BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Capado P2P de Iberbanda.

FoSFi

Me huele a que hay "capado" activo en Iberbanda para los p2p desde hace 2 semanas exactamente, pq hasta la fecha iva de lujo. Otros que se apuntan al carro de ONO y compañia. Pienso quejarme energicamente a Iberbanda y amenazarles de darme de baja, pq esto es un TIMO, y en su contrato no pone nada acerca de P2P (que tengan derecho a caparlos o que no se puedan usar en su red).

Esto me pasa tanto en subida como en bajada dsd hace dos semanas, y el caudal de conexion es de casi el 50%:

Imagen original en http://www.geocities.com/fosfi/Ib-P2P-16-10-2005.jpg

Priorizacion de flujo? JA! timo de la estampita lo llamo yo...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Pues me da a mi que si, yo tambien llevo semana y media que el upload no tira ni a la de tres, el download ha bajado un poco pero se mantiene medio decente, pero el upload ni a la de tres, no pasa de 1kb en el global, e individualmente a cada usuario le subo maximo a 500b/s, he llamado a iberbanda y dicen q no tienen nada capado, q me han abierto incidencia y q tienen q mirarlo los tecnicos, pero si, esto a mi tambien me huele a capada.

BocaDePez

Dos semanas sin subidas.
Ayer 4 horas sin conexion.
Hoy otras 4 y cuando vuelve la conexion tampoco tengo bajada en la mula... consigo 6 - 7 k como mucho...
:-?

BocaDePez

Buenas tardes:
Soy Guillem yo tambien e notado que el p2p no funciona como maximo sube (upload) a 30kbps y bajar correctamente 250 kbps (cuando baja) si haces los test te das mas upload, internetfrog 110 kbs ose que han puesto algo en la red para no poder subir.
Esto es en la red Iberbanda de Cataluña.
Ya posteareis si a alguien le va bien. :-?

🗨️ 3
FoSFi

No es la red, simplemente creo que la moda de capar los p2p ha llegado a los de iber-manga... Yo la unica solucion que veo es la baja masiva, o bajar de modalidad, pq ahora mismo estoi a menos del rendimiento de una 256 simetrica, y tengo contratado 512 (almenos en lo que a p2p se refiere). Lo que mas me mosquea es que hay clientes a los que si que envio correctamente, y otros a los que no. He estado mirando ips y clientes ed2k de los usuarios que bajan de mi, pero no llego a establecer ninguna relacion. ¿¿¿Habra que seguir dando la vara al SAT???

🗨️ 2
Xiph

los que teneis problemas sois todos en cataluña??

🗨️ 1
BocaDePez

Yo soy de Andalucia y tengo los mismos problemas.
Es más desde el domingo y despues de un corte de varias horas tampoco me funcionan las bajadas en la mula.
He probado a ver si era capado general de los p2p y el bitorrent me alcanza 30 k de subida y 22 de bajada (si, mas subida que bajada)...
Un vecino amigo mio tambien tiene iberbanda y le va tambien, sube y baja perfecto...
No lo entiendo...

BocaDePez

Soy Guillem (Cataluña) y a mi el capado es desde el domingo, acabo de probar el upload con un amigo y el ancho de banda va perfecto 220kbps tengo 225 kbps pero el p2p solo va 50kbps para cada conexion que hace el p2p y el msm tambien va mal la imagen va a saltos, lo malo es que la gente piensa mal de los p2p y todo lo que hay en la red no es ilegal tambien hay documentos, manuales que son legales y programas libres pero al final se lo cargan todo. Supongo que Iber* no tiene suficiente ancho de banda en sus estaciones base y por eso se les cae la red tan amenudo y ahora prueban a bajar la velocidad de los p2p para ver si estabilizan la red, lo malo es que el ancho de banda solo es con los programas que ellos quieren que funcionen bien con los p2p les cortan el ancho de banda.

Ya veremos como acaba esto, y si al final telefonica compra el 45% de Iber* y ya temenos el ancho de banda asegurado.

