BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Cobertura móvil de Ono en el extranjero

BocaDePez
BocaDePez

Alguien ha estado fuera de España y le ha dado cobertura ono.

Hace una semana estuve en Berlin y ono no me dio cobertura en los 5 dias que estuve pero a ninguna de las dos lineas que llevaba puse 3 reclamaciones via internet y llame una vez a atencion al cliente y ni puñetero caso.

Me gustaria saber si fué un problema puntual o alguien más ha tenido problemas.

Saludos

redline2001

Si Ono no tiene acuerdos de roaming con ninguna compañía de fuera, no tendrás linea. Llama a su teléfono de atención al cliente y pregúntales sobre el tema.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de estar una semana en Estados Unidos y sin roaming, lo activé por web, puse 3 reclamaciones, 2 llamadas de telefonos y nada de nada, las reclamaciones me las ponían resultas y por teléfono me decían que trasladaban mi reclamación al servicio técnico.

yomimmo
1

Ono si tiene roaming en el extranjero, pero hay que activarlo antes de salir del pais.

Se puede hacer de dos formas:

la 1ª desde la aplicicacion de la SIM de Ono, vas a aplicaciones->SIM->Roaming por defecto esta marcado Nacional, debes marcar Roaming antes de salir del pais.

la 2ª es llamando al 1400 y pidiendo que te la activen.

Yo siempre que he salido del pais la he activado en el 1400 por lo que no te puedo confirmar la fiabilidad de la 1ª opcion.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La 3ª es llamando al 1593.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he hecho exactamente eso, estoy en por Italia y Grecia y nada de nada, ni voz ni datos. Lo je intentado todo y nada de nada. Y soy Ingeniero de Teleco, que tiene guasa la cosa...

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo hace 3 meses he estado viviendo en Nepal con mi mujer. Active el servicio en el 1400 antes de salir, de ambos moviles y desde que hicimos escala en Londres no he tenido cobertura ni servicio. Ni en Londres ni en Nepal, ni en la India.

Recientemente mi cuñada se ha ido a Polonia una semana, y casualmente le ha ocurrido lo mismo. NADA de servicio.

Sinceramente, muy contento con ONO dentro se España.... pero no tener servicio en el extranjero y que pasen de ti cuando llamas al Servicio al Cliente es lo peor. MUY MUY triste no tener opcion de llamar desde fuera... ESO SI, lo 3 meses me cobraron la cuota contratada, QUE GRANDES SON!!!!

En fin..en mi opinion, ONO no es para alguien que viaje mucho al extranjero... vista las complicaciones!!!!

🗨️ 1
yomimmo

Me extraña mucho que en Polonia no haya podido llamar o recibir llamadas.

Con Nepal no tiene acuerdos de roaming (la ultima vez que fui preferi llevarme un telefono via satelite porque ibamos muy lejos de zonas pobladas) pero en Londres y la India si.

vodafone.es/c/particulares/es

BocaDePez
BocaDePez

Hola ,yo acabo de llegar de Noruega y no tuve nada de cobertura en 8 dias ni rastro de conexion ,y con el otro telefono de orange se conecto en noruega, y en suecia sin problema

minyatur

ONO utiliza los acuerdos de Roaming de Movistar, tiene que haber habido problemas con la activación porque no tiene sentido que pase lo que os está pasando.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En Portugal tampoco tiene servicio, toda la gente con la que vengo si conectan con tan, pero ya van 2 viajes a lisboa y me deja tirada el movil. Solución: dejar ono movil, no sirve ni en el metro ni en el extranjero.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues nosotros estuvimos el año pasado mi pareja y yo, ambos con ono movil, y fue cruzar la "frontera" y recibimos los SMS de información de roaming y probamos a ver que marcaba correctamente entre ambos desde la operadora "concertada" (TMN o algo asi se llamaba creo recordar), para así continuar nuestro viaje de forma fiable.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se me olvido recordar que antes hay que hacer 2 pasos:

- haber activado el roaming desde la web de ono

- Una vez en portugal, en el menu sim ONO, hay que cambiar la opción "Roaming" a *Roaming (por defecto para españa aparece como Nacional), y a la vuelta hay que poenr otra vez Nacional. Esto tambien aparece en la web de ono.

Desde luego las llamadas funcionaron perfectamente desde portugal durante la estancia. Los datos no puedo confirmar ya que por la tarifa, al tener wifi en el hotel y restaurantes, no los activamos.

