BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Catástrofe aérea en Barajas. De la dejadez profesional al avestruz de la sociedad. CONFUSAMENTE imbeciles. By Kz

KarmaZenBuffer
-1

Catástrofe aérea en Barajas.

A estas horas los datos concretos y las causas son confusas.

En todo caso mi pésame a todas las personas, familiares y amigos afectados por esta catástrofe.

OqTpO ayer a las 16:55: ..los datos concretos y las causas son confusas...

nada mas lejos de la realidad, esta perfectamente claro.

el avion realizó un primer intento de despegue y el piloto observó algo raro en uno de los motores... ( de raro nada, una alarma de temperatura... se ha filtrado ya... )

pararon y el mecánico correspondiente lo revisó, (algunos dicen que si el propio piloto tambien ) y realizaron una segunda maniobra de despegue, vamos algo asi como "vamos a probar otra vez"... ( como cuando la bateria del coche esta baja y le das otra vez a la llave... ufff)

en esa segunda maniobra, hasta los pasajeros notaban que pasaba algo fuera de lo normal.

al final del despegue, o sea en la etapa final el motor se incendio, ( momento de mayor exigencia de potencia), el aparato se desestabilizó y todos a tomar por c...

¿ por que ?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KarmaZenBuffer
-2

(mierda de limite 4096)(link roto)

Imagen original en http://img153.imageshack.us/img153/5811/comandantedespedidowd0.jpg

por que ultimamente nota karma DEJADEZ en todos los trabajos, percibe karma que nadie se toma su trabajo en serio y que las revisiones son el cachondeo padre. no solo en ese sector.

la gente ya solo quiere ir a "COBRAR" sus 8 horas y a perderse luego en los bares y tascas de la peninsula iberica.

quedan preguntas como el documental que ha salido en telemadrid donde dicen que esa compañia para ahorrar costes pasaba revisiones entre mencanicos y pilotos, planeaban reduccion de personal, cerrar 5 ¡ de las 7 centrales operativas, casulidad que es en verano, cuando suelen pasar muchos accidentes, agosto ( donde los trabajadores oficiales estan de vacaciones ? )

casulidad que en USA, ese modelo estaba pendiente de investigacion al provocar mas de 3.000 ( he dicho bien ) mas de 3.000 alarmas, anomalias e incidentes varios... el famosillo modelito de avion de mas de 15 años ¡

queda en la recamara si los aviones de los años 90, van a empezar a caerse como moscas debido a "una politica" de LLENAR las sacas como sea, de parte de los empresarios,

una dejadez profesional de todos los empleados ( " que se escudan... en: "... como lo dice el jefe ¡?, ellos sabran, los ingenieros, si ellos dan el paso... ellos han estudiado")

panplinas, cansado esta KZ de tapar la boca a ingenieros de tocomocho, con hechos y con demostraciones, normalmente la gente "normal" la gente currante tiende a sobrevalorar en exceso lo que se enseña en las universidades, pero ese es otro tema... yo vengo 8 horas y no quiero problemas y escusas varias que pone la gente de a pie CUANDO no quieran dar la cara en su trabajo... sea cual sea este.. .desde sector de la aviciones, centros comerciales, metalurgia, construccion... es exactamente lo mismo.

LA DEJADEZ, abandono de las funciones y obligaciones-derechos de todos ( que solo saben unirse para tomar BOTELLON... bien sea en el parke del pueblo, los menores de 18 bien sea en el CAMPUS de la UNI, entre 18-25 o bien sea en las tascas y restaurantes habituales los que tengan mas poder adquisitivo)

DESGRACIADAMENTE esto suele pasar, casualmente casi siempre a compañias que pretenden ahorrar costes, aprovecharse de la maquinaria con cierta solera y antiguedad y en el fondo por NO PREOCUPARSE de nada mas que "ir pasando"... CON LA complacencia y PLEITESIA de sus trabajadores, encargados y comites de empresa, que con tal de seguir chupando del bote se escudan en su inmediato superior para lavarse las manos...

