BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cambio de Telefonica a Jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

Estaba pensando en cambiarme de adsl 3 megas de telefonica a 20 megas de jazztel pero tengo varias dudas.

1. el router q te da jazztel es realmente gratis o te hacen estar 1 año de permanencia? jazztel me dice q no hai permanencia pero varias personas me dicen q si q es obligatoria la permanencia es caso de cojer el router.

2.tendria q devolver al telefono alquilado de telefonica y perderia la reparacion gratis de dicho telefono en caso de averia? creo haber leido q si tienes alguna averia con jazztel ellos te van cobrar por el tecnico, esto no pasa con telefonica en caso de averia.

3. Segun la web de jazztel voy estar sin conexion 6 horas maximo, es verdad? por cierto tendria q darme de baja en telefonica para algo o automaticamente se da de baja como me dijeron los de jazztel?

4. por ultimo dejo los datos de SNR y attenuation por si alguien sabria decirme como cree q podria irme la conexion.

SNR Margin:
Downstream - 9 dB
Upstream - 12 dB

Line Attenuation:
Downstream - 19 dB
Upstream - 9 dB

La central esta a 1351 metros de mi casa.

Siento las molestias, pero no me "fio" mucho de jazztel, no seria al primero al q le mienten.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

1.- no hay permanencia, ni cuota de alta ni de instalacion en adsl de Jazztel, unicamente el adsl Jazztelia TV tiene una cuota de instalacion que es gratis pero que hay que devolver en caso de baja antes de cumplir el año, el router gratis es una promocion con el alta online, informate en la portada de la web de Jazztel,

2.- si contratas adsl manteniendo la linea con Telefonica puedes seguir teniendo el alquiler del telefono y con ello el mantenimiento de la linea interior con Telefonica, por el contrario, si contratas adsl con linea Jazztel puedes alquilar el terminal de telefono a Jazztel y tener el mantenimiento de la linea interior con Jazztel, si decides dar de baja el alquiler del telefono con Telefonica lo tienes que dar de baja tu mismo, Jazztel no puede dar de baja los servicios adicionales, Telefonica te da opcion a comprar el terminal por pocos euros o devolverlo,

no tienes que dar de baja en Telefonica, eso lo hace Jazztel con la portabilidad, esto es como la portabilidad de los moviles, nunca hay que pedir la baja de la linea porque entonces no se podria portar, se puede solicitar la baja del servicio adsl a Telefonica pero mejor no solicitarlo para seguir teniendo conexion a Internet, el dia de la portabilidad te cortan la linea un par de horas y vuelves a tener conexion a Internet con Jazztel,
4.- los datos adsl son muy buenos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola , pero si tu no eres el titular de la linea con telefonica podria haber algun problema?????????

BocaDePez
BocaDePez

Hola como puedo saber los datos q estais dando, o la distancia a la que se encuentra micasa de la central?, acabo de contratar jazztel y solo me dan 6 megas, me imagino q sera por este tipo de datos q estais dando no?, y como puedo mejorar la conexxion para en un futuro tener mas megas? gracias.

🗨️ 1
Ari

Hola :)

Estema ya tiene unos años y los reflotes de temas tan antiguos no se permiten en esta página. De todas formas, puedes abrir tu propio tema, con tu consulta, en este foro desde aquí /foros/responder/forum/7

Para ver tus datos de atenuación y snr primero nos tendrías que decir qué router tienes. Si es un Comtrend, desde aquí los puedes ver 192.168.1.1/statsadsl.html

Para acceder al router desde ese enlace o desde cualquier otro debes poner el usuario y contraseña de acceso al router: habitualmente son admin/admin respetivamente.

Saludos y debo cerrar el tema por reflote. Mis disculpas :)

BocaDePez
BocaDePez

"tendria q devolver al telefono alquilado de telefonica y perderia la reparacion gratis de dicho telefono en caso de averia?" gratis no es, estas pagando 3 euros al mes por el alquiler y mantenimiento de la linea interior

Ari

Con respecto a tus datos hay algo que llama la atención y es que tu margen de snr es muy escaso, aunque tu atenuación sea buena: con ese dato, no llegarías a mucho más de lo que tienes ahora mismo. Revisa bien tu instalación interna, por si hubiera algún problema.