Chaoo

FoSFi

A dia de hoy xD parece que he dado con una solucion para lo de la mula. Me he pasado al MorphXT 7.3 ( "Tutto" de heffeque para configurar / instalar / webcache / etc ) y la verdad que me ha cambiado bastante la cosa desde el otro dia, almenos ahora el upload es decente, y la velocidad de bajada mas estable. La clave de la guia de heffeque es el cambio del puerto TCP al 80 (supongo que entendereis el porqué del asunto xD)

Vamos con una captura:

Imagen original en http://www.geocities.com/fosfi/Ib-Morph-18-10-2005.jpg

Por fin un upload estable a 12 K/s, hice pruevas a mas velocidad y consegui un upload de 50 K/s sostenido, constatando que el capado p2p es evidente sobre los puertos estandard del emule.

Vamos con la captura de download:
Imagen original en http://www.geocities.com/fosfi/Ib-Morph2-18-10-2005.jpg

Pensareis que no es un gran download, pero en las estadisticas he visto que media hora antes de escribir esto havia funcionado un buen ratito a unas 32 K/s de media, lo que pone en evidencia tambien el capado. Ayer en la madrugada mientras provaba el morphxt tenia la conexion con un caudal del 60% efectivo, y podia navegar y escuchar streams con el winamp sin ningun problema.

Espero que el cambiar de cliente ed2k os solucione el problema con iber-manga.

🗨️ 1
FoSFi

Como veis no os mentia :D

Imagen original en http://www.geocities.com/fosfi/Ib-Morph3-18-10-2005.jpg

Mejor que las 5 ks de download de antes!!! No es lo pactado pero almenos es estable ;) y esto es un gran paso si realmente estan capando el p2p en las redes de iber-manga.

BocaDePez

Soy Guillem, yo no salgo con los puertos estandar del p2p y no tira aunque tengo un registro de actividad y a las 5 de la mañana el upload iba a tope 200 kbps pero a partir de las 9 de la mañana ha bajado otra vez a 50 kbps por usuarios, supongo que Iber* esta haciendo pruebas ?????
Lo de los puerto supongo que cuando los detectan al cabo del tiempo los capan?? Porque todos los mod de p2p funcionan igual creo.

Chaooooooooooo

BocaDePez

En cuanto llegue a casa pruebo lo del puerto 80, ya lo habia estado pensando ayer, pero no llegue a probarlo, pero en cuanto llegue lo pruebo y si rula pues perfecto que se jodan los de iberbanda, a ver si tambien capan los puertos 80, pq entonces estarian capando toda la navegacion.

FoSFi

El tema del puerto de salida, incluso si lo pusieramos en aleatorio, solo con canviarlo deveria saltarse el capado. El caso es que no creo que examinen paquete por paquete enviado (o quiza si...) buscando cabeceras ed2k y cosas por el estilo.

De todas maneras no lo tengo claro yo, pq la conexion sigue estando inestable. El primer mes que la tuve, las 24h del dia iba rozando el 90% de capacidad, asi que podemos presuponer que iber-manga Catalunya deve estar trasteando en su red o con los equipos. Vaya usted a saber xD

FoSFi

Ultima hora:

He llegado a casa dspues de mi jornada laboral xD y me han llamado de iber-manga, interesandose por el estado de mi conexion. He subido corriendo a mirar el equipo, y para mi sorpresa una descarga a plena carga de bajada, sostenida y limpia (52 K/s). He estado haciendo pruevas, y navegando a la vez que descargando y todo parecia normal.

Me ha comentado con rintintin que si sufriera otra anomalia del servicio, no dudara en llamarles. Su explicacion ha sido: "Hemos estado haciendo algunos cambios en el sistema, disculpe las molestias".

¬¬''

BocaDePez

He probado lo del morphXT con el puerto 80 pero se me queda colgado al intentar conectar, en cambio si pongo puertos aleatorios o los normales si q conecta, el caso esta en q con estos puertos la velocidad por cada conexion sigue capandose a unos 500B/s lo unico que mejora es q este mod crea mas conexiones y la suma de todas ellas al final llega a unos 20KB, agradeceria comentaras si hay q hacer algo especial o que pasa al poner el puerto 80 no se pq se bloquea cuando le doy a conectar.