BocaDePez
BocaDePez

yo llame para activar el raming para ir unos dias a roma, active 4 telefonos y en ninguno tube cobertura.

BocaDePez
BocaDePez

Cuatro dias en Amsterdam, cero servicio en datos, incluso perdida de servicio en voz puntualmene. He realizado tres llamadas desde Alli y fiasco total. Tras presion por mi parte (4 lineas) me llegaron a reconocer que no podian dar en servicio, en contra a lo que propagan. Una vez en España pongo la reclamacion ahora dicen que

es un fallo en el servicio de roaming, cosa que no es cierto ya que tengo una linea con movistar y desde el mimunto cero he tenido servicio de voz y datos sin interrupcion

En fin creo que nos estan tomando el pelo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy teniendo en españa muchos problemas con la cobertura de internet en el móvil,en mi ciudad si me funciona pero cuando me voy por ahí es un infierno y no es del terminal (mi marido tiene el mismo con otra compañía y siempre tiene cobertura).Me voy a ir a portugal una semana y pese a que he activado el roaming me temo lo peor así que me he comprado una tarjeta y funcionaré con pepephone y en cuanto pueda me cambio de ono porque estoy harta de tomaduras de pelo,te lo venden como que tiene cobertura de movistar y es una TROLA.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he estado una semana en portugal y no he tenido cobertura .Me gustaria saber si alguien a puesto una reclamacion a Industria .Yo la puse en su dia a Telefonica , no por este motivo , y tuve respuesta e indennizacion, y es lo que pienso hacer ahora con Ono .Os animo a que lo hagais todos.

🗨️ 1
yomimmo

¿Has llamado para activar el Roaming en el extranjero antes de salir del país? Porque si no lo haces no esta activado por defecto.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he estado una semana fuera. Llame al 1400 y active el roaming. En Italia perfecto, pero al salir de allí, perdimos la línea totalmente y hemos estado en Grecia, donde se supone que hay acuerdo de roaming. Me parece muy interesante lo de la reclamación en Industria me voy a enterar. Gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Gracias por la aclaración, creía que sí.

Estuve también en Croacia y Serbia-Montenegro, igualmente sin cobertura pero pensaba que ahí era porque no existía acuerdos, y sin embargo ahora veo que sí. Me parece, por mi experiencia y por lo que he leído, que Ono no ofrece un servicio de roaming decente. La próxima vez que salga al extranjero me planteare adquirir una tarjeta prepago del país al que vaya y me olvido del errático funcionamiento del roaming.

djnacho

Debería cerrar el hilo, ya que casí había pasado un año antes de la primera respuesta de este año (Junio 2013) pero...., me parece interesante este tema, y sobre todo podría resultar de interés a más usuarios de ONO móvil que van al extranjero. Así que a falta de alguna objección, queja o similar, dejo el hilo abierto ;)

Un saludo :)

BocaDePez
BocaDePez

He estado en Portugal este verano y no he podido realizar ninguna llamada. Llevábamos 2 móviles ONO y ninguno tenía cobertura. La gente q viajaba con nosotros y tenía otros operadores y podía llamar sin dificultad.

Desde allí llamamos 2 veces al 1400(haciendo un gasto innecesario) y nos solucionaron nada.

También tengo mucho interés en saber si a alguien le ha funcionado fuera de España

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Para que te activen el roaming hay que llamar antes de salir de viaje

BocaDePez
BocaDePez

Yo estuve el año pasado en New York 9 días y no tuve ningún probl

BocaDePez
BocaDePez

tremendos los de Ono. Estoy en Oran por segunda vez.... la primera me dicen en 902929000 que no active roming antes de salir. Ahora mismo stoyen Oran y sigo sin teléfono, en llamado desde mi casa 40 veces dando cada uno una excusa y la ultima es que Ono no tiene acuerdos en Argelia..... en fin.... cuando a mi me aseguraron al 100% que si había servicio.

BocaDePez
BocaDePez

Yo ahora mismo en Hamburgo y nada de nada de cobertura, roaming, ni nada...

BocaDePez
BocaDePez

Para que funcione su Roaming deben pedir el alta antes de salir de viaje, si no lo hacen asi no van a tener ninguna cobertura, y es mas aqui mismo les han dejado una lista de paises donde ONO tiene acuerdos para Roaming es bueno echarle un vistaso antes de decir cualquier cosa. Aqui se las dejo vodafone.es/c/particulares/es

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchos de ellos han llamado y no han tenido cobertura.

