BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Solo 300Mb con fibra O2 500Mb al poner ONT y router Ubiquiti UniFi

Dcrespol

Tengo contratado 500 megas con O2 y he puesto una ONT Ubiquiti Unifi con router Ubiquiti UniFi Security Gateway Pro. El caso es que conecta en verde y funciona tanto en el perfil 1 como en el 3 (en el 2 no conecta), pero la velocidad de bajada y subida es de 300 Mb. ¿Alguna idea?

raleo

Haz lo que te ha dicho vikits, pero si te da 300 clavados de bajada y subida tiene pinta de que te han cambiado el perfil, mira por si acaso en el app de O2.

Dcrespol

No no son 300 clavados. Veo en la ONT que a veces sube a 350 y en los test otras veces me da 150.

No tengo un ordenador windows ahora para bajarme al rack y probar eso. He probado con el conectarme por PPPoE y no lo he conseguido.

He leido que puede ser version de la ONT que no funcione bien en mi OLT con la ultima version. Puede ser eso?

🗨️ 1
vukits

no hace falta windows.

se puede hacer con Mac y con Linux también

pjpmosteiro
1

Justo yo acabo de instalar una Nokia/Alcatel G010G-P y 611 de bajada, 620 de subida.

(lo de los 600 no es un fallo, aunque o2 venda 500, en la central el perfil es de 600)

Marina Matutina
3

Es un router Ubiquiti, en algunos routers de Ubiquiti tienes que habilitar la aceleración por hardware, si no se queda en unos 300 megas.

Entras en la consola y pones esto:

configure
set system offload hwnat enable
commit
save

Me vas contando ^^

🗨️ 3
Dcrespol

Me he dado cuenta en la gui que estaba desactivado el hw offload. No habia forma de activarlo. Al final investigando he visto que ha que desactivar la identificacion de trafico se ha activado de nuevo. Estoy haciendo pruebas pero los test ha me dan 450 que es mas razonable. Muchas gracias por la ayuda

🗨️ 2
vukits

Antes de que se te acabe el periodo de devolución. (si es que son nuevos).

Te recomiendo hacer pruebas en red local del puerto WAN del USG, a ver qué velocidades máximas soporta. (realmente con que consigas 900Mbps o 850 vas sobrado) (puedes hacerlo con iperf de un lado y otro del WAN).

Más de uno se se ha llevado una sorpresa con equipos Ubiquiti domésticos

🗨️ 1
Dcrespol
1

No es nuevo . Es el pro 4 enrackable espero no tener problema pero lo pruebo este finde por si acaso. Michas gracias