Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
12.579 lecturas y 81 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

COBERTURA ONO EN EL EXTRANJERO

Alguien ha estado fuera de España y le ha dado cobertura ono.

Hace una semana estuve en Berlin y ono no me dio cobertura en los 5 dias que estuve pero a ninguna de las dos lineas que llevaba puse 3 reclamaciones via internet y llame una vez a atencion al cliente y ni puñetero caso.

Me gustaria saber si fué un problema puntual o alguien más ha tenido problemas.

Saludos

12
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Estamos en Francia Carcassonne y no hay cobertura todas las…

Estamos en Francia Carcassonne y no hay cobertura todas las redes salen como prohibido . en cambio tengo otro de Vodafone i ningún problema. Me huele a timo ono.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Llevamos en NY ya tres dias, y estoy totalmente incomunicada.…

Llevamos en NY ya tres dias, y estoy totalmente incomunicada. Menos mal que en el apartamento tenemos WiFi, porque si no seria imposible hablar con la familia al otro lado del charco.

Tengo un contrato en el que se incluye las llamadas y datos gratis en EE. UU. Y en Europa. Por ahora, ni rastro de ninguno de los dos. No tengo cobertura en ninguna parte.

Si esto es lo que se llama un paso a mejor (dado que se fusionaron para mejorar, supongo) yo no veo ninguna mejoría.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Yo acabo de volver de portugal y me ha funcionado…

Yo acabo de volver de portugal y me ha funcionado perfectamente, tanto datos como voz, desde el primer momento y todo a coste 0.

También es cierto que el año pasado en Italia estuve 3 días hasta que funcionó.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hola llevo 2 dias en el norte de alemania y no tengo…

Hola llevo 2 dias en el norte de alemania y no tengo comunicacion de roadming, con ono , les llame en tres ocasiones, me dicen que tengo actovado el servicio pero sigo incomunicado, buen servicio , si señor

• BocaDePez BocaDePez
        6

Estamos en EEUU. Tampoco tenemos roaning a pesar de tenrlo…

Estamos en EEUU. Tampoco tenemos roaning a pesar de tenrlo activado desde españa y de haber llamado 3 veces a preguntar para asegurarnos de que todo estaba en orden antes de salir. Nosotros no hemos tenido problemas en otras ocasiones fuera de España pero nos cambiaron la tarjeta a primeros de Julio y esto esta siendo un caos desde entonces por q en España ya nos desconfiguro nuestro moviles cambiando opciones del telefono. Parece que el 4G del que tanto presumen es peor q el 3G antiguo

Asi se puede dar un roaming gratis!! Si no puedes usarlo ellos ganan por todos los lados por q a mi me van a cobrar el mes y no tengo servicio. Yo prefiero tener que pagar algo y tener servio!!

Menos mal q no contrate una tarjeta q me querian vender para usar el ordenador como con la linea fija de casa!! Por q esroy segura q no funcionaria tampoco!!

• BocaDePez BocaDePez
          6

Por fin hemos conseguido tener datosgratis en EEUU!! Las…

Por fin hemos conseguido tener datosgratis en EEUU!! Las llamadas en cambio dicen q es zona2(resto del mundo) y las cobran carisimas!! Esto en españa deninciaremos a Ono Vodafone

Lo q hicimos fue desconectar el roaning y volver a activar, por q debiamos tener el antiguo. La otra linea aun no la han acrivado( despues de 10dias de espera)

Asi se puede dar un servicio Gratis en extranjero!! No funciona!!

• Yo lo que no entiendo es que el problema comience en el año…

Yo lo que no entiendo es que el problema comience en el año 2012 y cuatro años después la gente tenga que seguir aguantando los mismos fallos pero en una compañía que se supone de mucha más envergadura. Supongo que alguien tendrá que hacer algo al respecto ¿No?

• BocaDePez BocaDePez
        6

Las tarjetas modernas de Ono, las de Vodafone, no son…

Las tarjetas modernas de Ono, las de Vodafone, no son configurables ni aparece el menú SIM en el terminal.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Acabo de llegar en Holanda. Al principio no me funcionaba.…

Acabo de llegar en Holanda. Al principio no me funcionaba. Llamé al atención de cliente y todo, pero nada. Luego me fui otra vez al menú del telefono: ajustes/información de la tarjeta, conexión de datos, itinerancia... ni me recuerdo qué hice exactamente, pero ahora si me funciona: puede llamar y usar internet/datos. Tengo contrato mobil M y tarifa de viaje unión Europea y EE.UU gratis. He visto y mi factura pendiente en la página web de Ono, y no me han cobrado por las llamadas y el uso de internet que he hecho hasta ahora. Muy bien!

• BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tengo el movil con Ono, se supone que ahora es cobertura…

Yo tengo el movil con Ono, se supone que ahora es cobertura Vodafone y casi todos los fines de semana me pilla cobertura Francesa estando andando por el monte. Antes era Movistar y tambien sin problema. Antes usaba un Htc Sensation y desde que salio un One Plus One y con los dos sin problemas

• BocaDePez BocaDePez
        6

Hola. Me pasé a ONO móvil desde Yoigo (he funcionado…

Hola. Me pasé a ONO móvil desde Yoigo (he funcionado perfectamente con esta operadora por todo el mundo durante años y a buenos precios) atraido por la oferta de ONO de menos de 3€/mes (500 minutos y 500MB) para usuarios de otros servicios Ono, llegando a comprarles un terminal NOKIA (que todavía estoy pagando). Al poco (septiembre 2015) me voy a Dubái, Indonesia, Malasia y Singapur. Nada más salir de Barajas me quedo, no sin roaming, sino ABSOLUTAMENTE SIN LINEA, la cual recuperé cuando volví a entrar en el espacio aéreo español 20 días después. Tanto en Kuala Lumpur como en Singapur estuve en tiendas de Nokia donde me dijeron que el terminal funcionaba bien y que lo que fallaba totalmente era la tarjeta ONO (que por cierto, es una compañía "del orgulloso primer mundo" que no conoce nadie en el "humilde tercer mundo"). También en una de Vodafone donde no me dieron solución al tema. He estado 20 días por ahí tirado sin servicio telefónico (solo tenía wifi...), es decir ONO ha incumplido tanto su contrato dejándome sin servicio, como su publicidad ("tendrá Vd. acceso al mejor roaming disponible") , pues nunca tuve acceso a línea alguna fuera de España. Al volver les reclamé vía telefónica (ni caso) y por escrito (menos caso) una solución para el futuro y una indemnización económica. Nadie me contestó. He denunciado ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Ministerio de Industria) y ahora estoy en plazo de alegaciones, pues ONO se "desvía" del tema diciendo que "puede haber terminales que no sean compatibles con el roaming" (¡pero si me lo vendistéis vosotros y me activastéis el roaming según confirmación por email!), se desentiende totalmente de la indemnización e ignora ladinamente el tema de haberme dejado sin línea telefónica (no podía acceder ni a las redes locales). Pienso seguir reclamando (hasta los tribunales ordinarios si hace falta) porque esto es un presunto (para mi, flagrante) delito de estafa. Quiero que se les condene por publicidad falsa, por incumplimiento de contrato y por daños y perjuicios. Quiero una reparación moral y una indemnización económica. Quiero que reconozcan que no tienen capacidad para operar en el extranjero y así lo recojan en su publicidad. Quiero que en su Plan de Gestión de Calidad conste mi enérgica reclamación para que "pierdan" las acreditaciones que tengan (ISO, EFQM...). Y quiero que se entere todo el mundo de que, si dentro de España funcionan "tan bien" como las demás, en el extranjero no sirven absolutamente para nada. Ni Ono ni Vodafone. Ya se que el pez grande se come al chico y que en este país de alpargata, el gobierno, con sus políticas antisociales y liberales a ultranza, ha favorecido el nacimiento y expansión de todos estos trileros. Así que, de momento, sigo reclamando sabiendo que cada vez que salga fuera tendré que usar otro operador, otro número y otro terminal, gracias a la inoperancia y mala praxis de ONO-Vodafone. Por último, me gustaría saber qué operadora utilizan los jefes de Vodafone-Ono cuando salen de España.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Pues mira, acabo de volver del Reino Unido después de una…