BocaDePez
BocaDePez

Y como dice un compi más arriba hay que activarlo también en la aplicación del móvil "Servicio SIM" hay que poner "Roaming" yo viajo mucho, y en los Países que tienen acuerdo jamás ningún problema por el momento, eso si, es caro, me llevo una Sim de Simyo, que es mucho más barata y funciona igual de bien.

BocaDePez
BocaDePez

Mirad, llevo 4 dias en Bruselas y cero servicio. Lo activé antes de salir de España, por internet y también en la aplicación SIM, etc. Bélgica SÍ tiene acuerdo de roaming (KNP Base), y me estoy comiendo un mojón. Leyendo a otros usuarios con el mismo problema la conclusión es que ONO apesta para estos casos. Reclamación al canto en cuanto vuelva a casa. Salud, paciencia y ánimo a los que tengan el mismo dilema.

BocaDePez
BocaDePez

Yo ahora el Múnich y aunque llamé al 1400 para activar el roaming y lo he intentado manualmente también, nada de nada. Vaya fiasco de Ono móvil.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy ahora mismo en miami y na de na de na de na

BocaDePez
BocaDePez

Otro con el mismo problema. Llamo en el aeropuerto y me confirman que tengo roaming activado, al llegar al destino (USA), el teléfono sin cobertura y en la web me manda a un teléfono de España (lo que otros hacen desde la propia web).

Por mi parte reclamación en secretaria de estado de telecomunicaciones y baja de todos los servicios al volver a casa.

Adiós Ono adiós. El peor OMC del mercado con diferencia.

🗨️ 1
yomimmo

Yo puedo activar/desactivar el Roaming desde el Area de Cliente, si no puedes hacerlo es por que no te la activaron correctamente.

Imagen original en http://denpere.com/roaming.png
BocaDePez
BocaDePez

Acabamos de venir de Portugal con 2 moviles ONO recien portados desde otra compañia, únicamente activé personalmente unos días antes el roaming desde el panel de control (sin llamada ni leches) y fue cruzar la frontera, activamos en el menú SIM ONO la opción Roaming* y nos conectamos cada uno a uno de los operadores autorizados, Optimus y TMN por tener cobertura en cualquier situacion al desconocer ambos operadores, en ese momento recibimos SMS de Ono informandonos de la itinerancia y los costes de llamadas/datos.

Todo correcto en llamadas, los datos no los probamos por el coste y disponer de wifi por donde ibamos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estuve este verano 15 días en Grecia, con mi móvil ONO, y no tuve ni un solo cobertura telefónica, ni wifi.

Hablé con la compañía y me dijeron que con Grecia no tenían convenio, por lo que era normal que no pudiera conectarme a ninguna de las compañías griegas detectadas por el móvil.

De momento no ha tomado medidas, pues no tengo que viajar, pero desde luego, una vez y nunca más, como Santo Tomás: la próxima vez que tenga que viajar, me informaré de los servicios en el extranjero, y si es necesario, cambiaré de compañía.

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Estoy ahora mismo en Francia y no hay manera, con dos lineas. bastante conh4zo estos de ono, en cuanto me cumpla la permanencia me cambio....

BocaDePez
BocaDePez

Acuerdo de roaming de ONO con Finlandia: sí, al menos el pdf así lo indica con TaliaSonera.

Roaming activado: sí, desde hace una semana en el área de cliente.

Configuración del móvil: la indicada en la página de ONO.

Situación real a los 2 días de estar en Finlandia: sin ningún servicio y cabreado.....

BocaDePez
BocaDePez

Nosotros el año pasado estuvimos en Portugal sin problemas.

Activamos el roaming de las 2 lineas desde el panel web, cruzamos la frontera, nos llegaron SMS de ONO sobre los costes dentro de la UE, cambiamos en la aplicacion (de SIM) ONO la opción de Roaming de *Nacional a Roaming (fijaros que quede con *Roaming), y listo.

Cobertura y efectuadas llamadas sin problemas. Los datos no se, puesto que usabamos wifi en el hotel y restaurantes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo comprobamos en nuestro caso nada mas cruzar la frontera, para si en caso de malas no se activaba,volver a españa a llamar al telefono gratuito de ONO, en lugar de que nos dieran el palo desde Portugal al ser internacional.

