BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cancelar portabilidad, todavía más caro

BocaDePez

Nueva vuelta de tuerca a los costes por cancelar la portabilidad antes de que sea efectiva en Jazztel, el coste sube a 181,50€ y hay que esperar a que esté una semana activo para no tener que pagar

En el caso de que el CLIENTE hubiese contratado los Servicios de JAZZTEL en la modalidad de par vacante con portabilidad desde otro operador, si el Cliente resuelve el Contrato antes del transcurso de siete días desde la fecha de activación del servicio, habiendo finalizado el plazo para ejercitar el derecho a desistir del mismo, deberá abonar los gastos en los que JAZZTEL haya incurrido hasta el momento de la resolución (gastos administrativos de gestión / instalación), siendo este importe de 181,50 Euros con IVA, 160,50 Euros con IGIC (Canarias).

Curiosamente en el caso de los pack ahorro no hay que esperar esa semana :-/

En el caso de que el CLIENTE hubiese contratado un producto Pack Ahorro, si el Cliente solicita la baja de uno de los servicios asociados a dicho Pack antes de su activación y habiendo finalizado el plazo para ejercitar el derecho a desistir del mismo, deberá abonar a JAZZTEL hasta 181,50 Euros con IVA, 160,50 Euros con IGIC (Canarias) en concepto de costes de cancelación del Pack.

Parece ser que interpretan que el plazo para desistir de la contratación empieza a contar cuando solicitas la portabilidad, a mi me parece que choca frontalmente con el texto de la ley que regula ese derecho.

4. A efectos del ejercicio del derecho de desistimiento, el plazo se calculará a partir del día de recepción del bien, siempre que se haya cumplido el deber de información que impone el artículo 47.

Ari

A mi también me lo parece, pero es posible que hayan encontrado un resquicio legal por donde colarse si el usuario recibe, como suele ser habitual, el router antes de que el alta sea efectiva.

Habría (yo, no tú ;) ) que mirarlo con más detenimiento.

Saludos

🗨️ 3
soulreaver

yo he estado buscando sobre el tema ya que estoy con el que ha abierto el hilo en otro hilo donde lo hacen pero no encuentro la info legal, osea la normativa que lo regula, si que he encontrado lo que nos protege, pero parece que han encontrado la forma de pasárselo por el forro.

vamos que ya no me enrollo más con esta gentuza les cuelgo y ya está, la última que me vendían era contratar con ellos y después ya se vería si tengo cobertura de fibra.

y esto es una estafa a gran escala camuflada, entiéndase que si se dan estos supuestos nos están cobrando aire, así pagan atodos los monos que están al teléfono llamándonos para que hagamos la portabilidad.

saludos a todos

🗨️ 2
soulreaver

hay algo nuevo en junio de 2012 creo que esta en la web de la cmt pero ahora no lo encuentro para poner el enlace, lo uqe está claro es que Jazztel busca esquivar la normativa y lucrarse.

saludos

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ari
Ari