🗨️ 2
FoSFi

Unos posts mas arriba hago referencia al post de hefeqque donde explica las configuraciones ideales para superar los problemas de capado de ono, totalmente validos para los de iber-manga. La cosa es tan sencilla como poner los valores que te sugiere hefeqque. Quiza tengas k tontear con algunos para lograr el rendimiento optimo pero a mi tal como lo ha puesto el me va bien. Otra cosa es que yo "descape" el windows xp que uso para permitirle tener mas de 10 conexiones simultaneas abiertas, si no recuerdo mal puse 200, numero mas que suficiente para el p2p (El patcher lo podeis bajar de aqui).

🗨️ 1
BocaDePez

ya he puesto los valores de hefeque pero el problema es que le doy a conectar al servidor y se queda colgado el emule, en cambio con el puerto normal no se cuelga, algo ha de tener que ver el puerto. si pongo aleatorio los que escoge estan capados tambien. Me estoy volviendo loco ya con estos de iber-manga.

FoSFi

Aqui va un "screenshoot":

Imagen original en http://www.geocities.com/fosfi/Ib-Morph4-18-10-2005.jpg

Lleva un buen rato (mientras escribo esto claro) a esta velocidad.

🗨️ 3
BocaDePez

Definitivamente algo ha de tener que ver el puerto 80, si fuese por la configuración del morph se deberia colgar con cualquier puerto, y en cambio se me cuelga al poner el 80, yo tambien tengo descapado windows xp, asi que no se que pueda ser, una pequeña ayuda seria agradecida.

BocaDePez

Soy Guillem, a mi me sigue funcionando capado e instalado el mod que dices Fosi y me va igual, haber si mañana llamo a Iber* para ver que me dicen ya que los que tienen a Telef* funcionan correctamente solo es la red de Iber*, lo interesante seria saber si es en toda españa o solo en Cataluña sino a quejarse ya que en ningun sitio pone que puedan limitar un programa para ir por internet y menos tan bajo si al menos fuese al 50% ya seria algo.

Chao :-?

🗨️ 1
BocaDePez

A mi tambien se me bloquea el morph cuando conecto por el 80. :-(

BocaDePez

Soy Guillem, e llamado a Iberbanda y me dicen que ellos no capan nada, seria interesante que llamasemos todos y desde diferentes sitios de españa para que vean que esto es verdad, al menos en la estacion base de Tarragona Mont Caro esto pasa, postear desde que estaciones base pasa esto y si habeis encontrado alguna solucion porque a mi la solucion de FosFi no me funciona, por lo demas el upload ya funciona bien.

Chaooooooooo :-?

🗨️ 5
BocaDePez

yo estoy en la estacion base de la musara en tarragona, tras llamar en mas de 10 ocasiones y obtener siempre el mismo resultado de que no capan nada, mande un email, informandoles de que pensaba devolver el recibo del proximo mes y darme de baja inmediatamente si no se solucionaba, no obtuve respuesta, asi que volvi a llamar y ya en tono muy cabreado e incluso llegando a faltar al respeto, les dije todo lo que pensaba y que incluso los iba a denunciar por incumplimiento de contrato, inmediatamente el chico que me atendio fue a hablar a otro departamento segun el, tardo 10 minutos en volver, yo mientras con un cabreo en aumento, su respuesta fue que habia escalado el email a un nivel superior para que solucionara, le dije que iba a escalar yo tambien el recibo de este mes, pero escalarlo de vuelta a iberbanda y les colgue, a los diez minutos de esto, vuelvo a probar el emule, concretamente con el mod phoenix y ya rulaba perfectamente tanto la subida con la bajada, esto fue ayer en la tarde, a dia de hoy todavia parece funcionar bien, espero se haya solucionado todo, sino volvere a darles la lata cada vez mas insistentemente.

🗨️ 4
BocaDePez

corrigo, el mod usado es extreme 4.5 no phoenix, y los puertos por si os sirve de algo, aunq no creo que tenga que ver los tengo configurados el tcp a 82 y el udp a 83

BocaDePez

Hola!

No es buen ejemplo el tuyo, no se debe faltar el respeto a un trabajador, que ninguna culpa tiene.

Algunas estaciones base se estan ampliando ahora.

