Hola amigos, tengo un pequeño problema, necesito realizar un proyecto para ofertar WiFi, realizado todo ello con productos de Cisco. Me gustaría saber donde ería más viable realizar dicha oferta en un centro comercial tipo Plenilunio, Isla Azul, etc, o en un hotel. Había pensado realizarlo en un hotel de 6 plantas + recepción, y que cada planta tenga unas 10 habitaciones. El problema que tengo es que nunca he realizado un proyecto de este tipo y no se ni que elementos necesito, ni como debo conectarlos ni nada. Os agradecería enormemente que me hecharais una mano. Muchas gracias.
- 💬 Foros
- Tecnología
- WiFi/wireless
Proyecto WiFi
¿En qué consiste exactamente ese proyecto?. ¿A quién va dirigido?, ¿qué pretendes conseguir con ello, algún tipo de beneficio?:
Va dirigido a un hipotetico dueño de una cadena de hoteles, es para una asignatura de la carrera que estoy estudiando. Y si, supongo que el dueño del hotel se llevara algun beneficio sería lo adecuado. Muchas gracias.
a ver si usamos el buscador :P ..
añadir que necesitarás montar un servidor que haga de radius, portal captivo, hotspot, etc,etc..
los ap's, pues pueden ser equipos semiprofesionales (sistemas empotrados como este..).. me parece que ubiquiti te ofrece el sistema empotrado ya soldado a una antena direccional.
pero ojo... usa antenas direccionales a fin de tener control total sobre las areas de cobertura ..
sería interesante para el exterior , prever un sistema de honeypot (para prevenir que gente del exterior se conecte)
los equipos cisco.. pues puedes usar un switch Cisco :P
saludos
Muchas gracias, tan sólo necesitaba unas nociones básicas, luego ya me buscaría la vida, ya veo que no todos en este foro son tan amables como tu.
Ya que han cerrado una rama de arriba a algún bocazas, yo me he quedado con la curiosidad de saber en dónde estudias.