Muchos trabajan (como kz ) en puestos que implica avisar de alarmas y posibles problemas que puedan ocurrir, cansado esta uno de ver como mecanicos y electricos "te dicen que TODO vale, que puede pasar, contal de arrancar a la hora las maquinas"... cansado esta uno de ver como se puentean sensores de temperatura, gases ( para los no iniciados, puentear es hacer un corto en en la linea del sensor para que marque la tempetura ambiente )... y luego pasa lo que pasa.. averias, trabajo, contaminacion, y por ahora y con mucha suerte ninguna accidente personal... en muchas empresas, si en el FONDO, la ley de murphy es bastante exporadica... si todo lo que pudiese salir mal... ocurriese...

tiempo al tiempo... la sociedad esta en plena decadencia profesional, la integridad de los directivos y jefes ( ingenieros todos ellos ) roza el ridiculo mas bochornoso y desgraciadamente y por que lo que ve karma , es algo generalizado, en todos los sectores, desde la automocion, servicios, alimentacion, gestion (BANCA, Ja ¡ banca, ahora dicen que si va a renventar uno de los grandes bancos americanos y ya piensan en nacionalizarlo, uhmm algo asi en el reino unido ya ha ocurrido ?¡ tal vez), y hasta la aviacion... lo que faltaba. ), eso por no hablar de la alimentacion y los ridiculos controles de calidad ...

podemos refrugiarnos en "ese escudo psicologico", causas confusas, que "los entendidos" ( que han provocado ese accidente, junto con otros " analizen, ellos saben la ostia, ellos son los entendidos...)

SI, al final el JOKER de la pelicula del caballero oscuro tenia razon. "LA SOCIDAD quierea una estabilidad, aunque ocurran desastres si son previsibles y las causas son las confusas" ... la sociedad se queda tranquila...

por dios ¡ que ridiculo mas bochornoso tener que pertenecer a esta sociedad LLENA DE IMBECILES integrales.

ale. ( kz ya se quedo a gusto )

PD: por cierto, lo he dicho todo seguido y me importa un sano pimiento que algun "lumbreras" no lo entienda, NO ME PRESENTO "a los premios literarios." ... ale. y QUE LES DEN. ;-| a todos los que se den por ofendidos.

🗨️ 14
adrinavarro
2

me parece demasiado precipitado y bocazas el sacar todo eso de conclusión. te puedo asegurar que las revisiones que hacen en aunque sea barajas siguen un protocolo marcado y no son de "pegote de celo sobre la alarma luminosa, cinta aislante sobre el motor y tirando". creo que te has pasado.

y viene a ser como lo de el mundo, metiendo crisis, spanair y solo queda decir que la culpa es de ZP que es gafe, no te jode....

si tan claro lo tienes, pon pruebas tangibles sobre la mesa, por que aún, que yo sepa (que ando en el puto culo del mundo de "vacaciones") no se ha publicado el contenido de la caja negra, y la espera (que yo que vuelo muchisimo, es algo casi corriente esperar media hora en el avion por cualquier chorrada, no tenia nada que ver con el motor, segun aena).

hablar por hablar, lo que sea

🗨️ 7
KarmaZenBuffer
-2

y que CREE usted Señorito que le va a decir la caja negra ?

dentro de meses, cuando salgan los juicios para indemnizar a los familiares, para ENTONCES eso ya no es noticia... y todo queda medio enterrado en un halo de misterio.

QUE CAUSAS necesita ?=

es evidente que SI Se siguen todos los protocolos de seguridad, si la maquinaria esta en perfecto estado ESO NUNCA PUEDE ocurrir y le digo nunca.

sabe que es lo revelador y lo que ofende a alguien que tenga dos dedos de frente... que hicieron dos maniobras de despegue. CON ESO y cosas como esta me basta...

spanair, aena, iberia, que mas dá ¡ respecto a las cajas negras e datos historicos y graficos acumulados, bueno, a mi me lo va a contar... que se registra un monton de datos donde KZ trabaja y ni ellos mismos saben interpretarlos.

en fin. Estamos rodeados de chapuzas.