🗨️ 2
BocaDePez

Ya se que no es de buena educacion faltar a nadie, pero eso de que los trabajadores de iberbanda no tienen culpa me da risa, entonces quien esta capando la red, acaso la estoy capando yo, los que la estan capando son ellos y sin derecho ninguno, por lo tanto estan faltando a mi respeto tambien al actuar de esa manera, y que se le puede decir a un operador que despues de que estas 15 minutos explicandole con buenas formas y de buenas maneras el problema que tienes, la unica contestación que te da es que ellos no capan nada (mentira cochina) y que si no estoy contento que ponga una queja, entonces para que sirve el servicio tecnico??? vamos hombres que no os coman la cabeza los de iber-manga pq son unos ladrones y a los tecnicos que no se pasen tanto por estos foros, que se les nota a leguas los comentarios que son de un tecnico, vamos que no tienen culpa dice el tio, igual la culpa la tengo yo, pq en mis ratos libres me dedico a capar las conexiones, vamos no me jodas hombre.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo primero que les dije antes de nada fue que no me negaran el problema, por que en los foros habia leido que mucha gente tenia el mismo...
Efectivamente, no me lo negaron, pero tampoco han hecho nada por solucionarlo y eso que yo tambien me cabreee bastante llegando casi al insulto (era la septima u octava vez que llamaba).
Sigo insistiendo en esto, mi vecino, tambien por iberbanda le va de pm el emule, sin haber hecho nada... ¿el capado puede ser selectivo?... es que no le entiendo.
Saludos desde Andalucia.

FoSFi

Lo que os pasa con el morphxt es rarisimo xD pq a mi no me ha dado ningun problema. Provad de añadir una excepcion en el panel de control del firewall de winxp permitiendo el trafico en el port 80... en teoria el mismo mod ya trae la opcion para abrirlo directamente en el puerto que elijais (es un botoncito que esta por ahi donde los puertos).

A mi desde que me llamaron para que les verificara el estado de la conexion, no me ha vuelto a fallar, salvo los tipicos cortes de manguera a ciertas horas, que ahora almenos son mas leves.

:-? no se que les pasa a estos de iber-manga.

🗨️ 6
Guillem40

Bueno soy Guillem, cansado de que no funcione e escrito un email a la asociacion de internautas www.internautas.org para que miren ellos si puden hacer algo me han contestado que lo miraran enviar mas gente email a internautas haber si asi conseguimos algo chaoooooooo :-P

BocaDePez

apa nens,
acabo de llamar (hace 5 minutos) a iberbanda por lo del capado de redes, les he montado el pollo y OH MILAGRO,
el emule s'ha posat a 15 Kb/s cuando ni tiraba ni a 2 durante dos semanas

SOSPECHOSO, OI?

BocaDePez

cómo se hace para saltar el capado de Emule en Iberbanda?
Últimamente no subo a mas de 200, 300 bytes/s...

se puede saltar?

Gracias

🗨️ 3
BocaDePez

¡¡¿CAPADO?!!. Tios, gente, y otros seres que ululan por estos lupanares de bandaancha.st, ¿de qué capada estais hablando?. ¿Del eMule en Iberbanda?. ¿Cuando?.

Paso 1.- ¿Funciona bien mi conexión?.
- SI: --> mirar si funciona bien el eMule.
- NO:--> evidentemente si la conexión va mal, el eMule irá peor.

Paso 2.- ¿Tengo LowID en el eMule?.
- SI: --> examinar el firewall de windows (ojito con los SP2 del XP, so pardillos) o cualquier otro software firewall, comprobad que teneis abiertos los puertos necesarios (iros a la configuración y mirad por ahí), y ojo con los que tengan un router en medio.
- NO:--> El eMule debería ir bien.

Paso 3.- ¿Soy yo el capado o son los demás los capados?.
- Evidentemente no hay manera de saber esto ... ¿o tal vez si?. Te pones de acuerdo con un colega que tenga también iberbanda (y que le funcione, no vale buscar a uno que tenga el servicio caido, no me seais tonturros). Te montas el NC (netcat) en uno en escucha por un puerto (que sea el TCP del eMule) redireccionando a un fichero y por el otro redireccionas un fichero hacia un NC a ese equipo y a ese puerto. Y a cronometrar. Sabiendo el tamaño del fichero y el tiempo empleado en transmitirlo podeis sacar vuestras propias conclusiones. Repetir la prueba con otros colegas que no sean de Iberbanda.