Pues mira, acabo de volver del Reino Unido después de una semana allí. Unos días antes de irme solicité la activación del roaming y me mandaron sendas tarjetas nuevas para mis dos líneas de móvil para que pudiese tener el roaming con la misma tarifa de mi pais. Entré en mi portal personal antes de irme para verificar que el roaming estaba activo y correcto en cuanto lo que esta página permite ver. Bien pues después de todo he estado toda la semana sin servicio de telefonía ni datos de ningún tipo, en ninguno de mis dos móviles. También he comprobado como mis nuevas tarjetas tampoco funcionaban en el tfno. de un compañero que es igual que yo cliente de Ono-Vodafone con mi misma tarifa y su tarjeta si funciona correctamente. Al venir he llamado a atención al cliente y me dicen que eso es problema de los operadores de Reino Unido, que todo esta bien en mi tarjeta y se han lavado las manos. Les he recordado que la tarjeta de mi compañero ha funcionado perfectamente y que las mías no, siendo de la misma compañía creo que es bastante evidente que el problema es de las tarjetas. Bien pues no quieren saber nada.

• BocaDePez BocaDePez
          6

HOLA, yo denuncié en "Defensa del Consumidor" , hace años…

HOLA, yo denuncié en "Defensa del Consumidor" , hace años cuando tuve un problema de roaming, con Vodafone , ke no había contratado y me cobraron x llamar a At. al cliente para pagar mi última factura con tarj. de crédito.Estando yo en el extranjero (Argentina) Fallaron a mi favor , y no pudieron cobrarme los + de 100euros ke intentaron. xke devolví el pago desde el Banco. Si t sirve mi caso ??? suerte, hay ke estar al loro, continuamente. bye

• BocaDePez BocaDePez
      6

Pues siguen sin solucionarlo ni con vodafone. Yo estuve e…

Pues siguen sin solucionarlo ni con vodafone. Yo estuve e Grecia este verano, y no podia llamar, tenia el telefono muerto, y en Croacia tampoco. Unicamente pude hablar con wifi y gracias a whatsapp.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Yo he tenido que cambiarme de compañía porque no han…

Yo he tenido que cambiarme de compañía porque no han conseguido solucionarme el problema. Me pasaba con Ono y ahora con Vodafone. No tengo servicio ni en Europa ni en EEUU. Además te engañan porque en varias ocasiones me han comunicado que el problema estaba resuelto, me he ido de viaje pensando que todo estaba solucionado y nuevamente me encontraba sin servicio. He comunicado la avería por internet y al volver de cada viaje. Por internet cerraban la avería sin solucionar el problema y por teléfono siempre contestan "lo solucionamos y le llamamos en menos de 48" pero ni lo solucionan ni te llaman. Despues de numerosas llamadas, al final han reconocido que tienen problemas con algunos teléfonos y que de momento no pueden hacer nada.

Yo he sido cliente de Movistar muchísimos años y siempre he tenido servicio fuera de España. En Ono-Vodafone llevo menos de un año y cada vez que salgo fuera me quedo sin servicio.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Yo llevé a Italia uno el mes pasado y no funcionaba a pesar…

Yo llevé a Italia uno el mes pasado y no funcionaba a pesar de tener el roaming activo en el panel de cliente, el mío de pepephone nada más conectarlo en el aeropuerto recibió el mensaje con la información de roaming y funcionó sin problemas.

Tuve que poner una reclamación en la web, tardaron tres días en solucionarlo y encima ni se molestaron en comunicarme que ya estaba resuelto, si no llega a ser porque se me ocurrió mirar y la reclamación estaba cerrada sin explicación alguna y probé a reiniciarlo me podía haber quedado sin servicio sin enterarme de que estaba arreglado.

Lo cierto es que me pareció increíble que una SIM de un pequeño operador como Pepephone funcionase perfectamente y que la de Vodafone fuese incapaz de conectarse a su propia red en Italia.

• BocaDePez BocaDePez
      6

He estado en Dublin y despues a Edimburgo ni puta cobertura ,…

He estado en Dublin y despues a Edimburgo ni puta cobertura , cuando regrese a Eapaña estoy restringiendo el contrato y me den explicacione, creo k pocas me van a dar

• BocaDePez BocaDePez
      6

a mi me paso también, estuve en repúblicas bálticas y en…

a mi me paso también, estuve en repúblicas bálticas y en ningún sitio tuve cobertura

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, a mí me pasó que no tuve en Francia teléfono por 4…

Hola, a mí me pasó que no tuve en Francia teléfono por 4 días, pero mi marido que llegó un día después sí. Me han preguntado por el tipo de movil... no se si eso importa. Yo tengo un samsung galaxi S3 y èl un iphone super viejo. En fin, si no lo solucionan hablaré con consumo para que me digan que puedo hacer para recibir una compensación por esos días de incertidumbre y de incomunicación alos que estuve condenada.