PD: por cierto, las vacaciones son para los ricos, los pobres CUANDO vamos de vacaciones solo hacemos que sufrir, deseperarnos y gastarnos un dinero por encima de nuestras posibilidades... KZ si no va a un buen hotel a plato puesto y con todo pagado, sin colas en los aeropuertos y sin largas caminatas y esperas en museos, parques de atracciones y gastos impresivos... uff.. mas que ir de vacaciones vamos a la guerra... viene uno deseando estar en casa o en la tasca del vecino, o en el banco del parque de tu barrio leyendo un libro sin tener que estar con 7 ojos a ver si te roban o no depender de un horario de visitas programados con un puto guia turistico...

en fin. que las disfrute, pero hace tiempo que KZ pasa de los largos viajes de vacaciones ( que no es ni parecido a ESTAR verdaderamente de vacaciones )... no se.. a karma como que le da que YA ESTA todo visto.

¡ ;-)

🗨️ 2
adrinavarro
-1

sí, estamos rodeados de chapuzas, asi fue desde la edad de piedra y seguirá siendo así.

también vivimos con gente que sólo busca polemizar, manipular la información, y criticar al sujeto de turno con una tragedia como esta

ignorantes.

y te acabas de lucir como uno de ellos: como ignorante. por que simplemente has desviado el tema de una tragedia técnica en la que todavía estoy pensando si hay o no negligencia para criticar a la sociedad en general, como si fueras algo superior. como si no te estuvieras luciendo lanzando todas esas acusaciones al aire...

en fin.

🗨️ 1
OqTpO

"... aunque sea en barajas...."

Barajas en particular y España en general tiene una de las mayores cualificaciones internacionales en el mantenimiento y revisiones de aviaciones comerciales.

En España se llevan a cabo prácticamnete todas las operaciones de mantenimiento y revisiones (al nivel que sea) e incluso se realizan programas de mantenimiento mayor como los Programas de Inspección Estructural, o el conocido como 'La Gran Parada', en la que se desmontan aviones como los Jumbos pieza a pieza.

Un saludo.

🗨️ 3
Morceguillo

Confirmo todo lo que has dicho.

Es de una irresponsabilidad supina el hacer conjeturas sin saber nada al respecto...y con "secreto de sumario".

En la web del M. de FOMENTO están todos los informes de accidentes aéreos de España, allí es dónde hay que acudir a ver las causas, cuando finalice el proceso de investigación.

fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIO…RIDAD_AEREA/

saludos.

🗨️ 1
OqTpO

No me creo esa noticia.

Puede ser cierta, pero un coorporativismo como el que hay entre los pilotos (SEPLA), y más aún en IBERIA, no creo que permitiera semejante posibilidad.

Un saludo.

javierul
0

Señor Karma no hable usted de lo que no sabe.

Un avion con 15 años aun esta de buen ver.

Ese tipo de avion con un mantenimiento adecuado tiene una vida util de 20 años.

Si se retiran ahora es por su alto consumo de queroseno y altos costes de mantenimiento.

En concreto Iberia sigue volando con 11 MD's 88 que seran sustituidos proximamente por A318 y A319 segun vayan llegando de Toulouse.

Iberia desde que vuela esos modelos no ha tenido ningun accidente ni siquiera con heridos.

En concreto esos aviones fueron adquiridos a Aviaco cuando fue absorviada y datan de 1991 y 1992 con lo que tienen entre 15 y 17 años.

Si este avion se ha caido no ha sido por que la maquina sea vieja porque aviones con mas años siguen volando sin problemas de ningun tipo (sobre todo los viejos B757 B737 anteriores a la serie NG A300 y A310 B767). Creame que yo no tendria ningun miedo a volar sobre todo en España.

Mire usted por donde que España es de los paises mas seguros en seguridad aerea pero los desastres siempre suceden porque somos humanos.

Aqui solo vale la suerte para evitar victimas una vez se producen esos errores.