... puedo seguir aburriendoos con más pruebas y tonterías, pero me extraña lo de la "capada del p2p" en Iberbanda porque, o todos sois unos torpedos o realmente soy el único al que no le están capando el p2p en Iberbanda. Aps, creo que no soy el único, jo jo jo, tengo más colegas con iberbanda (y no precisamente de la misma población/provincia en la que estoy yo) y a todos les rula bastante bien la mula, el torrent, etc... Seguro que este rumorcillo de la capada (ONO victims que piensan eso de "mal de muchos, consuelo de t...") resulta ser una leyenda urbana, todo el mundo habla de ella como si la hubiera vivido en propias carnes, pero nadie realmente lo ha padecido.

En serio, fijaros bien antes de lanzar campanas al vuelo de capadas generales. Aunque a mi me viene de perlas, seguid así espantando a la gente hacia el petado y medio-capado ADSL, que cuantos menos seamos en esto del LMDS más ancho de banda tendremos para repartir.

(ups, a los agoreros del "ya se han saturado las estaciones base!, ¡el fin del mundo se acerca hermanos...!", me temo que aun FALTA MUCHO para llegar a ese extremo, al menos por aquí. ¡¡SE SUMAR!!, no como otros.

🗨️ 2
Guillem40

Haber Boca De PeZ como minimo pon un monbre para si posteas otra vez podamos seguir tus pruebas.
Haber una cosa los foros estan para que la gente postee y aprenda si tiene problemas y tu diras que tienes intereses en algun sitio si quieres ayudar de acuerdo pero algunos comentarios sobran creo yo.

Las pruebas del puerto 80 yo no las e echo pero si usas el netcat lo que haces es dirigir la informacion a un puerto de otra maquina, la red va bien en donwload e upload pero la capada esta en el upload solo del p2p los otros programas ban bien de ancho de banda, no en el donwload sino das no tienes creditos y no puedes bajar nada aunque no haya capada.

Chaoooooooooooo :-o

BocaDePez

Tontodelculo dixit: (ups, a los agoreros del "ya se han saturado las estaciones base!, ¡el fin del mundo se acerca hermanos...!", me temo que aun FALTA MUCHO para llegar a ese extremo, al menos por aquí. ¡¡SE SUMAR!!, no como otros.

Pues nen, confirmado desde Iberbanda, y la secretaria de telecomunicacions de la chene, La estación base del MontCaro està colapsadisima, i sí, estan instalando una segunda... Si es que eres un listo... o era un loro?

Q

BocaDePez

A vueltas con el morph y el puerto 80
3 Ordenadores probados dos P4 y un P3 (lo colegas me va a matar).
Tres Sistemas operativos XP 2000 y 98.
En todos los mismo resultados:
Consigo conectar con:
Emule 0.46c
Emule Xtreme 4.5
Emule FTK 2.3
Y con estos, es aparecer la ventanita de conexion establecida y cuelgo ipsofacto:
Emule morph 7.3
Emule FRTK 4.4
:(
Me he dedicado a quitar opcion por opcion a ver si dejando estos mods en algo basico daba con lo que era pero nada...

BocaDePez

Solución a lo del bloqueo del emule puerto 80:
Te desgargas un emule normal, lo abres y tal para que genere el preferences.ini.
Abres el prefereneces.ini del morh y el de emule, y vas copiando los parametro numéricos de las primeras lineas (hasta que acaba la configuracion del web cache) del emule oficial al emule morph. Guardas los cambios.
En una de esas lineas esta el parametro que bloquea el emule cuando intentas conectar por el puerto 80, (no se en cual, la paciencia no me llega a tanto).
EL caso es que ya puedo conectarme tanto con el morph, el frtk, etc y descargado con normalidad.
Saludos.

BocaDePez

Yo soy de Zaragoza y tengo iberbanda de 2 M simetrico y me sucede lo mismo con el e-mule el upload se queda a 500b por cada usuario conectado como mucho.

¿ Alquien me puede orientar ?