BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Centrino y athlon64

dryadcito

Hola, el tema es que estoy ayudando a un colega a escoger portatil. No pregunto de portatiles en general, por eso la pregunta no va en ese hilo.

No tengo ni idea del tema así que no se nada de los centrino. He leido ( por desgracia hay prisa por comprar así que no tengo mucho tiempo para enterarme ) que los centrino son mejores que los pentium respecto a consumo de energía, interesante para los portátiles.

El tema es que como alternativa a un centrino a 1'4 Gh hay un athlon64 que respecto a potencia estoy seguro de que es bastante mejor, pero no se respecto al consumo cual es la diferencia, ni a favor de qué micro. ¡ Si alguien puede decirme si hay una diferencia clara de gasto o van muy igualados me vendría muy bien !

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
canariux

Esperaros un poquito si podeis, hasta que la versión de Sonoma de Intel esté más extendida, al igual que los de AMD, el Turion, y así poder comparar que rendimiento dan.

🗨️ 2
dryadcito

Por desgracia no solo no depende de mi, sino que además necesita el ordenador ya y no va a esperar un mes ( ni tres semanas ) sin el ordenador...

Agradezco el interés de todas formas, pero sigo pendiente de más respuestas.

🗨️ 1
ElOgro

Los centrino consumen menos bateria, pero tienen menos potencia de procesamiento que el athlon64 . Tienes que valorar que es mas importante.

De todas formas en la tienda te deberian informar segun tus necesidades, dales caña.

wileeam

Sin duda alguna que se pille un Sonoma, se calientan bastante menos, pesan menos, la batería dura mucho más. Lo malo es que ahora son carillos porque han salido hace poco ya que son la nueva generación de Centrinos... eso sí tienen muy buena pinta y además he visto portátiles no muy caros con un Sonoma dentro

dryadcito

Es interesante, porque he estado mirando y he encontrado duración de batería y es poco ( nunca he tenido un portátil así que no sabía qué esperar ). En el modelo de centrino que vi se indica 2 horas 40 min y en el de athlon64 se pone 2 horas a secas, pero claro, a saber quién pone la media, quién el tiempo máximo... al fin y al cabo con estos procesadores depede demasiado del uso y deberían poner la duración a pleno rendimiento ...

Gracias por las respuestas. Tengo dos observaciones sobre una de ellas ( de MrAnonym ):

1. Me sorprende la mención del peso del micro, dado que no creo que vaya a apreciar la diferencia. He descartado que te refieras al equipo completo porque mientras nadie me indique lo contrario pienso que el micro no afecta a la composición del resto del equipo y pueden tener exactamente el mismo disco duro, etc y por tanto pesar igual.

2. Lo del calor no es un problema en los athlon64 tampoco, salvo que te refieras a que además consumen más potencia o algo así... De todas formas la impresión general por los ( solo dos ) comentarios que hay es que se piensa que los centrino consumen menos... ( parece ser, si los fabricantes no han mentido mucho sobre la duración de la batería, que es así).

Graciaaas :D

Rikku

Tengo un centrino sonoma a 1,73Ghz y va de lujo, no se calienta nada y puede con todo, apenas se carga la cpu.
Respecto al Athlon64, seguro que también funciona de perlas, pero yo lo eligiría para un PC de sobremesa, eso sí, para gustos colores!

BocaDePez
BocaDePez

podrias especificar más lo de "puede con todo"
estoya punto de pillarme uno y solo me falta saber eso.
Podra tirar con los archivos pesados y la interface de programas de edicion de video? p ej. Pinnacle Studio ....

gracias

🗨️ 1
rezze

edicion de video en un portatil???quien edita video con archivos pesados en un portatil?.supongo que el sonoma podra pero eso de usar un portatil para comprimir y editar video en un portatil es de magnates puros y duros xDD

eNiGMa

Saludos, tu elección puesto que es un portátil debiera estar entre CPUs "mobile", es decir, eliminaríamos la opción del Athlon64 para centrarnos en los "Sonoma" si optamos por Intel o "Turion64" si optamos por AMD.

La elección es algo más compleja de lo que parece.

A favor del "sonoma" diremos que rinde algo más a los mismos mhzs que el "Turion64" pero este cuenta con instrucciones SSE3 y x86-64 que no tiene el "sonoma".

Según pruebas que he visto sobre Windows 32 bits el Centrino gana en casi todo al Turion64 y Athlon64 menos en codificación de vídeo que hagan un uso extensivo de las extensiones SSE2, SSE3 y demás, ya que el "sonoma" es algo pobre en este sentido y es algo que debe mejorar Intel cuando oficialmente lo instaure en los "desktop".

Ten en cuenta que con la llegada del Windows 64 bits y las aplicaciones que hagan uso de ello los "sonoma" no podrán disfrutar de dicho software, por lo que son 32 bits.

Sin embargo, si te ayuda algo, yo me cogería un "sonoma", pintan demasiado bien como para dejarlos escapar :P

Ciao.

BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que yo estoy como todos, quiero pillarme un portatil, pero quiero las máximas prestaciones, la mejor calidad precio en definitiva, y estoy mirando de un lado para otro. Al principio lo tenía claro un centrino ( hasta que probé un acer) y al ver que salian los nuevos amd turion quiero saber el tema del calor y del ruido de los ventiladores que tal.Si alguien tuviera un amd turion sería interesante que nos informase de su funcionamiento, y sobre todo del tema baterias, ruido y calor.

🗨️ 3
Lofter

Has probado a mirar en el hilo sobre compra de portatil?

🗨️ 2
huelvano43

con tecnologia centrino el portatil ACER TRAVELMATE 8103 LMI lo tiene mi hermano y esta muy equilibrado en todo aunque le costo 2300e que es una burrada.
pentium M750 a 1'8 ghz/1gb ddr2-533/ati radeon x700 128mb/80gb ata-100 5400rpm/ purtos vga,dvi-d,pcmcia,4usb(firewire,s-video,lector tarjetas 4 en 1:sd,mmc,ms yxd, slot card e irda. tambien con centrino y con un precio bueno tienes el TOSHIBA TECRA A3 algo inferior en cuanto a prestaciones pero cuesta la mitad 1299e intel p. m730 a 1.6ghz/512mb ddr333/gma900/60gb ata

🗨️ 1
Lofter

A ver, este hilo era para una consulta concreta sobre la compra de un portatil, para hablar de modelos y recomendar portatiles ya hay un hilo q portatil comprar? (segunda parte) tan dificil es de entender?