El B777 de BA que se cayo hace poco en Heathrow pudo ser una desgracia en toda regla tal y como sucedio aqui si llega a saltar una simple chispa y la suerte quiso que sigan vivos. En este caso ha salido cruz y hemos tenido 153 muertos e increscendo. No tire usted por donde no debe y deje a esas viejas maravillas de la avionica tranquilas que no se van a caer.

🗨️ 2
KarmaZenBuffer
-2
 pero los desastres siempre suceden porque somos humanos.

no señor. LOS desatres ocurren por que se cometen errores profesionales, el error humano en ese sector no se deja en manos de una sola persona. ni en manos de un solo sensor. como dicen los mismos empleados OCURREN varios fallos en cascada, acumulados por ¿ negligencias ?.

Iberia desde que vuela esos modelos no ha tenido ningun accidente

y que hace iberia ? que no han hecho estos ?

ese avion lleva mas de 3.000 incidencias en USA y esta pendiente de jubilarse...

No tire usted por donde no debe y deje a esas viejas maravillas de la avionica tranquilas que no se van a caer.

si se hace LO QUE SE DEBE no se caen, el problema es que hay que hacerlo y a veces no se hace o es muy caro..

por cierto. los 60 militares muertos hace pocos años... volaban en uno veterano tambien...

yo tambien vuelo, es mas seguro que viajar en coche. al fin y al cabo el coche me lo revisa un solo mecanico y los aviones llevan mas controles de calidad...

y ahora mas que nunca.

pero ESO nunca debe ocurrir. no hay posibilidad al error humano. hay filtros que lo impiden, SI SE RESPETAN. ?

🗨️ 1
javierul
-1

Los desastres se dan por cumulos de circunstancias, llamelos como quiera, porque? porque somos humanos. Si fueramos maquinas tambien fallariamos pero menos. La cuestion es intentar fallar lo menos posible y en este caso la presion y las circunstancias han desencadenado que algo que otro dia supone un cambio de avion ayer se hiciese volar erroneamente y el resultado lo sabemos.

A veces hacen falta toques de atencion porque cuando todo va bien la guardia se baja y suceden estas cosas. Es una lastima pero es asi. Seguro que en los proximos años se apretaran las tuercas y en España no caera un avion y si no al tiempo.

Iberia hace lo mismo que hacen estos pero sin tener media soga al cuello por la gestion de sus responsables.

Podria usted sorprenderse del numero de incidencias que acumulan otras aeronaves o de los procedimientos que hay que seguir por un mal diseño. Esta nave en concreto da problemas si pero no es que de mas que otras de hecho tiene un indice de muertes por millon de horas voladas de 0.34(0.31 anterior al accidente) muy inferior a otras aeronaves que rondan el 0.9.

Aun haciendo lo que se debe se caen. Son maquinas hechas por humanos. Ademas... los materiales pueden romperse antes de lo que se estima en pruebas de fatiga. Aun asi es el medio mas seguro porque cuando hay una leche van centenares y eso pesa mas en la opinion publica que el goteo constante de muertos en carretera. A un amigo que se le rompio la direccion del coche: Respuesta del concesionario hombre son cosas que pasan. Ostia y si se me rompe en autopista? Na macho te hubiese tocado la china... Mi colega casi le va a la piel todo hay que decirlo. Y sin embargo aqui no paso nada. Cuantos casos de estos habra con muertos?

TheStek

Como siempre poniendo soplapolleces sin la menor idea. No me he molestado a leer la mierda entera que has escrito, pero ya viendo lo que ponias de los pilotos es cuando decidi parar.

Como siempre sabes de todo y tratas de imponer tu lógica.

Eres cansino, estás tergiversando con lo que dice la prensa, eres como ellos y sin saber que dice la caja negra, ya te pones a sacar conclusiones cuanto menos irrisorias...

Simplemente invito a tod@s a esperar a que se analize la caja negra.

Puta costumbre de cotejar datos sin saber de que se habla y sin datos oficiales, y así nos va,.

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver señor Kz, desconozco cuales son sus estudios, pero me sugiere que su desprecio hacia la formación universitaria viene dado por un complejo de superioridad que usted, por lo visto no ha demostrado, decirle a usted, que la formación ingenieril en éste pais es de la más duras de europa, y que tal y como he leido por ahí, ingenieros de éste pais se cotizan muy bien en cualquier pais.