No hay permanencia porque pilles el router, pero si deberás pagar los gastos de envío aunque sea gratis.

En el caso de quieras conservar el mantenimiento de línea y el mantenimiento del teléfono, deberías pensarte en pillar los 20 megas parcialmente desagregados, que los hay. Si no, puedes quedarte con el teléfono, pero solo con el teléfono, y pagar su cuota correspondiente. Esa ya te lo piensas bien.

Y la baja es automática para clientes de Telefónica, pero si tienes un servicio adsl contratado con alguna cosa más, no estaría mal que solicitaras la baja de todos esos servicios una vez tengas la línea con Jazztel.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

hola yo te respondo soy comercial y coordinadora de jazztel, el router es totalmente gratuito y con jazztel no vas a tener ningun tipo de permanencia es decir cuando te quieras dar de baja lo puedes hacer sin ningun problema ni ningun coste de penalizacion, solo que deberias pagar al principio con tarjeta de credito 50 euros esos digamos que es en vez del contrato por tema del router, porque hay muchos clientes que al saber que no hay contrato de permanencia se dan de alta y luego al mes se dan de baja solo para quedarse con el router que esta valorado en 110 euros....de todos modos si necesitas cualquier consulta puedes enviarme un correo a no permitido y te puedo responder y es mas si necesitas dar de alta te lamo personalmente o uno de los comerciales y te damos de alta, pero tambien hay otra oferta que es la de 6 meses que pagas 33.90 hasta mayo del ano que viene y te regalan tres cosas y dispondras de 20 mb

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que parte de las normas del foro no entendeis los infiltrados?

Que mania teneis ,esto es un foro tecnologico no vuestro escaparate de ventas..

Ari

No están permitidas las acciones comerciales en el foro, no se permite dejar mails para acciones este tipo, y ni mucho menos, se permite solicitar datos personales de ningún forero aquí.

Saludos

feddan

aprovecho este post para preguntar si alguien sabe como me irian los 20 megas de jazztel.

estoy aprox a 1000m de la central y los 6mb que tengo ahora con telefonica me llegan bastante bien.

p.ej una descarga directa de ftp rediris se estabiliza en 630kb/s

gracias de antemano!

estos son mis datos:

DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):20.122.0
Attenuation (dB):20.011.0
Output Power (dBm):19.811.9
Attainable Rate (Kbps):9984832
Rate (Kbps):6016320
🗨️ 1
Ari

Tus datos son bastante buenos. Yo creo que podrías sobrepasar los 15 megas sin problemas.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Sobre lo del alquiler del telefono, si quieres puede seguir pagandolo, ellos siguen pasandote el cargo (casi 6 euros cada 2 meses), yo al final los llame para devolverlo, y nunca vinieron, supongo que despues de 5 años estaba mas que amortizado.

KaiserDexter

Bueno, como veis mis Datos??? Voy a pasarme a Jazztel 20MB. Actualmente tengo 10MB Telefonica y mi Central estara sobre 1KM Creo

Con Telefonica descargo a 1MB/SG 1.1MB/SG

ItemDownstreamUpstreamUnit
SNR Margin1320dB
Line Attenuation2713dB
🗨️ 11
Ari

Es una línea media, tendrás algo más de lo que se supone que tienes ahora con Telefónica, alrededor de unos 13 megas, más o menos.

Saludos

🗨️ 1
bocadepez11

Un poco más y pagando mucho menos,,, le merece la pena..

chaval72

Tienes buenos datos y te va a ir bien, seguro. Aprovecha el cambio que ganarás dinero y velocidad. Por si te interesa hacer lo del plan amigo y ganar 30€ puedes escribirme a sssss , ya que soy cliente de Jazztel y te puedes beneficiar. Saludos.

Editado: No permitido fuera del hilo habilitado para ello PLAN 1.000.000 € de Jazztel: Intercambio de e-mails en este hilo

🗨️ 8
Ari

Para que todos estéis en igualdad de condiciones y con el fin de que todos los apadrinamientos estén unificados, y no dispersos por todo el foro, para facilitar la búsqueda a los usuarios que buscan padrino no se permite dejar mails para esa promoción fuera del hilo habilitado para ello.

Si quieres, puedes dejar tu ofrecimiento allí con el resto de compañeros.