Pero claro, era dar la vuelta en coche, el que va en avion no hay opcion...

BocaDePez
BocaDePez

Vivo en Londres desde hace unos meses y tengo 0 cobertura Ono en mi movil... Pero antes de venir ya me lo olía puesto que suelo ir a Portugal con mucha frecuencia y allí tampoco he tenido...

En fin...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Has activado el roaming tanto en la web como en la SIM?

BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe si en México hay servicio de roaming de ono?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En México nada de nada!

BocaDePez
BocaDePez

En portugal el año pasado con dos moviles ono, cobertura de llamadas y servicio perfecto. Tras habe activado el roaming desde la web dias antes y cambiar la opción de "Roaming" del menu SIM ONO de Nacional a Roaming (tal como indica la web de ono). Los datos por el precio y al disponer de wifi en hoteles, no puedo confirmar ya que no los activamos.

BocaDePez
BocaDePez

COMO SE ACTIVA EL ROAMING EN LA SIM

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En Android, debes tener un icono en el menu aplicaciones que es una tarjeta SIM normalmente, y se llama ONO o Sim1 o similar, depende del telefono. Accedes a ese icono y te sale una opción que pone Roaming, si la pulsas te pone por defecto:

*Nacional
Roaming

Pues cuando estás ya en el otro país, (aparte de haber activado previamente el Roaming por la web o en atencion al cliente), coges y marcas la opción para que quede:

Nacional
*Roaming

Cuando vuelvas a españa, tienes que hacer lo mismo a la inversa y dejarlo como *Nacional.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a mí me pasó que no tuve en Francia teléfono por 4 días, pero mi marido que llegó un día después sí. Me han preguntado por el tipo de movil... no se si eso importa. Yo tengo un samsung galaxi S3 y èl un iphone super viejo. En fin, si no lo solucionan hablaré con consumo para que me digan que puedo hacer para recibir una compensación por esos días de incertidumbre y de incomunicación alos que estuve condenada.

besugo

Alguien ha estado recientemente con ONO en EEUU? Algún problema de roaming? Y el coste de las llamadas?

🗨️ 10
besugo

Nadie?

🗨️ 8
superllo

El coste lo puedes ver en el tarifario. No deberías tener ningún problema con el roaming pero eso es un poco lotería, hay gente que no ha tenido ningún problema y otros que no han podido llamar.

🗨️ 7
besugo

En qué zona está EE.UU. de las 3 que aparecen? Gracias por la respuesta.

🗨️ 4
superllo
🗨️ 3
besugo
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
besugo
BocaDePez
BocaDePez

Normalmente el problema que hay con Ono es que parece ser que hay que activar el roaming en el operador y en la SIM y si no no funciona. No se si con las nuevas de Vodafone seguirá la cosa igual.

🗨️ 1
besugo
besugo

Nada, que activando roaming, nada de cobertura en EEUU. Lamentable lo de Vodafone-ONO.

BocaDePez
BocaDePez

a mi me paso también, estuve en repúblicas bálticas y en ningún sitio tuve cobertura

BocaDePez
BocaDePez

He estado en Dublin y despues a Edimburgo ni puta cobertura , cuando regrese a Eapaña estoy restringiendo el contrato y me den explicacione, creo k pocas me van a dar

BocaDePez
BocaDePez

A mi no me funciono ni en EEUU ni en Portugal, creo que realmente no funciona en ningun Pais

🗨️ 2
yomimmo

A mi me funciono sin problemas en EEUU, en NY para concretar más, así como en NZ, UK y FR.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo llevé a Italia uno el mes pasado y no funcionaba a pesar de tener el roaming activo en el panel de cliente, el mío de pepephone nada más conectarlo en el aeropuerto recibió el mensaje con la información de roaming y funcionó sin problemas.

Tuve que poner una reclamación en la web, tardaron tres días en solucionarlo y encima ni se molestaron en comunicarme que ya estaba resuelto, si no llega a ser porque se me ocurrió mirar y la reclamación estaba cerrada sin explicación alguna y probé a reiniciarlo me podía haber quedado sin servicio sin enterarme de que estaba arreglado.

Lo cierto es que me pareció increíble que una SIM de un pequeño operador como Pepephone funcionase perfectamente y que la de Vodafone fuese incapaz de conectarse a su propia red en Italia.

Hay 1 páginas posteriores con más temas