Por supuesto, servidor no está conforme con la actitud de sus semejantes, ni de los que me puedan superar, usted amigo mio, es la crítica muda, la que obvia el trabajo dura de mucha gente, generalizando la incompetencia y la avaricia, la crítica que desprecia algo que no conoce con prepotencia, dígame que ha demostrado usted?, que responsabilidades tiene usted como para poder decir algo así?.

Tal vez la formación univeristaria esté sobrevalorada para usted, y se olvida de que muchisima gente se esfuerza de verdad por contribuir en algo a mejorar éste mundo, claro que siempre es mejor escribir de vez en cuando en un foro para ponerse a filosofar y criticar cualquier cosa con los aires de un genio, cuando usted no se ha esforzado por nada, ni intenta contribuir en nada, así que señor mio, deje de desahogarse, y haga algo más constructivo.

Saludos a todos y gracias.

vukits

hmm... por el momento nada más me permito expresar mi tremenda tristeza... :(

KarmaZenBuffer
-2

pues mire que va a ser que NO. para que quiere karma un blog, teniendo esta magnifica web ? de todos modos es curioso que ponga usted el mensaje al 2º post que habla del tema. ? offtopic ?

XD

🗨️ 4
Bodescu

Ya sabe Karma que, aunque a veces discrepemos, otras coincidamos, y casi siempre departamos amistosamente, al final y por norma general, puede decir misa cantada, que hago y pienso siempre como me viene en gana.

Y en esta ocasion me viene en ganapensar que talvez no sea tan mala idea lo de un blog propio, despues de todo. Y es mas, me permito recomendar que estudie concienciudamente pros y contras de tal decision.

Por lo demas, preferiria no entrar a opinar en teorias conspiparanoicas.En este caso concreto no veo mas que una serie de negligencias. Pero como la cosa no es de broma, hay una investigacion en marcha, una acusacion sin fundamento no es lo mas apropiado, dado que 153 almas demandan prudencia, mientras no se resuelva el caso, pues va a resultar que mi opinion es mia y es reservada.

Un saludo

🗨️ 2
KarmaZenBuffer
-1

Bueno, teniendo en cuenta que estoy repitiendo los DATOS que han emitido en el canal 24 horas de TVE. y que en la COPE dicen que en telemadrid han echado un documental que es para echarse a temblar... sobre esa compañia... uff.

En este caso concreto no veo mas que una serie de negligencias.

uff... la reostia compañero, pues ya ve usted mas que karma. exactamente ? negligencia que entiende usted por ese palabro aplicado a la supervision de aviones ? uff... no se..

KZ no se ha referido, ni calificado en esos terminos esa actuacion, de hecho he expresado una opinion general. aplicado a muchos trabajos de alto riesgo.. SI usted ve negligencia profesional, nos tendra que contar por que... ?

esta karma en ascuas Xd.

De todos modos, le digo que ESE AVION nunca debio despegar, y algunos familiares ya dicen

diariovasco.com/20080821/al-dia-sociedad…0080821.html

Era, según todos los indicios, la segunda intentona de despegue de la aeronave de Spanair. En la primera, la tripulación del vuelo siniestrado detectó una avería. Todo apunta a que el segundo de a bordo, encargado de la revisión exterior, bajó a inspeccionar lo que sucedía para después reiniciar el vuelo. Según explica la azafata, los MD están cualificados para volar con un solo motor, por lo que supone que la explosión de uno de ellos no ha sido la única causa del accidente. «Puede que haya sucedido una explosión, que haya afectado luego a otros sistemas, como por ejemplo, el hidráulico, pero nunca, nunca es una sola cosa. Siempre es un cúmulo de circunstancias». abc.es/20080820/nacional-sociedad/sepa-v…8202325.html

El avión estaba roto

y usted ve una serie de negligencias. en fin.

🗨️ 1
Vermu

Para que lo tengas todo juntito y ordenado.