• BocaDePez BocaDePez
        6

En Android, debes tener un icono en el menu aplicaciones que…

En Android, debes tener un icono en el menu aplicaciones que es una tarjeta SIM normalmente, y se llama ONO o Sim1 o similar, depende del telefono. Accedes a ese icono y te sale una opción que pone Roaming, si la pulsas te pone por defecto:

*Nacional
        Roaming

Pues cuando estás ya en el otro país, (aparte de haber activado previamente el Roaming por la web o en atencion al cliente), coges y marcas la opción para que quede:

Nacional
        *Roaming

Cuando vuelvas a españa, tienes que hacer lo mismo a la inversa y dejarlo como *Nacional.

• BocaDePez BocaDePez
      6

En portugal el año pasado con dos moviles ono, cobertura de…

En portugal el año pasado con dos moviles ono, cobertura de llamadas y servicio perfecto. Tras habe activado el roaming desde la web dias antes y cambiar la opción de "Roaming" del menu SIM ONO de Nacional a Roaming (tal como indica la web de ono). Los datos por el precio y al disponer de wifi en hoteles, no puedo confirmar ya que no los activamos.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Vivo en Londres desde hace unos meses y tengo 0 cobertura Ono…

Vivo en Londres desde hace unos meses y tengo 0 cobertura Ono en mi movil... Pero antes de venir ya me lo olía puesto que suelo ir a Portugal con mucha frecuencia y allí tampoco he tenido...

En fin...

• BocaDePez BocaDePez
      6

Nosotros el año pasado estuvimos en Portugal sin problemas.…

Nosotros el año pasado estuvimos en Portugal sin problemas.

Activamos el roaming de las 2 lineas desde el panel web, cruzamos la frontera, nos llegaron SMS de ONO sobre los costes dentro de la UE, cambiamos en la aplicacion (de SIM) ONO la opción de Roaming de *Nacional a Roaming (fijaros que quede con *Roaming), y listo.

Cobertura y efectuadas llamadas sin problemas. Los datos no se, puesto que usabamos wifi en el hotel y restaurantes.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Lo comprobamos en nuestro caso nada mas cruzar la frontera,…

Lo comprobamos en nuestro caso nada mas cruzar la frontera, para si en caso de malas no se activaba,volver a españa a llamar al telefono gratuito de ONO, en lugar de que nos dieran el palo desde Portugal al ser internacional.

Pero claro, era dar la vuelta en coche, el que va en avion no hay opcion...

• BocaDePez BocaDePez
      6

Acuerdo de roaming de ONO con Finlandia: sí, al menos el pdf…

Acuerdo de roaming de ONO con Finlandia: sí, al menos el pdf así lo indica con TaliaSonera.

Roaming activado: sí, desde hace una semana en el área de cliente.

Configuración del móvil: la indicada en la página de ONO.

Situación real a los 2 días de estar en Finlandia: sin ningún servicio y cabreado.....

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hola Estoy ahora mismo en Francia y no hay manera, con dos…

Hola

Estoy ahora mismo en Francia y no hay manera, con dos lineas. bastante conh4zo estos de ono, en cuanto me cumpla la permanencia me cambio....

• BocaDePez BocaDePez
      6

Yo estuve este verano 15 días en Grecia, con mi móvil ONO, y…

Yo estuve este verano 15 días en Grecia, con mi móvil ONO, y no tuve ni un solo cobertura telefónica, ni wifi.

Hablé con la compañía y me dijeron que con Grecia no tenían convenio, por lo que era normal que no pudiera conectarme a ninguna de las compañías griegas detectadas por el móvil.

De momento no ha tomado medidas, pues no tengo que viajar, pero desde luego, una vez y nunca más, como Santo Tomás: la próxima vez que tenga que viajar, me informaré de los servicios en el extranjero, y si es necesario, cambiaré de compañía.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Acabamos de venir de Portugal con 2 moviles ONO recien…

Acabamos de venir de Portugal con 2 moviles ONO recien portados desde otra compañia, únicamente activé personalmente unos días antes el roaming desde el panel de control (sin llamada ni leches) y fue cruzar la frontera, activamos en el menú SIM ONO la opción Roaming* y nos conectamos cada uno a uno de los operadores autorizados, Optimus y TMN por tener cobertura en cualquier situacion al desconocer ambos operadores, en ese momento recibimos SMS de Ono informandonos de la itinerancia y los costes de llamadas/datos.

