Buenas... me gustaría comentaros lo que me ha pasado esta tarde
Me ha llamado una chica 'de Airis' para hablar con el titular de la línea, quería ofrecer una campaña de fidelización a clientes de Jazztel
Datos previos:
- Tengo línea y ADSL 6Mb. Por la distancia a la central (25XX metros de cable REALES) sólo me llegan 3.5Mb
- Tengo un 40% de descuento en adsl, susceptible de trasnladarlo si me cambio de modalidad cuando pueda tener más velocidad ... o lo que sea
¿Qué ofrecía?
- Básicamente 'regalos' Auris si me comprometía a quedarme en Jazztel nada más y nada menos que 36 meses congelando la tarifa.
* Si me cambio a los 20Mb por 29.95 el 'regalo' será una tv de 19'. Me lo ofrece porque dice que puedo tener mucha velocidad. Le comento lo de la distancia etc etc lo verifica en el ordenador y dice que llegaría a los ~17 megas porque hay 'una central' a 5XX metros según mi nº de telefono.... No sabe más datos sobre qué central es... En este punto le comento que me gustaría contrastar la info con jazztel y me comenta que ella es Jazztel y lo que hace es llamarme para informarme de una oferta conjunta Airis- Jazztel....¿??
* Existe otra opción: 'una modalidad en la que desactivan el firewall que me limita la velocidad' con el que llegaría a unos 10-12Mb (de la subida ni idea)... por 21.95. El regalo es una microcadena con pantalla y TDT. En esta opción me pregunto yo:
1) Pero qué velocidad estoy contratando aquí... vamos a ver.....
2) Si me quitan restricciones de velocidad qué diferencia hay con los 20Mb???... A esto me contesta que el tráfico de los 20Mb se priorizaría sobre este otro mio... (no me convence, la verdad), pero que como tendría casi la misma velocidad ella me recomiendaría esta opción
- Me dice que ambas modalidades conservan las promociones que tenga en pié. (Ese 40% es demasiado valioso para que se me esfume, la verdad...)
- Volverá a llamar mañana
Tras la parrafada me pregunto:
- Todo esto es por los planes de Timofónica de subir la subida (valga la redundancia). Qué rapidez, no?... Se quieren asegurar clientes antes de que corra la voz o qué pasa.
- Os suena igual de mal la oferta: los 36 meses, los cutreregalos... y sobretodo la modalidad 'que desactiva el firewall que me limita a velocidad'
- Desde cuando tengo una central más cerca??? (Tengo un muxfin en el garaje del edificio... pero es de Timofónica que ya lo usará cuando le de la gana y ni está a 5XX metros, ni creo que Jazztel haya metido la mano ahi, ni creo que haya abierto nuevas centrales...). Me inclino a pensar que es todo un pufo... y en caso que no lo sea... por qué no me cambian a la central buena y así por lo menos me llagan los 6Mb que estoy pagando???
- Se admiten comentarios al respecto.
Saludos