KarmaZenBuffer
-2

y saben, esto va ir a peor.

por que la unica solucion es educar a las nuevas generaciones a hacer las cosas bien... y los niños de ahora, ingenieros del futuro, uff, estan rodeados de un alto nivel de vida, lo tienen todos ps2, xbox, movil, todo... y cuando son grandes o mayores QUIEREN seguir teniendo TODO, ( = caprichos ) y con mucha prisa, hace falta dinero

y en la mayor parte de los casos hay que hacer MUCHAS trampas para ganar mucho dinero rapido.

Hay queda eso. para quien tenga chavales... uff. valientes ellos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Imagen original en http://www.raxor.es/garabatto/karmaoutpl3.jpg
OqTpO

No sé en qué sector profesional de moverá Vd pero en el mundo de la ingeniería y concretamente en la aeronaútica, el nivel de España es muy alto, y son muchas las grandes líneas europeas (Lufthansa, Swis Air, entre ellas) que confían en la profesionalidad de las empresas españolas del sector para su mantenimiento y reparación, desde el más sencillo de los mecánicos a los Ingenieros Superiores.

Vd nos habla de la decandencia profesional... Vd, el de su filosofía y credo... y nos habla del futuro, de los niños de ahora, de los ingenieros de mañana... bueno, a Vd ya le conocemos y su 'credo' también... lamentablemente el 'credo' del aprobado general, el de dar titulaciones sin esfuerzo, el 'credo' de devaluar el nivel de la educación hasta el listón que marca el más torpe..., bueno, así nos va... REFLEXIONE, lo suyo es un 'no quere ver'.

Un cordial saludo.

🗨️ 3
KarmaZenBuffer
-2

industria metalúrgica. pero eso da lo mismo, es un mal general.

Y si, efectivamente ESTOS de aqui, lo que kz tiene cerca tambien son un referente, no solo en europa, sino en el mundo entero. XD. desgraciadamente españa es el PAIS de los titulines..

desafortunadamente las empresas se ganan su fama en funcion de los pingues beneficios que generan...

casualmente iberia rechazo aceptar a esa compañia que ESCANDIVIA airlines queria venderle...

y SI, efectivamente veo todos los dias la decadencia profesional, incentivada por unos poco eticos jefes... en realidad culpa de la incompentencia profesional la tienen los superiores, al igual que la incompetencia y bajo nivel escolar la tienen los profesores y LOS PAPAS y MAMAS... ( por que antes las mamas estaban en casa educando a los chabavales y no currando para tener 2 coches y un chalet. a los 40 )

NADIE ha dicho y menos karma, que no pertenezaca a ese credo del aprobado general, XD, por eso dan ganas de dimitir de esta sociedad, al menos KZ entiende que hay que ir superandose poco a poco y no ir hacia atras... por eso se averguenza uno de pertenecer a una sociedad que no ve nada mas que lo que quieren que veamos... ( y no me voy a meter en los temas de alimentacion por que entonces apagamosNOS y nos VAMOSNOS... XD, españa junto un hungria y 2 pelagatos mas, son los unicos europeos que tragan con ciertos alimentos y componentes trasgenicos...uff )

que esperar cuando las clases de bachiller de distintas ramas las pueden dar ingenieros DE LO QUE SEA, de distintas ramas, que esperar cuando se va pasando de curso, con menos requirimientos de los que ya eran minusculos como aquellos de la E.G.B

que esperar cuando constantemente vemos errores medicos y exploraciones incorrectas... ( como el profe ese que esta en coma ) ?

REFLEXIONE usted ¡, otros ya hemos reflexionados y nos NOS Esperamos NADA bueno... tiempo al tiempo y un saludo.

PD:

POR CIERTO: publico.es/071093/

¿ LAs centrales nucleares son malas ? NO, los imbeciles que las dirigen lo son.

estienda la pregunta a todo lo demas.

🗨️ 2
javierul

Nunca quiso comprarla porque hubiese tenido un efecto muy negativo debido a que competencia les obligaria a deshacerse de Clickair.