Saludos

🗨️ 7
chaval72

Ok Ari, exuse me. Saludos

🗨️ 6
yordibcn
🗨️ 5
Curro1
Ari
🗨️ 3
yordibcn
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
migueltibi

Hola a todos, soy nuevo y no me acabo de enterar.

Solo se que tengo contratado 3mb y haciendo los test solo llego a 1,7 mb como maximo con Telefonica, la central esta a unos 3km y estamos pensando en cambiarnos a jazztel de 20mb pero creo que nos comentaron que nos llegarian 6mb.

El tecnico de Telefonica nos aconseja poner 1mb y asi llegara con mas calidad eso nos dijo.

Que opinais?

Gracias.

🗨️ 1
Ari
1

Pega tus datos, los que veas en el router y, a ser posible haz una prueba de descarga directa.

Saludos

Jaunt

Buenas!

Aquí otro que ya se está planeando seriamente 'dar el salto', salir de Telefónica y meterme en Jazztel, pues he leído que para mi zona (Tres Cantos, Madrid) la línea es bastante buena. Aquí mis datos actuales:

Down-streamUp-stream
Line Rate6016320
LatencyInterleaveInterleave
Attenuation32dB16dB

Por las respuestas que he leído, el método adecuado es solicitar la portabilidad y que ellos ya gestionen el tema, así de este modo estaré sin conexión el menor tiempo posible, cosa importante para mí porque trabajo de esto y permanecer offline es perder dinero (sobre unas seis horas decís, verdad?)

Hay algún otro detalle que deba tener en cuenta? Ventajas, inconvenientes, promociones, mejor modo de obrar para efectuar el 'salto'?

Todo consejo será bienvenido y agradecido ;)

Saludos!

🗨️ 20
Ari
2

¿No tienes los datos de snr a mano?

Viniendo de Telefónica no tienes mayores complicaciones: simplemente solicitas el alta y nada más, excepto en el caso que tengas algún servicio adicional con Telefónica, como un domo en alquiler, que deberás devolver (o comprar, si lo quieres) para que no te sigan cobrando el alquiler del terminal telefónico.

La promociones on line son bastante ventajosas: ahora mismo tienes la de 19,95 € (iva no incluido) durante un año para la cuota adsl, y router wifi gratis.

Saludos

🗨️ 19
Jaunt

Perdón, fallo mío, di los datos por copiados y no los revisé:

Noise Margin15dB24dB

Y no tengo ningún servicio extra, ni trios, ni teléfonos ni nada, así que debería ser totalmente transparente, verdad?

El router que viene con la promoción de 19,95€ es aconsejable? Lo digo porque me ha parecido ver que últimamente hay polémica con según qué modelos o firmwares. Lo que no me he fijado es si tiene para multipuesto, porque tengo una pequeña LAN aquí montada. Lo miraré con calma a ver :)

Gracias!

🗨️ 2
Ari

Tus datos corresponden a una línea media. Puedes llegar a tener bien unos 11-12 megas.

El router wifi es el Comtrend 5361. Es un equipo aceptable y muy manejable. Puedes hacer muchas cosas con él, incluyendo cambiar de firm hasta cansarte: tiene multitud de ellos tanto oficiales como no oficiales. Eso sí, se recomienda, por un problema de seguridad que afecta a las versiones anteriores, actualizar a la última versión que tienes disponible en este mismo foro. Pero por probar, puedes probar muchos.

Es multipuesto, desde luego.

Saludos

🗨️ 1
Jaunt
BocaDePez
BocaDePez

Ari tengo una duda.Tengo pensado en pasarme a Jazztel,esa oferta de "hasta 20 mb" por 19,90 con llamadas y router wifi gratis no se puede conseguir por telefono?Es que yo quiero darme de alta a través de 1 amigo,y claro si lo hago a través de la web no es lo mismo.Gracias

🗨️ 15
Ari

Teóricamente esa promoción solo es aplicable a las altas online pero algunos usuarios han intentado que se les aplique con alta por teléfono y comentan que en algunas ocasiones el operador que les ha atendido ha aceptado aplicarles esa promoción. No en todos los casos, pero puedes intentarlo.

Saludos

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
Ari
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
Curro1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Ari
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
badec
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
badec