibles ni renovables (etiquetados como XTL).

¿Alguien sabe de alguna web que incluya qué modelos de coches son compatibles con este tipo de combustible? Tenía pensado cambiar de coche próximamente (2º mano) y para mí es un dato importante a la hora de buscar/filtrar coches.

lhacc

Nota: la Gasolina Renovable 100% se encuentra etiquetada como E10, por lo que antes de llevar a cabo el repostaje, es necesario comprobar en la tapa de llenado del depósito, o con el fabricante del vehículo, la compatibilidad del producto.

🗨️ 3
JustFlash

Efectivamente! Así es cómo supe que el mío no era compatible.

Pero claro, como tenga que andar preguntando a cada vendedor si su coche es compatible, la búsqueda será mucho más lenta.

Por eso ando buscando de una web en la que esté recogida esta información.

Gracias!

🗨️ 2
lhacc

Pero no tienes que preguntar a cada vendedor, supongo que en la web del fabricante o en cualquier otra web podrás buscar modelo y año y ver si es compatible con combustible E10.

🗨️ 1
vukits

¿Puedes poner enlace a la ficha de dicho producto de Repsol?

🗨️ 6
vukits
1

muy interesante ^_^

En cuanto a la.'gasolina' que mencionas, sospecho que es Ethanol… (Alcohol, vaya)

ocu.org/coches/gasolina-y-carburantes/no…-combustible…

El.diesel, me da pereza mirar… Yo me he pasado al GLP (me he comprado un Dacia Sandero GLP) y el.diesel a mi me parece una compra arriesgada más que nada por los precios (aunque no veas lo que echo de menos mi Audi A3 )

🗨️ 4
Mick Diaz
1

Igual me estoy equivocando al leer las propiedades y que alguien me corrija, pero es un 10% etanol, un 3% de metanol, otro 42% de otros alcoholes, y demás… el diesel lo hacen limpiando agua e impurezas de aceites usados, mezclándolo con diesel normal, principalmente.

Antes lo llamaban biodiesel y acabó desapareciendo de la mayoría de las gasolineras ya que por la diferencia de precio a muchos no les compensaba el riesgo de incompatiblildad…

¡Con lo fácil que era comprar un diesel de los de antes con bomba inyectara Bosch y hacerlo andar con girasol 100%!

🗨️ 3
lhacc
1
🗨️ 1
vukits
JustFlash

Que buena! Aunque en los modelos, si pongo seat ibiza, solo permite seleccionar de año: 2002 u "otros", así que no se cuanto de fiable es…

Ojalá hubiera lo mismo para el diésel. Gracias!