BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

¿Vale la pena la gasolina Efitec 95 Neotech Premium de Repsol?

JustFlash

Hoy os traigo una pequeña consulta de coches. Resulta que me he enterado de que en ciertas gasolineras de Repsol (minoría, normalmente) hay una versión alternativa de gasolina 95, denominada Efitec 95 Neotech Premium.

¿Alguien que controle del tema o tenga experiencia, podría compartir con nosotros si merece la pena? Y si es apta para todos los gasolina :P

pjpmosteiro
1

repsol.es/particulares/vehiculos/carbura…lina-neotech

La gasolina, sea 95, 98, premium, efitec, optima, star… Lleva más o menos aditivos, e incluso puede ser azul, pero sigue siendo gasolina. Cualquier coche que acepte gasolina debería aceptarla sin problema, yo al mio le echo normalmente la 95 en marca blanca, pero alguna vez le he echado 98 y ni tan mal.

Yo al menos no veo diferencias entre una y otra en las fichas técnicas…

repsol.es/content/dam/images-ecommerce/p…19-51191.pdf

repsol.es/content/dam/images-ecommerce/p…19-51090.pdf

Es como el diesel e+ y el 10e+ de Repsol, o el gasóleo B. Distintos aditivos e incluso distinto color (el B lleva rojo por temas fiscales), pero sigue siendo Diesel.

pepejil
2

En papel, son aditivos distintos que supuestamente alargan la autonomía del motor por repostaje. Son aptas para todos los motores de gasolina, no perjudican.

En la práctica, a mí sólo me han valido para darles más dinero a lo tonto a las petroleras… Aunque eso dependerá de cada motor.

2Fast
4

"Effitec 95 Neotech Premium" De esas 4 palabras, 3 son marketing puro y duro. Ya mismo sacarán el "Effitec 95 Neotech Premium Plus+" con más efecto placebo para el conductor y, sobre todo, más efecto "agujero" para la cartera.

PezDeRedes

En mi pueblo solo hay gasolinera Repsol, así que cuando el coche está allí esa es la que come (por supuesto de 95 octanos, la de 98 está como para ni mirarla). Cuando me lo llevo a la ciudad, come en una gasolinera mucho más barata, de marca blanca. ¿Diferencias que he notado? Ni la más mínima. En la Repsol la gasolina se llama "Neotech 95" y es azul y en esa se llama "Sin Plomo 95" a secas y es verde como toda la vida. Fin de las diferencias.

A mi lo que me da es que hay demasiado de márquetin y poco de verdad en todo el rollo este de los aditivos que añaden las gasolineras "premium".

JustFlash

Buenas! Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

Se trata de un coche de 15 años, pero que tengo la esperanza de que dure mucho más :P

Igual hago la prueba, para ver cómo varía el consumo. Me parece que la diferencia de precio hoy estaba a 3cent/l, así que por un par de veces malo será…

En su día hice comparativa entre la low cost de la zona y Respol, y el consumo salía más o menos el mismo. A ver qué pasa.

Os iré contando, muchas gracias! :)

🗨️ 3
PezDeRedes

La gasolina de 95 octanos arde como la gasolina de 95 octanos. Esto quiere decir que la potencia del motor va a ser la misma y, por tanto, que vas a tener que hundir el pie lo mismo con una gasolina que con otra. Consecuentemente, el consumo va a ser el mismo.

2Fast
3

Salvo que tengas un motor de bastantes caballos en relación a su cilindrada (por ejemplo, los gasolina de PSA que son 1.6 y tienen 150 ó más caballos), hay CERO PATATERO diferencias entre usar gasolina de 95 y 98.

La diferencia entre 95 y 98 no es que la de 98 "explote con más fuerza", sino que en motores que funcionan con mucha compresión en sus cilindros necesitan que la gasolina explote sólo cuando la bujía de el chispazo, que NO explote antes de tiempo debido a la compresión del cilindro. El octanaje mide la resistencia de la gasolina frente al autoencendido por la compresión. Cuanto mayor octanaje sea la gasolina, mayor resistencia al autoencendido por compresión.

Por cierto, los mecánicos suelen llamar a los motores que trabajan con mucha compresión como motores "apretaos". "Es que este motor tiene muchos caballos para lo pequeñito que es, está muy apretao".

🗨️ 1
PezDeRedes

Exacto, y en este caso ni siquiera es entre 95 y 98. Ambas son 95, así que no va a notar nada.

daveric
1

Ese producto que comentas, esa gasolina, el doble del mismo aditivo que la gasolina normal.

La gente con moto, siempre me comentó que era muuucho mejor que la 98. No recuerdo comentarios de personas con coches…

Ese producto se vendia en la gasolinera que yo trabajaba, en la que me lleve 17 años trabajandoy deje en 2017.

Saludos!!

🗨️ 1
Jav9i

Mi padre siempre ha tenido scooter (solo se mueve por ciudad), a todas las que ha tenido la 98 les sentaba fatal, solo reposta 95 por eso mismo

mmoi

Seguramente sean iguales salvo algún aditivo que ni notarás su presencia.

Yo estuve echando hasta hace poco Diésel E10 Plus (el top de Repsol) y ahora he comenzado a repostar en la Plenoil el Gasóleo A y el coche va exactamente igual…

TT87

Te puedo ayudar. He repostado mi coche alguna vez con esta de repsol y las diferencias que he notado es que el motor ruge diferente al darle gas y el precio. De km más o menos los mismos comparado con la normal, en mi caso pocos… tengo un coche de gran cilindrada y traga que da gusto. Creo que los aditivos que tiene están más enfocados al cuidado del motor y algo se nota en los ruidos o vibraciones en mi caso a mejor, pero no es gran cosa. No merece la pena pagar lo que vale.

La que si que he comprobado que rinde mejor en km es la de shell y es la que suelo usar. La 98 brutal