Todo correcto en llamadas, los datos no los probamos por el coste y disponer de wifi por donde ibamos.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Otro con el mismo problema. Llamo en el aeropuerto y me…

Otro con el mismo problema. Llamo en el aeropuerto y me confirman que tengo roaming activado, al llegar al destino (USA), el teléfono sin cobertura y en la web me manda a un teléfono de España (lo que otros hacen desde la propia web).

Por mi parte reclamación en secretaria de estado de telecomunicaciones y baja de todos los servicios al volver a casa.

Adiós Ono adiós. El peor OMC del mercado con diferencia.

• Yo puedo activar/desactivar el Roaming desde el Area de…

Yo puedo activar/desactivar el Roaming desde el Area de Cliente, si no puedes hacerlo es por que no te la activaron correctamente.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Yo ahora el Múnich y aunque llamé al 1400 para activar el…

Yo ahora el Múnich y aunque llamé al 1400 para activar el roaming y lo he intentado manualmente también, nada de nada. Vaya fiasco de Ono móvil.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Mirad, llevo 4 dias en Bruselas y cero servicio. Lo activé…

Mirad, llevo 4 dias en Bruselas y cero servicio. Lo activé antes de salir de España, por internet y también en la aplicación SIM, etc. Bélgica SÍ tiene acuerdo de roaming (KNP Base), y me estoy comiendo un mojón. Leyendo a otros usuarios con el mismo problema la conclusión es que ONO apesta para estos casos. Reclamación al canto en cuanto vuelva a casa. Salud, paciencia y ánimo a los que tengan el mismo dilema.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Y como dice un compi más arriba hay que activarlo también en…

Y como dice un compi más arriba hay que activarlo también en la aplicación del móvil "Servicio SIM" hay que poner "Roaming" yo viajo mucho, y en los Países que tienen acuerdo jamás ningún problema por el momento, eso si, es caro, me llevo una Sim de Simyo, que es mucho más barata y funciona igual de bien.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Para que funcione su Roaming deben pedir el alta antes de…

Para que funcione su Roaming deben pedir el alta antes de salir de viaje, si no lo hacen asi no van a tener ninguna cobertura, y es mas aqui mismo les han dejado una lista de paises donde ONO tiene acuerdos para Roaming es bueno echarle un vistaso antes de decir cualquier cosa. Aqui se las dejo www.ono.es/resources/files/ayuda-y-sopor … /roaming.pdf

• BocaDePez BocaDePez
      6

tremendos los de Ono. Estoy en Oran por segunda vez.... la…

tremendos los de Ono. Estoy en Oran por segunda vez.... la primera me dicen en 902929000 que no active roming antes de salir. Ahora mismo stoyen Oran y sigo sin teléfono, en llamado desde mi casa 40 veces dando cada uno una excusa y la ultima es que Ono no tiene acuerdos en Argelia..... en fin.... cuando a mi me aseguraron al 100% que si había servicio.

• BocaDePez BocaDePez
      6

He estado en Portugal este verano y no he podido realizar…

He estado en Portugal este verano y no he podido realizar ninguna llamada. Llevábamos 2 móviles ONO y ninguno tenía cobertura. La gente q viajaba con nosotros y tenía otros operadores y podía llamar sin dificultad.

Desde allí llamamos 2 veces al 1400(haciendo un gasto innecesario) y nos solucionaron nada.

También tengo mucho interés en saber si a alguien le ha funcionado fuera de España

• BocaDePez BocaDePez
        6

Para que te activen el roaming hay que llamar antes de salir…

Para que te activen el roaming hay que llamar antes de salir de viaje

• BocaDePez BocaDePez
      6

Yo he estado una semana fuera. Llame al 1400 y active el…

Yo he estado una semana fuera. Llame al 1400 y active el roaming. En Italia perfecto, pero al salir de allí, perdimos la línea totalmente y hemos estado en Grecia, donde se supone que hay acuerdo de roaming. Me parece muy interesante lo de la reclamación en Industria me voy a enterar. Gracias

Hay 17 mensajes más