El interes se debio a un movimiento estrategico para evitar que el señor pascual se hiciese con la tercera pata de su megalomania aerea.

Recordar que Pascual es el dueño de Air Comet (AC) y Aerolineas Argentinas (AR) que vuelan largo radio (intercontinentales) y Spanair vuela Corto en su mayor parte con lo que hubiese actuado como alimentador de largo radio haciendole competencia a Iberia.

Porque tenia miedo Iberia?

AR y AC tiene una basta red en sudamerica y spanair en europa.

Pascual hizo un megapedido de casi 100 aeronaves a airbus incluyendo ballenas (A380) y el nuevo A350 asi como una gran cantidad de A320 para renovar flotas y ampliar capacidad.

Esa adquisicion seria toda una bomba a la linea de flotacion de Iberia ya que podrian dar unos precios menores (son aeronaves de nueva generacion y consumen poco aparte de tener gastos de mantenimiento menores a pesar de su precio) y se meteria en su nicho de mercado principal que es sudamerica.

Ahora Spanair es una patata caliente en el tejado de SAS que ha visto como su jugada se ha ido al garete por un farol bien jugado por Iberia.

Le recomiendo a Karma que se pase por foros de aeronautica a informarse antes de meterse en berenjenales de este calibre porque esta industria es altamente entretenida. Ni los culebrones mireuste ;)

BocaDePez
BocaDePez
-1
Imagen original en http://www.raxor.es/garabatto/gitanofumaothumbdm7.jpg
BocaDePez
BocaDePez
1

porque no sigues el hilo que ya hay sobre el tema. es que tu eres mas especial que nadie o que?

inar
1

-6 por repetitivo

De este asunto ya se está hablando en otro tema.

.

Catástrofe aérea en Barajas.

OqTpO el 20/08/08 16:55

.

PD: Y la verdad, no entiendo por qué encima tiene que "reseñar" éste, SU nuevo tema duplicado, en el original abierto por OqTpO, haciendo con ello de menos a dicho usuario.

Otro -6 le pondría por ésto, pero no puedo. Lástima.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola

Para los que hablan en segunda persona y tercera como KarmaZenBuffer es normal "reseñar"

nunca tienen la culpa de nada siempre el que esta más cerca.

BocaDePez
BocaDePez
4

Buenas:

Lo primero,expresar mis mas sentidas condolencias a las familias de las victimas.Ha sido algo terrible que no tendria que haber sucedido nunca.

He visto el post y me he animado a escribir algo(no estoy registrado y tengo pensado hacerlo).

Trabajo en el aeropuerto de Barajas desde hace 5 años y por mi experiencia personal puedo decir que se hacen muchisimos controles a las Aeronaves,desde mi empresa se mandan diariamente decenas de piezas(solo de madrid) a mantenimiento y no porque esten mal,si no porque toca sustituirlas,nada mas y los controles son diarios.

He escuchado burradas en television solo para que el enviado hable sus 2 minutos diciendo tonterias y si algo se,es que hasta que no se investigue,nadie sabe lo que ha ocurrido y no hay mas.Esta claro que algo raro ha ocurrido porque como se ha repetido mil veces,con un motor es capaz de elevarse,lo que no es normal,es que el avion vire a la derecha con el motor izquierdo parado.Pero se tardara hasta que se sepa lo ocurrido.

Yo he visto despegar aviones e incendiarse un motor,dar la vuelta y en el aterrizage reventar tres neumaticos de un A-340 y cosas asi ocurren de vez en cuando y no solo aqui(en españa es muy seguro volar) si no fuera mas que aqui.

Para terminar y no dar la plasta mas,para los que dicen que el MD de Spanair es viejo,que intenten averiguar la edad de los 747 de por decir alguna...Pullmantur Air en el que han ido a por ejemplo Punta cana este verano.....se asombrarian.

🗨️ 1
Morceguillo

OK....uno que sabe algo..

salu2.

