¡¡¿CAPADO?!!. Tios, gente, y otros seres que ululan por estos lupanares de bandaancha.st, ¿de qué capada estais hablando?. ¿Del eMule en Iberbanda?. ¿Cuando?.
Paso 1.- ¿Funciona bien mi conexión?.
- SI: --> mirar si funciona bien el eMule.
- NO:--> evidentemente si la conexión va mal, el eMule irá peor.
Paso 2.- ¿Tengo LowID en el eMule?.
- SI: --> examinar el firewall de windows (ojito con los SP2 del XP, so pardillos) o cualquier otro software firewall, comprobad que teneis abiertos los puertos necesarios (iros a la configuración y mirad por ahí), y ojo con los que tengan un router en medio.
- NO:--> El eMule debería ir bien.
Paso 3.- ¿Soy yo el capado o son los demás los capados?.
- Evidentemente no hay manera de saber esto ... ¿o tal vez si?. Te pones de acuerdo con un colega que tenga también iberbanda (y que le funcione, no vale buscar a uno que tenga el servicio caido, no me seais tonturros). Te montas el NC (netcat) en uno en escucha por un puerto (que sea el TCP del eMule) redireccionando a un fichero y por el otro redireccionas un fichero hacia un NC a ese equipo y a ese puerto. Y a cronometrar. Sabiendo el tamaño del fichero y el tiempo empleado en transmitirlo podeis sacar vuestras propias conclusiones. Repetir la prueba con otros colegas que no sean de Iberbanda.
... puedo seguir aburriendoos con más pruebas y tonterías, pero me extraña lo de la "capada del p2p" en Iberbanda porque, o todos sois unos torpedos o realmente soy el único al que no le están capando el p2p en Iberbanda. Aps, creo que no soy el único, jo jo jo, tengo más colegas con iberbanda (y no precisamente de la misma población/provincia en la que estoy yo) y a todos les rula bastante bien la mula, el torrent, etc... Seguro que este rumorcillo de la capada (ONO victims que piensan eso de "mal de muchos, consuelo de t...") resulta ser una leyenda urbana, todo el mundo habla de ella como si la hubiera vivido en propias carnes, pero nadie realmente lo ha padecido.
En serio, fijaros bien antes de lanzar campanas al vuelo de capadas generales. Aunque a mi me viene de perlas, seguid así espantando a la gente hacia el petado y medio-capado ADSL, que cuantos menos seamos en esto del LMDS más ancho de banda tendremos para repartir.
(ups, a los agoreros del "ya se han saturado las estaciones base!, ¡el fin del mundo se acerca hermanos...!", me temo que aun FALTA MUCHO para llegar a ese extremo, al menos por aquí. ¡¡SE SUMAR!!, no como otros.