BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

cobertura wifi en una planta de hotel

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

os queria pedir vuestra opinión sobre el siguiente caso: quiero dar cobertura a la primera planta de un hotel. Esa primera planta tiene dos pasillos de unos 15 metros cada uno. La conexión a internet está en la planta baja y llega parcialmente a la primera planta, en algunas zonas la señal es muy buena, en otras nula. Estoy manejando dos opciones:

- usar un par de puntos de acceso en modo puente, como el dlink DAP-1353, para amplificar la señal

- el cableado electrico es el mismo en ambas plantas, y he comprobado que los dlink DHP funcionan perfectamente, por lo que otra opción sería colocar unos tres o cuatro que además de proveer de un punto ethernet, dan señal wifi. En concreto estoy pensando en los DHP-W307AV PowerLine AV Wireless N Starter Kit. En este caso lo que tendria, en la practica, no seria un unico router con la seña amplificada, sino varios routers independientes compartiendo SSID. Por cierto, en ese caso ¿es conveniente que compartan tambien canal o es mejor que cada uno tenga su propio canal?

Me interesa la solución más fiable, no quiero estar cada dos dias tocando los cacharritos porque se han desconfigurado o algo así. En fin cualquier consejo que podais darme os lo agradeceré sinceramente. Un saludo!

BocaDePez
BocaDePez

bueno gracias, aunque la verdad en esos hilos no se contempla la opción de usar PLC, me queda esa duda aun. Pero gracias igualmente!

🗨️ 4
vukits

unir los AP's por PLC o cable ethernet es lo mismo.

evidentemente, antes de comprar chorrocientos PLC's, prueba un par , a ver qué tal van

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Vulkis, he probado con dos de Dlink. En concreto el modelo dLink DHP-303, y la verdad que van bien. Hay un modelo de la misma marca que además funciona como router, que es el DHP-W307AV. Entonce podria usarlo para crear varias redes inalambricas (no son puntos de acceso sino routers inalambricos) compartiendo SSID y ¿canal? Mi duda es que no sé cual de las dos soluciones es más estable

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
jagjordi

En el tema del canal una buena opcion seria distribuirlos

primer emisor wifi:canal 1

segundo emisor wifi :canal 7

tercer emisor wifi:canal 13