BocaDePez
BocaDePez

¿DESDE CUANDO LOS MOTORES O EL QUEROSENO EXPLOTAN ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Desde que el queroseno es uno de lso derivados comerciales del petroleo con mayor poder calorífico y que mas evaporan.

manrovi

Esto ya es como la V2. :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

que asco

BocaDePez
BocaDePez

ZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzz

Hay que ver las gilipolleces que dice el KZ Gimenez LoSantos sin saber :-O

Como si los aviones no estuvieran pensados para volar con unico motor, como si los pilotos fueran tan tontos para montarse en un avion a sabiendas de que esta en malas condiciones. Claro que ellos no habian alcanzado el "Nirvana" como el Sr KZ Gimenez LoSantos.

Ten un poco de respeto y no trates de llamar la atencion haciendo demagogia con un tema tan serio anda

BocaDePez
BocaDePez
-1

CANDADO POR DUPLICACION YA WORKED !!!!!

Moonage

Vamos a ver señor Kz, desconozco cuales son sus estudios, pero me sugiere que su desprecio hacia la formación universitaria viene dado por un complejo de superioridad que usted, por lo visto no ha demostrado, decirle a usted, que la formación ingenieril en éste pais es de la más duras de europa, y que tal y como he leido por ahí, ingenieros de éste pais se cotizan muy bien en cualquier pais.

Por supuesto, servidor no está conforme con la actitud de sus semejantes, ni de los que me puedan superar, usted amigo mio, es la crítica muda, la que obvia el trabajo duro de mucha gente, generalizando la incompetencia y la avaricia, la crítica que desprecia algo que no conoce con prepotencia, dígame que ha demostrado usted?, que responsabilidades tiene usted como para poder decir algo así?.

Tal vez la formación univeristaria esté sobrevalorada para usted, y se olvida de que muchisima gente se esfuerza de verdad por contribuir en algo a mejorar éste mundo, claro que siempre es mejor escribir de vez en cuando en un foro para ponerse a filosofar y criticar cualquier cosa con los aires de un genio, cuando usted no se ha esforzado por nada, ni intenta contribuir en nada, así que señor mio, deje de desahogarse, y haga algo más constructivo.

Saludos a todos y gracias.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

zas, en toda la boca!!!

muy bien dicho si señor, muchos de nosotros estamos hartos (por no decir otra cosa) de la "filosofía" karmaSenil, del machaqueo continuo hacia los que piensan distinto que el y su prepotencia. con lo bien que estábamos sin él (jamás pensé que tuviera que decir algo así de NINGÚN forero, pero la paciencia tiene un límite)

🗨️ 1
bumper

>Si nadie le hiciera caso, pero basta que le contesten dos o tres para que abra un nuevo hilo con otra tontería y encima le ponga su nick en el título, que eso es ya pa mear y no echar gota.

BocaDePez
BocaDePez

Ahora me pregunto quien estaba el dia de la fuga (por error humano) en la central nuclear de Vandellos? estaban los becarios o los ingenieros o el tio este?.

En este país hay mas taburetes en los bares que pupitres en las aulas....y los ingenieros son como en todas partes hay buenos y malos pero nada que ver con la media de los indios, australianos etc.. que tengan mas nivel que los portugueses, marroquies, rumanos etc.. (cosa que dudo) no nos hace mejores que nadie.

🗨️ 1
Moonage

Como decía antes, mi opinion sobre el país no es demasiado optimista, no obstante, tenemos lo que merecemos, que es básicamente lo que queremos, porque España es España, lo que no puedes hacer es lo que hace el amigo karma, quejarse y descalificar a todo un conjunto de personas, de las cuales muchísimas(obviamente no todas) están muy por encima suyo. Por que es muy facil criticar( y divertido según H . Simpson), y las personas cometemos, errores, por eso hay una serie de protocolos a seguir para minimizar los riesgos,y señor karma, el avión seguramente no se ha estrellado por unos ingenieros ineptos, ni por licenciados estúpidos, posiblemente se deba al egoismo de un botarate de éste pais, que por ganar más dinero, pone en riesgo la vida de la gente, así es la cosa y no se puede remediar, si no te gusta emigra.

Worked

Acuda a "La noria".