BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

La cobertura depende del nº telefonico o de la zona?

alfredo49

Hago esta pregunta porque hoy una chica de 1004 , puso en duda que yo tuviera cobertura , yo le dije que vivia a unos 280m de la central y ella me dijo que daba igual porque las coberturas venian dadas por los numeros y no por lo lejos que estubiera ono de la central

¿Alguien me puede explicar esto ? ahora si que me ha liao.

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sac2005

Vamos a ver la cobertura viene dada por las dos cosas. Tu puedes vivir a 200 metros de una central de telefonica, y, aunq lo mas logico es que si, puede que no estes conectado a esa central.

En el caso de que si estuvieras conectado, tambien tienes que tner en cuenta los repartidores. Dentro de una misma central, estan los repartidores que son por decirlo de alguna forma, donde se conectan todas las lineas de los abonados. Esos repartidores, los hay que estan enlazados con las salas OBA que es donde estan los equipos de los Proveedores como Jazztel o WAnadoo; y hay otros repartidores que son virgenes que van directamente al conmutador y que no tienen cobertura.

Espero haberte desliado un poco :-P

alfredo49

hmmm hay alguna web que metiendo tu numero te diga a que central Jazztel perteneces? con eso y la distancia seria casi un 99,9% de posibilidades de que tengas cobertura Jazztel no?

Salu2

🗨️ 1
Ari

Si Jazztel no ha instalado sus equipos en tu central, da igual a la distancia que vivas de ella: no podrías contratar los 20 megas ni a 10 metros que pudieras vivir de ella. No tendrías cobertura para ese servicio, simplemente.

Saludos

alfredo49

Si , claro yo tengo cobertura para Jazztel 20MB (al menos eso pone) el caso esque yo tengo una central telefonica a 200m de mi casa osea que supongo que será esa (porque segun vi en algunas infos de esta web esa central Gijon-Simancas si soporta Jazztel 6 y 20MB , Tv creo que ya no) . Seria una tonteria que me tocara la otra que esta a 1.5 Km de mi kasa.

Salu2

🗨️ 2
Ari

Ya lo he puesto arriba, pero te lo pongo aquí también (link roto)

Para saber tu central

erdanblo

No creas que es tanta tonteria, puede darse el caso, que las zonas y las centrales tengan distinta antiguedad, y cuando se "urbanizo" cierta zona, la única central que habia es la lejana, asi que...

alfredo49

Gracias , ya lo he comprobado con el numero de telefono un amigo que vive en el piso de enfrente (yo aun no tengo el numero de telefonica) asi que supongo que será la misma.

Me voy a echar un ojo a esos tutoriales.

Asias de nuevo.

zorroz

es lo de siempre, cada uno barre para su casa

alfredo49

vamos a ver acabo de hablar con un amigo de otra ciudad y me dice que viviendo a 500m de la central no llega a los 2 MB porque por lo visto el cableado de la central a su casa es malísimo ¿se puede prevenir esto a priori o solo en el momento que te llege a casa?¿es detectable mediante la web de cobertura de jazztel? esque yo vengo de una conexion de cable de 4MB y no quisiera quedar a menos...

Salu2

🗨️ 1
Ari

Si a 500 metros de la central tu amigo tiene 2 megas ya tiene que tener un par destrozado, literalmente. Si yo fuera tu amigo revisaría muy bien el cableado de mi casa, por si acaso.

En cuanto si eso es detectable en la web de Jazztel: que yo sepa en ninguna web, de ningún isp, te pueden detectar la calidad de tu par.

Contratar los 20 megas es un riesgo: hasta que no tengas la línea habilitada lo único que puedes hacer es especular hasta donde puedes llegar y cual puede llegar a ser su rendimiento.

Saludos